Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conectar las mismas cajas a dos amplificadores distintos.....

Iniciado por nostoy, Abril 24, 2013, 15:58:29

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Como comentaba Eferbel, el switch no tiene direccionalidad por lo que, aunque esté diseñado para conectar un ampli a dos pares de altavoces, puedes dar la vuelta a la tortilla fácilmente.

Si tu switch es similar al mío, no puedes conectar ni espadas ni bananas, sólo admite el cable pelado. Pones los 4 cables que van a los altavoces en el grupo de conectores que está más separado y luego los 4 cables de cada ampli en los otros dos grupos de conectores que activarás o desactivarás con los botones.

No sé si existirán switches que admitan espadas...

Saludos

nostoy

Es que si hago eso tengo que cargarme el cable y aunque no es de los carissmos tampoco es barato, tendría que haber otra solución..... :(
Estoy investigando pero no hallo nada en claro.......

Salu2 ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

victor_cc

Rescato este hilo porque quiero conectar la salida de altavoces de mi Leben a los altavoces y a los Hifiman HE-6 sin tener que estar sacando y metiendo bananas cada vez.

He vuelto a investigar un poco lo de los switch/commutadores de altavoces para usar algo del estilo. Ya tengo un sencillo switch que uso para conectar dos amplificadores (5.1-tele, 2.0-música) a los altavoces del salón. Esta vez quería algo mejor y, como no he encontrado nada que garantice cierta calidad, he comprado el siguiente que tiene de interesante que no hay cables, todo está montado en una placa.

¿Qué os parece? ¿Creeis que es una solución mejor que la de switches tradicionales al estar la circuitería impresa en vez de usar cables de "a saber qué calidad"? (Quiero estar algo seguro de que sonará bien ya que si me decido por usarlo tengo que cortar los cables de altavoces y los del adaptador de banana a XLR para el Hifiman porque en estos switches sólo entra el cable pelado)

Imágenes:







Saludos!

victor_cc

Subo el hilo por si alguien puede echarme una mano. Como comento en el mensaje anterior, ¿alguien sabe si la conexión en un circuito impreso como el de las imágenes del switch puede ser mejor/igual/peor que el cableado interno de baja calidad en otro switch?

Saludos!

Eferbel

#19
Bajo mi opinión particular y teniendo en cuenta la calidad de los amplificadores que estás manejando no usaría un sistema con circuito impreso. Me buscaría una solución basada en un switch con contactos chapados en oro con un buen cableado.

El switch debe de ser "break before make" es decir que no cortocircuite cuando conmutes entre dos posiciones sino que se quede en circuito abierto entre una posición y la siguiente. En el siguiente dibujo correspondería a la secuencia horizontal inferior.



De este modo te aseguras que no cortocircuitas los amplificadores.

victor_cc

Gracias por la información Eferbel.

El problema con lo que planteas es que no he encontrado ningún switch sencillo que parezca decente. Buscarlo con buen cableado y conexiones oreadas me parece misión imposible. Es lo que me ha llevado a intentar elegir entre switch cutre con cableado interno y conexiones por presión sobre cable pelado (no sé si engancharía con casquillos) y swich con circuito impreso que pensé que iría mejor que el otro.

Por otra parte no lo usaría con 2 amplificadores, igual debería haber abierto otro hilo por no crear confusión. Lo voy a usar para conectar los altavoces y auriculares a la misma salida de altavoces del Leben y conmutarlos según lo que vaya a escuchar sin tener que sacar y meter bananas de la parte trasera del ampli..

¿Alguna sugerencia de switch concreto que tenga las características que planteas? 

Como solución intermedia entre la comodidad de un switch y el tener que estar yendo a la parte trasera del ampli a sacar y meter bananas igual me conformo con un pequeño alargador de la salida de altavoces para poder sacar y meter bananas con más facilidad.


Saludos!


P.S.: Me acabo de dar cuenta que repito demasiado lo de sacar y meter bananas, espero que el hilo no sea censurado.... :)

Eferbel

Pues en esa calidad me iria a un ELMA - 01-1234



Product Information
SWITCH, 2 POLE, 3 POS
No. of Poles: 2
No. of Switch Positions: 3
Angle of Throw: 60°
Contact Current DC Max: 2A
Contact Voltage DC Max: 42V
SVHC: No SVHC (19-Dec-2012)
Contact Resistance: 10mohm
Dielectric Strength VDC: 500V
RoHS Compliant: Yes

Material Data
Shaft: Stainless steel
Bushing: Nickel silver
Housing: Fiber enforced plastic
Nut: Brass with glossy nickel plating
Contact plating: AuCo (hard gold); 3 µm
Insulation material: Wafer: HF ceramic, rotor: Polybutylene (PBTB)
Soldering leads: Alloy copper, AuCo plated (hard gold)


Tiene 3 posiciones, es decir podrias  poner la salida del ampli hacia 3 pares de Altavoces distintos. Aunque puedes configurarlo para que mecanicamente solo conmute entre dos posiciones. Es decir que fisicamente no puedas conmutar a la tercera posición.

On switches with fixed end-stop, additional stops can be set, by means of a plastic pin, on any position between 2 and the maximum (stop pins to be ordered separately).

Esta solución pasa porque tengas que hacerte una cajita. Mecanizarla para colocar el switch y los conectores hembras para las bananas y soldar el cableado entre los conectores y el switch. Eso si el resultado será un conmutador de calidad, a la altura de tu equipo.

victor_cc

Gracias por la respuesta, tiene buena pinta pero yo buscaba un producto completo  :)   No tengo experiencia y no creo que fuera capaz de hacer algo decente si tengo que buscar los bananas hembra, que queden fijos en una caja, etc.,

La solución intermedia que se me ocurre sería soldar todos los cables pelados al switch ELMA y dejarlo más o menos al aire. Quedaría de la siguiente forma:

- [Ampli] bananas <------- cable ------> cable pelado soldado ["entrada" del switch]
- ["Salida1" del switch] cable pelado soldado <------- cable ------> bananas  [altavoces]
- ["Salida2" del switch] cable pelado soldado <------- cable ------> XLR hembra [auriculares]

¿Cómo lo ves?


Saludos!

Eferbel

estas hablando de una salida ya amplificada, cualquier corto produciría una averia en la etapa de potencia del ampli. No te lo aconsejo.

Ese mismo problema lo vas a tener con el switch que va soldado a un circuito impreso. Si no lo metes en una caja y pones unas bananas hembra en la caja vas a estar igual. Cualquier corto entre las soldaduras del switch produciria un corto en la salida del ampli y averia al canto.

victor_cc

Ok, tienes razón pero es que lo de mecanizar las banana hembra buscando una caja adecuada, etc., me parece algo totalmente fuera de mi alcance.

Buscando un poco acabo de encontrar este switch en eBay: http://www.ebay.es/itm/3-Way-Speaker-Control-Switch-/160552889829?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Video_Cables_Adapters&hash=item2561b2ade5&_uhb=1
que podría aprovechar para usar las bananas hembra, y cambiar el interior por completo reemplazando el cableado e interruptor poniendo el Elma. Igual debería reemplazar también los banana hembra que serán bastante "normales" pero eso me parece ya demasiado para mi nivel de manitismo.

victor_cc

Acabo de ver que no son banana hembra sino RCA lo que lleva este switch :juer:

feraldi

Hola Victor,

totalmente de acuerdo con lo que te recomienda Eferbel, yo no me la jugaría a hacer un montaje que no fuese definitivo, si cortocircuitas la salida del ampli vas a tener un disgusto de campeonato. Si no tienes la destreza necesaria para hacer el montaje, vale la pena pagar a alguien de confianza que lo haga por tí, de hecho yo se lo pediría a algún compañero forero, que siempre te hará el montaje respetando criterios audiófilos que no tendrán en la típica tienda de electrónica general.

Por cierto, si acabas haciendo el montaje del adaptador de impedancias para la salida del ampli, sería de agradecer que publicases 4 comentarios, tanto otro compañero como yo llevamos por mente experimentar un poco con ello.

Saludos.

victor_cc

Por poco más de 100€ hay algo con bananas de QED: http://www.qed.co.uk/switching-units/switching-and-control-units/ss21-2-way-audiophile-parallel-speaker-switch.htm  Me da miedo que por poner "QED" sea algo que vale 15€ pero cuesta 100. El caso es que es lo más parecido a lo que necesito que puedo encontrar y parezca que tiene la mínima calidad.

Creo que estoy entre el switch QED y el Elma con los cables de altavoz, auriculares, y los que salen del ampil soldados directamente al switch envolviendo el switch en alguna caja cutre de madera de los chinos o similar, intentando fijar los cables/conexiones con Epoxi para que no se produzcan tirones. De esta forma me ahorro la tarea "imposible" de mecanizar las banana hembra. Desde mi opinión de novato no veo problemas de cortos con esta solución.

¿Qué tal estas nuevas dos opciones?


Acabo de ver tu nuevo mensaje Feraldi, justo cuando iba a publicar este. Sobre el adaptador de impedancias, me lo montó Paco (de cables Hamlet) siguiendo el esquema que me pasó el dueño de TBI hace tiempo. ¿Qué podría comentar sobre el adaptador que os fuera útil?

Saludos

Eferbel

Si te vas a una solución personalizada puedes hacer lo siguiente.

Un cable terminado con unas bananas. El extremo de las bananas iría al ampli y el otro extremo del cable directamente soldadas a la entrada del switch. El cable debe ser de una calidad similar al que estás utilizando para escuchar tus cajas. Este cable entraría por la parte posterior de la caja que vayas a utilizar para hacer esto.

Una de las salidas del switch directamente soldado al atenuador de impedancias (menos conectares igual a menos perdidas. La salida del atenuador irá a un conector de auriculares ya sea normal o XLR que iría en la parte delantera de la caja al lado del mando del switch.

La otra salida del switch iría a unas bananas hembra que pondrías en la parte posterior de la cajita. En esas bananas conectarías tus altavoces.

De esta forma lo tendrías todo en una sola caja y sin tanto conector.

victor_cc

Buenos días,

Lo que comentas (bien detallado, gracias!) es muy similar a lo que yo proponía aunque quiero menos conexiones todavía, creo que hemos estado diciendo algo muy similar los dos pero no nos entendíamos. Haría lo que me sugieres pero en vez de mecanizar las bananas hembra en la caja, soldaría un extremo de los cables de altavoz al switch y me ahorro las bananas en el lado de la caja.

Para la parte que va de bananas en el ampli a soldadura en el switch, no tengo claro si usar el cable con bananas que puedo cortar del cable de altavoces o del cable que ahora va al atenuador de impedancias, tengo que investigar (preguntar a Paco de Hamlet que me los hizo) cuál es más adecuado.

Saludos!