Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audinst Mx2 & JdsLabs O2+Dac & Matrix M Stage & HIFIMAN EF2A

Iniciado por manufelices, Agosto 17, 2013, 22:37:50

Tema anterior - Siguiente tema

manufelices

Despues de escuchar consejos y de "investigar" por la red, he seleccionado estos cuatro son los q se adaptan mas a mis necesidades actuales: iMac como fuente, relativamente pequeño, DAC incorporado y sobre 200€. No me gustan los bajos abultados, sino mas bien sonido analitico y buena separacion de instrumentos.
Si no os importa, me ayudaria mucho saber vuestra opinion. Gracias otra vez!!

victor_cc

Tuve el Hifiman EF2A y ahora tengo el O2+ODAC.

Por tus gustos descartaría el Hifiman porque es bastante menos detallado y analítico que el O2+ODAC. El ODAC es un gran DAC mientras que el DAC del Hifiman es regular. Sólo me decantaría por el Hifiman si buscaras un todo en uno con sonido valvular a buen precio. Los otros no los he probado.

Saludos!

charli3

#2
El Matrix y el O2 son muy parecidos en pruebas A/B, sin embargo el O2 es un escalon mejor en cuanto a sonido analitico/detallado.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

FRR

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

manufelices

Ahora mismo unos AKG 550, Grado SR125i y unos VSonic GR07.
La idea es cambiarlos a unos 702 y unos SR325i

nserra

Yo tengo el Matrix y suena muy bien. Tiene un perfil tirando a cálido y bastante detalle. Mas adelante me voy a pillar unos K702/Q701 y dicen que van muy bien con este ampli.

Saludos.

yugas

De esos que mencionas me quedaría con el Audinst mx2 por versatilidad tamaño y sonido.

manufelices

Bueno, pues parece q por ahora hay empate tecnico! Un voto para cada uno. Al Matrix se le puede cambiar el Oamp tengo entendido, lo cual es un punto a favor. El Audinst tiene buenas criticas segun parece

nserra

No he probado el Audinst, pero dudo que pueda mover "bien" los K702.

Saludos.


nserra

No lo se seguro, solo lo digo porque se que los K701/702 son de los auriculares mas quisquillosos con la amplificación que hay, y muchos amplis no les sacan todo su potencial ni que sobre el papel parezca que si. Supongo que el compañero yugas que conoce bien el MX2 sabrá decírtelo.

Saludos.

drivers66

De esos he probado el Matrix (que es el que tengo) el O2+ODAC y el Audinst. El que menos me gusto es el Audinst. Entre los otros dos me quede con el Matrix porque empujaba un poco mas que el O2, podia cambiarle los opapms, me salia mas barato, y me constaba que se lleva fenomenal con el AKG Q701.

yugas

El Audinst tiene tanta potencia que mueve hasta planarmagnéticos decentemente, lo comprobé con mis Hifiman he400, y en ganancia baja.

Corcho

#13
Yo sinceramente el Audinst lo veo bien pero desde mi punto de vista está a otro nivel (como amplificador, ya que como DAC lo veo muy bien y por 200€ no hay pega ninguna).

Sin embargo como amplificador no lleva switchs de gain y hay que abrirlo para poder cambiarla (la misma pega que el O2) y cambiar unos jumpers dentro. Además como amplificador de auriculares lleva el archiconocido TPA6120A2 que no es otro que el mismo que lleve la Xonar Essence ST/STX con una output impedance de 2 ohm lo cual va muy bien para iems y auriculares de baja impedancia; sin embargo he de reconocer que aunque mueve bien los HD650 no lo hace con la soltura de mi Matrix (comprobado con mi Essence y mi Matrix) y no he probado auriculares planares pero a poco que pidan chicha los moverá peor que mi HD650 seguro y eso ya está en el límite diría yo. Otra pega es la de no saber si los opamps que lleva son intercambiables para poder colorear el sonido al gusto de uno, si se pudiera es un plus muy muy jugoso.

Y sobre el sonido pues me remito a la review de headfonia (aunque a Mike le gusta no acaba de gustarle mucho más que el MX1 para justificar el sobreprecio respecto a este):

"I don't find the MX2 to offer a substantial enough improvement to warrant the additional $70. Yes, extra features and the toslink input is welcome, but sound quality wise I don't think it's a clear upgrade from the MX1."

El ampli de Hifiman no lo conozco y es que a mí como lo valvular y sus peculiaridades tampoco me va mucho (hasta que me convenza de lo contrario, que todo en esta vida puede pasar) pues no sería tampoco mi primera opción.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

yugas

Cita de: Corcho en Agosto 20, 2013, 21:33:50
Yo sinceramente el Audinst lo veo bien pero desde mi punto de vista está a otro nivel (como amplificador, ya que como DAC lo veo muy bien y por 200€ no hay pega ninguna).

Sin embargo como amplificador no lleva switchs de gain y hay que abrirlo para poder cambiarla (la misma pega que el O2) y cambiar unos jumpers dentro. Además como amplificador de auriculares lleva el archiconocido TPA6120A2 que no es otro que el mismo que lleve la Xonar Essence ST/STX con una output impedance de 2 ohm lo cual va muy bien para iems y auriculares de baja impedancia; sin embargo he de reconocer que aunque mueve bien los HD650 no lo hace con la soltura de mi Matrix (comprobado con mi Essence y mi Matrix) y no he probado auriculares planares pero a poco que pidan chicha los moverá peor que mi HD650 seguro y eso ya está en el límite diría yo. Otra pega es la de no saber si los opamps que lleva son intercambiables para poder colorear el sonido al gusto de uno, si se pudiera es un plus muy muy jugoso.

Y sobre el sonido pues me remito a la review de headfonia (aunque a Mike le gusta no acaba de gustarle mucho más que el MX1 para justificar el sobreprecio respecto a este):

"I don't find the MX2 to offer a substantial enough improvement to warrant the additional $70. Yes, extra features and the toslink input is welcome, but sound quality wise I don't think it's a clear upgrade from the MX1."

El ampli de Hifiman no lo conozco y es que a mí como lo valvular y sus peculiaridades tampoco me va mucho (hasta que me convenza de lo contrario, que todo en esta vida puede pasar) pues no sería tampoco mi primera opción.

Hola Corcho, ¿tienes el Audinst mx1 o mx2 ?

Yo de Mike hace tiempo que ya no me fío demasiado, a veces me descuadra como con su review de los HD700...para mí malos un rato...
Otro punto importante es tener el Audinst conectado a la red eléctrica para que de todo el potencial aunque se pueda utilizar solo alimentado por USB tambien...

Saludos.