Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPod Touch... ¿Me lo recomendais?

Iniciado por Gravity Storm, Mayo 29, 2013, 19:41:15

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Hola a todos

Solo a mí, un anti-Apple de siempre, se me ocurre meterme en una tiendecita de estas de cosas de Apple con mis T50p y probar el iPod Touch, tanto el nuevo como el de 4ª generación. Todos habláis maravillas de estos aparatitos, y la verdad, que comparado con mi iPod de 3ª generación... se nota la diferencia, incluso sin ecualización.

Necesito que alguien me convenza de comprarlo o no comprarlo (modo ironía activado :-)). En serio... me gustaría escuchar la opinión de gente que lo tiene. Por lo que leo en el foro parece un reproductor estupendo (dejando a un lado las limitaciones de los modelos europeos), pero si os soy sincero no le veo la gracia a semejante aparato. Ir por la calle con un móvil (porque todos vamos con el móvil) y un iPod Touch para escuchar música me parece cuanto menos incómodo (vale, esto se soluciona con un iPhone, pero no estoy por la labor de emplear tanto dinero en un móvil). Tampoco le encuentro utilidad a las apps ni tantas cosas que tiene (esto lo digo ahora sin conocimiento, claro). ¿Cómo lo usais vosotros? ¿Vais con el móvil y el Touch por la calle? ¿O solo es para uso doméstico? ¿No os parece un incordio el iTunes? ¿No os parece un incordio no poder pasar de canción con solo pulsar un botón sino que hay que encender la pantalla para pasarla? A ver si con vuestra experiencia me aclaro en uno u otro sentido...

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

yops

#1
Hola, en mi caso tengo un Touch de 4a generación, por tu mensaje creo entender que ya tienes un reproductor Apple, el de 3a generación. Bien si es así y funciona no me plantearía para nada la compra de un nuevo reproductor. He sido propietario de varios Cowon (no se si conoces la marca pero es de las que tiene más prestigio dentro de los reproductores a un precio razonable, actualmente están apareciendo en el mercado reproductores de mucha calidad pero a un precio más elevado, como Astellkern AK-100).

http://www.cowonglobal.com/
http://www.astellnkern.com/

Porqué me cambié a un Touch hace aproximadamente 2 años? Bueno por la pantalla que es muy comoda y por la facilidad de transferencia de los Cds ripeados a través de Itunes. No lo utilizo para nada más que para escuchar música, es decir tengo un mobil pequeño de mierda (30eur) que va perfecto para su función (llamar y recibir llamadas no?).

En tu caso que haría? Invertir mi dinero en unos buenos Iems, son lo fundamental (hablo de Iems en el caso de que estemos en una ciudad, utilizando el transporte público y desplazandonos por la calle, si es para escuchar en casa con silencio alrededor entonces podemos contemplar otras opciones que no sean Iems, bajo mi modesto punto de vista estos auriculares urbanos que se han puesto de moda no dan la talla en cuanto a aislamiento del ruido externo).

Es decir, por poner un ejemplo, que vale un Ipod Touch actualmente? 319eur el de 16GB...
Con 319eur te compras unos Iems de mucha calidad.

Yo utilizo unos Shure SE535 358eur en Supersonido, que cumplen con mis gustos desde hace mucho tiempo teniendo en cuenta que escucho sólo clásica ripeada en Itunes a formato AIFF sin pérdidas (ten en cuenta que es el modelo más alto de la marca, hay modelos por debajo muy buenos, como por ejemplo el SE425 219eur).

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10068&modelo=Shure_SE-535
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10067&modelo=Shure_SE-425

Dependiendo del tipo de música que escuches te aconsejaran una marca o otra dentro del mundo de los Iems (en el foro hay usuarios de todas las marcas de calidad que te podran aconsejar en función de tus gustos musicales).

Si tienes un presupuesto sin límite y no tienes reproductor, pues entonces claro te gastas casi 1000eur en un Iphone y unos Iems de calidad y lo tienes todo en uno pero... si estuviera en esa situación me gastaría menos de la mitad con un resultado espectacular, es decir me compraría un Sansa Clip y unos Iems de calidad y si quieres la comodidad del Ipod Toud compraría uno de 4a generación que estan más baratos y tambien se pueden encontrar de segunda mano a muy buen precio.

Saludos.

GonzaloM

#2
El iPod touch 5 es para mi de los mejores para mover IEMs, por otro lado pues tienes muchas opciones, el touch 4 es muy buena opción pudiendo amplificar com un LOD y un amplio portátil pequeñito auris más grandes con mucha calidad y en poco espacio.
Si nos dices algo más como presupuesto, cosas que escuchas, etc. Mejor

Respecto a lo que te conviene pues decirte que yo he llevado mi Xperia Z que es bastante grande con un repro más amplificador y auriculares, es un poco peñazo para algunos pero a mi me encanta la verdad ;) porque como use el móvil para escuchar 6-8h de música/día me fundo la batería del móvil sólo en eso
;)
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Gravity Storm

Hola yops

Lo primero de todo gracias por tu tiempo y tu respuesta, me es de gran ayuda. Efectivamente tengo un reproductor de Apple de 3ª generación, pero se me olvidó comentar que es un Nano, no un Touch. Solamente lo uso para ir al gimnasio, amarrado a un brazo, porque es el tipo de reproductor que me es útil allí (tiene botones físicos, con los que pasar de canción sin tener que mirar una pantalla... los nuevos Nano no tienen esto, por lo que cuando se me estropée tendré que tirar por otras marcas).

Mi impresión ayer fue que hay diferencia en cuanto a sonido entre ambos dispositivos (el Touch 4ª generación y mi Nano 3ª generación). No noté diferencia en cambio entre el nuevo Touch y el Touch de 4ª generación... aunque hay más de 100€ de diferencia.

Pensé en cuanto habláis de este dispositivo, por lo que me animé a preguntar. Utilizando como fuente cuando paseo o estoy en el trabajo mi smartphone (Sony Xperia Sola) me resultaría incómodo ir por la calle con él y con el Touch, al igual que me resulta incómodo el uso de iTunes. Y os pregunté porque quizás había algo que se me escapaba y por lo que me compensaría comprarlo... No conozco a mucha gente que tenga este dispositivo tampoco, por lo que es difícil ver ese valor añadido a esta incomodidad que creo supone.

¿Es tan bueno el Touch que merece esa incomodidad de llevar dos dispositivos encima? ¿Hay otros dispositivos de calidad similar que no sean un iPhone o un Touch por un máximo de 300€? Tampoco necesito juegos, wifi... para eso ya tengo mi smartphone, solamente quiero un reproductor con el que escuchar música por la calle o en el trabajo (flexible, con variedad a la hora de reproducir formatos, posibilidad de ecualizar, etc). Es que a veces me parece que estamos cegados por el mundo Apple y la belleza de sus dispositivos, no sé...

En cuanto al tema de los IEMs... decirte que tengo unos Senheiser desde hace un tiempo (desgraciadamente no recuerdo el modelo), pero están guardados. Para escuchas relativamente largas se me hacen incómodos. Pero lo peor no es eso, sino que al andar oigo mis pasos, y eso me resulta tremendamente molesto (espero estar explicándome con esto). Serían una opción ideal para el gimnasio también, porque allí tienen la música a tope y debido a la incomodidad de los IEM utilizo unos auriculares de botón... si oigo los pasos andando con los IEM peor es corriendo :-) Los de botón también los utilizo en el trabajo, donde me permiten escuchar música, pero resulta feo estar completamente aislado. Por la calle, para mis paseos, utilizo unos Beyer T50p.

GonzaloM: Muchas gracias también a ti por tu respuesta. A varias cosas de las que me comentas he contestado arriba... ¿Mi presupuesto? Pues creo que lo que cuesta un Touch, unos 300 euros. Escucho principalmente música rock/heavy... Lo que tú llevas en el bolsillo ¡¡¡es un arsenal!!! :-) En mi caso, por ejemplo, nunca me plantearía escuchar tantas horas al día por unos auriculares, por lo que cargar con todo eso me parece exagerado. A veces pienso que la mejor opción es un iPhone (entiendo que sonará tan bien como un Touch)... pero son tremendamente caros (aunque el iPhone 4 está casi al mismo precio que un nuevo Touch), y el 70% de las cosas ni las utilizaría (ni tengo datos en el móvil, ni juego...).

De nuevo mi agradecimiento por vuestro tiempo.

Saludos.

Salvajimenez23

Mi recomendación es que vayas a por un IPod touch 4g de segunda mano, que se pueden encontrar bastante baratos, o si no, puedes comprar un sansa clip. Saludos

yops

Citar¿Es tan bueno el Touch que merece esa incomodidad de llevar dos dispositivos encima? ¿Hay otros dispositivos de calidad similar que no sean un iPhone o un Touch por un máximo de 300€? Tampoco necesito juegos, wifi... para eso ya tengo mi smartphone, solamente quiero un reproductor con el que escuchar música por la calle o en el trabajo (flexible, con variedad a la hora de reproducir formatos, posibilidad de ecualizar, etc). Es que a veces me parece que estamos cegados por el mundo Apple y la belleza de sus dispositivos, no sé...

Mirate un Cowon
http://www.cowonglobal.com/
https://zococity.es/cowon-d20-8gb-115.html

GonzaloM

Pues el iPhone es caro si pero es de lo que mejor funciona y suena, cosas por 300€ que suenen de lujo pues tienes muchas, por ejemplo el nuevo FiiO X3 que va a sonar muy bien seguro aunque yo ya voy a por un AK100, que se va mucho de precio, que es de lo mejor hoy día y aún asi el FiiO lo voy a pillar en el futuro me da a mi
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

GonzaloM

Cita de: yops en Mayo 30, 2013, 11:10:05
Citar¿Es tan bueno el Touch que merece esa incomodidad de llevar dos dispositivos encima? ¿Hay otros dispositivos de calidad similar que no sean un iPhone o un Touch por un máximo de 300€? Tampoco necesito juegos, wifi... para eso ya tengo mi smartphone, solamente quiero un reproductor con el que escuchar música por la calle o en el trabajo (flexible, con variedad a la hora de reproducir formatos, posibilidad de ecualizar, etc). Es que a veces me parece que estamos cegados por el mundo Apple y la belleza de sus dispositivos, no sé...

Mirate un Cowon
http://www.cowonglobal.com/
https://zococity.es/cowon-d20-8gb-115.html
He de decir que hay mejores Cowon, por ejemplo el que vende silver72 a pesar de ser más antiguo, el D20 es un infierno el manejo, muy raro e incómodo ;)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Frank_t

Puedes probar el cowon z2 de 16 gigas, si te gustó cowon este te puede gustar, tiene botones físicos para pasar canción, pausar, ...
Puerto Microsd para ampliar memoria, una autonomía suficiente, puedes hacerte 10 horas, 30 mw de salida, ósea que iems de 32 ohmios los moverá suficientemente bien y muy buena construcción

alejj

Hola, tengo un touch5, un iphone5, un touch3 y un ipod classic y he usado un android chino como móvil antes del iphone. El touch5 es un muy buen ipod, de hecho supera al iphone, a mi juicio, en varios apartados. Se conecta mucho mejor a las redes wifi, pesa mucho menos y es menos tosco como aparato. Dicen que se oye un pelín mejor, pero yo no lo distingo. En cualquier caso, cambiar de auriculares supone un cambio infinitamente mayor, a mi juicio también, que lo que se nota usando el mismo auricular para estos distintos aparatos. Todos ellos permiten divertirse mucho escuchando música.
Aunque ahora uso el iphone, no creas que siento una experiencia mejor de éste al android baratito que tenía. Si te soy sincero, creo que un android intermedio lo disfrutaría más, porque me permitiría hacer más cosas que el iphone.
En resumen, solamente por la música, yo, en tu caso, me consideraría servido con lo que tengo. Para usarlo como tal, en la globalidad de las opciones que permite (remote, ibooks, correo, news, twitter, etc.) el touch5 me parece un producto redondo y sí te lo recomiendo. (Además hace unas fotos y unos vídeos fantásticos para lo que es, para mí bastante superiores al iphone)
Un cordial saludo.

Gravity Storm

Gracias a todos por vuestras respuestas...

El comentario de alejj es muy acertado en un punto... y es el referente a la totalidad de las cosas que ofrece el Touch (o un iPhone). Sé que no las voy a explotar. De hecho mi Xperia solamente reproduce música y recibe llamadas, además de alguna conexión esporádica por WiFi para ver correo (no necesito estar "conectado" constantemente, por lo que no tengo una tarifa de datos). Pagar por cosas que no usaré... no, no están los tiempos para eso.

Aunque nunca he sido partidario de aparatos con batería de segunda mano (nunca sabes en qué estado vendrá hasta que realmente les das uso) me quedo con todas vuestras opiniones.  Me voy a dar un paseo por la web de Cowon (del cual a muchos de vosotros he oido buenas cosas) y olvidarme un poco del Touch... Entiendo que los dispositivos Apple son muy bonitos a la vista, muy populares y también muy buenos... pero son muy caros. No me gusta utilizar iTunes, ni tener dispositivos tan cerrados, ni pensar que el día de mañana me puedan cambiar un conector (tengo un dock para mi iPod Nano que ya no me valdría para los nuevos dispositivos... al menos sin pasar por caja). Son cosas que no entiendo... pero claro, todo es una cuestión de gustos.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

scarletbegonias

Esta es una gran opción, compra lo que realmente necesites, y dentro de ello calidad, en calidad de reproducción musical hay muchos aparatillos superiores a los apple y si no necesitas ver películas, fotos, juegos..... los iXXX son una opción bastante-muy cara por menos tienes mejor sonido y por más ya ni te cuento. Unos Beyer T50p merecen un buen reproductor, musical y equilibrado.

Saludos,

Ramón

Carlos

Con un Touch puedes usar Groove 2, probablemente el mejor reproductor móvil para escuchar música sin esfuerzo. Sólo por eso creo que ya vale la pena un dispositivo iOS. Aquí hablaba de ello. Por cierto, que ahora hay una versión para Windows 8. Que desarrollaran una versión Android sería una buena noticia para muchos usuarios españoles, pero no parece que estén por la labor.

iTunes no es un programa perfecto ni mucho menos, pero es lo mejor que he usado para gestionar grandes discotecas y sincronizarlas con dispositivos móviles. Siempre que usemos mac, claro, que es lo que deberías hacer  >D. La versión de Windows nunca ha ido muy fina. En fin, Windows nunca ha ido muy fino tampoco...  8)

Puedes crear listas que seleccionen música aleatoriamente o por los criterios que prefieras. Y luego puedes reproducirla con Groove en listas temáticas que el programa genera sin tu intervención. Más fácil imposible. Por ejemplo, puedes crear una lista con música aleatoria que tengas en tu biblioteca. Groove la analiza y la clasifica según diferentes criterios en función de Last.fm. En cuestión de minutos tienes el iPod/iPhone lleno de música que puedes escuchar de diferentes formas, combinadas de manera que tiene sentido. Groove hace mejores listas de las que soy capaz de hacer yo manualmente XDXD. Mira que lo llevo usando desde el primer día que salió a la venta y todavía me maravillo.

Estas son las categorías que puedes usar para generar reglas en estas listas inteligentes de iTunes. Ya de por sí son una herramienta muy potente.



Pero lo dicho, si no quieres liarte, puedes sincronizar música a bulto y usar Groove.

Otra gran app para generar playlists es Party Monster. Esta vez de forma manual, como herramienta de DJ simple con fundidos. Está orientada a escuchas en grupo (fiestas o viajes en coche, por ejemplo) y ofrece una interfaz por gestos muy práctica. Además se niega a reproducir Nickelback ;)

Tanto Groove 2 como Party Monster son dos aplicaciones fenomenales para escuchar música y actualmente me costaría mucho usar un reproductor móvil que no dispusiese de ellas.

Gravity Storm

Gracias por vuestras respuestas... Ramón, así es. No necesito ni ver películas, ni ver fotos, ni jugar... no. Para ver películas voy al cine o veo la TV, para ver fotos uso un PC, y para jugar llamo a unos amigos y bajo a la calle :-) Quiero únicamente escuchar música. No soy una persona demasiado tecnológica en mi vida personal, seguramente porque en mi vida profesional debo serlo. Lo único que quiero es, poco a poco y con buenos consejos como los vuestros, llegar a disfrutar de la música. Entiendo que quizás la elección del reproductor no sea tan crítica como la elección del auricular, pero sí he querido preguntaros una opinión del que parece ser un gran reproductor... con muchas más cosas de las que necesito desgraciadamente.

Gracias Carlos también por tus comentarios. Este tipo de cosas son para darles una vuelta, desde luego. Os había comentado que tengo un iPod Nano... nunca lo he sincronizado, siempre lo he hecho todo de forma manual. No me parece útil cuando tienes más de un PC, porque ya he tenido algún percance al conectarlo a otros equipos y desaparecer la música por completo. Puede ser que sea un problema mío, de no saber usarlo (o de no haberme preocupado de aprender), de no saber ver todas sus posibilidades, pero quizás por filosofía propia intento huir de sistemas cerrados o sistemas mal hechos (como es el caso de Windows, que aunque mejora con los años sigue siendo un sistema operativo mal construido). Nunca tampoco he querido reproducir aleatoriamente su contenido... no me parece tampoco interesante para mí. Soy de la vieja usanza, de comprarme un CD y escucharlo... y de volver a escucharlo otra vez. No sé, supongo que son formas diferentes de hacer lo mismo, que es disfrutar de todo esto. Lo importante es que exista la opción... cada uno luego es libre.

Apartándonos del mundo Apple... intentaré mirar por la web de Cowon a ver si hay algún dispositivo que se adapte a mis necesidades. Probablemente por el mismo precio de un Touch encontraré algo interesante... pero necesito un punto de partida, de ahí mi petición de consejo desde vuestra experiencia con dispositivos Cowon. Me muero de envidia cuando os leo, con vuestros buenos reproductores, buenos amplificadores, buenos auriculares... ¡¡¡yo también quiero!!!  :)

Muchas gracias por vuestros comentarios...