Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación Auriculares Correr

Iniciado por zergi, Septiembre 03, 2013, 00:32:51

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

¡Vaya!, los productos de Headphoniak están en todas la recomendaciones últimamente, esto ya es preocupante, empiezan a parecer de los pocos productos que existen... ¿Podría alguien explicarme racionalmente porqué son mejores en estos precios las marcas desconocidas a los de marcas conocidas? No termino de hallar la relación...

Zergi, para correr resultan más recomendables en casi cualquier situacion unos buenos portables de diadema, buena calidad de sonido, a precio inferior que los inears, sin problema de ajuste, y además menos peligrosos, porque no te aíslan del todo. Mira unos Sennheiser Px100, Jays-v Jays, AKG 412p..., todos ellos en Amazon y demás. Algunos los podrás ver y probar quizás en FNAC y ECI.
Saludos
A.

Frank_t

#16
Yo por lo menos vsonic que son los que he probado ofrecen un buen sonido,  por mi parte yo podria decir que es una buena compra,  tpeos,  por lo que he leido en headfi,  parece que estan dando resultado,  no tanto como  los akg in ear,  que se muestran muy delicados, yo podria reconendar sony por el bass que tiene,  pero que pasa,  que el detalle no lo tienen igual que los vsonic,  tienes que irte a los xb500 por ejemplo
Headphoniaks trae dos marcas de importacion que saben que van a funcionar,  creo que por aqui hay opiniones imparciales,  por ejemplo vsonic estaba bien valorado antes de que se abriese una tienda,  lo mismo que brainwavz o sounfmagic antes de que sw abriera zococity,  creo que es mas estas tiendas producto de este foro y no a la inversa,  hay buenos comentarios de los yamaha eph100,  y nadie los comercializa,  en febrero del proximo año tendremos el vsonic v7007 y correran hilos de tinta electronica,  y no en este foro solamente
Me parece un tanto exagerado que aqui nuestra opinion este manipulada por un par de tiendas,  cuando he visto muchas veces que se esta solicitando a veces a la misma tienda si traen este auricular o este ampli,  y yo por ejemplo y otros mas buscamos informacion contrastada de otros foros,  blogs,  noticias..  De un producto que esta teniendo exito,  ahora mismo hablamos de heir como una marca que esta despintando,  o fischer amps que tambien estan causando buenas criticas en varios sites
Además en amazon hay un feedback,  creible o no,  para al menos tener una referencia
Yo por ejemplo en los vsonic hecho de menos buena pegada,  pero tiene un sonido muy natural y detallado para le precio en el que nos manejamos,  normalmebte no lo recomendaria para los basshead,  simplemente un todoterreno balanceado con pequeñas variaciones de perfil para que se acerque al gusto de cada uno,  ademas que van bien con la mayoria de las fuentes,  cuando tenga tpeos opinare mas objetivamente

drivers66

Cita de: Arkadi en Septiembre 03, 2013, 16:45:49
¡Vaya!, los productos de Headphoniak están en todas la recomendaciones últimamente, esto ya es preocupante, empiezan a parecer de los pocos productos que existen... ¿Podría alguien explicarme racionalmente porqué son mejores en estos precios las marcas desconocidas a los de marcas conocidas? No termino de hallar la relación...

Zergi, para correr resultan más recomendables en casi cualquier situacion unos buenos portables de diadema, buena calidad de sonido, a precio inferior que los inears, sin problema de ajuste, y además menos peligrosos, porque no te aíslan del todo. Mira unos Sennheiser Px100, Jays-v Jays, AKG 412p..., todos ellos en Amazon y demás. Algunos los podrás ver y probar quizás en FNAC y ECI.
Saludos
A.

Es esencialmente lo que ha dicho Frank, en esa tienda han estado mirando que productos son los que mas esta pidiendo la gente, y los que mas estan saliendo por los foros y eso lo que traen. Es como si otra tienda on-line solo trajese el AKG K701, el DT880, el HD650 el Fidelio X1, el Momentum, el LCD2, el LCD 3 y el AKG K550 (posiblemente el 80% de las referencias a auriculares del foro), pues diriamos que solo estamos recomendando auriculares de esa tienda. Por ejemplo, a mi el Vsonic, el Takstar y el Somic (por decir tres de los productos mas conocidos que venden) me gustan mucho,, independientemete de que lo vendan headphoniacs, Amazon o ebay, de hecho, la mayoria de mis VSonic, mis Takstar y mis Somic los he comprado en casi todos en ebay o Aliexpress. De hecho, si te acuerdas, yo de esos tres auriculares empece a hablar por aqui (reconozco que con muy poco predicamento) hace ya muuuuucho tiempo, antes que los pusiese a la venta headphoniaks.

Sobre los que has dicho,, bienvenidas sean todas las recomendaciones, y mas viniendo de alguien con los conocimientos que tu tienes, yo suelo correr con iems, porque me es mas comodo que un diadema, y segun que diademas, a veces en algun movimiento brusco, salia el auricular volando, pero para los que quieran correr con diadema, podemos añadir el Koss PortaPro y el SportaPro (con estos eran con los que yo salia a correr en USA).

nserra

Yo creo que marcas como Sennheiser o AKG (por nombrar dos de las mas conocidas) en su gama baja de orejeros tienen muy buenos productos: los PX100/200, K420/430/450, K518, etc, que en general para ir por la calle también van muy bien. Yo antes para correr usaba los PX100 hasta que se me rompieron. Entonces probé los IEM's y ahora los prefiero, ya que me ofrecen mas aislamiento, y puedo decir que después de probar muchos, los mejores de lejos en plan low-cost son los de marcas chinas.

También opino lo mismo que Frank_t o drivers66, Headphoniaks es una tienda que tiene una buena selección de productos y que en general todos valen la pena. Yo opino que es mejor este modelo de negocio, ya que si buscas una tienda grande como Supersonido (por poner un ejemplo) tienen mucha variedad pero poca cosa que valga la pena, los típicos modelos de siempre que ha nombrado drivers.

Además, mi M-Stage (que lo tengo de antes de que se vendiese en Headphoniaks), lo compré cuando por aquí prácticamente ni se hablaba de el, solo algún forero que lo había probado. Ahora se ha puesto de moda, pero sera por algo....

Saludos.

Arkadi

Hola:

No he señalado a nadie, me he limitado a observar algo que viene ocurriendo con cierta frecuencia, y de manera intensa de un tiempo a esta parte. En lo que a mí respecta, no tengo inconveniente alguno con que a uno o más foreros le agraden especialmente los productos que vende una tienda, o la propia tienda en sí, o los dueños de la misma. El asunto me da exactamente igual. A mi modo de ver el que lleve la claridad y la honestidad por estandarte no tiene porque avergonzarse de nada, y mucho menos pedir disculpas por opinar. Pero desde luego al que no la lleva se le capta muy rápido, al tercer hilo diciendo lo mismo ya se cala a alguien. ;)

Y desde luego, afirmaciones excluyentes sobre otros productos, comparaciones insostenibles de manera razonable y generalizaciones que terminan por hacer pensar que únicamente los productos de una tienda en concreto son buenos, o tienen la mejor relación calidad-precio (sean IEMs, auriculares o amplificadores, lo mismo da), eso inevitablemente da lugar a sospechas y la confianza cae en picado, a ojos de muchos, posteen o no para decirlo. Otra cosa es que se trate de evitar un conflicto, o que por parte de la administración se actúe, o no, para evitar algo que está prohibido en este foro, cuál es la publicidad, directa o indirecta.

Gracias por tus palabras, drivers66, pero no creo que yo atesore tantos conocimientos. Olvidé citar los Porta pro, pero es que me parecen aparatosos para correr, sin embargo los tres modelos que he citado son muy pequeñitos con una diadema bastante apañada, que ajusta bien. Creo que es importante que el corredor no se aísle del todo, por eso insisto en que cuidadito con los IEMs, que luego vienen accidentes desgraciados.

Saludos

DeBilbao

Me encanta escuchar música cuando salgo a correr, pero por seguridad desaconsejo totalmente un auricular que te aísle demasiado del ruido externo, y en mi opinión la calidad de audio debe estar en un segundo plano con respecto a la comodidad y la seguridad.

En mis salidas llevo el iPhone dentro de una funda que llevo ajustada al bícep y unos auriculares inalámbricos Motorola S9, actualizado el firmware a S9-HD usando el método descrito en http://www.mmus.us/forum/showthread.php?t=11923

La conexión vía Bluetooth está lejos de la calidad por la compresión de la transmisión, pero a mí me resulta suficiente y no tener que andar preocupado de los cables es una gran ventaja.

Los S9 son muy cómodos y aguantan bien la entrada de sudor, algo que puede ser determinante según para quién.

Con respecto al precio, entran dentro del presupuesto que se planteaba RiSaMa. Los S9 HD se pueden encontrar por 87 € en http://www.amazon.es/Motorola-Auriculares-diadema-adaptador-iPhone/dp/B003679TMY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378291779&sr=8-1&keywords=s9+motorola



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

feraldi

Cita de: Arkadi en Septiembre 03, 2013, 16:45:49
¡Vaya!, los productos de Headphoniak están en todas la recomendaciones últimamente, esto ya es preocupante, empiezan a parecer de los pocos productos que existen...

+1, mira que llegan a cansar con su política de marketing. Solamente por lo pesados que se están poniendo paso de interesarme por sus productos y reconozco que en algún momento alguno me llegó a llamar la atención, pero será que no hay oferta...

nserra

#22
A ver yo por ejemplo no tengo nada que ver con Headphoniaks, es mas, solo he comprado una cosa, los GR06, y por mucha oferta que haya, en in-ear, por menos de 100€, sinceramente casi todo lo que hay de marcas conocidas es directamente mediocre o malo. Solo pocos modelos como los Shure SE215, los Yamaha EPH100, etc, valen la pena.

Con amplis pasa lo mismo. Yo me compré el Matrix antes de que lo vendiesen aquí en España, y lo hice porque (y lo digo así) es el mejor ampli con DAC que puedes comprar por menos de 250€.

Con orejeros, después de unos días con los Takstar, tengo que decir que aunque sean muy buenos por su precio, como comentaba Arkadi anteriormente, los K550 son muy superiores con una inversión no muy superior, pero para gente como mi primo (que es para quien lo he comprado) que esta empezando en esto de los buenos auriculares (antes tenia unos Senn HD201) son una buena opción.

Simplemente creo que Headphoniaks es una tienda que a abierto recientemente y tiene buenos productos, por eso se recomiendan. Es como si (por poner un ejemplo) los K701 o los Grado solo se vendiesen en una tienda en España, todos lo comprarían ahí.

Y dejemos este tema que no lleva a ningún lado  ;).

Saludos.

jarube

Yo te recomendaría los OCX685i de Sennheiser, son muy cómodos y suenan realmente bien. La diferencia entre OMX y OCX, etc.. Es el modelo, unos son de botón y otros in-ear. Los que llevan la i son los que tienen control remoto para el iPhone.
Para hacer deporte siempre te recomendaría unos específicos porque están construidos para aguantar el sudor y que no molesten en el ejercicio.
Los Senn OCX685i los tienes por 50€ en Amazon.
También tengo unos Jaybird Freedom Sprint Bluettoth, es una ventaja por los cables pero se escuchan peor que los Senn (aparte de ser mas caros).

Saludos!   

drivers66

#24
Por mi parte, y dejando tambien el tema (no dire mas al respecto), ya he señalado la mayoria de los productos que vende headphoniaks yo ya los tenia desde mucho antes siquiera que la tienda abriese,, y de hecho todos los he defendido aqui desde hace tiempo,, como productos con una gran relacion calidad precio.. No tengo ningun interes ni ninguna relacion comercial con la tienda, les he comprado dos cosas, y he terminado contento, pero fuera de eso, relacion comercial con ellos ninguna.

Sobre los productos que recomiendo,, para mi los VSonic siguen siendo de los mejores iems del mercado en relacion precio,, los Tpeos, tambien son de lo mejor que se puede encontrar en bajo precio y con control para icacharros, y los Takstar y los Somic, creo que ya he dicho muchas veces y desde hace mucho tiempo lo que pienso de ellos, no creo que cuando recomiendo ni he recomendado Somics, TPeos, Takstars o Somic haya pillado a nadie por sorpresa. Creo que todos ellos son cacharros muy recomendables en su clase, los venda headphoniaks, Amazon, Aliexpres,, Ebay o ECI.. El dia que encuentre una opcion mejor que ellos, pues no os quepa duda que sera la opcion que recomiende.

Arkadi, no se a quien has "calado", aqui habemos tres que hemos recomendado los TPeos y si de los tres te refieres a mi, ya te digo que te equivocas de plano.



Arkadi

#25
Buenas noches: me alegra que dejéis constancia de que las recomendaciones no están guiadas por intereses espurios, ni amiguismos, pero como ya dije no señalaba a nadie en concreto, me pasmaba de un fenómeno que venía observando, eso era todo, y por tanto no era necesario darse por aludido. No soy moderador de este foro, y menos aún un gendarme, solo un mero observador. La historia de cada uno está escrita en los hilos en los que interviene.

Nserra, ¿qué combos de amplificador y DAC has probado para afirmar tajantemente que el Matrix al que aludes es el mejor que se puede comprar por debajo de 250 euros? Informa, por favor. También quisiera saber en qué te basas para afirmar que todos los In Ear de marcas conocidas por debajo de 100 euros son mediocres o malos (en el post inicial primero dijiste "basura", luego veo que has moderado un poquito la oración. Enhorabuena). Te lo pregunto porque la generalización que haces es absoluta. ¿Qué In Ears has probado para arrojarlos todos al hoyo de la desdicha?

Quiero hacer notar que la última vez que pregunté algo así un forero se molestó. Pero la experiencia adquirida, la experiencia directa, es lo que da fiabilidad a nuestras opiniones, ya que no nos conocemos tanto como quisiéramos, así que espero que no se moleste nadie por la pregunta. No pretendo ser ofensivo con mis interpelaciones, pero vamos a ser rigurosos y a fundar nuestras afirmaciones, por el bien de todos, y así aprendemos todos también.

Drivers66, gracias por la aclaración. No tengo ningún problema con Headphoniaks. De hecho les he comprado unos Vsonic (GR07), que me parecen bastante buenos, desde luego, pero dada su falta de cuerpo que se traduce en escasa versatilidad según qué géneros (escucho una música muy variopinta) ni se aproximan a los placeres que me han dado otros IEMs, eso sí, más caretes algunos de ellos, otros en la línea de precio, pero gracias por la aclaración de nuevo, que no pretendía.

Saludos al foro
A.

Corcho

#26
Cita de: Arkadi en Septiembre 05, 2013, 01:51:14
Quiero hacer notar que la última vez que pregunté algo así un forero se molestó. Pero la experiencia adquirida, la experiencia directa, es lo que da fiabilidad a nuestras opiniones, ya que no nos conocemos tanto como quisiéramos, así que espero que no se moleste nadie por la pregunta. No pretendo ser ofensivo con mis interpelaciones, pero vamos a ser rigurosos y a fundar nuestras afirmaciones, por el bien de todos, y así aprendemos todos también.


Ese forero era yo Arkadi.
Y al releerte en otros post me parece que sigues en la misma actitud que en aquel entonces.

Sinceramente cuando uno da su opinión da su opinión y nada más, no obliga a nadie a nada y siempre está expuesto a se la rebatan con otra opinión que demuestre lo errado o acertado de una u otra opinión.
Pero lo de no dar una opinión respecto a un producto, lanzar acusaciones veladas (con la ilusión de que algún moderador tome a mejor tus opiniones que las de a quien acusas con la esperanza de una colleja o baneo) e ir preguntando qué equipo ha usado y probado cada uno, para así dar a entender que quien mejor equipo tiene más razón lleva no lo acabo de entender porque (poniendo un símil) uno puede comprarse un porche y decir que es mejor que un mercedes y ser tan diestro conduciéndolo que en la primera curva se valla a la cuneta y entonces quedar como poco profesional.
Ya lo dije la otra vez y lo vuelvo a repetir con esta forma de opinar al final caemos en lo de: a ver quién la tiene más grande como si fuéramos chicos en el recreo del cole...

Entendería que para rebatir una opinión uno dijese tú recomiendas eso pero yo he escuchado esto que es mejor, a mejor precio y con mejores características... en el comentarío del GR07 casi lo has conseguido, solo te ha faltado decir cuáles han sido los iems en los que no notas falta de cuerpo ni falta de versatilidad y si es debido al driver dinámico que usen o al de armature o a su mejor sensibilidad, alta impedancia o a lo que sea..

Yo así en estas perspectivas no entiendo para qué merece la pena entrar en un foro si hay gente siguiendo esta dinámica de contrastar opiniones, porque al final no aprendo nada. Al igual que le preguntas a nserra que ha probado mejor para decir que es lo mejor en el rango de 250€, él podría preguntarte qué has escuchado tú más barato (al final en estas opiniones todo se reduce a dinero y no características técnicas) y que suenen mejor en tú opinión para dudar de su razonamiento... si te dijera que tiene un Leben en el salón ¿dudarías más o menos de su opinión?  ¿no es acaso eso discriminación?

Si he herido alguna susceptibilidad lo siento (mis comentarios sobre miembros viríles no son nada elegantes pero reconozco su utilidad para dar una imagen de mi opinión).
Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

nserra

#27
Yo Arkadi en amplis tengo muy poca experiencia, pero viendo el mercado y leyendo, en todos los sitios que lo han probado afirman eso (Headphonia, en Head Fi también esta muy bien valorado). Evidentemente que puede haber otros amplis muy buenos por ese precio (y que nadie conozca), pero cuando uno hace un sondeo rápido al mercado, simplemente observa que todos los amplis de marcas europeas o americanas consolidadas se van a mas de 300€. Cuando yo estuve buscando un ampli "bueno", por aquí el M-Stage no era muy conocido, hasta algunos me recomendaron el M1 HPA, pero claro, se me iba de presupuesto. Solo me refería a eso con mi afirmación, porque sinceramente, si alguien conoce una opción mejor a este precio que me lo diga   ;).

Sobre los in-ear de gama baja, aquí si que tengo mas experiencia. De Sennheiser he tenido los CX300 II, los CX215 y los CX281. De AKG he tenido los K330, K321 y los K309. Todos estos me parecen muy mediocres para lo que cuestan, pudiendo encontrar mejores productos a menor precio. Todos estos los compré en Fnac, que es donde solía comprar cosas de este tipo antes de descubrir el foro  ;D. Por ejemplo, tanto AKG como Sennheiser, en este rango de precios he tenido los PX100 II o los K420/430 que ambos son muy buenos. Posiblemente, la principal diferencia es que estos orejeros han sido diseñados por ellos mismos, cuando la mayoría de estos in-ear (los CX300 II por ejemplo) son remarcados de algún fabricante chino. Evidentemente que puede haber algún modelo que se salve de la quema, pero después de probar varios, yo ya no me arriesgo a ningún otro de estas marcas  ;D. Solo me atraen los IE8 y los K3003, pero estos últimos tienen un precio prohibitivo.

Después empecé a probar algunos Soundmagic y Brainwavz, que recomendaban en muchos foros, y ahora estoy con Vsonic porque es la que me ofrece la mejor relación calidad-precio de todo lo que he probado. Si mas adelante aparece otra mejor, pues a esa me voy a ir.

Los GR07 no los he probado, pero por lo que he leído no tienen el mismo perfil que los GR06. Yo personalmente tengo una especie de norma y es que con IEM's de los 50€ no paso. Se que hay algunos de gama alta que son una pasada, pero para lo que los uso (bus, tren y correr) tengo mas que suficiente. Prefiero invertir en el equipo estacionario, que poco a poco espero hacer crecer. Primero unos K701, después un buen DAC, después unos SR325is, etc.

Bueno, esto es todo.

Saludos.


Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Arkadi

Hola Nserra: muchas gracias por molestarte en contextualizar de manera tan extensa tus afirmaciones, dando tu experiencia personal de búsqueda, ahora entiendo un poquito mejor tus afirmaciones, y creo que podemos todos hacernos una idea de lo que querías decir. Por mi parte estoy también bastante seguro de que el Matrix que adquiriste es una aparato solvente y completo al precio que tiene, y que no habrá muchos que puedan hacerle sombra. Será cuestión de seguirlo y de ver qué competidores tiene. Es un campo interesante el de los combos DAC-ampli, aunque yo mantengo que dos aparatos separados siempre es mejor, pero es innegable la comodidad y el ahorro que proporciona un combo. Intuyo que veremos muchos más aparatos así en el futuro, incluso de marcas grandes, no sólo fabricantes de Asia o DIY.

En cuanto a lo de los IEMs, creo que ni tú ni yo podemos abarcar los cientos de modelos que puede haber por debajo de 100 euros, de casas como Sennheiser, AKG, Denon, Musical Fidelity, Shure, Etymotic Research, Westone, Logitech y un largo etcétera. Digamos que has probado los de siempre, pero creo que puede ser un poquito demasiado afirmar que ningún modelo vale nada de tales marcas, ¡tantos hay!. Ello no obstante, comprendo que lo que puede comprar uno en una tienda generalista, tipo ECI, FNAC, etc., seguramente no de para más. Recomendaría a nuestro forero corredor que visitase un foro más especializado, como el reproductormp3, que ahí sí que están al día.

Creo que con tu post estamos todos un poquitín más cerca del rigor que buscamos (o al menos que yo busco), estamos afinando mejor.

Los GR07 me parecen buenísimos, pero no me termino de hacer con su sonido.

Saludos
A.

Corcho, no te enteras de nada. En el futuro abstente de juzgar mis actitudes e intenciones. No son asunto tuyo.