Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser MX471, de botón, pequeño modd. y mini review

Iniciado por jumartc, Mayo 27, 2013, 22:39:00

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos.

Hoy me propongo hablaros un poco de mi grata experiencia con unos auriculares de botón Sennheiser MX471, especiales para oídos chicos, como son los míos.

Por un lado la primer noticia que tuve de estos auriculares fue la de nuestro compañero amjover que, por menos de 20 euros del ala, se los había regalao a su santa, y que su santa estaba muy contenta con ellos.

Por otro lado, un buen amigo forero que atiende por las siglas "JJR" como tenía unos iguales aparcados en un fondo de cajón, con la clavija un poco a las tres menos cuarto, se ofreció a regalármelos y yo ya me ocupaba o no del asunto de la clavija y eso; y me puse tan contento.

Esta es la foto que nos había colgado amjover en el hilo comentado antes (en foro de reproductormp3)...




Una vez en mi poder y puestos a cambiar la clavija, consulté a otro amigo forero de alguna tienda en los madriles, de las chulas, donde quizá podría encontrar una clavija de la marca Amphenol, que me había gustao de otros auriculares que tengo procedentes de un intercambio.




Sin embargo y muy a mi pesar, éste fue el resultado de mi intento de compra de una clavija Amphenol , de 3,5mm para cambiar la de los MX471 ..

C:  = cliente.
D:  = amable dependiente de una tienda física, en Madrid, de las de campanillas,de suministros de electrónicos y otros.

C - Buenas.

D - Buenas.

(El cliente lleva en una cámara compacta una foto de una clavija Amphenol de 3,5 mm que enseña al amable dependiente).

C - Mire usté, que a ver si tienen de esta marca una clavija Amphenol de audio  de 3,5 mm., macho, estéreo, como ésta de la foto.

D - Pues no, de esas no tenemos.

C - ¿ Y de las Neutrik, tienen de las Neutrik ?

D - Pues no, de esas tampoco tenemos.

C - ¿ Y de las Pailiccs, tienen Vds. ?

D - No, de esas tampoco.

C - ¿ Y de cualas tienen, asín, que sean buenas ?

D - Pues tenemos unas metálicas que son bastante buenas.

C -  Ahhhhhh;  ¿ y de que marca son ?.

D - Pues no son de marca concreta, son metálicas.

C - Ahhhhhh; ¿ y me las puede usté enseñar ?.

D - Pues sí; espere usté que consulto al ordenador ..... ; pues mire usté, que ahora no me quedan; nos llegarán para el 28.

C - Ahhhhhh; ¿ y tiene alguna otra, aunque sea de plástico, pero que sean majas ?

D - Pues sí, tenemos unas de plástico que también son buenas.

C - Ahhhhhh; ¿ y me las podría usté enseñar pa' llevarme un par o dos ?.

D - Pues espere usté unos minutos que tengo que ir al almacén a por ellas.

C - Pues espero, gracias.

.....,

.....,

......,

D  (que regresa al cabo de diez minutos)  - Pues mire usté que ahora tampoco me queda ninguna, pero que me llegan también para el 28.

C - Ahhhhhh; pues qué le vamos a hacer; pues muchas gracias, pues pa'l 28 lo mismo me paso; pues adiós, buenos días.

D- Adiós; buenos días.


Ante la imposibilidad material de conseguir una clavija buenorra en tienda física especializada del ramo de la electrónica, pillé por casa una clavija de plástico de esas de baratillo y es la que les he colocao a los MX471 y va también de perlas.

Os enseño la clavija cortada con los cablecillos pelaos para las mediciones de los canales, que eso también me lo enseñó un buen amigo, y los auris con la clavija de baratillo que me ha hecho el servicio.




Estos auriculares, al ser concebidos especialmente por Sennheiser para oídos chicos  tienen dos particularidades  a saber ...

- que tienen una arandela de goma para, si se hace necesario según el usuario, agrandarlos un poco.

- que admiten almohadillas de goma espuma (quizá las que vengan de origen sean algo más ajustadas a ellos y que, además, se les puede poner por encima las arandelas de goma, que también hacen buen apaño para tal menester.

La duda surge cuando una persona se cuestiona la compra de estos auriculares debido a que si más adelante tuviera que cambiar las almohadillas de goma espuma, quizá lo que encuentre en el mercado sean las normales, que podrían quedar demasiado holgadas en estas copas, más pequeñas; no obstante no habría ningún problema si dichas almohadillas las sujetamos, a su vez, con las arandelas de goma, pues éstas sujetan bien cualquier almohadilla y la goma espuma queda adecuadamente estirada protegiendo el driver.

Pero,  ¿que sucede, si  los que somos de oído chico no nos adaptamos bien  por mayor tamaño de los auriculares con las arandelas de goma puestas y no queremos perder la bondad  de escuchar con las funditas de goma espuma sin que éstas queden holgadas y bailando en los MX471 ?

La solución, como veréis en las fotos, me la vino a ofrecer Perogrullo, que es un buen amigo al que en ocasiones recurro para este tipo de industrias y menesteres, así como esos programas de cocina en los que se hace el rosbeeff relleno con cosas de comer dentro, y todo se ata con una cuerda antes de meterlo en el horno.

Pues eso, las arandelas de goma que vienen con los auriculares nos vienen de perlas para "amordazar" cualquier funda de goma espuma que coloquemos antes y nos quedará todo el sobrante por detrás, a continuación del borde posterior de la arandela de goma; y así no se nos escapa.

Luego con ayuda de unas pinzas de la ropa para trabajar el modd. con total tranquilidad, sujetamos el auricular por el rabo, con perdón, mientras que con un hilo doble de algodón, de color negro atamos el sobrante posterior de la goma espuma, como si estuviéramos sujetado el rosbeeff; damos una vuelta y hacemos un nudo; damos una segunda vuelta y hacemos otro nudo en otro lugar; sobre este último nudo hacemos otro más para sujetar provisionalmente el conjunto.

Antes de soltar nada ni de quitar la pinza, le damos a los dos últimos nudos con un palillo, una pizca de cola blanca o pegamento escolar para que la mordaza de hilo que hemos hecho, no se nos vaya a aflojar durante el posterior uso y los dejamos secar su buen rato para asegurarnos de que el nudo queda bien hecho y debidamente pegado y a continuación cortamos con cuidado con unas tijeras los rabitos de hilo sobrantes.



Y ya está, estos son los pasos y el resultado, de modo que si nos gustan los auriculares con la goma espuma y la arandela de goma encima, pues bien; pero si se nos quedan grandes y preferimos retirar la arandela supletoria de goma, podemos usarlos con una fundita de goma espuma de cualquier tamaño perfectamente tensada y ajustada a las características de este auricular más pequeño de lo normal.

-----

En lo que se refiere al sonido, la verdad es que me ha sorprendido muy favorablemente, pues me esperaba un sonido de auricular barato de botón "Sennheiser"; esto es, más esquinado a la gama CX300 que a otra cosa, con graves intrusivos, felposos y con poca calidad en medios y agudos; sin embargo y no sé por qué, Sennheiser parece haber hecho los deberes con este modelo MX471 y graves no hay tantos; el sonido resulta equilibrado y , si no somos especialmente exigentes, yo diría que bastante agradable.

Aquí debo de recordar que mis gustos musicales suelen ser pequeñas agrupaciones de jazz, música de cámara, poca, y sobre todo vocalistas femeninas y masculinos de jazz , bossa, melódica, etc., y con esos mimbres los MX471 nos permiten hacer un buen cesto.

Por comparar, si comparamos estos MX471 ( 16 ohms. impedancia) con mis Sunrise AS-Charm (me parece que son de 150 ohms. de impedancia), también de botón y de buena calidad musical, las conclusiones a las que llego escuchando a Lisa Ono con un iRivier Clix 2  son las siguientes....

- Sunrise AS-Charm  sonido equilibrado, carnoso, con cuerpo, buen grave, voz de Lisa Ono cálida, aterciopelada y ligeramente atrasada.

- Sennheiser MX471 sonido equilibrado, más vivo que en los AS-Charm, la sensación que me transmiten de la voz de Lisa Ono es más definida, menos cálida y más presente; pocos graves (para mi gusto correctos) y agudos más vivos que en los ASCharm; estos MX471 ofrecen a mi juicio un perfil más bien de "V" suave con poco grave, o al menos con menor presencia, sin duda, que en los AS-Charm.

Para uso desenfadado con reproductores portátiles me parecen una opción de auricular de botón económico más que interesante, siempre que no estemos esperando el habitual perfil de "graves" de la marca, que este modelo en particular no abandera.

La solución constructiva de los MX471, al margen de precio, bondad y consideración cualitativa de su perfil musical y calidad que ofrezca el cable, me parece de las mejores que he visto en unos auriculares de botón, canalphone o in_ear, sin distinción de marca o modelo, esto es, me parece muy buena, del cable ya podría aprender más de un fabricante; en cuanto al diseño color de las copas, etc., aunque son aspectos secundarios, me parecen además atributos complementarios excelentes.

Para terminar, en lo que se refiere a adaptación a mis oídos de estos Sennheiser MX471, la prueba de fuego la hice durante la amanecida de ayer domingo; dos horas muy agradables de tiro ininterrumpido de boomerang a descampado abierto con buena música, y en ningún momento estos pequeñines de botón se llegaron a desprender de mis oídos.

Espero que os haya resultado de utilidad, aunque también se podría llegar a la conclusión de que mis orejas son un poco de trapo y que, además,  para esto de la música soy más bién facilón o de risa floja .... vaya usté a saber.

Juan A.

Je je je. me ha encantado leer este reportaje, lo has escrito  con mucho salero !!

jumartc

#2
Hola Juan A.

Te agradezco la reseña.

Que mira tú, unos auriculares de botón, de gama baja y de menos de veinte euros en un foro como es éste, lleno de tíos serios, que unos tienen barba y otros fuman en pipa, pues me dije .... lo subo, pero ya verás esto no le va a interesar ni al tato.

Pero vamos que los auriculares, por servir, sirven; aunque solo sea para oír la radio por la noche en la cama y no llevarse ningún disgusto si les damos un tirón.

Y para viajes improvisaos, de oído chico.

Y para el deporte suave.

Y para hacer otras cosas mientras escuchamos música de manera desenfadada.

Para ir de excursión, también valen.

Pues eso, muchas gracias.





nserra

Muy interesante el artículo, si señor. Yo hace un tiempo los tuve y los vendí a un amigo para iniciar mis andaduras en el mundo IEM  ;D.

Saludos.