Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para PC

Iniciado por ManuSabao, Junio 03, 2013, 02:05:40

Tema anterior - Siguiente tema

Encarni

Hola, Ramon.
Los AKG 702 , los compré en uno de esos dias locos que tengo jajaja , aún sabiendo que no tenia amplificación para ellos y que posiblemente nunca la compraría  , me hacia ilusión , como el que le da el punto de comprarse unos nuevos zapatos , sin saber siquiera si los iba a estrenar este año o el que viene jajajaja.
Si los mueve bien el aparatito ?? Pues no puedo comparar con un buen amplificador de auriculares , así que no sé hasta que punto le saca el jugo.
A mi me gusta el sonido poco coloreado , aún pudiendo disfrutar de válvulas y de un sonido más difuso o menos neutro , he de reconocer que me puede , me gusta el sonido limpio ,poco o nada coloreado.
Qué es lo que he notado al colocar este Dac amplificador  ???, el bajo a salido a relucir , si bien no es un auricular con grandes graves , es seco y limpio , menos extendido que el de los AKG 550 y un pelin de menos pegada , pero en lo que más se a notado la diferencia , es que han dejado de chillar los agudos y se abierto la escena , puedes darle todo el volumen al amplificador que los auriculares no distorsionan , el aparatiro es  completamente silencioso, cero ruido aún dandole todo el volumen  no notas nada por los auriculares (algo muy importante).
Como he dicho , muy , muy contenta , un pequeño ...Gran Dac-amplificador.  ;D ;D ;D
Un beso

Sir_Diego

Deberías dejarlo unos días sonando al viento a ese auricular, a un volumen que sería algo molesto si estuvieras escuchándolo, sacará mucho más grave. Es un auricular que engaña mucho, pero con según que amplificador tiene un grave rápido y seco.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Rápido, seco y con cojones (con perdón), pero hay que amplificarlos correctamente.

Saludos

Ramón

Encarni

Hola.
Una pregunta , ¿Considerais que los 702 tienen más graves que los AKG550???
Porque para mi tienen más los 550 , aunque me gustan más los 702 , no por el grave , si no porque tienen mayor  detalle , son más limpios , creo que son unos grandes auriculares para el precio que tienen.
Seria una locura comprar unos Seenheiser 800 y conectarlos al PC???
Gracias

Encarni

Cita de: Sir_Diego en Junio 21, 2013, 11:47:29
Deberías dejarlo unos días sonando al viento a ese auricular, a un volumen que sería algo molesto si estuvieras escuchándolo, sacará mucho más grave. Es un auricular que engaña mucho, pero con según que amplificador tiene un grave rápido y seco.
Sonando al viento ??? Y eso ???  :o :o ^-^

scarletbegonias

Hola, los K-701/702 son mucho más exigentes/pejigeras con la amplificación (sensibilidades de salida del ampli, impedancias....) que los K-550, juegan en otra liga, y sí, si los amplificas "a su gusto" tienen unos graves realmente potentes y presentes.

Si compras unos HD-800 para conectarlos al PC (o al uDAC), te asesinamos.

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

Los AKG701 y derivados son muy críticos al rodaje, los drivers sacarán un grave más rápido y preciso si los ruedas convenientemente, yo intenté hacerlo con las escuchas normales pero no fui capaz, fue dejarlo dos tardes de la que me iba de casa y a la vuelta apreciaba los claros cambios. Al principio es un auricular que no tiene grave, y luego pasa a tenerlo muy difuminado y lento, pero cuando se lo sacas tras el rodaje, éste es limpio y rápido si se le exige (me recordó incluso a los HD600). Pero es un auricular extremadamente quisquilloso con el amplificador. Con algunos será una maravilla, pero con los menos. Es el único defecto que le encuentro, aunque sea un auricular muy asequible tiene peculiaridades y exigencias y tu, con todos mis respetos, creo que vas un poco "por libre" y que así difícilmente les sacaras lo que pueden ofrecerte, tanto a esos como a otros muchos, como por lo que dices de conectar unos HD800 a un pc directamente. Te pierdes el 95% de lo que el auricular puede ofrecerte. Pero es mi humilde opinión... Creo que lo que te falta es probarlos en equipos decentes y ver lo que podrían ofrecerte y así comparar con lo que tienes tú. Podrías racionalizar tu equipo, los auriculares sólo son el eslabón final.
Haciendo el camino...

Encarni

Cita de: Sir_Diego en Junio 21, 2013, 13:06:36
Los AKG701 y derivados son muy críticos al rodaje, los drivers sacarán un grave más rápido y preciso si los ruedas convenientemente, yo intenté hacerlo con las escuchas normales pero no fui capaz, fue dejarlo dos tardes de la que me iba de casa y a la vuelta apreciaba los claros cambios. Al principio es un auricular que no tiene grave, y luego pasa a tenerlo muy difuminado y lento, pero cuando se lo sacas tras el rodaje, éste es limpio y rápido si se le exige (me recordó incluso a los HD600). Pero es un auricular extremadamente quisquilloso con el amplificador. Con algunos será una maravilla, pero con los menos. Es el único defecto que le encuentro, aunque sea un auricular muy asequible tiene peculiaridades y exigencias y tu, con todos mis respetos, creo que vas un poco "por libre" y que así difícilmente les sacaras lo que pueden ofrecerte, tanto a esos como a otros muchos, como por lo que dices de conectar unos HD800 a un pc directamente. Te pierdes el 95% de lo que el auricular puede ofrecerte. Pero es mi humilde opinión... Creo que lo que te falta es probarlos en equipos decentes y ver lo que podrían ofrecerte y así comparar con lo que tienes tú. Podrías racionalizar tu equipo, los auriculares sólo son el eslabón final.
Con todo mi respeto ,  Mis  702 ,no tienen ni 5 horas de uso , los compré nuevos , y no he notado nada de lo que dices , no me parece que tengan los graves difuminados , ni lentos , pero para que veas que soy una chica obediente , voy hacer lo que dices , dejarlos dos días sonando.....
De todas formas , cuando tenga un poco de tiempo , llamaré a mi amigo José Luis y los conectaré a su amplificador de auriculares.....
Aunque , YO , sigo firme en lo mío , no quiero amplificador de auriculares fijo , porque sé que no lo voy a utilizar.
Pienso que más que quisquilloso con la amplificación , son quisquillosos con las grabaciones , buenas grabaciones suenan jodidamente bien (con perdón )
No tengo experiencia , como vosotros , pero supongo que puedo dar mi opinión
Pienso que también  todo es cuestión de gustos , en altavoces por ejemplo , hay quien considera unas harbeth cojonudas , yo no las quiero ni regaladas  y no me vale que me digan que no hay sinergía con cables , amplificación etc...
Por cierto , Sir_Diego ...
Cual te gusta más , los AKG 702 o los HD600 ??
Ah!!! No me habéis contestado a la pregunta de : Cual tiene más graves  los 550 o los 702 ???
Besitos

Encarni

Cita de: scarletbegonias en Junio 21, 2013, 13:02:31


Si compras unos HD-800 para conectarlos al PC (o al uDAC), te asesinamos.

Saludos,

Ramón
Jajajaja , Lo pillo , espero no tener uno de esos días tontos , en los que me compro zapatos nuevos  ;D :juer:
Un beso

elbateria

los K550 bastantes más graves que los K702.

sin un buen ampli los K70X no sacan ni la mitad de lo que dan. para mi gusto en concreto sin ampli de válvulas suenan demasiado fríos, pero esto ya es más discutible.

saludos.

Sir_Diego

Yo intentaba referirme a que sin amplificación esos auriculares pueden parecer oscuros y ser más disfrutables otros que no requieran de amplificación específica, o que sus exigencias sean claramente menores así como su precio (algunos modelos de Grado). El ejemplo, aventurándome, si vienes de usar cajas sería homogéneo al usar unos altavoces de baja sensibilidad con un amplificador escaso de potencia para moverlos.
Entre los HD600 y los AKG701 me decanté en primer momento por los Sennheiser, pero por el estilo de música que aprovechaba (rock de los 70 y 80 y luego un poco variado), y para ello las voces me parecían más íntimas, es un auricular muy plano y correcto. Los AKG701 fue cuando sacaron su chicha, con mi equipo de entonces, cuando me dejaron de llamar la atención y de ofrecer algo nuevo, incluso conectados al Leben de un amigo no me dijeron nada, no como los HD600 que aún mejoraban una barbaridad pareciéndome a primeras más escalabes, no obstante pasado un tiempo probé los 701 con el Icon y vaya cambio...el M1 se ve que no tenía buena sinergia con ellos (y si algo mejor con los HD600).
Lo que si que noté a mejor fue recablear con Cardas los HD600. Los AKG701 no pude compararlos cara a cara recableados o con el original.
Haciendo el camino...

Corcho

Los K701/702 son brillantes de oscuros no tiene nada.
Brillante=tendencia a los agudos
Oscuro=tendencia los graves

Los K550 tienen más presencia de graves que los K701/K702. Al ser cerrados los primeros y abiertos los segundos es evidente que en este aspecto su presencia es más notable en los K550.

¿Válvulas o transistores? E ahí la cuestión...en mi opinión según el caso particular de cada uno. Igual que hay válvulas y válvulas hay opamps y opams. Y en ambos casos los hay que colorean, los hay muy neutros, los hay muy buenos y los hay muy malos...
Las válvulas son más delicadas y necesitan cuidados y repuestos, los opapms no; de ahí que personalmente vea más "apañados" los equipos con trasistores y opamps -aunque el ramalazo valvular tiene su aquel y nunca lo descartaría-.

¿Un HD800 desaprovechado en un PC?
Yo he visto equipos en PC con HD800 y LCD2 y suenan realmente bien. Hay que tener muchas cosas en cuenta porque a aparte de elegir con cuidado los componentes clave, hay que configurar Windows como es debido. Yo por mi parte intento desmitificar la "alergia" que produce en este mundo el escuchar música desde PC.


AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Sir_Diego

Me refería a oscuros como faltos de dinámica y musicalidad, es decir, faltos de amplificación apropiada. No a que no tuviera graves, que si que los tienen, pero también tienen mucha dinámica, son bastante espectaculares bien movidos los 701.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Hola Corcho,

Una cosa es con el PC  como fuente. y otra es con el PC como fuente y amplificación, aunque tengas un DAC USB externo con toma de auriculares la amplificación es el PC si sostienes que has escuchado unos HD-800 (o unos HD-600/650) "a pelo", conectados a un PC (o a un Dragonfly o Audioengine D1) y aquello daba de si, me desmayo.

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

Cita de: scarletbegonias en Junio 21, 2013, 15:08:13
Hola Corcho,

Una cosa es con el PC  como fuente. y otra es con el PC como fuente y amplificación, aunque tengas un DAC USB externo con toma de auriculares la amplificación es el PC si sostienes que has escuchado unos HD-800 (o unos HD-600/650) "a pelo", conectados a un PC (o a un Dragonfly o Audioengine D1) y aquello daba de si, me desmayo.

Saludos,

Ramón

Aún peor con unos LCD2 creo yo.
Haciendo el camino...