Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones de un neófito y dudas........muchas

Iniciado por Dr.Strangelove, Mayo 01, 2013, 21:28:32

Tema anterior - Siguiente tema

Dr.Strangelove

No hace mucho estuve en casa del Capitán y pude escuchar tranquilamente sus auriculares Audeze LCD2, AKG K 701 y Sennheiser HD 700 y como no el tan aclamado Icon en una reunión que duró casi 4 horas, viandas incluidas que nos preparó su señora. Música la mía, clásica y Jazz

Para un novato en el mundo de los auriculares pero no el mundo Hifi la experiencia ha sido enriquecedora, ¿esclarecedora? y ...... en cualquier caso se trata solo de mi opinión personal, ni siquiera pretendo que nadie se lo tome como una valoración

Pero al tajo

Ser virgen es lo que tiene  :juer: que uno no sabe a lo que se expone o que es lo que va a pasar exactamente pero tampoco existen prejuicios ni muchas ideas preconcebidas aunque a estas alturas con 50 tacos los gustos ya están definidos y las estéticas sonoras también

No voy a dar muchos juicios de valor por lo anteriormente escrito, solo decir que los Audeze están en otra liga en esta comparación, los AKG más que correctos y mi ya comentada en otros posts decepción con Sennheiser. Los primeros son los más ricos tanto en extensión, como en riqueza de matices, también en dinámica, pero sobre todo en el apartado tímbrico aunque el ampli ayude a esa impresión.

Los AKG K 701 también me gustaron, para mi gusto personal los graves son más que suficientes, extensos y no muy rápidos pero desde luego no faltan ni hay que ir a buscarlos o imaginárselos, aunque sin tanta extensión como los primeros bien equilibrados con buenos medios y agudos que no cansan ni por extensión ni por estridencias. Se defienden muy bien con Jazz y con ciertas cosas de clásica, les falta tal vez un punto de detalle y de brillantez que enriquezca más el timbre pero muy bien en general voces incluidas

De los Sennheiser no opino, no me cuadra lo leido con lo oido, supongo que algún día les daré otra oportunidad y procuraré escuchar otros modelos, pero no aguantaron ni 2 temas completos, me los tuve que quitar, sencillamente era un sonido que no soportaba

Todo esto "Of course" desde mi pobre punto de vista, el caso es que después de perder mi virginidad  >D >D >D me dije ¿Eso es todo? ¿Ya está?

No soy un fanático de lo analítico, como Capi prefiero lo musical, pero me imaginaba en general un mejor nivel de detalle, los Audeze se acercan bastante a este punto
Pero con unos altavoces pegados a las orejas, sin que el ruido te moleste ni la sala esté haciendo de las suyas con la acústica, esto tendría que ser mejor.
Y sobre todo el problema viene, al igual que con cajas acústicas cuando la cosa se complica. No me sirve evaluar con la Krall, ni con Hotel California, ni con el Smooth Operator, eso casi siempre suena bien en cualquier equipo. ¿Que debería pasar con una 9ª de Beethoven cuando está toda la orquesta, solistas y coro dando caña? ¿O con Tosca? ¿Donde está la dinámica? la patada en el estómago ya se que no es posible pero ¿y algo que revuelva el cerumen? ¿Existe? ¿Y si eso existe cuanto cuesta? ¿Porqué incluso a un volumen moderado cuando la cosa se complica el auricular se satura y parece que se arruga? ¿Es solo cuestión de encontrar la combinación auricular-amplificador o son las limitaciones propias del sistema?

Lo cierto es que seguiré escuchando mayoritariamente el equipo con los altavoces, no busco auriculares para cambiar mis hábitos, sino solo algunos ratos, por la noche o para cuelquier momento que mi  mujer prefiera ver la TV y yo escuchar música o aislarme un poco, pero la experiencia me ha decepcionado un poco y reafirmado en la compra que quiero hacer y de momento no gastar mucho más, el tiempo, la disponibilidad económica y otras escuchas dirán

Llevo varios días con los 701 de prestado y muchas horas cada día con ellos puestos, conectados a la salida de un ampli stereo que tampoco es lo mismo que uno dedicado y muy poco bagaje auricular a mis espaldas, pero ahi dejo unas reflexiones que seguramente variaré con el tiempo

Un saludo y gracias a quien se lea el tocho este


Sir_Diego

Me gustó leer tu review. Bienvenido al mundo del HIFI donde muchas marcas buscan de todo menos la alta fidelidad, y donde todo está, en mi humilde opinión, orientado a satisfacer un perfil más o menos concreto y buscar así la diferenciación en el mercado... Pero en realidad,yo al menos, si pude estar junto a un grupo de música clásica, como si fuera en acústico con unos auriculares... pero claro, eran unos hd800, un Leben y un cableado que cuesta más que mi coche...
Haciendo el camino...

villegas63

Muy interesantes tus impresiones. No he tenido la suerte de probar los Audeze, pero coincido plenamente con tus apreciaciones sobre los K701 y HD700.

En cuanto a la escucha altavoces/auriculares, no se trata, creo yo, de elegir, sino de compaginar. Yo utilizo cada sistema según preferencias, pero también según necesidades. Salón familiar, es lo que hay. Una hija estudiando derecho que me pide silencio, no lo puedo cambiar. Altavoces cuando puedo y auriculares cuando me apetece, sobre todo de noche o en mi terracita por las tardes.  ^-^

Bienvenido.

Manuel.

CapitanHarts

#3
Encantado de leer tus impresiones y más aún de haberte tenido por casa el otro día.  :)

En mi modesta opinión sí creo que los k701 "saturan" con ciertos tipos de música, los Audeze ya menos (casi nada). Lo que no acabé de entender fue tu rechazo frontal hacia los hd700, siendo así tampoco creo que te gustasen los hd800, cuando estos últimos, sí serían adecuados para escuchar la novena de Beethoven a todo trapo.
De todas formas, tu lo has dicho, rehuyo de todo lo que sea muy analítico, desde el amplificador pasando por los cables y terminando en los auriculares.  :)
Los gustos... ¡ay los gustos! A mi tus cajas me siguen pareciendo un pelín analíticas. Quizás los tiros vayan por ahí.  ;)

Saludos.
En verano me encanta la mer.

azelais

Teniendo definida la estética sonora, hay andado una gran parte del camino. Y, está claro que el sonido Audezee te ha gustado. Los LCD 2 no son santos de mi devoción, pero tienen un perfil que, si te gusta, es difícil encontrar algo parecido.

La "patada en el estómago" no la notarás salvo que vayas a por unos auriculares muy bajistas (se me ocurren los Edition 9 ó L3000),  pero la dinámica con la 9ª puedes disfrutarla con muchos modelos si se utiliza el amplificador adecuado: HD800, T1, W3000ANV, Edition 10, D7000......... otra cosa es que el perfil de cada uno de ellos te encaje.

Un placer leer tus comentarios.

Un saludo

dexon

Hola Strangelove.
Los auriculares difícilmente sustituyen a unas cajas, es otra cosa.
O te enganchan o no, es frecuente lo que te ha pasado de quedarte con cara de "eso es todo".
Igual no te van, y por mucho que oigas los mejores sistemas de auriculares del mundo te seguirá pasando lo mismo.
Lo puedes comparar si quieres con ver una película (altavoces) o leer un libro (auriculares), en este último caso te tienes que meter tú.
Es mi opinión.

Un saludo

Vedder

muy de acuerdo con tus impresiones. En mi caso particular, me pasa algo parecido, me da una satisfacción bastante mayor mi equipo de altavoces que el de auriculares, estos últimos los utilizo cuando por momentos del día (noche, siesta) no puedo escuchar el equipo, o sobre todo ahora, que por mi situación laboral ando lejos de casa.
Eso si, la escucha de los 009 si que me ha dejado un poco descolocado, ahí si que encontré un potencial "distinto" a todo lo que había escuchado en auriculares hasta ahora, pero es otro tema  :juer:

Dr.Strangelove

A ver si voy contestando y matizando y afinando cosas que he dicho

No pretendo cambiar la escucha del equipo por la de auriculares, es complementarla ahora que la necesito y me apetece. Como vengo repitiendo desde que entré aqui nunca le he dado mucha importancia ni he tenido mucha necesidad, en su día me compre unos Philips de 30 euros ( en pesetas ) y los he usado casi siempre en el PC y poco más. Tampoco me puedo plantear cosas como un Leben y desde luego a estos niveles jamás compraría sin escuchar antes

Con lo de la patada en el estómago me refiero a una cierta dinámica, a contraste,a la distancia de un punto a otro no a volumen, que además en mi caso es habitualmente bastante moderado. Eso lo tengo en mi equipo, pero mi lógica me decía que con los auriculares debería poder mantener un nivel de volumen bajo para que hubiera sufiente margen, recorrido cuando la música por si misma aumenta en intensidad, más cuando se tiene un altavoz pegado a una oreja





Juanma

Coincido plenamente contigo en tus impresiones,a mi me ha pasado exactamente lo que a ti.
Me regalaron unos 701 y los tuve que vender porque no los aguantaba conrctados a mi previo Linn.
Pase a unos Hd650 con Cardas y me duraron una semana y eso que compre un M1.
Los siguientes,unos ATH W5000,estos me han gustado mas pero no creo que me duren mucho.
He vendido el M1 y ahora escucho unos D2000 con mi conjunto Linn Majik,Akurate.
Todo esto en menos de un año.
Ninguno de estos conjuntos ha llegado a darme las sensaciones que me da el Linn.
Por que?? No lo se,pero sigo buscando para encontrarlo y poder disfrutar esa horita nada mas a ultima hora de la noche.

Dr.Strangelove

#9
Cita de: CapitanHarts en Mayo 01, 2013, 22:18:36
Encantado de leer tus impresiones y más aún de haberte tenido por casa el otro día.  :)

En mi modesta opinión sí creo que los k701 "saturan" con ciertos tipos de música, los Audeze ya menos (casi nada). Lo que no acabé de entender fue tu rechazo frontal hacia los hd700, siendo así tampoco creo que te gustasen los hd800, cuando estos últimos, sí serían adecuados para escuchar la novena de Beethoven a todo trapo.
De todas formas, tu lo has dicho, rehuyo de todo lo que sea muy analítico, desde el amplificador pasando por los cables y terminando en los auriculares.  :)
Los gustos... ¡ay los gustos! A mi tus cajas me siguen pareciendo un pelín analíticas. Quizás los tiros vayan por ahí.  ;)

Saludos.

A mi si que me extrañó lo de los HD700 pero es que no vi por donde pillarlo. En mi adolescencia era un fan de YES y cuando Steve Howe el guitarrista grabó un disco en solitario completamente decepcionante pero que por supuesto me compré acabé dando la razón a una crítica de la que me quedó grabada una frase "ESO PARECE UNA CORAL DE ALMEJAS". No se que pasó, ya he comentado que no me cuadra y que algún día les daré otra oportunidad, si quieres me los prestas y los pruebo en mi casa a ver que pasa o cualquier día que vengas a la mía te los traes

Sobre el sonido analitico creo que no tenemos exactamente la misma definición de lo que es. o mejor dicho, de lo que cada uno entiende por analítico. Yo lo defino como un sonido completamente plano en su gráfica y frío, sin calidez pero no necesariamente con falta o exceso de detalle.
No se trata de oir al vaso que cae en un club de Jazz o de si la cantante traga saliva o un músico gira la hoja de la partitura, eso lo es lo más definitivo para dar un juicio de valor pero tampoco que dejen de oirse líneas instrumentales que están ahi y no escondidas precisamente. Sonido analítico no es para mi sinónimo de falta de detalle yseparación instrumental, para eso ya existe el mp3..

Se puede tener un sonido cálido a la vez que analítico entendido como la apreciación de detalles importantes, son 2 propiedades distintas, asi como la calidez no es propiedad ni terreno exclusivamente valvular
Con cualquier clase de música estructuralmente compleja y por mis gustos lo es la música sinfónica (aunque por supuesto habrá muchos otros ejemplos) hay lineas instrumentales que deben poder apreciarse bien porque no están escondidas y forman parte de la misma polifonía

8)


Dr.Strangelove

Hay en todo esto, al igual que con la escucha de un equipo ese punto personal que cada uno busca. No hay 2 orejas iguales, un pequeño realce en una zona para unos es un pequeño detalle sin importancia y para otros una barbaridad. Pero considero este punto algo muy personal como para ser incluso debatido

scarletbegonias

Doctor,

Mi equipo de auriculares (con varios diferentes, y todos ellos de medio/alto nivel) jamás, jamás superarán al disfrute que puedo tener con la escucha en sala, pero a determinadas horas (vivo en comunidad) es imposible disfrutarlo dignamente, ahí entra la unidad de "todo por la oreja" y te puedo asegurar que como suplencia es excelente, nunca tendrá la apertura espacial del equipo de sala (asumido, y por ello puedo pasar alegremente de los auris que proporcionan una "gran" entre comillas apertura, siempre será de risa, crudo pero cierto, obviable, busco otras sensaciones) ni la tactílidad orgánica, aquí algunos se acercan más (los HD-650 y sobre todo los LCD-2, en el rango de lo escuchado), pero es una gran experiencia y sensación escuchar música "como dios" a horas totalmente prohibitivas. Si viviera en el campo, o en un chaletazo (y sin WAF, como ahora) probablemente no tendría ni un auricular, serían un gasto completamente superfluo.

Saludos,

Ramón

Dr.Strangelove

#12
Ja,ja, coño, y yo, que solo espero que me toque la lotería para tener una casa sin vecinos ;D

A mi me puede más escuchar música, hasta con la radio del coche, más que cualquier otra cosa. Demasiados lujos tampoco me puedo permitir ahora mismo, probablemente mañana caeran los K550, tanto por presupuesto como por perfil es lo que ahora me puedo permitir,y la comparación con unas cajas es porque no tengo otra referencia. Tampoco esperaba que fuera igual y en el fondo no son más que reflexiones, mientras no suenen ni a jaula de grillos o a coral de almejas los disfrutaré y cuando pueda subir el nivel veremos hasta donde llego

Saludos


Dr.Strangelove


azelais

CitarEn mi adolescencia era un fan de YES

Yo lo era y lo sigo siendo ;D ;D ;D ;D. Y, poder escuchar Close to the edge con un equipo de auriculares bien afinado, al gusto mío evidentemente, es una experiencia que, en mi caso no he logrado con cajas; claro que tampoco tuve un equipo de cajas a la altura.

Había malinterpretado lo de la "patada". Al margen de gustos personales, creo que hay muchos modelos de auriculares que pueden ofrecerte esa dinámica y contraste al que haces referencia, quizás sea complejo encontrar la pareja auricular-amplificador que satisfaga a cada uno.

Cierto es que la escucha con cajas es muy diferente a la obtenida con auriculares.


Un saludo