Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLIFICADOR DEFINITIVO

Iniciado por Juanma, Mayo 16, 2013, 14:50:01

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Hola a todos,

En mi búsqueda del amplificador definitivo me gustaría escuchar vuestros consejos que son siempre de gran ayuda al menos para mi.
Tengo cuatro opciones, que os detallo a continuación, sería perfecto que alguien hubiera escuchado al menos tres. Las cuatro va a ser difícil porque el Sennheiser HDVD800 creo que nadie lo ha escuchado todavía.
También me gustaría que me indicarais con que auriculares los habéis probado y que tengáis en cuenta la relación calidad precio.

Estos son:

-SENNHEISER HDVD800: 1700€
-BURSON SOLOIST:950€
-AURALIC TAURUS:1200€,segunda mano.
-SUGDEN MASTERCLASS :1150€

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un abrazo.

t1000

deberias ir a la kdd de Valencia!
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

dexon

Mejor di tú con que auricular o auriculares los quieres juntar y yo te doy mi opinión

Juanma

Ok Dexon,
Ahora tengo unos D7000 pero podrian ser unos HD800, ATH W5000 ó quiza en un futuro algo de Audeze.

Saludos.

dexon

#4
Jo, entonces lo de amplificador "definitivo" está poco claro.
Con los D7000, sin duda el Auralic es el que más congenia, también el Burson lo hace sonar muy bien. Con el Sudgen, posiblemente según que temas musicales pueden ir un poco con realce de graves.
Con los Audezé, el que más me gusta también es el Auralic (en balanceado), seguido en segundo lugar del Burson. El Sudgen simplemente no los mueve.
De los HD800 y W5000 no puedo opinar porque no los conozco.
Espero que alguien te pueda decir de ellos.
Un saludo

(PD, efectivamente en la Reunión de Valencia podrás probar los tres amplis mencionados)

feraldi

Je...pues no ha cambiado mi equipo desde por aquel entonces en que dije que me quería montar algo definitivo...y lo que te rondaré moreno, en cuestión de un mes me han de llegar un par de juguetes nuevos y ya se verá.  ;D


P.to vicio...

scarletbegonias

Hola Juanma,

El consejo de Juan (t1000) es excelente, dificil de superar, en Valencia se van a reunir amplificadores y auriculares de muchísimo nivel (varios de los que contemplas) y compañeros con muchísimo "callo" y conocimientos, es una oportunidad extraordinaria para marcarte un camino. Intenta ir a esa reunión, no sabes lo que siento no poder asistir (me resulta completamente imposible). Juan, que también vive aquí en Madrid, ya está practicamente decidido, contacta con él.

Un saludo,

Ramón

Frondoso

Haber yo no soy un experto en la materia, pero bajo mi experiencia, definitivo definitivo no hay nada en la vida.
El tema de audio, se basa en la electrónica y esto quiere decir que se basa en silicio (transistores, chips etc) y esto significa que tiene una vida. Si escuchas un amplificador con unos añitos va a ver que no tiene los mismos graves, los mismos agudos y que sesea (el típico shhh con volumen alto) esto significa que el aparato no te esta dando todas las prestaciones que te daba al principio.
Por eso comprate un aparato con buena calidad que todos se hacen viejos y disfrútalo todo lo que puedas.
Por cierto a mi hace años cuando iba buscando un amplificador lo que hacia era ponerlo al máximo volumen y escuchaba el seseo me llegó a enfermar.
Un saludo.

feraldi

#8
Cita de: scarletbegonias en Mayo 16, 2013, 19:54:45
Hola Juanma,

El consejo de Juan (t1000) es excelente, dificil de superar, en Valencia se van a reunir amplificadores y auriculares de muchísimo nivel (varios de los que contemplas) y compañeros con muchísimo "callo" y conocimientos, es una oportunidad extraordinaria para marcarte un camino. Intenta ir a esa reunión, no sabes lo que siento no poder asistir (me resulta completamente imposible). Juan, que también vive aquí en Madrid, ya está practicamente decidido, contacta con él.

Un saludo,

Ramón

+1, tres de las mejoras introducidas o pendientes de introducir en mi equipo derivan de la reunión de Llinars.

Juanma

Bien, en primer lugar muchas gracias a todos.Ya he pensado en la posibilidad de ir a Valencia porque mejor banco de pruebas que ese no voy a encontrar.Lo veo complicado pero intentare montarmelo.
El único problema es que puedo aportar poca cosa a día de hoy, mis D7000 y mi reproductor de cds LINN con el cableado correspondiente.

Llevo un año de comprar y vender que realmente termina por estresarme y quiero terminar con este trajín de una vez para una temporada larga digamos dos o tres años por lo menos, cuando digo definitivo no me refiero a que me metan el amplificador en la caja cuando me muera,en la mia se entiende, je, je.
Reconozco que soy muy exigente y para mi por ejemplo el M1 no era suficiente.No quiero tener mas de un auricular, se que me vais a decir que eso es practicamente imposible pero yo creo que llegado cierto nivel es posible.

Arkadi

Cita de: Juanma en Mayo 16, 2013, 21:08:28
No quiero tener mas de un auricular, se que me vais a decir que eso es practicamente imposible pero yo creo que llegado cierto nivel es posible.

Si que es posible, yo llevo bastante tiempo asi.

En cuanto al amplificador, el M1 ya es un amplificador solvente, y las diferencias que pueden percibirse con otros amplificadores de mas nivel pueden llegar a defraudar, por ser muy pequeñas. para que tales equipos demuestren todo su potencial el sistema debe estar afinado, y ser lo bastante resolutivo para revelarlo.

Finalmente, has citado unos auriculares muy diversos, no es facil encontrar el equipo que lo haga bien con todos, y si lo encuentras, puede ocurrir que no sea el socio perfecto del auricular que finalmente elijas. creo que deberias decantarte por el auricular antes de elegir el amplificador, sino poco definitivo va a ser.

Y Juanma, exigente somos todos, otra cosa es que no nos llegue dinero para ciertos equipos, y nos tengamos que conformar. ;)
saludos
A.

Jose

Cita de: Juanma en Mayo 16, 2013, 21:08:28
No quiero tener mas de un auricular, se que me vais a decir que eso es practicamente imposible pero yo creo que llegado cierto nivel es posible.

No quiero hundirte... pero eso es imposible. Da igual el nivel en el que te muevas.

La única forma de "aguantar", es dejando definitivamente a un lado el tema del audio. Sé que suena mal, pero en este hobby todos los días sale algo nuevo y "mejor" que lo anterior, da igual el nivel en el que estés... y en ese momento ya estás jodido.

Conozco a gente que en su momento se pillaron un buen ampli  y un par de auriculares top (de aquel momento, claro) y pasaron a otra historia, descolgándose hasta del foro simplemente por esto que te digo.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: Arkadi en Mayo 16, 2013, 21:30:19
Cita de: Juanma en Mayo 16, 2013, 21:08:28
No quiero tener mas de un auricular, se que me vais a decir que eso es practicamente imposible pero yo creo que llegado cierto nivel es posible.

Si que es posible, yo llevo bastante tiempo asi.


Tu casi pillas los K501 el otro día  ;D ;D ;D ;D

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

Cita de: Jose en Mayo 16, 2013, 21:38:05
Cita de: Arkadi en Mayo 16, 2013, 21:30:19
Cita de: Juanma en Mayo 16, 2013, 21:08:28
No quiero tener mas de un auricular, se que me vais a decir que eso es practicamente imposible pero yo creo que llegado cierto nivel es posible.

Si que es posible, yo llevo bastante tiempo asi.


Tu casi pillas los K501 el otro día  ;D ;D ;D ;D

Salu2

bueeeeeeeno, es que yo con lo del bastante tiempo me refiero a una semana, o asi >D

Jose

Bromas a parte.

EMO puedes buscar un ampli que medianamente lo haga bien con la mayoría de tus auriculares y si lo encuentras,  date con un canto en el pecho y centrarte en otra cosa, pero desde ya te digo que el ampli perfecto para todo no creo que exista.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass