Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que le está pasando a nuestro foro?

Iniciado por Eferbel, Junio 23, 2013, 00:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Eso es justo lo que yo estaba pensando en este momento...

Jose76

Cita de: azelais en Junio 23, 2013, 19:52:05
Apunto un par de reflexiones sobre dos puntos mencionados.

Lo de los "dogmas de fé" o bandos. No creo, o al menos, no quiero aportar nada para que los haya. Cada uno tiene sus gustos y es lo que percibe desde su perspectiva lo que que transmite y me enriquece; yo deberé evaluar si su experiencia es extraplable o no a mi sentir personal. Por mi parte no tengo intención, ni la he tenido jamás, de demostrar de ninguna manera que hay una opción mejor que otra. Creo que, salvo contadas excepciones, poco afortunadas pero que también aportan, son pocas las ocasiones en las que se ha llegado a discrepar de forma desagradable. La discrepancia o intercambio de puntos de vista es buena si todos lo miramos como una forma de observar otros puntos de vista.


Las "recomendaciones del més". Creo que es más problema del que acepta la recomendación que de quien la lanza. Todos somos adultos y, supongo, con criterio suficiente para no lanzarnos a comprar un equipo de xxxxx€ porque el veteranos de turno diga que es la releche: si lo compro y me equivoco el error lo he cometido yo.


Me quedo, com dije antes, con las personas que he conocido, con los hilos con los que he disfrutado, con las horas que me he entretenido, con los momentos desagradables que me ha hecho olvidar el Foro; con las ganas de descubrir algo nuevo conforme iba leyendo; así que por todo eso, sigo diciendo: GRACIAS AL FORO Y A TODOS LOS QUE LO HACEIS POSIBLE.

Lo que debemso evitar, en eso coincido, es el aspecto comercial que puede variar el rumbo.


Un saludo

Ese es el foro que me gusta y no que me hagan sentirme una víctima del Hype por comprarme un Leben.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

dexon

Cita de: Arkadi en Junio 23, 2013, 20:01:34
Mientras aquí os chu... las p... como dice el Sr. Lobo en Reservoir Dogs la guerra comercial se libra en el hilo de al lado, el de los 100 euritos, y con acusaciones repulsivas, que rara vez he visto formular en este foro antes... Supongo que de eso va el problema.

A eso me refería con lo de los hilos que no me interesan y no pienso leer, ahora me ha picado la curiosidad y voy a dar un vistazo. >D

Jose76

Pasadme el enlace por privado por favor.

Gracias.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Cita de: dexon en Junio 23, 2013, 20:16:05
Cita de: Arkadi en Junio 23, 2013, 20:01:34
Mientras aquí os chu... las p... como dice el Sr. Lobo en Reservoir Dogs la guerra comercial se libra en el hilo de al lado, el de los 100 euritos, y con acusaciones repulsivas, que rara vez he visto formular en este foro antes... Supongo que de eso va el problema.

A eso me refería con lo de los hilos que no me interesan y no pienso leer, ahora me ha picado la curiosidad y voy a dar un vistazo. >D


¡¡que morbosos somos jajajaja!!!

LCR

Que haya paz chicos! No soy de apuntarme a foros ( este es el único ) y si me apunte fue por el buen rollo que vi aquí y que comprobé en la reunión de Valencia. Que cada uno aporte lo que pueda y sepa, y sobre todo a disfrutar de la música.
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

sordo

#51
 
  Compañeros, parece que alguien muy acertadamente ha hecho una pregunta muy interesante. ¿ Que le esta pasando a nuestro foro?
Personalmente no puedo opinar de tiempos pasados ,solo llevo tres meses en el.
  En este tiempo escaso, he visto una tendencia progresiva y parece que preocupante . Nos jugamos la independencia de nuestras opiniones, porque actualmente nadie nos financia.
  La semana anterior a la reunión de Valencia, tuvimos extensos reportajes sobre un  determinado amplificador de una determinada marca. Y después de la reunión de Valencia la cosa se fue ampliando. Un comercial ha tenido acceso al foro. Varios miles de personas que coinciden en el mismo sito. Para contarnos la excelencias de la marca que representa. Todo esto con la facilidad de rellenar un sencillo cuestionario.

Os figurais la ilusión de cualquier vendedor, reunir en el mismo sitio y a la misma hora.Poder publicitar su mercancía desde una tribuna a 10.000 aficionados y totalmente GRATIS.

Seria cuestión de reflexionar, si queremos un foro que aporte los comentarios a favor o en contra de los productos que nos gustan pero con total libertad.

Saludos Cordiales

Juanma

Sinceramente creo que el foro esta para que cada uno saque sus propias coclusiones en función de lo que lee y no de quien  lo escribe.
Digamos que cada miembro del foro tiene su linea editorial y hay que ser consciente de esto.Filtrando esta información es lo que nos va a dar una imagen más clara de lo que estamos buscando. Cuando llevas cierto tiempo en el foro te das cuenta de los movimientos de compra venta que hay y eso es una información muy a tener en cuenta para valorar una recomendación porque a veces e observado ciertas contradicciones entre las recomendaciones y las compraventas de algún miembro del foro.

Por último me gustaría decir que he observado que se tiende a dar poco valor a las opiniones de un recien llegado por el simple hecho de serlo, quien nos dice que esa persona no tiene una gran experiencia?

scarletbegonias

#53
Hola Juanma,

Sobre otra cosas, mayores indudablemte, ya opinaré con más tranquilidad, pero sobre tu último comentario lo hago aquí y ahora, hay quienes están entrando en el foro sin mucha o mínima experiencia en auriculares, pero con un enorme background en sala (The Times They Are A-Changing como diría mi querido Bob) y eso no es cualquier cosa, es una experiencia enorme en la reproducción musical, y parece que son uno pringadillos porque no han tenido/escuchado unos Grado o unos Senns de nivel, pués NO, tienen una enorme capacidad para diferenciar lo bueno de lo mejor, lo coloreado de lo plano (tu caso sin ir más lejos) y hay que tener un poco de cuidado con las "lecciones de sobrados".

La veteranía (los años de pertenencia) creo yo que no dan derecho a barra libre, y a utilizar reviews para poner en venta tres dias después el aparato "revisitado"; opinión que si pica, lo siento, y si pica en exceso, no tengo ningún inconveniente en cojer puerta y salir.

Un saludo,

Ramón


azelais

Cita de: scarletbegonias en Junio 24, 2013, 00:39:05
Hola Juanma,

Sobre otra cosas, mayores indudablemte, ya opinaré con más tranquilidad, pero sobre tu último comentario lo hago aquí y ahora, hay quienes están entrando en el foro sin mucha o mínima experiencia en auriculares, pero con un enorme background en sala (The Times They Are A-Changing como diría mi querido Bob) y eso no es cualquier cosa, es una experiencia enorme en la reproducción musical, y parece que son uno pringadillos porque no han tenido/escuchado unos Grado o unos Senns de nivel, pués NO, tienen una enorme capacidad para diferenciar lo bueno de lo mejor, lo coloreado de lo plano (tu caso sin ir más lejos) y hay que tener un poco de cuidado con las "lecciones de sobrados".

La veteranía (los años de pertenencia) creo yo que no dan derecho a barra libre, y a utilizar reviews para poner en venta tres dias después el aparato "revisitado"; opinión que si pica, lo siento, y si pica en exceso, no tengo ningún inconveniente en cojer puerta y salir.

Un saludo,

Ramón

Totalmente de acuerdo, la veterania no da derecho a nada especial; igualmente los recién llegados pueden entrar con un bagaje impresionante y hay que prestar atención. Sobre las reviews fabulosas y posterior venta, no puedo generalizar, soy de cambiar poco de equipo principal, es bueno leer los comentarios generales sobre quien escribe dicha review, pero, no niego, que a mi también me genera cierta desconfianza.

Un saludo

scarletbegonias

Dicho esto, acabo de volver a entra el el hilo de los 100 Euros, lamentable por ambas partes, las dos se cubren de mierda, con indepencia de si tienes 6 meses o 6 años de permanencia. Espero que se actúe con equidad y no con amiguismo, que de lo último ya estaban sobrados en Adioplanet

Saludos,

Ramón

MadMardigan

La verdad es que el ambiente del foro EMO si que esta enrarecido, me da la sensación de que la gente esté muy a la defensiva con según que temas. A ver si las cosas se encauzan un poco solas, que como bien han dicho varias veces por ahí ya somos todos mayorcitos para estar con temas como los del "hilo famoso".
Lo de la antigüedad, no debería de ser más que una anécdota el tiempo que lleves o no en el foro, lo que importa es la calidad de las aportaciones que cada uno haga, ni más ni menos.

dexon

#57
Cita de: scarletbegonias en Junio 24, 2013, 00:55:28
el hilo de los 100 Euros, lamentable por ambas partes, las dos se cubren de mierda,


Pues sí, más claro y directo imposible.

Raul_77

#58
Pues sí, lo de cuestiones comerciales en este foro es algo que nunca se había dado, y no creo que los moderadores tengan ningún problema en cortar por lo sano si lo consideran necesario, siempre lo han hecho y por eso el foro mantiene un buen ambiente.

Quede entonces claro que no pretendo, ni mucho menos, meterme en cuestiones de moderadores en las que no pinto nada, sólo voy a intentar comentar la situación.

Básicamente podría haber dos soluciones. Una, la drástica, no permitirlo en absoluto y hacer toda la limpieza que se considere necesaria, cómo he dicho nunca les ha temblado el pulso.

Y otra, incluir una sección que podría llamarse algo así cómo: 'Tiendas y Reviews', a la que deberían ir a parar obligatoriamente los post de gente que tenga tiendas, las del tipo 'hemos probado esto en nuestro blog'; 'me han dejado esto los de esta empresa y os comento lo que me ha parecido', ' estoy desarrollando un nuevo producto y me gustaría que me dierais vuestra oponión', etc, y en general todo aquello ligado, más o menos directamente, a algún tipo de interés comercial.

En una sección así quedaría bien claro que hay cuestiones comerciales por medio y todo el mundo sabría a que atenerse. Actuaría cómo una especie de 'contenedor' que evitaría la 'contaminación' del resto del foro, evitando de paso discusiones: todo el que entrara sabría que hay intereses comerciales en juego.

Naturalmente si alguien se lo saltara y postease en otra sección algo con conexiones a intereses comerciales, sabría que saldría del foro inmediatamente.

Supongo que el problema no es tanto que haya post con intenciones comerciales cómo el hecho de que no se diga, vamos, no el hecho sino el engaño. Una sección así eliminaría tanto el engaño cómo las sospechas de el, todo el mundo sabría a que atenerse y aplicaría sus propios filtros.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Sir_Diego

Lo que muestra la salud de este foro es que haya tanta gente preocupada por el mismo. Aunque como muchos indicáis si que hay temas a depurar y que parece que se han precipitado a su misma extinción consecuencia de la presión ejercida al sacar a la luz esta problemática. A mi realmente me iban bastante al pairo, pues voy a lo mío y me parecían, por lo general aburridos.

Este foro me gusta principalmente porque no es un foro nazi como ocurre por ejemplo con audiopl... en el que como comentes una apreciación sobre algo subjetivo ya se te están tirando todos a la cabeza sin argumentos y sin más que buscar el enfrentamiento, o el dejar en ridículo al que con toda su buena intención abrió el hilo para simplemente dar sus apreciaciones sobre algo muy importante para él, pues forma parte del camino, y que para los que lo critican realmente es algo que no valoran en absoluto y bien se podían guardar sus comentarios... es decir, este es un foro, que con todo, sigue siendo abierto y en el que está prohibido descalificar, muy acertadamente a mi parecer. Pero una cosa es descalificar y otra no llevar nunca la contraria, y la polémica siempre alimenta, no hay más que ver el magnífico link del post al que hizo referencia Dexon. Lo que necesitan los dinosaurios del foro es un poco de caña  ;).
Haciendo el camino...