Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Calidad de sonido

Iniciado por Frondoso, Junio 06, 2013, 12:39:52

Tema anterior - Siguiente tema

Frondoso

Hola soy novato en esto, quería hacer una consulta.
Mi intención es comprar un buen reproductor de cd, pero quisiera saber que da mas calidad de sonido. Si un reproductor de cd (300 euros) o algún reproductor portátil que soporte AIFF o FLAC u otro soporte informático.
Y también si hay algún programa informático (no importa que sea de pago) para convertir todos los cds que tengo (+ de 500) a y almacenarlos a un disco duro, sin perder calidad, aunque me imagino que el cd reproductor que tenga el ordenador es muy importante para hacer la conversión de formato.
Todo esto es porque el cd que tenía en mi equipo hifi me ha dicho adiós definitivamente (DEP)
Gracias anticipadas.

elbateria

con un lector de CD/DVD/RW decente, casi más importante que sea nuevo que otra cosa, el EAC http://www.exactaudiocopy.de/ y paciencia te pasas esa colección sin problema. píllate un lector asus o una marca que esté bien, leéte los tutoriales de EAC para desactivar la corrección de datos, una gamuza y líquido para limpiar el CD antes de ponerlo y a la marcha. es un poco curro de chinos pero...

Bec

Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Frondoso

Muchas gracias elbateria voy haber el link que me has puesto y estudiar este fin de semana. El problema va a ser lo del reproductor de cd decente ( y lo de siempre¿ decente en euros se llama? ).

Frondoso

Mil perdones a todos por no buscar antes en el foro. Gracias Bec por avisarme. Ya tengo trabajos para leer.
Gracias.
Un saludo.

scarletbegonias

Frondoso,

Te contesto en plan "aquí te pillo, aquí te mato", lo que conlleva que no haya repasado si sigue a la venta, pero.... hay (habia) un Rega Apollo-R en venta/oferta/derribo en este foro que te aseguro que es un regalo, un lector excelente, con "alma". Ni soy el vendedor, ni le conozco personalmente, por lo tanto solamente puedo dar fe del aparato,

Saludos

Ramón

D2Cowones

+1

a mí me pasa al revés,  no conozco el aparato, pero sí al vendedor, y todo lo que le he comprado me ha venido como de la tienda, impecable, ha vuelto a bajar de precio  :juer:.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10414.30.html

scarletbegonias

El aparato, es un señor reproductor, con cuerpo y alma,

Ramón

Frondoso

Muchas gracias a todos, llevo varios días observándolo, es una pasada de reproductor y a un precio buenisimo pero, con la que esta cayendo....  (económicamente). Por  eso voy primero a ver si algún colega me presta algún reproductor al menos para pasar los cd que más escucho a algún formato que me de calidad más o menos decente, y más tarde me haré con uno.
El mismo problema tengo con los vinilos (350 aprox), la verdad es que tengo auténticas joyas pero ese es otro cantar. Porque aunque los vinilos los tengo muy bien cuidados son antiguos y tengo que limpiarlos a fondo para poder pasarlos a algún formato que me de la misma calidad que el plato tecnics. He visto que los hechas goma de encolar para limpiarlos pero la verdad me da un miedo..
Gracias.

Corcho

Si te decides a usar el ordenador a mí la marca de lectoras y grabadoras que más me gusta y nunca me ha fallado es Lite On.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Frondoso

Gracias Corcho, seguiremos investigando. Lo tengo que tener claro antes de empezar.
Gracias a todos.