Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hundimiento de las cadenas de radio

Iniciado por Dimante, Abril 24, 2013, 12:30:04

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

http://reproductormp3.net/index.php?topic=18207.msg195372;topicseen#new

Este hilo del foro amigo Reproductormp3.net me ha parecido interesante. No sabía que esto estuviese pasando. Creo que es una consecuencia bastante lógica de los cambios que se están produciendo en la industria musical. No creo que sea algo malo.
¿Qué os parece?

Sir_Diego

Yo te puedo decir que mi trabajo se realiza casi en su totalidad en un vehículo, y que ahora ponemos Cds más que nunca. Son ya insoportables las tonterías que sueltan los presentadores/as de los espacios musicales, parece que los contratan por eso, y del contenido ni hablemos, comercial a más no poder, nada de calidad ni humana ni musical. Ayer, casi místicamente, descubrimos que sintonizábamos Rock FM y la memoricé en todas las memorias del coche (y eso que hay música actual, pero combinada con los clásicos).
La música desde los 80 no ha hecho más que perder. Leí por ahí que analizando con ayuda de la informática las canciones de antes y de ahora, que las de ahora siguen todas patrones muy similares, no hay originalidad... lo achaco a la producción informática y a técnicos que siguen una misma escuela limitada por la comodidad y la avaricia de las productoras.
Haciendo el camino...

danpan

Ya no sólo es culpa de las propias emisoras, por la bazofia que ponen y lo que la repiten; es que cada vez escuchamos más música a través de Spotify y similares. Yo escucho, más bien escuchaba, bastante la radio y siempre llevaba RNE, pero desde que se cargaron al Lucas y al Toni Garrido, ya sólo escuchaba una emisora musical, RockFM, que también he dejado de escuchar por repetir hasta la saciedad las mismas canciones. Ahora he cambiado la radio del coche por otra con entrada USB y... ADIÓS RADIO.

JAD

Vosotros no tenéis que sufrir como lo sufro yo en el gimnasio con EuropaFM y los 40. Al menos tenéis elección. Aunque sí es cierto que en el vestuario hay veces que flipaba de cómo es posible que se estuviera emitiendo Metallica, AC/DC, Dire Straits, Disturbed, Nickelback, The Police y cosas así en "público" (algo inaudito tristemente). Creía que lo ponían a posta no siendo radio pero por lo visto era RockFM. No es algo normal, que digamos.  ???


Loudness War      This is madness!!

Sir_Diego

Vaya, veo muchos agradecidos por Rock FM, pues llevo 3 años y algo en la misma zona, desgraciados de cobertura que estamos, y no sé por qué, pero ahora la cogemos.
Además muchas veces trabajando con andaluces y su arte jaja  :P, que a veces dolían más sus cds que la radio.
Haciendo el camino...

bi55378

La radio no ha muerto (por internet)....
Y para muestra os recomiendo que le deis una oída a las cadenas americanas Eclectic 24 de KCRW, All songs considered de NPR o KEXP. O las inglesas Fluid Radio y Music Machine.
Probad las app de KCRW o NPR Music. Son todo un lujo!.


Enviado con Tapatalk HD

scarletbegonias

#6
Aquí tenéis un link de una que está muy bien (alternativa), y no son solo yankees, mi amigo Oscar Ruiz (ahora está pasando 15 dias en USA viendo conciertos) tiene un programa todos los viernes a las 16:00 horas y vive en medio del campo a + de 5 Kms de pista hasta cualquier carretera asfaltada (en la zona de Hoyo de Pinares-Valdemaqueda-Las Navas), con dos cojones.

http://www.homegrownradionj.com/

Saludos,

Ramón

Rui D.Esco

Yo no paro de escuchar radios musicales. Eso sí, emisoras exclusivas de internet y especializadas en el tipo de música que me gusta.
Las radios nacionales de música de este país no valen un céntimo, excepto Radio Clásica y posiblemente Radio 3.

villegas63

También paso muchas horas en el coche y a las en punto escucho las noticias, pero después el cargador de cd, incluidos mis cedés de alemán. >D

En mi opinión, las radios musicales son repetitivas y mediocres a más no poder, incluida Rodk FM que presenta una escasísima variedad.

Veo normal que la gente se aburra.  :-\

Manuel.

Sir_Diego

Cita de: scarletbegonias en Abril 24, 2013, 19:59:56
Aquí tenéis un link de una que está muy bien (alternativa), y no son solo yankees, mi amigo Oscar Ruiz (ahora está pasando 15 dias en USA viendo conciertos) tiene un programa todos los viernes a las 16:00 horas y vive en medio del campo a + de 5 Kms de pista hasta cualquier carretera asfaltada (en la zona de Hoyo de Pinares-Valdemaqueda-Las Navas), con dos cojones.

http://www.homegrownradionj.com/

Saludos,

Ramón

Tal como están las cosas es lo mejor, vivir en un espacio propio de libertad. Yo seguiré refugiado en una sierra alejada a 700 km de mi casa, pero a mucha honra jaja.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Ya, la gracia está en que Oscar graba el programa en su casa, entre pinares avulenses; a mas tardar el Jueves lo sube a un servidor y el el viernes se emite desde las cercanias de New York que es donde está la ¿sede? (ya me contará) de Homegrownradio, en esta visita habrá emitido un especial "in situ" celebrando los 3 años que lleva con ellos (y sin conocerlos personalmente hasta ahora).

Saludos,


Sir_Diego

Eso es que tu conocido es muy auténtico. A nosotros que nos va la afición musical y del cacharreo apreciamos esa especialidad...
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Auténtico, te aseguro que lo es, es un Deadhead como la copa de un pino (por eso esta ahora en USA, para ver siete conciertillos de los Furthur).

Saludos,

Ramón

rocoa

Espero que no se carguen Radio Clásica y Radio 3. Si lo hacen tendré que tirar a la basura mis sintonizadores.
El resto no me interesa nada.

Saludos.

feraldi