Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC + HiFi

Iniciado por Gravity Storm, Mayo 24, 2013, 13:48:47

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Hola a todos de nuevo

Me dirijo a vosotros para ver si podríais aconsejarme y escuchar opiniones. Tengo un Line6 POD Studio el cual estoy utilizando como DAC, llevando su salida de auriculares la entrada de un Dock JBL. Había pensado hace unos días en utilizar las salidas balanceadas del Line6 para alimentar unos monitores de campo cercano, pero creo con casi total seguridad que esto sería un error en mi caso, ya que lo que yo quiero es disfrutar de la música y no obtener respuestas planas (utiles para grabar/mezclar o cosas similares, que no es mi caso). Quiero disfrutar de la música que sale de mi PC (rock/heavy la mayoría del tiempo) de momento sin auriculares... eso lo dejo para más adelante.

Así, he optado por hacer unos pequeños cambios. Puesto que el Line6 no es un DAC dedicado he pensado en adquirir otro que conviva con él (me han recomendado un matrix mini, lo cual se adapta a mi presupuesto en lo que a DAC se refiere), y el nuevo DAC conectarlo a un amplificador integrado y unas cajas HiFi. Creo que de esta forma podré disfrutar más de la música que con respuestas planas de unos monitores de campo cercano.

No dispongo de un gran presupuesto, y abordaría todo esto en etapas. Primeramente estaría interesado en vuestra opinión sobre "mi plan", y en segundo lugar os agradecería sugerencias para estos tres componentes (DAC, amplificador integrado y cajas HiFi). Estamos hablando también de que todo esto estaría en una habitación, con poco espacio, sobre una mesa de escritorio, por lo que ya veis que el espacio es limitado (hablamos de unas cajas similares a unas Yamaha HS50M en cuanto a tamaño).

Cualquier ayuda y sugerencia se agradecerá...

Muchas gracias y un saludo.