Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reproductor CD Onkyo Duda!

Iniciado por Humanido89, Abril 22, 2013, 01:32:57

Tema anterior - Siguiente tema

Humanido89

Hola a todos , hoy investigando un poco conecte el reproductor de cd de la minicadena de mi padre , una minicadena que consta de 3 partes, el reproductor de cd , de cassete y el amplificador, se trata de una minicadena Onkyo, el lector mas concretamente es el "C-05" el amplificador es el "C-07" tiene mas de 20 años y solo el reproductor que he conectado por spdif al DAC pesa sobre unos 6 o 7kg increible, decir que en su momento le costo casi medio millon de pesetas, y mi pregunta es la siguiente , porque al conectar el DAC (asus essence one) al reproductor y los cascos a este , he notado que o soy yo o suena la musica muchisimo mejor que por USB al PC con archivos flac, se debe a que la musica directamente del CD suena mejor o que el reproductor es muy bueno? muchas gracias de antemano

rocoa

Humanido89,

Cualquier reproductor de CDs mínimamente bien construido, utilizado como transporte, le da sopas con honda a un sistema sencillo de PC+DAC conectado por USB.
No obstante, si utilizamos un DAC con toma USB asíncrona o bien un conversor USB/SPDIF las cosas pueden ser diferentes.
En definitiva, la conexión USB "per se" deja mucho que desear cuando se utiliza para transportar la compleja señal musical. Y el PC es una importante "fuente de ruido".

Saludos.

Humanido89

Gracias por la respuesta rocoa , para informarme he estado leyendo mas sobre mi dac , y segun pone en la pagina oficial y foros etc la salida usb del asus es asincronica como tu dices, que diferencia hay de una salida asi a una no asincronica? gracias de antemano ^^

rocoa

La señal musical es muy compleja y con la entrada asíncrona evitas desfases temporales que se traducen an aberraciones tonales que de otro modo son inevitables debido al jitter.
Saludos.