Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

2500€ vs 250€

Iniciado por victor_cc, Agosto 15, 2013, 22:31:51

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Hola,


Algunas reflexiones sin demasiado sentido:

He aprovechado que estoy solo en casa para reparar el PC que uso como fuente (el disco duro murió), escuchar un poco de música, recolocar los cacharros, e intentar escuchar un poco con los Hifiman HE-6 conectados a las salidas de altavoces de  mis dos amplificadores en liza: Leben CS300XS y Alesis RA300.





La tarde me ha servido para guardar los Sony CD3000 que tanto me gustaron con el Leben pero ahora que me llevo un tiempo con los Hifiman, estos últimos me suenan mucho mejor en casi todos los sentidos con todos los temas que pruebo.

He subido del trastero el Alesis para ponerlo junto al Leben y nada, que no consigo que el Leben me guste más como debería ser por la diferencia de precio. :)  El fin de semana escucharé un poco más y es que, sonando con un perfil algo diferentes (Alesis algo más de detalle y aire, Leben algo más musical), los dos hacen que los Hifiman suenen muy bien. Por problemas de espacio sólo puedo dejar uno puesto y no sé cuál debería ser. Dejando aparte el sonido que es donde por ahora hay empate:

- Me quedaría con el Leben porque:
  -- Es más bonito. :)
  -- Me encaja mejor por espacio, para meter el Alesis tendría que remover todo otra vez.
  -- Tiene un pote de volumen normal contra dos potes por canal del Alesis más incómodos de controlar.
  -- Puedo conectar auriculares sensibles a la salida de auriculares.

- Y con el Alesis porque:
  -- Cuesta miles de euros menos que el Leben.
  -- Nada de ruído en ningún caso. Con el Leben tengo que atenuar la salida de altavoces con resistencias para ocultar el ruído.

Seguiré escuchando, a ver si el fin de semana tengo tiempo de escuchar y puedo llegar a una conclusión útil.


Saludos!

Jose76

#1
Hola Victor, no puedo ayudarte a tomar esa decisión, estoy completamente encaprichado del Leben y el Alesis solo lo conozco por algo leído en HeadFi, vi a alguien que usaba el RA150 con tus Hifiman.

El Leben siempre tendrá salida en el C/V :juer:

Bueno, como ya sabes de mi andadura con los K340, ahora que has conectado los HE6 a la salida de altavoces del Leben, dista mucho de usar la salida de auriculares, has modificado el adaptador de impedancias para el Leben?

Mil gracias de antemano, un abrazo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Juanma

Hola Victor,
Menuda duda existencial!!
Un poco de paciencia y calma.El Leben tiene que sonar mejor seguro, quiza el accesorio de salida de altavoces iguala mucho las cosas.
Haz la prueba conectando directamente a los rca la fuente, sin ningún accesorio de por medio, y conecta los auriculares a su entrada estoy seguro que tiene que haber diferencias por lo menos de dinámica, escena, etc.
Saludos.

victor_cc

Cita de: Jose76 en Agosto 15, 2013, 23:14:03
Bueno, como ya sabes de mi andadura con los K340, ahora que has conectado los HE6 a la salida de altavoces del Leben, dista mucho de usar la salida de auriculares, has modificado el adaptador de impedancias para el Leben?

Siguiendo consejos del foro, hace poco cambié las resistencias que usa la salida de auriculares del Leben para reducir el ruído de fondo que oía con los CD3000. Ahora la salida de auriculares no puede con los HE-6. Tampoco podía antes pero es que ahora puedo llegar a subir el pote al máximo y eso que me gusta escuchar a un volumen bastante bajo. Antes del cambio también me parecía que tenía que subir el pote demasiado y la música sonaba menos apretada/precisa, sobre todo lo notaba en los bajos.

No he modificado el adaptador de impedancias, no he tenido tiempo. En todo caso, con mis nulos conocimientos de electrónica, por consejo de mi mentor del Millenia lo único que voy a probar a cambiar es el valor de un par de resistencias para "acercarme" más al ruído de fondo porque me da un poco de miedo haber atenuado demasiado.

Cita de: Juanma en Agosto 15, 2013, 23:24:27
Un poco de paciencia y calma.El Leben tiene que sonar mejor seguro, quiza el accesorio de salida de altavoces iguala mucho las cosas.
Haz la prueba conectando directamente a los rca la fuente, sin ningún accesorio de por medio, y conecta los auriculares a su entrada estoy seguro que tiene que haber diferencias por lo menos de dinámica, escena, etc.

He estado haciendo las pruebas sin nigún accesorio de por medio aparte del adaptador de impedancias/atenuador en la salida de altavoces del Leben. Si no lo pongo tengo ruído de fondo, que no molesta una vez arranca la música pero que no debe estar ahí.

Seguro que hay más diferencias, pero mis oídos de madera todavía no las aprecian. :angel: Sigo escuchando pacientemente... a ver si pasa algo de repente.  ;D


Gracias por los comentarios!


Jose76

Cita de: victor_cc en Agosto 15, 2013, 23:52:53
Cita de: Jose76 en Agosto 15, 2013, 23:14:03
Bueno, como ya sabes de mi andadura con los K340, ahora que has conectado los HE6 a la salida de altavoces del Leben, dista mucho de usar la salida de auriculares, has modificado el adaptador de impedancias para el Leben?

Siguiendo consejos del foro, hace poco cambié las resistencias que usa la salida de auriculares del Leben para reducir el ruído de fondo que oía con los CD3000. Ahora la salida de auriculares no puede con los HE-6. Tampoco podía antes pero es que ahora puedo llegar a subir el pote al máximo y eso que me gusta escuchar a un volumen bastante bajo. Antes del cambio también me parecía que tenía que subir el pote demasiado y la música sonaba menos apretada/precisa, sobre todo lo notaba en los bajos.

No he modificado el adaptador de impedancias, no he tenido tiempo. En todo caso, con mis nulos conocimientos de electrónica, por consejo de mi mentor del Millenia lo único que voy a probar a cambiar es el valor de un par de resistencias para "acercarme" más al ruído de fondo porque me da un poco de miedo haber atenuado demasiado.

El pote del Leben al máximo?? Qué barbaridad, los K340 los tenía por los más duros de mover justo detrás de los K1000, pero de qué pasta están hechos esos HE6? :juer:

Los AKG los muevo entre las 9 y las 10, más o menos como los LCD2, si llevara el pote a la mitad del recorrido me quedaría sordo. :-\ mis válvulas de previo tienen más ganancia que las Sovtek o las TungSol que tiene Feraldi, pero la diferencia para igualar volumen deben ser 2 pasos...

Yo también encontraba esa distorsión en los graves al subir el pote pero ha menguado con el rodaje y espero que siga haciéndolo... no quiero cambiar resistencias de momento y no creo que lo haga más adelante, perdería la garantía del fabricante.

Ya me cuentas como acaba, trata de afinarlo y disfruta el proceso.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

victor_cc

Matizando un poco, a mi nivel de escucha relajado, puedo poner el pote al máximo en momentos puntuales de canciones y grabaciones muy concretas (como al principio de Hotel California en una grabación extraída de vinilo). Si pongo el último de Metálica  :juer: , por ejemplo, no creo que pusiera el pote a más de las 12.

Con los HE-6 en la salida de altavoces, sin atenuación, suelo escuchar con el pote entre las 8 y las 10. Con atenuación sube a entre las 11 y las 13.

De todas formas no he encontrado distorsión, simplemente algo menos de precisión en los bajos.

A seguir probando....

victor_cc

Lo que voy a hacer con mi adaptador de impedancias/atenuador, que es el siguiente:



es:

- Quitar las R1 y R2 ya que su finalidad es crear la masa común en los polos negativos que no tiene el TBI Millenia y es necesaria para conectar auriculares no balanceados a este amplificador (no sé si es el caso del Leben pero me da un poco igual porque los auriculares no balanceados los conectaría a la salida de auriculares directamente).

- Probar con valores más altos (4 y 5 ohm) en las resistencias R3 y R4 para bajar la atenuación.


Saludos!

victor_cc

Fin de la comparativa:

Ayer estuvo el grande forero Juanma en mi casa y me hizo ver que mi Leben distorsionaba el grave cuando el volumen subía demasiado, a sus niveles de escucha normales y que yo nunca usaría.  :juer:

Había distorsión en sus D7000 usando la salida de auriculares (¿Me habré pasado atenuando la señal cambiando las resistencias?) y distorsión con mis HE-6 usando la salida de altavoces y el adaptador de impedancias-atenuador.

Después probamos a quitar el adaptador (manteniendo dos resistencias en paralelo en la salida de altavoces para no freir el Leben) y la cosa cambió: Se acabó la distorsión y la música se abrió bastante, sonaba mejor que con el adaptador. Encima no escuchábamos el hum de fondo que me hizo poner el adaptador, curioso. Al final, por la noche con todo en silencio y más tranquilidad sí pude escuchar que el hum seguía ahí aunque realmente a un volumen ínfimo.

Después Juanma probó el Alesis y le pareció que sonaba bastante peor que el Leben. He estado hoy haciendo pruebas y le doy toda la razón. Sin el adaptador de impedancias el Leben gana bastante y patalea al Alesis.

Conclusión: Sí hay diferencia de calidad entre los 250€ y los 2500€ aunque no tanta como sugiere la diferencia de precio.


Saludos!

Sir_Diego

No tanta, pero para alcanzarla es lo que hay que apoquinar... Para mi si merece la pena el desembolso, aún así, disfruto de mi Icon Audio igualmente y quizás el Leben no sea para todo el mejor, pero es un cacharro de categoría.
Haciendo el camino...

Jose76

Cita de: victor_cc en Agosto 22, 2013, 22:46:05
Fin de la comparativa:

Ayer estuvo el grande forero Juanma en mi casa y me hizo ver que mi Leben distorsionaba el grave cuando el volumen subía demasiado, a sus niveles de escucha normales y que yo nunca usaría.  :juer:

Había distorsión en sus D7000 usando la salida de auriculares (¿Me habré pasado atenuando la señal cambiando las resistencias?) y distorsión con mis HE-6 usando la salida de altavoces y el adaptador de impedancias-atenuador.

Después probamos a quitar el adaptador (manteniendo dos resistencias en paralelo en la salida de altavoces para no freir el Leben) y la cosa cambió: Se acabó la distorsión y la música se abrió bastante, sonaba mejor que con el adaptador. Encima no escuchábamos el hum de fondo que me hizo poner el adaptador, curioso. Al final, por la noche con todo en silencio y más tranquilidad sí pude escuchar que el hum seguía ahí aunque realmente a un volumen ínfimo.

Después Juanma probó el Alesis y le pareció que sonaba bastante peor que el Leben. He estado hoy haciendo pruebas y le doy toda la razón. Sin el adaptador de impedancias el Leben gana bastante y patalea al Alesis.

Conclusión: Sí hay diferencia de calidad entre los 250€ y los 2500€ aunque no tanta como sugiere la diferencia de precio.


Saludos!

Bonito final Victor, disfrútalo!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

victor_cc

Todavía no tengo claro que merezca la pena el desembolso pero en ello estoy, necesito erradicar los ruiditos primero. Una vez conseguido el final será de cuento de hadas.  :)

Juanma

Buenas,
estuve con Víctor que amablemente me invito a su casa para probar el Leben que ha adquirido recientemente y que le esta dando más de un dolor de cabeza.
Básicamente sus dudas vienen en la comparativa con el Alesis.
Como ha comentado Víctor hicimos las pruebas pertinentes y a mi me pareció que el Leben esta a otro nivel, como no podía ser de otra manera, en la forma de escuchar música con auriculares con respecto al Alesis.
El Leben le ganaba por goleada en apertura,escena,agudos,medios,control de graves y una sensación de dulzura en la música muy agradable y que te puede llevar a escuchas largas sin fatiga.
Reconozco que a niveles de escucha con el volumen muy bajo, como es el caso de Víctor, no se aprecian en toda su extensión estas diferencias aunque las hay sin ninguna duda pero es menos disfrutable.
Para mi gusto el sonido que da el Leben esta a la altura de los mejores pero  hay opciones más baratas que llegan a este nivel de calidad por lo menos o más.
Por lo que escuche en la reunión de Valencia el Auralic Taurus es el amplificador que yo compraría por menos de 2000€,lo tiene todo,versatilidad,diseño,empuje con calidad para atacar cualquier auricular, posibilidades de conexionado, calidad y control con cualquier estilo de música.
El Burson Soloist también es otra opción que me gusto en Valencia y que  compite perfectamente con el Leben,es más mi Gilmore GS-1 no lo cambiaria por el Leben pero si por el Auralic.
A favor del Leben tengo que decir que lo estoy juzgando como amplificador de auriculares cuando es un integrado por esto quizá me parezca caro para utilizarlo como amplificador de auriculares a secas,es indudable que la sección de auriculares es imbatible comparada con otros integrados.
En resumen el Leben le da un repaso al Alesis sin ninguna duda,es otra división y como dice Sir Diego si quieres ese tipo de sonido hay que pagarlo aunque  estoy convencido que hay opciones más baratas que dan un nivel de calidad igual o superior.

Sir_Diego

El Auralic Taurus a mi también me hizo tilín, si me fui a por el Leben es por la posibilidad de cacharrear con sus válvulas y porque ya conocía al Leben de breves contactos, además surgió una oferta... pero ciertamente es como dices, si me hubieran dejado a probar un par de semanas ambos en casa no sé por cuál me hubiera ido finalmente. El AT era música viva.
Haciendo el camino...

Juanma

Que conste que me encanto el Leben de Onofre con el reproductor Sony pero el Auralic me parece más completo y más barato.El Leben si lo vamos a utilizar también con altavoces si es una opción ya muy interesante.
El tema de las válvulas no me convence porque puede cambiar mucho el sonido en función de las que le pongas y esto me haría vivir en una experimentación constante y que no me dejaría estar tranquilo nunca estoy seguro.

Sir_Diego

Cita de: Juanma en Agosto 23, 2013, 11:55:47
El tema de las válvulas no me convence porque puede cambiar mucho el sonido en función de las que le pongas y esto me haría vivir en una experimentación constante y que no me dejaría estar tranquilo nunca estoy seguro.

Por eso algunos estamos en foros como este... ;)
Pero tampoco es tan extremista.
El que me defraudó un poco fue otro que quizás hayas tenido en cuenta, el Sudgen Masterclass, pero quizás por la combinación de aquel día que para mi era demasiado neutra.
Haciendo el camino...