Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda: Amplificador siempre encendido???

Iniciado por jsoriano71, Junio 05, 2013, 09:30:28

Tema anterior - Siguiente tema

jsoriano71

Buenos días, esta es una cuestión a la que nadie de los consultados me ha dado una respuesta definitiva.

Es aconsejable tener el amplificador de auriculares siempre encendido para que funcione mejor??? Esto afecta a los componentes??? Se acorta la vida del mismo???.

Yo tengo la fuente siempre encendida (Electrocompaniet ECC1), es algo que me aconsejaron tanto el servicio técnico, SARTE, como distintos gurús de la electrónica que conozco. La explicación es que cuando más sufren los equipos, y más averías se producen, es en el encendido de los mismos, sobre todo por la carga y descarga de los condensadores. Lo que yo hago es tenerlo siempre encendido y cada 10 o 15 días lo apago durante 24 horas.

El propio fabricante indica en el manual que para que el reproductor funcione a rendimiento pleno deben haber pasado dos horas encendido.

La cuestión es qué pasa con el ampli de auriculares. He consultado al distribuidor en Barcelona, Werner, y más bien.... no sabe no contesta, sobre todo porque sus respuestas son ambiguas.

No he dicho que es un Lehmann BCL y trabaja en Clase A, por lo que se calienta que da gusto. Es curioso, y no entiendo casi nada de electrónica, que cuando el aparato está trabajando está menos caliente que cuando está encendido y sin reproducir música, por lo que cuando lo dejo de manera continuada encendido se calienta bastante.

Qué opináis??? Yo, de momento, lo enciendo una hora y media antes de la escucha. Media para que se caliente y una tocando al aire y vaya si se nota, cuando voy a escuchar todo está en su sitio.

Los que venimos del mundo valvulero sabemos que a las dos horas de tener encendido estos amplis es cuando todo empieza a estar todo en su sitio y se alcanza el nirvana del equipo.

Hay algún electrónico que nos pueda dar una opinión técnica del tema???

Muchas gracias y debate abierto, porque me parece que este tema va a tener opiniones encontradas.
Maestro de algo, aprendiz de todo.


jsoriano71

Claro y diáfano.

Muchas gracias Rocoa.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

dexon


jsoriano71

Carambita.... carambola. He dejado 24 horas encendido el ampli cuando he vuelto a ponerme a la faena con los HD800..... qué cambioooooooo!!!!.

Siguen siendo del mismo padre y madre, vamos que su carácter no ha cambiado peor lo que si que he notado es que hay más cuerpo, se han suavizado los agudos y los graves son más presentes y mejor definidos.

Es como si todo estuviera en su sitio. Vamos, en el sitio del 800.

Qué sorpresa.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

mfspdesigns

Hola,
me permito de confirmar esto (desde aqui en Portugal  ;)) , que en mi caso tanbien hay realmente una "grande" diferencia despues del amplificador (y el reproductor de cd en mi caso) estar encendido por lo menos 4 a 5 horas.
Tengo el HD800 con amplificador M3 (DIY) y un marantz cd6004.
Lo que siento es más transparencia, y una escena sonora bien más profunda.
Saludos