Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iBasso D10 y T4

Iniciado por mrarroyo, Enero 24, 2009, 15:38:40

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Ayer (1/23/09) recibi una caja con dos amplis, un D10 y un T4. Inmediatamente los conecte y que de muy impresionado con el sonido del D10. Lo alimente via coaxial de un Philips DVD tocando el cd First Kiss de Richard Smith.



En comparacion el T4 tambien con cero rodaje sonaba bastant blah-blah-blah. Claro esta este cuesta una tercera parte el costo del D10. Hoy por la mañana depues de 12 horas de rodaje ambos suenan mucho mejor, siendo el T4 el que mas mejoro. Esto no me sorprende mucho pues tiene capacitadores mas chicos y es menos complicados. El D10 sigue sonando mucho mejor y la verdad es que sorprende. Ahora necesito comprame un iRiver H120 o H140.  ;)

Mi amplificador vino con el ADA4841 op-amp y los buffers AD708 montado como "stock". Pueden leer las especificaciones de estos op-amps en:

http://www.analog.com/en/amplifiers-and-comparators/operational-amplifiers-op-amps/ada4841-1/products/product.html

http://www.analog.com/en/amplifiers-and-comparators/operational-amplifiers-op-amps/ad708/products/product.html

En adicion a los dos op-amps mecionados  en la caja incluyeron unos op-amps adicionales para rodar incluso una llave para abrir el D10. Claro esto vino con su cargador y un estuche para cargarlo.

Los mantendre informados, por ahora les incluyo fotos de ambos. Intercale el iBasso D3 para dar un punto de referencia en el tamaño. Estoy muy contento.   ;D









Las especificacions se pueden encontrar en, http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=39 y esas son:

- PCM2906, converts USB into a S/PDIF signal
- CS8416, DA-receiver chip
- WM8740, D/A chip
- OP+BUF structure for amplification
- 2-Setting Gain Switch for impedance matching (+3/10dB)
- Dedicated MCU (Micro Controller Unit) to manager inputs, outputs, and functions.
- Flexible input and output compatibility. It has USB, optical, coaxial, stereo input, line out, and stereo output
- Works as a combo or a stand-alone AMP, DAC, USB soundcard
- Built-in rechargeable Li-polymer battery plays up to 30 hours (30 hrs for AMP, or 20hrs for combo)
- Measures 55*21*104mm, and weights 168g
- Comes with power adapter, leather pouch, optical cable, USB cable, warranty card, owner¡¯s manual, and opamp rolling kit. (includes AD8656*2, LMH6643*2, Dummy adapter*2)

Nadescap

mrarroyo he leido que el T4 tiene mucho ruido de fondo o hiss, ¿tu que opinas de eso?

mrarroyo

Puedo decirte que el T4 que yo tengo no tiene ruido. Fue probado con un Westone 3 y un Yuin OK1.

Aparentemente hay un nuevo op-amp el cual no da el ruido. Jamato8 de Head-Fi reporta lo mismo que yo. El sonido de este pequeño gigante es espectacular, muy divertido y organico.

Nadescap

Muchas gracias por tu respuesta, es una pena que no lo puedas comparar con el famoso FiiO E5.

mrarroyo

Poder se puede, creo que un amigo tiene uno. Te dejare saber.

Javi

Pregunta de novato:
¿Me podeis decir qué es un op-amp?

Gracias

picodeloro

Es el circuito operacional que se  suele encargar de amplificar la señal en muchos amplificadores. Según el operacional que se use y como lo ajusten, se pueden conseguir diferentes perfiles sonoros. De hecho algunos amplificadores llevan estos circuitos insertados en zócalos de forma que se podría  cambiar de operacional (por otro compatible) sin necesidad de usar el  soldador, consiguiendo así diferentes perfiles sonoros en un mismo ampli de una forma sencilla.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jotap_66

#7
Hola:

La verdad es que ese cacharro no puede ir mal....Que barbaridad!!!

Tres chips diferentes. Uno ( TI PCM 2906) dedicado para el USB, otro para el Conversor D/A (el Wolfson) y otro el Cirrus (CS) para evitar problemas de señal....Entre otras cosas creo que para eliminar el famoso "jitter".

No se como sonara, pero  vamos, me rio yo de mi pobre 2Move....

Y encima la bateria... ¿Debe de ser caro, verdad?

Saludos

JP


Eduardo

Cita de: jotap_66 en Enero 27, 2009, 10:04:30
Hola:

La verdad es que ese cacharro no puede ir mal....Que barbaridad!!!


Y encima la bateria... ¿Debe de ser caro, verdad?

En la pagina de IBasso pone 275$, pero estran sin Stock, ya estoy frotandome las manos esperando más impresiones de marroyo, es lo que estaba buscando es DAC durante ya un buen tiempo

Saludos


Javi

Cita de: picodeloro en Enero 27, 2009, 09:56:51
Es el circuito operacional que se  suele encargar de amplificar la señal en muchos amplificadores. Según el operacional que se use y como lo ajusten, se pueden conseguir diferentes perfiles sonoros. De hecho algunos amplificadores llevan estos circuitos insertados en zócalos de forma que se podría  cambiar de operacional (por otro compatible) sin necesidad de usar el  soldador, consiguiendo así diferentes perfiles sonoros en un mismo ampli de una forma sencilla.

Gracias

mrarroyo

El iBasso D10 tiene alrededor de 96 horas de rodaje y acabo de hacer una breve comparacion con el Graham Slee Novo con el PSU1. Los auriculares fueron Denon D5000 y la musica fue el CD "A drop of water" de Keiko Matsui usando un DVD Philips. La musica llego al Novo usando un par de cables de DH Labs SILVER SONIC BL-1, mientras que el iBasso D10 fue alimentado por un cable coaxial barato de Blue Jean Cable.

El sonido del D10 me sorprende pues con tan solo 96 horas tiene un "soundstage" casi tan amplio como el Novo. El bajo es profundo y limpion pero no tiene el mismo impacto come el del Novo. Las notas altas som muy buenas y extendidas.

mrarroyo

El D10 tiene ahora 168 horas de rodaje y continua sorprendiendome. El sonido del dac/amp combinados es casi igual a varios amplis de casa que cuestan $300 a $400. Es mas el soundstage y extension es superior. El area donde los amplis de casa suenan un poco mejor es en los graves que tienen mas peso e impacto. Seguire rodandolo hast las 250 horas.

Pero si alguno de ustedes necesita una unidad de dac y ampli que sea portatil con entrada optica, coaxial, USB, y de linea no hay mejor solucion que un D10.

Eduardo

Cita de: mrarroyo en Enero 31, 2009, 00:35:28

Pero si alguno de ustedes necesita una unidad de dac y ampli que sea portatil con entrada optica, coaxial, USB, y de linea no hay mejor solucion que un D10.

Gracias Miguel, yo sigo pendiente de la pagina de iBasso a ver cuando lo tienen en Stock. "Si marroyo dice que este Ampli/DAC es bueno...palabra santa"   ;)

Saludos

mrarroyo

Eduardo gracias por el comentario, y espero que cuando lo compres sea de tu agrado. Pero recordemos que no todos escuchamos igualmente. Lo que es bueno para mi puede resultar ser pura KaKa para otros.

Creo que ese no va a ser el caso con el T4 o el D10 pues otros como jamato8 y HiFlight (miembros de Head-Fi) estan muy contentos con ambas unidades. Tambien vorlon1 (otro miembro de Head-Fi) trato el T4 y le gusto mucho.

jorgillo

Miguel me gustaría que comentases algo más acera de la evolución del D10. ¿Sigues con la configuración stock o ya has probado otros opamps?

Asimismo, quería saber si la entrada óptica del amplificador es de tipo Toslink normal o mini.

Gracias