Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli + DAC para auriculares de precio medio??

Iniciado por manufelices, Agosto 10, 2013, 16:39:06

Tema anterior - Siguiente tema

manufelices

Hola! Sabeis de algun ampli+DAC para auriculares a un precio "normal"??

t1000

Deberias indicar que es rango es para ti precio normal ya que sino todo es muy relativo.
Y para que auriculares seria ya que se te va a preguntar tambien tarde o temprano para ayudarte.

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

repente

Así en plan genérico, sin saber lo que ha comentado T1000, uno de los mas recomendados, es el M1 HPA de Musical Fidelity.
Es un gran amplificador con doble salida, muy versátil, y tiene un dac muy competente incorporado.




Algo en un rango de precio similar, con doble dac Wolfson y bastante conectividad, aunque un pelín mas caro, el Cambridge Audio DacMagic Plus. A mi gusto, mejor como dac, pero peor como amplificador.




Si subimos un poco, me gusta mucho el Audiolab M-Dac




Ya por encima de eso, creo que no son precios "normales", pero bueno, estaría el Benchmark con una gran salida de auriculares.





Si necesitas algo mas económico que el M1, yo ya ojearía el mercado de 2a mano, o me iría a por un odac + o2, pero se te van a quedar pequeños en cuanto compres unos auris tipo HD650 o superiores.


Sir_Diego

Estás echo todo un consejero de calidad repente.
Como dices el M1 va muy bien de amplificador sobre todo con la serie 6X0 de Sennheiser, pero su Dac da pena, el del Cambridge si se consigue de segunda mano no está mal, pero su amplificador integrado también da pena.
Con el Audiolab y el Bench ya tienes un dos en uno bastante capaz, incluso creo que mejor en el primer caso en cuando a amplificador integrado.
Tu otra opción del O2 no la conozco.
Ahora a ver si especifica el interesado y volvemos a empezar con el juego...
Haciendo el camino...

repente

¿No te convenció el dac del M1? Yo creo que hacía bien su funcion, teniendo en cuenta su precio.

Sir_Diego

Pues no...
¡Y más teniendo en cuenta su precio nuevo!
El Audiolab costaba poco más cuando lo compré y le da por todos lados...y el amplificador en cuanto a calidad lo roza bastante respecto al M1 con los que le van bien a éste último, pero ya con otros lo supera también un mundo.
Haciendo el camino...

drivers66

Me sumo a lo del segundo post,, sin saber que entiende por "normal",, es dificil opinar. Lo mismo su precio objetivo es menos de 100 euros,, y ahi, olvidate de Cambridges, Audiolabs o Benchmarks, incluso de O2+ODAC..

muduni

Recientemente me he enterado de que el matrix quatro es un clon del benchmark dac. Como sea tan buen clon de este como lo es el m stage del bcl, que es hasta mejor, puede ser una opción cojonuda.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2


charli3

Cita de: muduni en Agosto 10, 2013, 22:40:46
Recientemente me he enterado de que el matrix quatro es un clon del benchmark dac. Como sea tan buen clon de este como lo es el m stage del bcl, que es hasta mejor, puede ser una opción cojonuda.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

No sabia esto Muduni, pero suena muy interesante. Matrix se ha convertido en el fabricante de clones oficial  :D
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

manufelices

Teneis razon. Cuando digo "normal" para mi es algo entre 200-300€. Como dije, ahora tengo un CMoy para el iphone y un Fiio E10 para el portatil. Mi idea es cambiarlos para mejorar obviamente. Me gusta mucho el sonido AKG, y tengo el K550, pero en un futuro no muy lejano, me gustaria cambiarlo por un K702 (y los Grado Sr125 por los 325).

Sir_Diego

Para los Grado yo creo que la mejor alternativa es un ampli clon del RA1.
Haciendo el camino...

bi55378

#11
En el foro venden, de segunda mano, el V8P; igual se te va un poquito de precio, pero creo es una opción excelente.
Yo tengo el V8, y aunque es una opinión muy particular, me encanta con Grado y en particular con el sr325.
Luego, con los k702 supongo hará también muy buenas migas. La combinación V8/k701 es una referencia absotula y no creo que la v8p/k702 vaya a ser mucho peor.
Otras opciones buenas son:

  • El O2+ODAC. Yo tuve el ODAC y me pareció un dac fantástico y con un precio excelente, insuperable. En este caso, la duda es saber si podrá con los k702...
  • El Matrix M Stage. No lo conozco, pero su fama lo precede
En cualquier caso, aunque el precio es bastante ajustado, si puedes yo te recomiendo que vayas a una solución con ampli y dac por separado.

muduni

Tienes el matrix m stage USB, que tiene un dac decente, sin mas, pero un amplificador excelente, que puede con los 701/702 sobradamente y les da un toque cálido muy agradable.

victor_cc

También puedes mirar el Hifiman EF-2A por poco más de 100€ si lo encuentras de segunda mano. Va con válvulas y entrada USB: http://head-direct.com/Products/?act=detail&id=74

Si te interesa el Quattro tienes uno en la sección de compraventa a buen precio.  ;)

Saludos!

Arkadi

Cita de: muduni en Agosto 10, 2013, 22:40:46
Recientemente me he enterado de que el matrix quatro es un clon del benchmark dac. Como sea tan buen clon de este como lo es el m stage del bcl, que es hasta mejor, puede ser una opción cojonuda.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

No, no, según tengo entendido de algunas opiniones de las que me fío, está lejos de dar el mismo rendimiento. Es muy humano que queramos pensar que podemos tener lo mismo y más por la mitad de precio (en este y otros clones o copias que se ven por ahí de otros aparatos, digamos "originales"), pero desgraciadamente para nuestro bolsillo no suele ocurrir así. Nadie da duros a cuatro pesetas. De todas maneras, como alternativa a un Benchmark DAC, a precio contenido, puede ser interesante.
Saludos
A.