Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audio Technica ATH-W1000: ¿Los han dejado de hacer? NUEVOS MODELOS ATH

Iniciado por jotap_66, Enero 29, 2009, 15:01:51

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Cita de: truant en Marzo 31, 2009, 15:25:20
Por otra parte... ya he conseguido el sonido que más me gusta = iPod nano + Ety ER-4P  ;D (y "sanseacabó"  :bailongo:)

Con el ritmo de ventas que lleva truant en el foro, ni iPod Nano ni Etymotics. Acabará dibujando un mp3 en una cartulina recortada y silbando y tatareando él las canciones la mar de contento. Sino ya lo lo veréis ;) ;D :D :D

Jose

Hola a todos:

OJO: TOCHO  ;)

Aquí van mis primeras impresiones sobre los ATH-W1000.

Físicamente el auricular es impresionante, buen acabado en general con bonitos detalles. La madera tiene un color rojizo bastante atractivo y no hay diferencias de grano de una copa a la otra. Estas son bastante grandes (o esa es la impresión que me da) y transmite mucha calidad con detalles como el cuerpo del conector en madera,  acabado de la madera de las copas perfectamente pulido, el bonito dorado de los metales y elementos de sujeción  y el símil de cuero que recubre las almohadillas.

El único punto negativo en este aspecto es que el cable,  (bastante fino aunque  recubierto con una funda de nylon o algodón),  no para de retorcerse y hacer nudos, lo cual hace que sea un poco engorroso el enrollarlo o desenrollarlo.

A nivel ergonomía, tengo que decir que el curioso sistema de sujeción del AT, es bastante cómodo y permite un buen ajuste.  El material que recubre las almohadillas (cuero o símil) es bastante suave y agradable al tacto. El auricular ajusta perfectamente a pesar de ser tan voluminoso y pesado. En este sentido y a pesar de ajustar bien,  dan la sensación de quedar un poco "flotando" y de no presionar lo suficiente, lo cual hace que, si movemos la cabeza de una manera brusca, el auricular se mueva.

En cuanto a sonido, los drivers de titanio tienen pinta de ser bastante "durillos" y requerir bastantes horas de uso para que lleguen a darlo todo, aunque no los he puesto "a piñón" como el K701. :angel: :angel:

Aun así y arriesgándome a equivocarme, he notado que en un principio el W1000 en sus primeras horas no tiene graves, o mejor dicho, los tiene, pero a un nivel muy bajo y quedan bastante descolgados de la gama media y la aguda. Al pasar las horas esos graves van apareciendo de una manera muy tímida y han ido tomando cuerpo. A esto añadiría que, si  queremos ayudarlo un poco, basta con aplastar las copas contra la cabeza para así disminuir la distancia del driver a nuestro oído, y de esta manera las frecuencias bajas mejoran sensiblemente llegando a igualar al resto.
En la escala bajista, diría que su sonido se sitúa entre el AH600 y el K701.

En principio el ATH1000 no es un auricular para escuchas "quirúrgicas" como el K701 o incluso el AH600, sino más bien proporciona escuchas relajadas, haciendo que disfrutes más de la música en general  y no tanto de los detalles, es tipo Denon AH-D2000 (pero sin sus graves).

El sonido es bastante agradable, los agudos están apagados si lo comparamos con los k701, pero no se echan en falta. La gama media es predominante,  bastante cálida y gusta de grabaciones acústicas y vocales, en cierta manera recuerda la HD600 en ese sentido pero sin tanta nitidez ni pegada en la parte baja.

Con el Rock y otros estilos cañeros,  el W1000 va bien, permite una escucha agradable sin llegar a agotar, aunque quizás el volumen de los graves se pueda echar en falta en determinados momentos. Con estilos como jazz y clásica se mueve perfectamente y aporta un sonido muy "medioso" y suave que permite escuchar grabaciones enteras sin cansarte.

En cuanto a escena sonora, diría que no es especialmente amplia ni alta, aunque si aporta mucha profundidad, lo cual repercute un poco en la colocación de los instrumentos que parecen un tanto perdidos  "en el fondo" de imagen.

En fin, esto es todo en principio y a falta de bastantes horas de rodaje, supongo que a medida que pase el tiempo, mis impresiones serán un poco más precisas con respecto a algunas cosas y quizás el comportamiento del auricular cambie o se estabilice del todo. ???

Saludos  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

waihau

Muy interesantes estas primeras impresiones  ;)

Veo que hay un cierto acuerdo colectivo en que pueden ser unos auriculares un poco todoterreno. La verdad esque todos los ATH, y en especial los de la serie Wooden me llaman muchisimo la atencion.

Me da la impresion, corrigeme si me equivoco  ;), que los encuentras un poco como los HD600, pero con menos nitidez. En tu opinion este parecido con los HD600 pero sin tanta nitidez los hace inferiores a los sennheiser?

saludos

Jose

Cita de: waihau en Abril 14, 2009, 16:56:21
Me da la impresion, corrigeme si me equivoco  ;), que los encuentras un poco como los HD600, pero con menos nitidez. En tu opinion este parecido con los HD600 pero sin tanta nitidez los hace inferiores a los sennheiser?

Me recuerdan un poco al HD600 por la suavidad en que reproducen la gama media y en como se desenvuelven en ese género musical, pero poco más. En el HD600 los medios son perfectos (EMHO) nítidos, presentes y cálidos... en su punto como diría un chef. oo) oo)

El ATH1000 los reproduce con mucha suavidad, pero no consiguen acercarse a los HD600.  :'(

Como he dicho en varias ocasiones, para mí el HD600 es "el auricular"  :nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos: y por ahora ningún auricular de los que han pasado o están por casa, es tan perfecto, o mejor dicho, tan equilibrado como el. Aunque esto es solo lo que me dicen mis oídos, posiblemente los tuyos puedan decirte otra cosa y preferir el W1000. ???

De entrada el W1000, no es un auricular que yo recomendaría a nadie al azar, y posiblemente el AH-D2000 sea más "todoterreno" desde mi punto de vista.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Hola Jose:

Muy interesantes tus conclusiones....:) Ademas tus comentarios estan muy bien, porque yo creo que eres de los pocos que has probado (casi todos) los auriculares de gama alta que andan por ahi...Veo que te sigue gustando mas el HD600...

Lo que me llama la atencion, es que comentes que el D2000 (no los he probado, pero si los D5000), es mas todo terreno que el W1000...Bueno, yo tengo que reconocer que los de Truant (o ex-Truant) estaban un poco trucados, porque creo recordar (el lo sabra mejor) que para obtener mas grave (y que ademas no le tocara sus orejas) alejo un poco el driver de la oreja metiendole una tela en medio...del cuero (o simil cuero)....

Saludos

JP

azelais

Muy interesantes tus primeras impresiones. Los W1000 siempre me han llamado la atención; lo que me sorprende es la poca presencia de graves (no se porque pensba yo que los tenía más elevados), quizás también sea cuestión de rodaje; los K701 los desarrollan con el paso de las horas.
Bueno, ya nos iras contando más. Ahora a disfrutarlos.
Un saludo.

Jose

Hola a todos.

Bueno, me gustaría matizar algunos aspectos de las impresiones que me ha causado el W1000. 8)

En primer lugar y respondiéndote JP,  creo que los agudos del W1000 son mucho más brillantes que los del AH-D2000 pero sin llegar a los del K701, así como los graves del W1000 están bastante por debajo incluso del K701 en algunos momentos. Esto, en mi opinión, hace que sean unos auriculares algo más "relajados" y anodinos que el Denon el cual, con su grabe bastante marcado, consigue ser más animado y marchoso desde mi punto de vista.  :guay:

Probablemente como todo terreno,  una persona que no le gusten los graves presentes, se quedaría con el W-1000, así como al contrario el Denon AH-D2000 sería le elección lógica.

Azelais, efectivamente lo que comentas sobre el nivel de los graves es un detalle que a mi también me tiene bastante confundido  :parpadeo:. A ser un diseño cerrado esperaba un mayor nivel de esta gama de frecuencias... pero no, no es así (por ahora). Puede que el rodaje mejore un poco este aspecto (como he dicho, los drivers de titanio tienen pinta de ser bastante durillos).

En lo referente a las necesidades eléctricas del auricular, se me olvido comentar que requieren poca "rosca" para que suenen con un volumen considerable. Si apuramos un poco el pote del V3 (sin llegar a los niveles que requieren por ejemplo el HD600 o el K701 para sonar bien), el W-1000 empieza a quejarse, me explico:

Con algo de corriente "extra", el auricular empieza a emborronar todo, primero los pocos graves que tienen y después los agudos, pasando a  formar  una "bola de sonido" prácticamente ininteligible. Puede que esto sea debido a la falta de rodaje, no sabría que decir por ahora.

Otro detalle interesante a nivel construcción que me ha llamado la atención es que los transductores están colocados en ángulo de esta forma / con respecto al oído. Quizás esto cause la impresión de profundidad en la escena sonora y el alejamiento en general de los instrumentos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Abril 15, 2009, 09:54:40
En primer lugar y respondiéndote JP,  creo que los agudos del W1000 son mucho más brillantes que los del AH-D2000 pero sin llegar a los del K701, así como los grabes del W1000 están bastante por debajo incluso del K701 en algunos momentos. Esto, en mi opinión, hace que sean unos auriculares algo más "relajados" y anodinos que el Denon el cual, con su grabe bastante marcado, consigue ser más animado y marchoso desde mi punto de vista.  :guay:

Coincido con lo que comentas en cuanto al tema de los graves. Cuando usas los ATH te da la sensacion hasta que te acostumbras (bueno, a eso es a lo que yo llamo rodaje :) :) ) que se te han perdido los graves, y mas comparandolos con los Denon. Mi duda es cual es mas realista. Es algo que no me queda claro. Cuando yo he ido a un concierto (tanto de musica clasica) como de otro tipo de musica, no noto que haya tantos graves. Salvo que sea musica de esa, de chim-pum, chim-pum....

La verdad es que saber cual es mas real es algo que me desorienta bastante. Y digo esto porque Truant me dejo uno de los auriculares que dicen que da un sonido mas "real"...como realmente esta grabado. Estos auriculares son los AKG 272HD, y tengo que decir, que si esa es la realidad, no me gusta nada  ;D


Cita de: Jose en Abril 15, 2009, 09:54:40
Probablemente como todo terreno,  una persona que no le gusten los grabes presentes, se quedaría con el W-1000, así como al contrario el Denon AH-D2000 sería le elección lógica.

Creo que tienes bastante razon, aunque yo sigo pensando que los D2000 (o los D5000) que son los que yo he probado, estan totalmente pasados de graves, y eso que tenian la modificacion de MarkL hecha por Truant....Creo que ahora los tiene Picodeloro...

Tengo que decir, que me gustaria probar los HD600, ya que veo que lo pones como el mas equilibrado. Tambien me gustaria saber si alguien ha comparado los HD600 y los AKG K501, que son uno de mis favoritos (tan favoritos, que se los acabe comprando a Enos).

Gracias por tu respuesta.

Saludos

JP

Carlos

Generalizando torpemente, yo diría que el "sonido japonés" se caracteriza precisamente por esa ligereza de graves que comentáis. Sin duda es característico de Audio Technica, aunque por supuesto hay modelos que no van en esa línea. Los L3000 son el ejemplo más claro.

JP, en cuanto a la comparación entre HD600 y K501, seguro que puedes encontrar muuucha información en HeadFi buscando entre los hilos más antiguos. Estos dos auriculares son "rivales" clásicos y en su día se vertieron ríos de tinta sobre ellos ;). Por aquel entonces yo los tuve simultáneamente durante bastante tiempo y al final me deshice de los HD600. Han pasado ya bastantes años y hoy no sé si haría lo mismo, ya que he aprendido a valorar lo que en su día me molestaba: el carácter manifiestamente relajado típico de los HD600.
No creo que actualmente pudiese pasar sin tener unos auriculares "tranquilos" en mi colección. Hay momentos en los que resultan imprescindibles ;). En este sentido tengo que decir que prefiero los HD650, ya que ese puntito extra de cuerpo y calidez los hace más aptos para cumplir la función "relajante" que les doy. Eso ya es gusto personal, claro. Y si en algún momento me parece que tienen demasiados graves es que ha llegado el momento de coger los K501 ;).
Por mucho que pruebo otros auriculares superiores, los HD600/650 me siguen pareciendo imprescindibles para usar cuando el cerebro se satura. Hasta ahora no he encontrado otros auriculares que cumplan igual de bien esta función. ¿Cómo resultarán los HD800 en este sentido?

Jose

Cita de: Carlos en Abril 15, 2009, 12:45:56
Generalizando torpemente, yo diría que el "sonido japonés" se caracteriza precisamente por esa ligereza de graves que comentáis. Sin duda es característico de Audio Technica, aunque por supuesto hay modelos que no van en esa línea. Los L3000 son el ejemplo más claro.

Quizás por ese mismo motivo que comentas ("sonido japonés"), los W-1000 y la mayoría de los auriculares de la serie W, solo se comercializan en Japón y no aparece ninguna información sobre ellos en la web internacional del fabricante.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Quimi


jotap_66

Cita de: Carlos en Abril 15, 2009, 12:45:56
Generalizando torpemente, yo diría que el "sonido japonés" se caracteriza precisamente por esa ligereza de graves que comentáis. Sin duda es característico de Audio Technica, aunque por supuesto hay modelos que no van en esa línea. Los L3000 son el ejemplo más claro.

JP, en cuanto a la comparación entre HD600 y K501, seguro que puedes encontrar muuucha información en HeadFi buscando entre los hilos más antiguos. Estos dos auriculares son "rivales" clásicos y en su día se vertieron ríos de tinta sobre ellos ;). Por aquel entonces yo los tuve simultáneamente durante bastante tiempo y al final me deshice de los HD600. Han pasado ya bastantes años y hoy no sé si haría lo mismo, ya que he aprendido a valorar lo que en su día me molestaba: el carácter manifiestamente relajado típico de los HD600.
No creo que actualmente pudiese pasar sin tener unos auriculares "tranquilos" en mi colección. Hay momentos en los que resultan imprescindibles ;). En este sentido tengo que decir que prefiero los HD650, ya que ese puntito extra de cuerpo y calidez los hace más aptos para cumplir la función "relajante" que les doy. Eso ya es gusto personal, claro. Y si en algún momento me parece que tienen demasiados graves es que ha llegado el momento de coger los K501 ;).
Por mucho que pruebo otros auriculares superiores, los HD600/650 me siguen pareciendo imprescindibles para usar cuando el cerebro se satura. Hasta ahora no he encontrado otros auriculares que cumplan igual de bien esta función. ¿Cómo resultarán los HD800 en este sentido?

Muchas gracias por la info Carlos. Le echare un vistazo. Lo unico que no me convence de los K501, es que siempre tengo que escucharlos con ampli, ya que asi como los HD595 los puedo conectar tranquilamente a la salida de uno de los SB3 que tengo en casa (el que esta al lado del sofa, para tumbarme) los K501, necesitan de ampli. Y el equipo de sobremesa lo tengo en otro sitio (no cerca del sofa) por un problemw WAF :) :) que no tiene solucion  ;D ;D (salvo que me divorcie, claro)

Por tanto cuando escucho los K501, necesito llevarme acuestas al 2move.

Respecto de los HD650, me los dejo Truant, (para variar ;D ;D) y no me acabaron de convencer.

Saludos

JP


Jose

Aun así JP, con el HD600 te seguiría haciendo falta un ampli para poder moverlos bien del todo y es aquí donde el W1000 gana por goleada tanto al K701 y al HD600, ya que requiere muy poquita corriente.

Por ahora no he conectado el W1000 al IPod así que no sé exactamente como rendirá, pero supongo que ira bastante bien, al igual que lo hizo en su momento el Denon AH-D2000 cuando lo conecte por curiosidad al Ipod.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Abril 16, 2009, 10:40:40
Aun así JP, con el HD600 te seguiría haciendo falta un ampli para poder moverlos bien del todo y es aquí donde el W1000 gana por goleada tanto al K701 y al HD600, ya que requiere muy poquita corriente.
Efectivamente, tienes toda la razon. Por eso se que el HD600 no es mi auricular  ;D, salvo que merezca mucho la pena, como me ocurre con los K501.

Cita de: Jose en Abril 16, 2009, 10:40:40
Por ahora no he conectado el W1000 al IPod así que no sé exactamente como rendirá, pero supongo que ira bastante bien, al igual que lo hizo en su momento el Denon AH-D2000 cuando lo conecte por curiosidad al Ipod.

EMHO, conectado al ipod Touch rendia algo mejor que el AH-D5000, pero vamos el rendimiento es similar. Aqui el HD595, funciona algo mejor que el W1000 y que el D5000. Y esto se nota mas, cuando usas reproductores MP3 poco potentes, aunque tengan buen sonido. El mejor ejemplo es en mi opinion, si lo pruebas con uno de los reproductores de moda: el Sansa Fuze. Tiene muy buen sonido, pero anda algo escaso de potencia. Los que mejor suenan, por lo menos para mi, son los HD595.


Saludos

JP