Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda para unos altavoces

Iniciado por platina, Septiembre 17, 2013, 22:25:32

Tema anterior - Siguiente tema

platina

Hola.
Me presento con una duda sobre unos altavoces. Tengo un salón de unos 20 metros. He visto una oferta de reproductor Yamaha CDS300 y amplificador AS 500 a un precio interesante, pero la duda me surge con los altavoces. No soy muy exigente de oído pero como a casi todos nos guste que suene bien, así que viendo en este foro comentarios sobre cajas no sé cuales comprar por un precio que no exceda de 300, aunque con un esfuerzo podría ser algo más. Como referencias he visto algunos modelos de precio relativamente bajo y no sé que tal serán, por ejemplo;
Altavoces Estantería Dynavoice Dynamite-61.........170 euros.   
WHARFEDALE Diamond 9.1.....más o menos lo mismo.
Luego ya pasan a una escala mayor de precio los Polk Audio RT A1 o Monitor audio BX2. Y por encima de ellos el Focal 706.
¿Cual me recomendais? Me compensará la diferencia de precio?
Un saludo.

Sir_Diego

Yo también he leído algo últimamente... y aún siendo como soy ahora, ya de ir a por cosas gordas y saltarme intermedios las WHARFEDALE me llaman muchísimo, incluso como opción para probarlas una temporada y venderlas... y es que se habla muy bien de ellas.

No hay respuesta, por otra parte, a tu pregunta si merece la pena. Es un tema subjetivo, tendrás que valorarlo tu mismo.

Pero ante todo la opción óptima es probar y ya con toda la información decidir. Yo en el caso de las WHARFEDALE hasta me arriesgaría dado su precio y comentarios, pero como te digo, es mi caso y soy de cacharrear y cambiar.
Haciendo el camino...

platina

Muy agradecido por tu respuesta, tanto en la rapidez como en la sensatez. Creo que la mejora será considerable, ya que tengo unos de home cinema, esos de tamaño reducido.
Gracias y saludos.

Sir_Diego

Pues entonces sin duda de que experimentarás un salto cualitativo notable, porque ahora no estarás apreciando nada de la gama media, la cual, al menos para mi, es la más seductora.
Haciendo el camino...

Juan A.

Los Diamond 9.1 suenan muy bien con música más o menos suave, con un toque cálido, es de lo mejor en su precio.

Y en campo cercano tienes los Adam A3X, autoamplificados, así que te ahorras el dinero del ampli y suenan de narices. A mi me tienen enganchao y casi no enciendo el equipo grande.

platina


Bebetinho

No había visto este hilo.

Yo he tenido las Wharfy 9.1 y son buenísimas, no te vas a arrepentir y más si como dices vienes de unos home cinema.
Como dice el compañero Juan las Wharfi tienen unos medios deliciosos, un sonido tirando a cálido, aterciopelado.
Se llevan bien con prácticamente cualquier ampli y además de eso tienen una construcción increible para su precio y son guapísimas
(esto es subjetivo, pero para mi son uno de los monitores más bonitos que existen)
En definitiva, que no creo que te equivoques, y en caso de que no te gusten no perderías casi dinero con una venta.

Pd: Al principio puede que suenen como algo fofas, con un grave hinchado, pero al cabo de 15-20 días la cosa mejora, son unas cajas que necesitan sus horas de rodaje.

Saludos.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

platina

Gracias Bebetinho.
Tu comentario me ha hecho prácticamente decidirme por las cajas que me recomiendas. Mi duda estaba entre estas y las Dynavoice Dynamite S61, las cuales parece ser que no tienen muchos usuarios en España, aunque los comentarios que he leído han sido todos positivos. Mi actual idea es comprar sólo los altavoces y probarlos con el actual receptor amplificador. Si viese después de esto la necesidad de incrementar la calidad optaría por la compra del conjunto de Yamaha que he especificado al comienzo del hilo.
Un saludo y gracias de nuevo.

Dimante

Si no me equivoco esos Wharfedale los posee también Herdom, y sus comentarios son muy positivos. Por el precio que valen es una apuesta muy razonable. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta algo más de ellas...

platina

Creo que me van a satisfacer, ya que los altavoces que he tenido desde hace como 15 años son los del receptor home cinema de sony que, aunque son de cien watios, dicen poco, sobre todo después de experimentar el sonido que producen mis nuevos ATH 900 de audio thecnica desde el portátil. Hoy he comprado un mueble nuevo en Ikea para recolocar el equipo y dejar el espacio necesario a los futuros altavoces.