Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alternativa rockera al HD 25-1 II

Iniciado por c4l4o, Junio 08, 2013, 04:42:37

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Hola a todos!!!!,

Llevaba ya un tiempo sin escribir por aquí, aunque suelo leer el foro con asiduidad. Bueno el caso es que quiero seguir completando mi equipo de auriculares que es como principalmente escucho toda la música. Como ya sabreis mis generos musicales principalmente son Hard Rock, Metal y derivados. También escucho algo de jazz pero en menor medida pongamos un 90% Rock 10% Jazz. Mi equipo actualmente son unos grado sr325is + Grado RA-1 + HRT Music Streamer II+ esto para escucuchar en casa y portatil unos Sennheiser HD 25-I II. La verdad que estoy muy contento con ambos auriculares pero con los Sennheisser tengo un problemilla y es que no soy capaz de llevarlos más de 30 minutos, me hacen mucha presión entre la oreja y la patilla de las gafas y se hace insoportable. Así que me gustaría encontrar unos auriculares portatiles más adecuados. Comento un poco lo que he visto:

Por un lado estan los in-ear, si no me equivoco una buena opción son los Westone UM3x, pero me asalta una duda, esto auriculares tendrán una calidad por lo menos igual a los HD25-I II o por contra notaré un cambio a peor?

Por otro lado la opción podrían ser los Sennheiser Momentum los he escuchado y me gustan como suenan además me entra la oreja dentro y son cómodos, el problema es que para los estilos que me gustan me parece que son mejores los Amperior o los que tengo.

A ver que me aconsejais, hay alguna alternativa que mejore la calidad de lo descrito anteriormente? El presupuesto unos 350€.

Descarto los Bowers P5 y los Bose Quiet Comfort 15, para comprarme uno de estos dos me iria a por los Momentum que son los que más me gustaron de los tres.


Muchas gracias por adelantado!!!

scarletbegonias

Hola,

¿Y los Sennheiser Amperior?, más rockeros que los Momentum, otro perfil. Yo tengo los Momentum y encantado

Saludos,

Ramón

Richard1979

Yo hace poco leí a un forero que decía que el equivalente a los Grado Sr325 en in ear eran los Grado Gr10.

Porque los amperior son casi iguales a los hd25 que ya tienes, y quizá también te hicieran daño.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

arcibustre

Cita de: scarletbegonias en Junio 08, 2013, 06:47:18
Hola,

¿Y los Sennheiser Amperior?, más rockeros que los Momentum, otro perfil. Yo tengo los Momentum y encantado

Saludos,

Ramón

+1
Los Amperior van muy bien con metal, no tanto los Momemtum. El problema és que los Amperior tienen un diseño similar a los hd25 pero construído con mejores materiales (exceptuando el nuevo hd25 aluminium) y con una impedancia de 18 ohm. Posiblemente seguirías teniendo el problema que tienes ahora con los hd25. También és verdad que la diadema va cediendo poco a poco y no aprietan tanto. Yo procuraría probarlos antes en algúna tienda que los tenga

También tienes el Beyerdynamic dt 1350 de aspecto similar al hd25 pero más ligero y con menos graves. Además no aprieta tanto.

Por el contrario si buscas unos circumaurales cerrados, una opción a tener en cuenta sería el Shure srh 750 dj.

Saludos.

feraldi


Buenos días c4l4o,

casualmente coincidimos en muchas cosas, gustos musicales, configuración de sistema de auriculares y hasta en la necesidad de usar gafas...8).

Tiempo atrás me planteé una duda similar a la tuya pero tenía claro que necesitaba iem's y tras informarme por el foro me decanté por los UM3X que, combinados con el iPhone y con música en calidad lossless, me tienen muy satisfecho (*). Quien me los recomendó encarecidamente fue el forero, amiguete y metalero danpan quien, casualmente, se ha hecho con unos Amperior hace poco y por lo que me consta le tienen muy contento, al punto de que tiene los UM3X algo arrinconados. Yo si fuese tu contactaría con él, seguro que te aconsejará muy bien y encantado de hacerlo.

Saludos.

(*): los UM3X me han sorprendido recientemente, después de hacer casi un año de que los tengo. Acostumbro a usarlos trabajando y estudiando, con lo que normalmente "oigo" música con ellos, en vez de hacer escuchas atentas, la cuestión es que esta semana salí de estudiar y el cuerpo me pedía dar un paseo tranquilo antes de volver a casa, me dejé los auriculares puestos y al rato, con la cabeza liberada, me quedé sorprendido de lo bien que llegan a sonar. No está mal, he tardado casi un año en darme cuenta...:juer:

c4l4o

Muchas gracias por las respuestas!!!

El problema con los Amperior es que seguramente me pase lo mismo que con los HD25-1 II, que los tengo desde hace más o menos 2 años y aún me siguen haciendo daño, además para transportarlos es un poco engorroso... La alternativa en auriculares supraaurales creo que serian los Momentum, lo única pega es saber que los Amperior son más recomendables para los estilos musicales que barajo.

Creo que al final los UM3x serán los que me acabe comprando, sólo un par de dudas:

¿Son cómodos con las gafas? Supongo que si feraldi no me ha comentado nada al respecto y los usa con gafas serán cómodos.

¿Mejor los UM3x o los Westone 3?


De nuevo muchas gracias!!!

feraldi

Personalmente no me molestan en absoluto al emplearlos con las gafas y eso que son de este tipo de auricular en que la terminación del cable es semirígida para adaptarla a la forma de la unión de la oreja con la cabeza, no se si me explico bien. Lo ilustro.

Vista la imagen podrás comprobar como la curva de la varilla de las gafas y la curva de la terminación del cable reposan sobre la misma zona de la oreja y podrás hacerte a la idea del conjunto.

Saludos.