Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Apple WWDC2013

Iniciado por Carlos, Junio 10, 2013, 14:04:56

Tema anterior - Siguiente tema

gregorio

No necesito un iPhone grande y de peor manejo sino mejor, y parece que en el iOS7 están potenciadas la estética y la funcionalidad. Bien hecho.

danpan

Pero ese no es el famoso skynet que le dio inteligencia a las máquinas??? Chaaacho, qué bestia....

JAD

Vaya, ni un comentario de los iconos de iOS 7.   ¬__¬

Que queréis que os diga, parecen unos garabatos de un crío de 10 años jugando con el Paint.

Es para matar a quien ha diseñado el icono de Safari. Lo mato. Parece la de la típica app de terceros guarrindonga que ni dios la conoce.
Como haya sido Jony el responsable....


Loudness War      This is madness!!

Crafting

A mi me encantan los iconos del iOS 7 xD

Hallenbeck

A mi tamben me gustan, mas simples. Me parecen mas bonitos así.

Carlos

Ayer por la noche estuve repasando la presentación para formarme una mejor opinión. Lo primero que llama la atención es que se trató de una keynote larga, densa y llena de novedades y detalles para comentar. Muy entretenida, por cierto. Llena de energía positiva, con Craig Federighi descubriéndose como un animador de primera clase ;).

El que quiera un resumen de las novedades, aquí hay uno que se lee rápidamente: All the Apple News (In Brief) - The Wirecutter

Unos cuantos pensamientos.

- Mavericks. Está claro que los sistemas de escritorio ya no son excitantes y han pasado a ocupar el lugar de los aperitivos ;). Para Apple se trata de dar coherencia a su ecosistema y adaptar las novedades introducidas en iOS. Algunas cosas me llamaron mucho la atención, como el menor consumo de recursos y energía. Un 35% menos en el caso de la reproducción de audio y vídeo. También hay cambios importantes debajo del capó que no fueron comentados en la presentación. El cambio del sistema de intercambio de archivos, por ejemplo (SMB2).

- Mac Pro. "Stopped innovating' my ass". Se abre una línea de ordenadores icónica a la altura del Next, el Cube o el iMac "flexo". Todo lo que he visto me gusta, incluso que los discos magnéticos sean thunderbolt externos. Tiene pinta de que este ordenador va a costar un riñón. Parece estar dirigido a los usuarios profesionales de nivel alto - nivel Pixar. Nada de power users ni empresas de países en quiebra ;). Molaría para usarlo como servidor iTunes XDXD.

- iOS. Para empezar, en cuanto prestas un poco de atención está claro que no sólo hay un cambio de aspecto, sino también nuevas formas de uso, navegación y organización del sistema operativo. Desde luego el cambio estético superficial es lo más llamativo. No tengo claro que el de iOS7 sea mejor que el de iOS6, sólo diferente. Aunque si buscamos "innovación" diferente=mejor ;D;D.
De plano, nada. Las nuevas líneas maestras de diseño me gustan mucho, pero hay aspectos en la ejecución que me despiertan dudas. Desde mi punto de vista completamente amateur, falta cierta coherencia visual entre diferentes elementos de la interfaz - aunque cuidado, que el fondo de pantalla afecta a su aspecto introduciendo variabilidad. Creo que una correcta selección de fondo ayudará mucho a los usuarios de gustos más conservadores. Y al fin y al cabo recordemos que el actual equipo lleva trabajando en iOS 7 sólo unos pocos meses.
No veo problema en el diseño básico de los iconos. Sí, algunos son feos. Qué problema, tampoco iban a gustarnos todos ;). Otros nos resultan extraños por ser nuevos. De todas formas hay indicaciones de que es el aspecto buscado por el equipo de Jony Ive desde el primer momento. Mirad sino el diseño del prototipo del iPhone original. Vemos cosas muy parecidas. Me reservo el juicio hasta que pase con el sistema instalado en mi teléfono un tiempo prudencial.
Esta primera presentación ha sido un avance y hay cosas importantes que sólo se han tratado superficialmente. Hay grandes cambios en los frameworks. ¿Qué es eso que se menciona en la blogosfera de Inter App Audio?

- iTunes Radio. Francamente, ya hay un buen número de servicios musicales en el mercado y yo no soy un gran usuario de ninguno de ellos. Pero iTunes Radio me interesa como herramienta de descubrimiento, principalmente por su integración en el ecosistema iTunes y su usabilidad con bajo nivel de esfuerzo. Prefiero que sea estilo Pandora que Spotify, aunque para mi lo más importante es la calidad de sus algoritmos de recomendación. Si sólo va a reproducir las canciones más populares aleatoriamente, no creo que me resulte muy atractivo. Lo veremos cuando podamos usarlo en España, probablemente dentro de bastante tiempo aún. ¿Funcionará con servicios de "deslocalización" tipo UnblockUs?

JAD

Ya había ideas de aficionados que para mí le dan mil vueltas en cuanto a buen gusto:



Personalmente me gusta el diseño sencillo y plano que últimamente utiliza Google con android y cosas buenas de Microsoft con metro de W8. Yo tiro por Android, el iPhone no es lo mío. Pero yo no puedo pasar sin Mac OS X así que espero que NO me jodan el SO de escritorio  :juer:.

El Mac Pro: Capricho caro y muy potente con obsolescencia built-in. Tirará por los 3000€ para arriba de base. Está claro que su mercado son las grandes empresas con éxito.
Que tengas que tener todo fuera con almacenamiento y cableado de alimentación individual como que no es buena idea. Encima de caro saldrá aún mucho más caro porque un disco duro desnudo e interno te cuesta mucho menos que almacenamiento externo con tecnología Thunderbolt que es de todo menos barato.

Si yo fuera un profesional que necesitase potencia y estabilidad y tengo que invertir seriamente una buena pasta en un ordenador, lo tendría claro, un Hackintosh con dual socket 2011 Xeon. Por la mitad obtienes lo mismo y más.





Loudness War      This is madness!!

Carlos

Ejem. Esa foto que has puesto es demasiado Metro. Personalmente creo que cada empresa debe buscar su propio estilo, no fusilar el lenguaje de diseño de los demás.

LCR

Mi Mac Pro al ver al pequeñín está pidiendo la jubilación!!! Yo le cuento que se ha alargado la edad de jubilación pero no se lo cree
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

Hallenbeck

Como comentaba un compañero más arriba sobre la obsolescencia, ¿cuáles serán las capacidades de ampliación del Pro?
Aparte de lo comentado de las unidades externas con Thunderbolt, que alguna salida le tendrán que dar después de haber invertido tanto, ¿memoria RAM o también irá soldada?

De ampliación de gráficas supongo que mejor ni hablamos, aunque si mal no recuerdo había por ahí algún proyecto que permitía conectar gráficas externas a través de Thunderbolt...

GonzaloM

Yo debo decir que me reservo mi opinión en algunos aspectos pero lo fundamental lo digo.

Respecto al MAC PRO, es para trabajar, expansión de gráficas, ya tiene 2 para trabajar y no para jugar, es decir, está orientado a otra actividad (renders 3D de CAD, edición gráfica y de vídeo, etc.) las expansiones por thunderbolt es para sacar elementos de la carcasa y reducir espacio, mejorar la eficiencia y la disipación de calor, además te permite una configuración más flexible y inviertes en lo que necesitas, si eres un profesional, es lo que hay, por cierto, los discos son Revodrives, que no son baratos y los SSD a su lado son lentos.
Creo que es más queja que otra cosa y no lo entiendo porque bajo mi punto de vista aunque todo es mejorable es de lo mejor que un profesional se puede encontrar...

Respecto a iOS7 y Mavericks, los cambios estéticos no son lo más importante sino las nuevas tecnologías y mejoras sustanciales de las ya existentes, pero la gente se queda en la superficie porque no entiende el resto, pero bueno, es igual.

P.D: si alguien quiere probar iOS7 que me mande un MP que le registro el UDID
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Sir_Diego

Del iPhone de 3,5 pulgadas, "el tamaño perfecto", según Steve Jobs, se pasará a un modelo máximo de 5,7 pulgadas:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/06/13/actualidad/1371113552_118827.html

Aunque parece que subsistirán los dos.

Hará falta bolso de mujer  ;D
Haciendo el camino...

Carlos

Las idioteces de la prensa sobre la industria tecnológica no tienen límite. Mi impresión es que  ya han renunciado a hacer bien su trabajo y tratan estos temas como si fuesen del corazón. En fin, quizás no sea sólo así en el sector tecnológico. Tenemos una prensa horrible de la que no te puedes creer prácticamente nada. Lo que no es propaganda es entretenimiento. O sencillamente se trata de carnaza sensacionalista para atraer más "page views" y aumentar los ingresos por publicidad. Fijaos la de chiflados que se despachan a gusto durante horas en los comentarios peleándose por gilipolleces inventadas. Queda muy poquita integridad periodística, especialmente en los grandes.

Hallenbeck

Cita de: GonzaloM en Junio 14, 2013, 01:33:27
Yo debo decir que me reservo mi opinión en algunos aspectos pero lo fundamental lo digo.

Respecto al MAC PRO, es para trabajar, expansión de gráficas, ya tiene 2 para trabajar y no para jugar, es decir, está orientado a otra actividad (renders 3D de CAD, edición gráfica y de vídeo, etc.) las expansiones por thunderbolt es para sacar elementos de la carcasa y reducir espacio, mejorar la eficiencia y la disipación de calor, además te permite una configuración más flexible y inviertes en lo que necesitas, si eres un profesional, es lo que hay, por cierto, los discos son Revodrives, que no son baratos y los SSD a su lado son lentos.
Creo que es más queja que otra cosa y no lo entiendo porque bajo mi punto de vista aunque todo es mejorable es de lo mejor que un profesional se puede encontrar...

Respecto a iOS7 y Mavericks, los cambios estéticos no son lo más importante sino las nuevas tecnologías y mejoras sustanciales de las ya existentes, pero la gente se queda en la superficie porque no entiende el resto, pero bueno, es igual.

P.D: si alguien quiere probar iOS7 que me mande un MP que le registro el UDID

Claro, no me refería a utilizar la potencia gráfica para jugar. Más bien a lo que apuntas de renders.
Hay programas muy bestias por ahí que tiran mucho de gráfica. Hoy el Pro puede ir sobrado con esas gráficas, pero ya sabemos cómo avanza el mundo de la informática y en unos años quizá interese ampliar.

Carlos

En el sector pro también interesa renovar el ordenador entero cada x años. Ciertas formas de pensar habituales en los usuarios particulares o pequeños y medianos profesionales no es la misma que la del sector al que parece ir dirigido este Mac Pro.

Personalmente podría trabajar con este Mac más de 5 añitos sin ningún problema ;). Os aseguro que en campos profesionales de vanguardia se trabajan con máquinas que son más viejas y que desde luego no le llegan este tubarro ni a la suela de los zapatos ;D.