Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ATH-AD 700 vs ATH- AD 900

Iniciado por gabylola65, Mayo 11, 2013, 14:51:48

Tema anterior - Siguiente tema

gabylola65

Hola amigos. Vaya por delante que no soy melómano de auriculares pero hoy he estado escuchando unos ATH-AD 700 y por el precio que tienen me han gustado, sobretodo la ergonomia...parecía que no llevaba nada en la cabeza...La pregunta es muy simple..el modelo superior ATH-AD 900 no lo tenian en la tienda para compararlo: vale la pena invertir el doble? ....yo no voy a estar cambiando de auriculares continuamente, los que pille los tendré bastantes años, lo mio es la escucha en el equipo hifi de toda la vida...pero se acerca mi cumpleaños y me quiero dar un caprichito  :). Gracias por la ayuda. Un saludo. Gaby.

muduni

EMHO si, merece la pena.
El ad900 es una versión mas refinada que el ad700, que mejora a este en todas las frecuencias, sobre todo en los bajos.
Tiene unos graves suaves, marca de la casa, pero muy completos.
Llegan muy abajo cuando hace falta y tienen una pegada y velocidad que hacen sonrojarse al grado sr60 que también tengo.
Aun asi mantienen el perfil de sus hermanos menores, centrado en la gama media, que es muy sedosa y dulce, pero algo mas agresiva, también mejoran algo los agudos, que ganan resolución.
La escena se mantiene, aunque en algunos temas es mas directo.
También mantienen la comodidad, pero mejoran mucho en los acabados, en lugar de plástico el auricular esta hecho de magnesio, lo cual hace que sea aún más ligero y elimina del todo los ruidos que pueda producir al moverlos.
E igualmente, no necesita amplificación.

gabylola65

Gracias Muduni. Lo tendré muy en cuenta. He visto en las caracteristicas de ambos una pequeña diferencia en la impedancia ( 32 Ohms el 700 y 35 Ohms el 900). Como en un principio no voy a utilizar amplificación el 900 sonará un poquito más fuerte que el 700 ?...todavía no me sé la influencia de la impedancia en este aspecto.... :)....el 700 lo he conectado a un Ipod y el volumen con que sonaba me parecía correcto....pero tengo la duda si el 900 sonará más bajo o más fuerte por esa minima diferencia de impedancia, aunque tienen un poco más de sensibilidad....disculpad la ignorancia. Un saludo. Gaby.

muduni

La diferencia es despreciable, no va a influir.
Influye mas esa diferencia en sensibilidad.
Pero vamos, ambos darán un volumen similar conectados a un iPod.

gabylola65


Cabillas

Hola Gaby, esto si que no lo esperaba. He tenido el AD700 y me parece genial, su única pega es que el agudo no está igualmente presente en todas sus frecuencias, como demuestra su gráfica.



La curva del AD900 está mas llena.



Aqui las dos:



He probado varios modelos de la marca y todos son interesantes en su escalada de precios y usos. además los nuevos modelos no suelen errar y mejoran a sus predecesores. Por ello me he aventurado a comprar los nuevos AD900X sin haberlos oído. Los he comprado en amazon.com y aún no han llegado, aunque en todos lados leo que mejoran los anteriores, además de lo que me dice mi intuición al ver su construcción más abierta.

Espero que lleguen pronto y pueda dar la opinión definitiva.
Sobre si merece la pena o no ya sabes como es esto, mejores son y todos los A.T. que probé se mueven bien sin ampli, pero si merece la pena pagar el doble seguramente no, peeero te puedes quedar luego mucho tiempo dándole vueltas.

Un saludo chiclanero.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

gabylola65

Hola Cabillas. Pues ahora me he dado cuenta del modelo ad900x.....cuando te llegue de amazon ya contarás que te parece....Sabes si tendrás que pagar algo en aduanas o es cuestión de suerte?...aquí lo he visto por 269 euros....Un saludo.

gabylola65

Hola de nuevo.  Intentaré escuchar el 700 y compararlo con el 900 o 900X.....pero la pregunta del millón es esta: si lo quiero para conectarlo directamente con un ipod , creis que la diferencia de calidad entre estos modelos los podré notar sin utilizar un amplificador dedicado?....porque la verdad es que el precio del ATH-AD700 me parece una pasada( 99 euros rebajado desde los 169 euros)....no sé como lo veis. Un saludo. Gaby.

muduni

Ninguno de los 2 auriculares necesita amplificación. Estate tranquilo por eso, van a dar prácticamente todo lo que tienen con un iPod.
La principal diferencia son los bajos, de casi carecer de ellos el 700 a ser muy buenos en los 900. Esa carencia de bajos del ad700 para mi limita mucho en según que géneros, los ad900 son mucho mas todo terreno. A mi me encantan con metal y electrónica, me hacen vibrar con rammstein mas que el grado sr60, cosa que el ad700 es incapaz de hacer.


gabylola65

Entendido...intentaré escucharlos...gracias por tu consejo. Saludos.

rocoa

Hola Gaby,

Los he utilizado bastante conectados a un amplificadorcito Ray Samuels, utilizando como fuente un iPhone/cable dock Jena Labs. Mejoran bastante respecto a la conexión directa a iPod o iPhone.
Por el precio al que se consiguen me parecen un regalo. De los 900 no puedo opinar porque no los he escuchado.

Saludos.

namer

Si vas a comprar unos buenos y que te duren tiempo mi voto por el AD-900 O 900X.
Si vas a probar una temporada el AD700 para juegos, cine, musica bso, van muy bien, y seguro que el Sony MDR900.
Si es por precio el AD700, precio sonido imbatible, un matagigantes como el CAL.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.