Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando auriculares over-ear, cerrados y de los buenos?

Iniciado por Swiss, Abril 18, 2013, 10:01:11

Tema anterior - Siguiente tema

Castorp


Entiendo que Swiss quiere aislamiento para que no se oiga fuera, y no al revés. Por tanto, salvo que la parienta ronque mucho (perdón por la broma, no pude evitarlo  >D ), la cancelación activa de los bose no creo que sea una buena idea. Desconozco qué tal está de conseguida, no los he escuchado, pero apuesto a que altera el sonido y será mejor no usarlo si lo puedes evitar.

Arkadi

Cita de: Castorp en Abril 19, 2013, 15:18:33

Entiendo que Swiss quiere aislamiento para que no se oiga fuera, y no al revés. Por tanto, salvo que la parienta ronque mucho (perdón por la broma, no pude evitarlo  >D ), la cancelación activa de los bose no creo que sea una buena idea. Desconozco qué tal está de conseguida, no los he escuchado, pero apuesto a que altera el sonido y será mejor no usarlo si lo puedes evitar.

Si usamos el buscador vemos que hay mucho terreno recorrido ya...

Aquí tenéis la comparativa que Dimante hizo no hace tanto entre el Bose y el Momentum:

CITA DE DIMANTE:

<<Desde que empecé a usar auriculares he buscado uno portátil que consiga aportar un nivel de escucha cercano al audiófilo. Vamos, que no le de a uno la sensación de sonido bastante pobre después de estar acostumbrado a usar auriculares de ese nivel. Ya adelanto que no lo he conseguido.

Sé que no hay una manera objetiva de determinar dónde empieza el nivel audiófilo. Hoy por hoy, normalmente, se considera al nivel de la serie 600 de sennheiser como el nivel audiófilo básico. Personalmente, me conformo con menos. El nivel que ofrecen unos akg k601, unos ath ad700, unos senn hd595 o unos grado sr225 me parece suficiente para considerarlos de nivel audiófilo.

Las condiciones que creo deben cumplir unos buenos portátiles son precisamente la razón que impide que este tipo de auricular rinda a un alto nivel. Las resumiría en cinco puntos:

1.   Un tamaño contenido. No pueden ser muy grandes por temas prácticos, pero si son muy pequeños sencillamente sonarán pobremente. El equilibrio del recinto es lo que limita a la mayor parte de modelos que he probado, incluso los muy buenos, como los hd25 o los dt1350, cuyo recinto reducido provoca un sonido muy comprimido en el caso del hd25 y con ciertas resonancias que afectan a la tímbrica en el dt1350, el auricular con el driver más capaz que haya probado en un portátil.


(http://www.head-fi.org/t/627587/sennheiser-momentum-review)


(http://www.head-fi.org/t/533508/new-beyer-dt1350/765)

2.   Deben ser ligeros y cómodos, ya que las condiciones de uso no serán tan buenas como las que conseguimos en nuestro choco en casa. No hay que subestimar este punto, ya que unos hd25, aptos para uso profesional, se hacen prácticamente insoportables en una escucha relajada por su tremenda presión.
3.   También es esencial tener un aislamiento excepcional. No basta con uno mediocre si esperamos llegar a un nivel alto de escucha. Muchos auriculares profesionales aíslan lo suficiente para su función, que es discernir claramente una voz transmitiendo información. Pero claro, escuchar música no es recibir un mensaje, es más delicado. Muy pocos auriculares tienen un buen aislamiento pasivo. Descarté en su momento a los ah-d1001 por esta razón.


(http://www.head-fi.org/t/439790/denon-ah-d1001-ah-d1001-headphones-black-for-sale)

4.   Deben ser versátiles y fáciles de mover con cualquier cosa. En general, baja impedancia y alta sensibilidad. Además es bueno que sean también permisivos con las malas grabaciones y con diferentes estilos musicales. Sólo nos podemos llevar uno de viaje...
5.   Por último, como es lógico, deben dar un sonido de alto nivel, con una tímbrica creíble y una escena bien desarrollada. Si no, no podemos decir que nos acercamos a un nivel de escucha audiófilo. Los sony mdr-z1000, por ejemplo, cumplen muy bien todos los puntos anteriores, ya que tienen una calidad de construcción espectacular, pero dan un sonido con una escena muy pobre, y valían nuevos casi 500€. Uno no puede dejar de pensar en este "detalle" mientras los escucha.


(http://www.sonyinsider.com/2010/09/07/sonys-mdr-z1000-headphones-aim-to-be-a-studio-standard/)

Tela, por tanto. Al final, me he centrado en estos dos modelos porque son los que, en conjunto, cumplen mejor con todas las condiciones previas, lo que se traduce en que no acaban en un cajón para usar cuando vemos videos de youtube.

En el título del hilo no he puesto un "vs" entre los dos modelos escogidos, ya que no pretendo hacer una comparativa directa, sino más bien una descripción de ambos modelos, que considero, de los que modelos que conozco, lo más logrado en este sector.

SENNHEISER MOMENTUM


(http://www.pocket-lint.com/review/6095/sennheiser-momentum-headphones-review)

He podido probar este modelo unos días gracias a un compañero del foro. Sennhesier ha hecho un trabajo redondo con ellos. Hasta ahora el único auricular portátil que me convencía en todos los sentidos era el bose qc15. Con estos sennheiser la elección sería complicada, ya que son unos auriculares que se mueven en niveles parecidos en casi todos los apartados. Usaré el bose, por tanto,  como referencia comparativa, ya que lo considero el modelo más logrado en conjunto para uso portátil que he probado hasta ahora.


(http://www.bose.com/controller?url=/shop_online/headphones/noise_cancelling_headphones/quietcomfort_15/index.jsp)

Intentaré ir por partes, respetando los puntos antes citados para no mezclarlo todo y para que cada punto quede bien explicado.

El tamaño de los momentum está más dentro de un auricular supraaural que circumaural. Esto no es algo bueno o malo, es una opción. Es bastante más portátil de lo que esperaba. En la práctica está al nivel de uso de un hd25 en todos los aspectos. No llama mucho la atención, ya que su diseño es discreto y se guarda más o menos fácil en cualquier bolso o maleta. No es para meter en un bolsillo, lógicamente. Los qc15 con muy similares, pero su configuración es circumaural de verdad. Consiguen, al plegarse las copas para quedar planas respecto a la diadema, una funda algo más estrecha y práctica, y en definitiva se guardan mejor. Pero ambos modelos tienen el tamaño apropiado para sonar a un buen nivel tímbrico, no como ocurre, por ejemplo, con los dt1350, cuya copa es mucho más pequeña, y la tímbrica resultante se ve afectada. Curiosamente, esta reducción en el tamaño de copa de los beyer no los hace en absoluto más portátiles, ya que su uso es muy similar al de los senn y los bose. Me gustaría destacar que los tres modelos tienen una buena funda de transporte. La de los momentum es algo más grande, lo cual puede hacerla menos práctica, pero es de agradecer que moviéndonos en estos precios se disponga de una funda en condiciones para llevarlos por ahí.

En cuanto a ergonomía, los momentum están también muy logrados. Son unos auriculares muy cómodos, mucho más que los hd25 o los dt1350. Son supraaurales, sí, pero su tamaño es mayor, se apoya en más superficie y además presiona menos. Se pueden hacer escuchas largas, aunque el calor se acusa bastante. Los bose, de nuevo, son claramente mejores en este aspecto. Son los portátiles más cómodos que he usado, y es algo muy característico de la marca. Su naturaleza circumaural influye mucho, pero no es sólo por esta razón. La almohadilla del bose es más blanda y su ergonomía es muy superior. Se adaptan como un guante, y ninguna persona que los ha probado (ambos) ha dudado un instante: los bose son más cómodos y ligeros. En general creo que ambos modelos cumplen en este sentido.

En aislamiento la cosa roza la perfección. El aislamiento pasivo de los momentum está tan logrado que no se aleja mucho del activo de bose. El aislamiento activo de los bose actúa de forma magistral, pero principalmente sobre las frecuencias graves. Es lo normal, son las más difíciles de anular. Y en este punto no hay color. Pero las frecuencias agudas, que desaparecen rápidamente cuando suena un poquito de música, se dejan escuchar. Los momentum las anulan un poco más, y en las graves cumplen de manera asombrosamente buena. Están por encima de la mayoría de los modelos, y me dio la sensación de que incluso mejoraban a los hd25, aunque andan bastante a la par. Es algo muy destacable, y la nota para los senn es sobresaliente, ya que en el caso del hd25 este aislamiento se paga con una presión excesiva. En los momentum esto no ocurre, imagino que por la sencilla razón de que la copa es de mayor tamaño y la presión, por tanto, se reduce al repartirse por una superficie de apoyo mayor. La presión de la diadema es similar en ambos modelos. Otros auriculares muy buenos en este sentido son los mdr-z1000 de sony. No sabría decir cual aisla más pasivamente, pero lo de los sony era también muy destacable.

El tema de la facilidad para ser movidos de los momentum me ha causado más de una sorpresa. Los bose son notablemente más fáciles de mover en casi cualquier circunstancia, pero es que los momentum tienen lo que se podría entender como "sensibilidad variable". Naturalmente estoy hablando de una sensación, pero es que es sorprendente. Según a qué lo conectes en ocasiones ofrece una sensibilidad aparentemente muy baja, y uno se ve subiendo el pote del volumen de forma espectacular para un auricular portátil. Por ejemplo, al conectarlos a la televisión me he visto obligado a darles niveles de presión que triplican el de los bose. No sé por qué ocurre esto.
En general, con el ipod, hay que subir  bastante el volumen. Más si el modelo es el capado, como es mi caso. Pero bueno, se deja usar bastante bien ya que aisla mucho.
En cuanto a la versatilidad con las grabaciones, cumple muy bien, y se puede decir que, al igual que los bose, son muy versátiles y se dejan usar casi con cualquier estilo musical. Entiendo que habrá gente que quiera algo más cañero, pero para el común de nosotros tienen suficiente pegada y musicalidad.

Y al fin llegamos a lo más importante: la calidad sonora.
Creo que, para no liar más la cosa, los momentum son los portátiles con mejor calidad sonora y tímbrica que he probado. En esto me gustan claramente más que los bose.
Los momentum tienen una gama media sencillamente preciosa. Aportan un tono natural y a madera que es muy adictivo y logrado. Su nivel de resolución es bastante alto. No llegan a un dt1350, especialmente en las frecuencias bajas, donde el dt1350 se luce, pero se mueven en un margen que permite situarlos en el mismo nivel comercial. Los bose, en este aspecto, andan bastante a la par. Tienen una tímbrica más suave que los sennheiser, no tan lograda, pero también natural y agradable. Los bose están pensados para agradar en todo momento y lo consiguen, pero nunca llegan al nivel tímbrico de los momentum.
El punto débil de los momentum, en mi opinión, está en el desarrollo escénico. No es que lo hagan mal, en absoluto, pero se quedan un punto cortos para que pueda disfrutar de verdad la música que más me gusta. En este apartado el bose está más logrado, y consigue que el salto entre su escucha portátil y la de los modelos grandes sea menor.
Es una cuestión de escoger, por tanto: escena o tímbrica. En ambos apartados, para que se tenga una perspectiva de conjunto, estos dos modelos son los que más me han gustado de todos los probados, y los antepondría sobre los dt1350, los z1000, los d1001, los hd25 y todos los más famosos portátiles que he probado. Así que la elección, en cualquier caso, será buena.
Personalmente me quedo con los bose por su mejor rendimiento de conjunto, porque son un poco más cómodos, aíslan un poco más y dan una escucha cuya escena consigue que sea más agradable en escuchas largas. Pero las diferencias son mínimas en mi preferencia, y si tuviera el momentum no me molestaría en cambiarlo, ya que cumpliría de sobra con lo que exijo a estos auriculares.

En fin, espero que el tocho no se haya hecho demasiado largo y si queda alguna duda, por aquí estaremos.

Un saludo
.>>

muduni

yo no soporto la cancelacion de ruido activa de los QC15, esa sensacion de vacio que crea, casi de succion en los timpanos no me va nada, me da dentera.

Arkadi

Es que Dimante se quita la suya, que es postiza...

drivers66

Cita de: muduni en Abril 19, 2013, 15:35:55
yo no soporto la cancelacion de ruido activa de los QC15, esa sensacion de vacio que crea, casi de succion en los timpanos no me va nada, me da dentera.

Otro por aqui que no aguanta la cancelacion de ruido de los Bose..

Dimante

La cancelación activa de los bose está muy lograda, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que no le guste. En efecto, todas las cancelaciones activas influyen en el sonido. Tanto es así, que el sonido requiere un ajuste para que se consiga cierta naturalidad cuando está activada. Bose, en su caso, opta por hace que sus auriculares no suenen si no es con la cancelación activada, ya que los resultados de los auricualres en los que se puede desactivar no son muy satisfactorios.
Dicho esto, creo que los bose qc15 suenan a un nivel más que aceptable. Como ya comenté en su momento en la review de los momentum, son, junto a éstos, los auriculares portátiles que más me han gustado. Y os aseguro que he probado muchos durante mucho tiempo.
Tambien insisto permanentemente que el nivel sonoro que consiguen estos auriculares portátiles no está a la altura de cualquier auricular circumaural abierto de nivel, como los k601, por ejemplo, que a día de hoy se puede conseguir por unos 160€ puestos en casa y les da sopas con ondas a todos los antes mencionados.

Swiss

CastorP, justo eso... me da igual oir lo de fuera (por la noche en la cama, oiré cero ruidos), lo que me importa es que no quiero que me oigan nada.

Pruebas de "audición que he hecho".

Me pasé en WAV una de Eminem, otra de Jay-Z, una de Justin Timberlake y Bad de Michael Jackson.

Fnac Callao:
- Monster Beats: Probé todos los Beats por eso de decir... los he probado.  No me gustó ninguno excepto el Pro, no suena del todo mal, para mi gusto personal, pero sigue sin decirme nada.
- Monster Inspiration Titan: estos me gustaron bastante más, incluso al oirlos pensé que eran la mejor opción por el momento.
- Sony MD1R: No me gustó demasiado. Sobre todo me pareció exagerado en agudos. De nuevo para mi gusto. Equalizando lo dejé un poco a mi gusto pero nada...
- Aiaiai tma-1: pensaba que se les había ido la pinza al poner el cartel con el nombre de la marca. No son circum pero los probé y me gustaron bastante.
- Parrot con cancelación: uno raro y enorme, no me acuerdo del modelo. Horrible su sonido (para mí).
- Senn Momentum: Hasta aquí me gustaba el Inspiration de Monster, fue probar el Momentum y simplemente flipar, fue como haber pasado probando coches Tata y Dacia y de pronto aparecer con un Lexus. El bajo me gustó mucho, el agudo me gustó mucho pero es que de pronto en las cuatro canciones de prueba que usé en todos los demás... ahora oía las voces!!. Para ver si es que estaba medio tonto volví a probar el Sony MD1R y el Monster Inspiration y ya no me dijeron nada en comparación. Aquí había ganador claro.

Fnac Parquesur (3 horas después).

- Marshall blanquito: se puso pesada la chica para que probara ese (muy maja por cierto) y me sorprendió muy gratamente.
- AKG K518 Red: Me gustó mucho cómo sonaba
- AKG K540: Me gustó menos que el K540 algo tipo caverna, aun así me da que me va el sonido tipo AKG.
- Bose (no recuerdo modelo): no me disgustó y eso que iba con mala idea por comentarios en el foro. El QC15 no pude probarlo.
- Beats: volví a probarlos. Es como si tuviera un tapón de cera en las orejas que enmascarase casi todas las frecuencias. No entiendo estos cascos
- NO ESTABA EL MOMENTUM para probar aquí. Una pena porque siendo horas después tampoco recuerdas exáctamente cuáles eran las diferencias.

MediaMarkt Parquesur (30 mins después).
- Beats Pro: de nuevo no me desagradan.
- Sony XB800: me da verguenza... pero me gustaron mucho  :juer:

Lo que he sacado en claro es:
- Con los Momentum no me equivocaría:
- Me gustaría probar algún otro AKG de más nivel. Parece que me va el tipo de sonido.
- No hay forma de probar el Ultrasone Pro900 y lo ponen de lujo en muchos sitios.
- Me ha extrañado el Sony XB800, los otros XB que probé en el Fnac no me gustaron pero éste sí. Una pena de nuevo no haber probado también en el mismo sitio el Momentum.

muduni

cuidado, por que esos AKG que has probado precisamente no tienen sonido AKG.
doy fe de que el K518 suena muy bien, y si quitas la esponjilla de dentro de las copas, mejor aun, mas para costar solo 40€. ademas aisla como ninguno (y aprieta mucho tambien)
yo de ti cogia el momentum.

davidzomec

#38
Saludos! Soy relativamente nuevo en esto y este es mí primer post en un foro en español.

Tengo los V-Moda M100 y si lo que buscas son graves, son una gozada. Medios y agudos son muy detallados también, pero quedan unas peliiin detrás de los graves. Yo particularmente escucho de todo y aceptan un poco de ecualización bastante bien, para equilibrar.

Son cómodos... dentro de lo que son auriculares portátiles. Para escuchar en la cama quizá no sea le mejor. Me parecen más cómodos que los Momentum, aunque si no tienes oreja grande puede no ser un problema... A mi me parecieron casi on-ear

Swiss

Davidzomec,

Comparando directamente el sonido del Vmoda con el Momentum, qué diferencias encuentras? Veo por lo que dices que más graves pero algo menos de medios y agudos. Pero qué entre ambos la separación de instrumentos, soundstage, cantidad de sonido que dejan de escapar al exterior. Aquí en Madrid es un coñazo, no hay dónde probar los Vmoda.

gregorio

Cita de: Swiss en Abril 20, 2013, 09:18:35
Davidzomec,

Comparando directamente el sonido del Vmoda con el Momentum, qué diferencias encuentras? Veo por lo que dices que más graves pero algo menos de medios y agudos. Pero qué entre ambos la separación de instrumentos, soundstage, cantidad de sonido que dejan de escapar al exterior. Aquí en Madrid es un coñazo, no hay dónde probar los Vmoda.

En mi última visita a Madrid también los busqué sin éxito.

Arkadi

Llevo una hora escuchando los Momentum, con un IPhone; sin pretender sostener que puedan sonar mejor que unos estacionarios, puedo decir que estos auriculares defraudan poco, dan una calidad muy alta simplemente así.
A.

gregorio

Cita de: Arkadi en Abril 20, 2013, 14:04:02
Llevo una hora escuchando los Momentum, con un IPhone; sin pretender sostener que puedan sonar mejor que unos estacionarios, puedo decir que estos auriculares defraudan poco, dan una calidad muy alta simplemente así.
A.

+1

Swiss

Ayer estuve de nuevo visitando Fnac y Mediamarkt, que bueno que en cada Fnac tengan auriculares completamente diferentes en la exposición...

Volví a escuchar los Momentum, me gustan, unos medios presentes y agudos nada estridentes... pero sigo teniendo esa sensación de que no me llenan del todo!! No tiene la pegada abajo que me gustaría.
Los Sony MDR-1R sí que me llenan mucho más por abajo... pero los medios y agudos me parecen hasta desagradables. Cuando más los aprieto contra el cráneo... mejor grave :)
Los Yamaha Pro300 tienen unos bajos MUY buenos también... pero todas las demás frecuencias parecen que suenen desde una caverna.

Qué perfecto serían unos Momentum con los bajos del MDR-1R...

Es jodido, me duele gastarme 300€ sin decir al 100% que son perfectos para mí.... Alguien se anima a dejarme probar los Ultrasone y los Vmoda u otro de ese tipo??? Yo invito a las cervezas y tapeo :D

gregorio

No es infrecuente que suceda con los auriculares, son dispositivos percibidos según circunstancias auditivas, anatómicas y musicales distintas en cada persona. Es difícil encontrar auriculares únicos, con independencia del precio, aunque también es cierto que existen modelos que ofrecen muy buenos resultados con cualquier tipo de música. En mi caso los Momentum son los que más me han gustado entre los mencionados, aunque los que me han convencido y uso como portátiles son los B&W P5; aparte de los mencionados me parecen buenos para todo en abierto los Sennheiser HD598 y Philips Fidelio X1, y en cerrado los AKG K550 y Shure SRH840. Además todos ellos se pueden encontrar actualmente por debajo de los 200 euros.