Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K240 MKii o AKG K271 MKii

Iniciado por Dolan, Septiembre 13, 2013, 11:04:22

Tema anterior - Siguiente tema

Dolan

Cual me recomendariais para escuchar todo tipo de musica, jugar al Call Of Duty 4 y un uso polivalente?
Estoy actualmente con unos Sennheiser HD518 para usar casualmente (son un regalo) y queria provar unos AKG (mis primeros de la marca) para un uso diario.
Veo que se recomiendan mas los 240... Y pongo esos modelos, porque el 242, que es el mismo que el 240 pero cambiando el color, no trae el cable desmontable, al igual que el 272... Y es algo que me tira para atras.

Saludos!

Dimante

Para lo que quieres veo más apropiado el 240. Es más cálido, tiene una escena más abierta y agradable y es más permisivo con las gravaciones. El k271 es más para temas vocales y acúsiticos, más analítico, y al ser cerrado agota más. Es también un buen auricular en lo suyo, por otra parte.
¿No puedes probarlos en alguna tienda?

Dolan

Negativo, lamentablemente... En mi zona apenas hay tiendas y las que hay, no tienen estos modelos. Toca comprarlos a ciegas, segun caracteristicas y opiniones  oo) :juer:

Dolan

A la propuesta tambien se suman unos Beyerdynamic DT990.
Entre AKG y Beyer que me podeis decir?

nserra

Yo creo que para jugar son mas apropiados los Beyer. Yo los tengo y son muy buenos. El problema es que a pelo no suenan muy bien, requieren ampli si o si.

Saludos.

Dimante

Desde luego yo también prefiero los dt990 a los akg k240. No lo había pensado. Además, cuestan parecido. No hay color. Si los 240 fueran la versión antigua, monitor, de 600 ohms, que tenían una tímbrica mucho más lograda, la cosa sería diferente. Pero el nuevo modelo, el mkII, sin ser malo, no es tan equilibrado. Va más en la linea de los dt990, y en este terreno los beyer son superiores.

Dolan

http://www.amazon.es/gp/product/B0016MNBAM/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Estos son los AKG que digo... Me imagino que si son sobre los que opinas.

Sobre la marca Beyer... Me hablaron ahora tambien de unos 770 Pro.

Entre AKG 240, Beyer 990 Pro 250Ohm, y 770 Pro 250Ohm... Que me podeis comentar?

Muchas gracias por responder, poco a poco voy entendiendo mas sobre el tema!

Dolan

Se me olvidava!
Algo que me tira para atras, es el cable... Que no se pueda desmontar con un conector como los AKG.
Que opinais sobre ambos sistemas?
Y sobre la fama de AKG frente a Beyer? Porque yo conoci beyerdynamic gracias a los foros, que la unica que me sonaba era akg :S

nserra

La diferencia entre los DT770 y los DT990 es que unos son cerrados y los otros abiertos. Los DT990 suenan mejor en todos los aspectos, así que a no ser que necesites aislamiento, mejor los DT990.

Sobre el cable, el de los Beyer es rizado y muy grueso. Como comentas, no se puede desconectar, pero tampoco lo veo un problema, no se va a romper fácilmente.

Lo de la fama es muy relativo. Es muy probable que conozcas mejor AKG porque en casi todos los sitios encuentras. La gama baja de Beyer es mucho menos comercial, este es el principal motivo de que sea mas difícil de encontrar en grandes superficies. En realidad, Beyerdynamic es mas antigua que AKG. Fue fundada el 1924. En cambio, AKG fue fundada el 1947.

Saludos.

Dolan

Perfecto, Beyer 770 descartado.

Pros y contras entre Beyer 990 Pro y AKG 240 MkII?

Ostras, eso si que no lo sabia. Dato muy interesante a tener en cuenta, la experiencia es un grado.  :P

Los 990 Pro se considerarian "Gama Alta"?




Dimante

Ambos son buenos auriculares, pero el dt990 es bastante mejor. El sonido es más abierto y detallado, más limpio, y la escena más abierta y algo más realista. No hay color. Sólo una cuestión de gustos personales muy concreta y particular podría inclinarte a favor del akg en este caso.

Juanma

Hola,
yo escuché los DT990,250ohm, con un M1 y me gustaron mucho en su rango de precios. No he escuchado los AKG pero creo que no los van a mejorar y mas viendo los comentarios de compañeros con mucha experiencia.
Finalmente no los compré porque pase a un escalón superior pero me falto muy poco, me parecieron relación calidad precio excelentes.

Saludos.

nserra

Lo de gama alta es relativo, pero en general la mayoría de auriculares mas caros ya van hacía otra línea, mas hi-fi. Los DT990 son de lo mejor que hay en su perfil de sonido y precio.

Yo no he probado los AKG, pero haz caso a Dimante, el tiene mucha mas experiencia que yo.

Saludos.

muduni

Pero ojo, los beyerdinamic sin amplificador dedicado van muy mal.
Y tiene que ser un ampli potente, dada su baja sensibilidad y alta impedancia.

nserra

Evidentemente. Yo ya lo he aclarado antes. Sin ampli suenan muy planos, flojos y faltos de todo.

Saludos.