Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre los beneficios de no apagar la alimentación de nuestros equipos.

Iniciado por feraldi, Mayo 01, 2013, 18:05:20

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Pues no lo tengo muy claro pero te diré que si hablamos de una etapa de potencia con unas buenas botellas y que valgan una pasta, además de un gran consusmo eléctrico, yo la apagaría (y así lo he hecho siempre).
Si se trata de un preamplificador que monte válvulas no excesivamente caras creo que lo dejaría encendido la mayor parte del tiempo aunque no deja de ser cuestionable.

Saludos.

feraldi


lennon

gracias feraldi!

desde que lei vuestros comentarios he notado una mejora.

gracias
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

feraldi

Cita de: lennon en Mayo 08, 2013, 00:14:33
gracias feraldi!

desde que lei vuestros comentarios he notado una mejora.

gracias

:) y yo que me alegro mucho de que te haya servido lennon, a mi me ocurre exactamente igual que a ti y mi equipo suena mejor de lo que creía.

Saludos.

lennon

Cita de: rocoa en Mayo 07, 2013, 10:53:20
CitarLa etapa no tiene standby así que mejor siempre encendida no?

Uff, eso ya depende de la frecuencia con que la utilices, el consumo, etc.
Lo que sí deberías procurar es que cuando la escuches se encuentre bien calentita :D
Saludos.

la utilizo cada dia unas 5 horas, consume 250w

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

rocoa

Deberías probarlo unos días lennon y ver tú mismo si te compensa el hacerlo ;)
Saludos.

feraldi

Cita de: lennon en Mayo 08, 2013, 18:13:26
Cita de: rocoa en Mayo 07, 2013, 10:53:20
CitarLa etapa no tiene standby así que mejor siempre encendida no?

Uff, eso ya depende de la frecuencia con que la utilices, el consumo, etc.
Lo que sí deberías procurar es que cuando la escuches se encuentre bien calentita :D
Saludos.

la utilizo cada dia unas 5 horas, consume 250w

saludos

Pero el consumo que entra en juego en el caso de que no apagues el ampli es precisamente el correspondiente a las 19 horas restantes consumiendo éste lo que consuma encendido pero en reposo (sin amplificar). En mi caso particular, mi ampli integrado si no lo apago y lo mantengo en reposo igualmente tiene un consumo puesto que se mantiene caliente el chasis.

Es ese el consumo que tendrás que añadir al que tienes de por sí al emplearlo a diario durante 5 horas para escuchar música.

Saludos.

javierorg

Hace tiempo pregunté a gente muy entendida en el tema y en el caso de los monitores activos, me comentaron que siempre hay que apagarlos cuando no se usan, pero en mi caso, no lo suelo hacer y hasta el día de hoy ningún problema.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

lennon

Cita de: feraldi en Mayo 08, 2013, 23:12:31
Cita de: lennon en Mayo 08, 2013, 18:13:26
Cita de: rocoa en Mayo 07, 2013, 10:53:20
CitarLa etapa no tiene standby así que mejor siempre encendida no?

Uff, eso ya depende de la frecuencia con que la utilices, el consumo, etc.
Lo que sí deberías procurar es que cuando la escuches se encuentre bien calentita :D
Saludos.

la utilizo cada dia unas 5 horas, consume 250w



creo que encendido sin "usarlo" son 30w.

saludos

saludos

Pero el consumo que entra en juego en el caso de que no apagues el ampli es precisamente el correspondiente a las 19 horas restantes consumiendo éste lo que consuma encendido pero en reposo (sin amplificar). En mi caso particular, mi ampli integrado si no lo apago y lo mantengo en reposo igualmente tiene un consumo puesto que se mantiene caliente el chasis.

Es ese el consumo que tendrás que añadir al que tienes de por sí al emplearlo a diario durante 5 horas para escuchar música.

Saludos.
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

jsoriano71

Hola a todos, sobre si mantener los equipos de lámparas siempre encendidos yo añadiría lo siguiente: Hay muchos fabricantes, sobre todo de equipos integrados, que apuntan encarecidamente que estos equipos no están preparados para estar las 24 horas encendidos durante días y días. Supongo que esto tiene que ver con los trafos y fuentes de alimentación.

Conozco compañeros que prefieren tener equipos con válvulas normalitas pero siempre encendidos que estos mismos con válvulas buenas y caras pero encendiendo y apagando cada vez que se realiza una escucha.

El problema, es que como todos sabemos, las válvulas, en el mejor de los casos, tienen unos miles de horas de uso por lo que nos podemos encontrar que tengamos que retubar cada trimestre, con el dineral que eso puede representar. A todo este gasto tendríamos que añadirle, no digo nada como tengamos etapas gordas o equipos en clase A, el que se produce por el consumo de corriente.

Doy fe, que el sonido que ofrece un equipo de botellas con tres horas de escucha es como si le hubieran metido tres mil euros al mismo acabado de encender.

En fin.
Maestro de algo, aprendiz de todo.