Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Administrar librería musical

Iniciado por Gravity Storm, Junio 29, 2013, 18:24:37

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Hola a todos

No estoy muy seguro de si esta pregunta puede encajar aquí o en otra parte del foro... Si no lo fuese pido disculpas.

En base al comentario que uno de los administradores hizo de una de mis preguntas (Carlos, creo) le estoy dando vueltas a un tema y me gustaría escuchar opiniones de gente más experta. ¿Cómo administrais vuestras librerías musicales?

Confieso que creo que yo no estoy aprovechando todo lo que tengo y creo que habrá formas más sencillas y eficientes de hacer las cosas. Mi iPod lo sincronizo manualmente (tengo más música de la que entra, por lo que paso de hacerlo automa ticamente), creando las listas a mano y añadiendo la música (igual en mi móvil android). Toda ella la tengo en un disco duro externo, replicado en otro a modo de backup, con carpetas de Windows... Me da en la nariz que puede haber formas más eficientes de hacer esto, de ahí esta consulta.

Gracias por vuestro tiempo.

madmalkav

Yo para taggear y organizar todo uso un software llamado Musicbrainz Picard y para reproducir / ver la biblioteca MusicBee en el PC y XBMC en el salón.

Hallenbeck

Yo para el móvil también hago lo mismo, aunque con una pequeña variante, al tener iTunes Match me descargo la música directamente.
También tengo listas creadas, inteligentes y normales, y voy variando según me apetezca. Lo de las listas puede parecer un poco tedioso, pero si vas puntuando las canciones a medida que las escuchas y luego haces una lista inteligente según puntuación, puedes ahorrar bastante tiempo, aparte de que se irán añadiendo o quitando de esa lista las canciones según tus preferencias.

Normalmente no sincronizo conectando al ordenador, no sé si el iPod tiene esa capacidad (estoy suponiendo que es un nano o un classic).

Lo de tener la música replicada me parece una buena forma asegurarte que sobrevivirá la música en caso de fallo.
También depende un poco de tus necesidades: si sólo escuchas en el móvil e iPod no sé si se le puede dar más vueltas al asunto.

En mi caso lo tengo todo en un NAS, (sin backup local, pero con Match) ya que aparte del PC, también escucho música a través de un Raspberry-Pi con XBMC en otra habitación.


Garlack

Mis archivos están organizados de modo similar a los tuyos, a mi parecer es una buena manera de tenerlo organizado. Mi árbol de ficheros va de artista y dentro álbumes, después todo correctamente taggeado y con fotos de la caratula. De esta manera no tengo problema en usar cualquier organizador musical ( itunes, windows media, etc.)
Últimamente estoy pasando mi música a formatos sin pérdida, lo organizo igual pero en otro disco distinto por falta de espacio. Me da pena eliminar los mp3 que  me han acompañado muchos años y por eso los conservo, aunque ahora solo escucho los flac.

Gravity Storm

Bien... os agradezco enormemente vuestras sugerencias y comentarios. Me daba la impresión de ser un método algo arcaico y no conozco otro software que mi odiado iTunes.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo

namer

Yo estuve usando el itunes, el winamp, el wmp, el foobar y ahora uso el MUSICBEE que me encanta, es muy facil de gestionar y usar.
Para la organización no usaba nada pero probaré el Musicbrainz picard que he leido antes, a ver que tal.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

poliecto

Yo uso Mediamonkey desde hace ya muchos años y quizá no sea tan bonito como el iTunes pero lo veo mucho más práctico. Recientemente instalé el iTunes porque me he comprado un ipod y, primero, la versión 11 la borré a los 10 minutos, y la 10 la tengo instalada pero no la he usado ni una vez para pasar música.

Gravity Storm

Tenía abandonado este hilo... Os agradezco a todos vuestras respuestas. En base a ellas voy a ir probando cositas y os mantendré informados.

Muchas gracias y un abrazo.