Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ojito con los MacBook Air de nueva generación.

Iniciado por picodeloro, Julio 10, 2013, 11:26:54

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hace una semana que me compré un MacBook Air de los nuevos y desde el primer momento me ha dado varios problemas, en el wifi que se desconecta cada dos o tres minutos y tengo que reiniciarlo para que vuelva a funcionar, a veces se pone en reposo mientras que estoy usándolo, me está dando problemas serios la partición de Bootcamp que ha "desaparecido"  pues no me deja recuperarla en la partición del Mountain Lion ni volver a crearla en el espacio libre  :o

El caso es que he hablado con la tienda que me lo ha vendido y me comentan que hace un par de días les ha avisado de que hay una partida importante del MBA como el mío que han salido defectuosos y que Apple está avisando a los usuarios para que los devuelvan pues de momento no tienen solución para ese problema  :juer: :juer:

A ver en que queda todo esto  >(

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Efectivamente, es algo conocido. Quédate tranquilo porque los están sustituyendo sin problema.

dexon

Rocoa siempre avisa que primeras producciones no comprar, pero no le hacéis ni caso :))

picodeloro

Ya Dexon, pero es que viendo como se las gastan los de la manzana, que te dejan obsoleto un equipo cuando aún le quedan muchas horas de vida, como que me parece más oportuno comprar comprar un ordendor actual y no uno al que le quedan un año menos de actualizaciones (por muy nuevo que sea), y tenía que comprarme uno si o si pues mi anterior portatil se acabó  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

Cita de: picodeloro en Julio 10, 2013, 14:00:04
Ya Dexon, pero es que viendo como se las gastan los de la manzana, que te dejan obsoleto un equipo cuando aún le quedan muchas horas de vida, como que me parece más oportuno comprar comprar un ordendor actual y no uno al que le quedan un año menos de actualizaciones (por muy nuevo que sea), y tenía que comprarme uno si o si pues mi anterior portatil se acabó  ;)

-- o --
Rodrigo

+1. yo con Apple actuo así, cuando quiero comprarles algo lo hago tal como sale el nuevo modelo. Suerte con el cambio, yo con mío ando encantado tras un año ya, espero que te solucionen el problema pronto.


Carlos

Yo también, especialmente en cosas que no son realmente nuevos productos, como una generación extra de un portátil. Si algo sale rana, para eso está la garantía. Cuando necesitas la máquina no vas a estar esperando "por si acaso". Y si te ha de tocar una remesa chunga, lo mismo te puede pasar aunque el modelo no acabe de salir ;).

Sir_Diego

Yo ya sabía de ese hecho, al parecer fue bastante desastroso sobre todo en EEUU, supongo que allí o tendría más eco la noticia o serían más partidas las afectadas, además de que allí se venden bastantes más que en Europa.

Lo malo de algunas empresas es la práctica que tienen de mandar algún refurbished, en lugar de un producto nuevo del todo, aunque el que haya fallado apenas tenga unos días.

Creo que con Apple, como con otras empresas, no hay que irse inmediatamente a las novedades, al fin y al cabo al mes ya tienes un montón de experiencias de usuarios. No es como con el Benchmark DAC2 dexon jaja.
Haciendo el camino...

Arkadi

Pues yo he sido de los que se lanzaron por el Imac nuevo y delgadito, y por ahora todo estupendo.
A.

dexon

No joer, yo con mac el primero en todo. Y he tenido suerte. Mi imac 27 fue el primero que llego a la tienda y ahí esta como nuevo.

JAD

Incluso también no se debería actualizar al último OS hasta haber tenido al menos un año en parches y actualizaciones. Ya ha pasado con cosas así como con los problemas de Mac OS X Lion y su parche con Mountain Lion. Lo suyo es quedarse en el penúltimo. Muchos desarrolladores de terceros normalmente no tienen sus aplicaciones listas nada más salir el último OS.
Pero eso con muchas cosas:

-Actualización de Windows 8.1 RT o x86 sobre Windows 8.
-Primera generación de Microsoft Surface RT.

-Problemas con las pantallas Retina del MacBook Pro (persistencias de imagen). Resolución demasiado alta con muy bajo soporte hoy en día tanto por los desarrolladores o por las páginas web. Optimizado del rendimiento con la GPU.

-Las primeras generaciones de discos duros SSD no eran fiables ni durables con el tiempo, además de muy caros.

-Nexus 10, mayor resolución actual con 2560x1600 en 10 pulgadas. Prácticamente no hay soporte para esa resolución en nada. Tiene problemas de rendimiento por baja optimización con el chip que trae y se queda corto para mover tantos pixeles.

-Android para tablets no tiene apenas aplicaciones optimizadas para tablets.

-Con las pantallas 4k de nueva generación al principio no habrá apenas contenidos en 4k. Precio muy elevado.

- Etc...

Rocoa tiene toda la razón pero entiendo que esto va según las necesidades.


Me parece una vergüenza que Apple, siendo pionero en adopción de nuevas tecnologías, siga a fecha de hoy teniendo al Macbook Air de 11 y de 13 con la birria de pantallas NT que tienen sin ser IPS y con una resolución por debajo de 1080p, cuando en la competencia ya está siendo un estándar. De hecho, son mayores los beneficios por ahora que Apple no les ponga resoluciones Retina. No veo realmente un beneficio para el consumidor medio. Otra cosa es para los profesionales, para eso está el MacBook Pro. Con que sean paneles IPS ya se gana mucho.



Loudness War      This is madness!!

efectozero

Yo tengo justo la generación anterior del air y lo que me tiene mosqueado es como se calienta el adaptador de corriente mientras carga; estoy por llamar a la empresa a ver si en normal  ???

Vedder

Cita de: efectozero en Julio 10, 2013, 22:45:12
Yo tengo justo la generación anterior del air y lo que me tiene mosqueado es como se calienta el adaptador de corriente mientras carga; estoy por llamar a la empresa a ver si en normal  ???

si, el cargador de corriente se calienta que da gusto, doy fe. Por lo demás encantado, es el mejor ordenador que he tenido nunca, con diferencia (aclaro que mi uso es de usuario, y como fuente también de audio).
Y yo soy de los que prefieren una pantalla peor y mas autonomía, es decir, prefiero este air con 10 horas de autonomía que una pantalla mejor con 6 horas (ya se que lo suyo serían las 10 horas con una pantalla retina, pero no se si hoy día es posible).

picodeloro

Bueno, de momento desde "Apple España" no están por la labor de recogerme el portátil, me dicen que hay un parche que soluciona el problema del wifi en la mayor parte de los ordenadores y que lo pruebe, el problema es que solo se accede a él por invitación y ellos no pueden dármela, que seguramente me llegará un día de estos  :juer:

Lo siguiente que hago es ponerme en contacto con el soporte técnico y me atiende de forma muy correcta alguien al otro lado del teléfono, me hace un montón de preguntas sobre el ordenador, el router que tengo en casa, etc y llega a la conclusión de que sería bueno reinstalar el sistema operativo para dejar el ordenador lo más actualizado posible, pero hay un problema, y es que lo hace descargándolo de Internet, y como el wifi falla pues se complica la cosa un poco. Entonces acaba pasándome con un jefe de sección que me explica muy amablemente que está la cosa complicada, que parece que el problema viene de que algunos routers con firmware antiguo no son del todo compatibles con las nuevas especificaciones de wifi N y ac por lo que están convencidos que se soluciona por software, el problema es que debería de esperar unos días a que se libere el parche definitivo. Como entiende que es un fastidio que un ordenador recien comprado de problemas, entendería perfectamente que solicite la devolución en donde lo he comprado pues aún no han pasado 15 días desde que lo he comprado, pero que Apple siempre responde ante un problema así y que si no se puede solucionar por sofware está convencido de que Apple retirará todos los ordenadores que den problemas. Me ha pedido 24h para intentar buscar una solución o darme una explicación más clara de lo que debería de hacer.

He actualizado el firmware de mi router, lo he configurado para que trabaje solo con el protocolo N y de momento no me está dando problemas, a ver si con eso soluciono este tema.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Todos mis MAc llevan dando problemas de WIFI, serios problemas, con Mountain Lion. Y no es cuestión del router. Me cambiaron el router los de Telefónica hace unos tres meses, por uno de los nuevos novísimos (N y demás...), y más de lo mismo. IOs sin embargo no da problemas de WIFI.

Al final, PLC al canto e internet por cable, como antaño. Se acabaron los cortes, cuelgues, congelación de páginas, etc.

Lo de Apple en esto es inaceptable.

Saludos y suerte, Pico.

dexon

De acuerdo, también mis mac me dan bastante por saco con el wifi.
En mi caso opté por poner una DCP con dirección manual y se acabaron los problemas.
Parece que el sistema operativo se vuelve un poco idiota a la hora de asignar dirección, y si la dirección la coge en un momento de reposo cualquier móvil con wifi de los que habitualmente pululan por casa ya tenemos el follón armado.

Un saludo