Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Placas para fuente de alimentación

Iniciado por Remolon, Mayo 20, 2013, 17:01:38

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Por supuesto que el tema sigue vivo y a su marcha. He estado bastante desconectado y sin domicilio fijo las tres últimas semanas pero ya estoy más o menos asentado.

Las placas espero tenerlas en la primera semana de Julio pero, como le he dicho a Fernando(Eferbel), a pesar de haber hecho una prueba en una placa de agujeros, quiero montar una para comprobar que funcionan antes de enviarlas.

Saludos

feraldi

Genial, buenas noticias Remolon.

Gracias por aclarar el tema.

Remolon

Recibidas y comprobadas las placas.


Remolon

Ya tiene Fernando (Eferbel) las placas para distribuir.

Criterios para elegir los componentes:

El voltaje en C2 conviene que supere en 50V al de salida.

R2      47K5 (1/4W)
R3      1K (1/4W)

R4 y R5 de aproximadamente 50 veces el voltaje de salida (B+) y potencia superior a (B+)/200

Condensadores, los de mayor capacidad que quepan en la ubicación

Diodos al gusto: lentos , rápidos, ultrarápidos ...

Zener de 10V y de la menor tolerancia, basta con 0,5W

Transistores

Q1      TIP50

Q2 y Q3   MJE350

Ejemplo para B+ de 300VDC

Rectificadores. He utilizado Vishay UF4007 para rectificación y 1N4007 para D1 y D2

R4 y R5 de 15K (50x300) y al menos 2W (>300/200). He utilizado Vishay de película metálica 15K/3W/1% (Mouser#71-CPF3-F-15K)


En la placa está prevista la inclusión de un "ground loop breaker", etiquetado como GLP. Para que funcione, además de montar la resistencia y el condensador correspondientes, hay que raspar la protección alrededor del taladro donde iría el separador metálico para que haya contacto del GLP con la caja o chasis, donde irá conectada la toma de tierra de la instalación doméstica.

Hay que aislar el cuerpo de los transistores de los correspondientes sumideros de calor o disipadores

Eferbel

Efectivamente, ayer estuve en casa de remolon, donde pasamos un rato muy agradable, hablando y tuve la oportunidad de escuchar su amplificador a válvulas amposta con los stax 407. Una delicia de ampli y de auriculares.

Ya me he puesto en contacto con los interesados por privado y en cuanto pueda enviaré las placas a sus destinatarios.

Muchas gracias remolon tanto por las placas como por el buen rato que pase ayer.

Remolon

#35
Para mí también fue un rato muy agradable que te agradezco, sobre todo por la escucha y valoración de los Stax y el amplificador. No es fácil ser ecuánime con las realizaciones propias y un juicio externo es muy valioso, y más en este caso en que el proyecto rompe con los tópicos sobre la amplificación para Stax.

balrogg

Muchas gracias a ambos por el trabajo, localización y envió del material.  Espero poder sacarle partido.  Postrare mis resultados por aquí.
GRACIAS :)
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Jose

#37
Ya tengo mis placas.

Gracias a Remolon y a Eferbel   ;) ;) ;)

Tengo una duda aunque quizás este ya aclarada: ¿Cual es el valor de R1? y RDR para que la usas, test?


Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Remolon

R1 forma parte del filtro en pi y su valor deberá permitir que el voltaje a la entrada de la regulación (C2) supere en 50V al que pretendemos en la salida. La función de RDR es drenar, lo que hará que los condensadores se descarguen al cabo de unos minutos después del apagado y no supongan ningún riesgo, incluso 1Mega puede valer pero si se descargan entre 3 y 8mA se puede alimentar un LED indicador del funcionamiento de la fuente.

Saludos

Jose

Cita de: Remolon en Julio 23, 2013, 23:19:49
R1 forma parte del filtro en pi y su valor deberá permitir que el voltaje a la entrada de la regulación (C2) supere en 50V al que pretendemos en la salida. La función de RDR es drenar, lo que hará que los condensadores se descarguen al cabo de unos minutos después del apagado y no supongan ningún riesgo, incluso 1Mega puede valer pero si se descargan entre 3 y 8mA se puede alimentar un LED indicador del funcionamiento de la fuente.

Saludos

Lo del Led es algo interesante para indicar el estado de funcionamiento.   

Gracias de nuevo.  ;)

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

balrogg

Acabo de recibir las placas.  Muchas gracias a todos los que han hecho posible que me hayan llegado.  Contactamos por privado para el pago y demás.
GRACIAS.  ^-^
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

feraldi


Hoy he encontrado en el buzón un sobrecito acolchado que me ha dejado el cartero.

Muchas gracias Eferbel. :)