Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion entre dos auriculares.

Iniciado por urtain69, Febrero 16, 2009, 01:04:53

Tema anterior - Siguiente tema

urtain69

Buenas a todos.

He llegado a este foro porque estaba buscando informacion sobre auriculares y leyendo un poco los temas,me he quedado con un par de opciones:

sennheiser hd595
Akg k601


Los utilizaria principalmente para tocar la guitarra electrica,pero quiero que me sirvan tambien para escuchar musica y ver peliculas,asi que cual creeis que es mejor para el uso que les daria?

un saludo.

Eferbel

Bienvenido al foro urtain69.

No conozco ninguno de los dos auriculares que propones, aunque si tengo los AKG K501 y K701. Si los K601 se parecen a alguno de sus dos hermanos, te recomendaría los sennheiser hd595, para el uso que tu les vas a dar.

Para guitarra eléctrica y ver películas los AKG van algo escasos de graves.

Otro punto en contra para los AKG es que estos son más dificiles de mover, necesitando normalmente un amplificador, mientras que los SEN puedes moverlos fácilmente sin necesidad de ampli externo.

Seguramente algún compañero que tenga alguno de estos dos modelos te podrá informar mejor.

Como siempre solemos decir por aquí, si puedes escúchalos antes de tomar una decisión.

Saludos y suerte

Jose

Hola

Yo he tenido el HD595 y tengo un K701. Si el carácter de este último es como el de su hermano menor, el K601, te recomendaría que fueras a por el HD595.

Eferbel ya te ha comentado algunos motivos del por que quedarte con el HD595. Comparto totalmente su punto de vista.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Los K601 son mejores auriculares, pero para tocar la guitarra no me parecen adecuados. Mejor los Sennheiser. Ambos son abiertos, tenlo en cuenta. Quizás te convenga comprar unos auriculares diferentes para tocar la guitarra que sean cerrados.

azelais

Tengo los K701,  por lo que he leido el perfil de los 601 es parecido. Al igual que los otros miembros del foro, te recomendaría, para el uso que indicas, los Senn.
Un saludo.

urtain69

Muchas gracias a todos por contestar.

Ya me queda claro que entre estos dos,para lo que los voy a usar,me irian mejor los sennheiser,pero que alternativas me recomendariais en auriculares cerrados que esten en el mismo rango de precio mas o menos(150-200€) y para el mismo uso(que sirvan para tocar la guitarra y a la vez escuchar musica o ver peliculas)

Carlos

Puedes repasar el foro porque se ha comentado más veces. Los HD25-1 son una recomendación habitual. Son relativamente pequeños, aíslan mucho y tienen un sonido más musical que los habituales cerrados de monitoreo, pero tienden hacia los graves. Su excelente construcción los hace más caros de lo normal, pero aguantan la tralla que les eches. Eso sí, al ser cerrados y supraurales no son tan cómodos como los otros auriculares que se están mencionando, ni mucho menos. Para escuchar música durante horas son un poco agobiantes.
Si te interesa más escuchar música con comodidad, yo estiraría mi presupuesto hasta los Denon AHD2000. Aunque son cerrados no aíslan demasiado.

urtain69

He visto los denon en supersonido y cuestan 260€.Esa diferencia de precio(100€mas que los otros)es solo por ser cerrados o es que son de mucha mas calidad que los senn y los akg?porque si la diferencia de sonido no es mucha,me voy a por los sennheiser ,que son los que me habeis recomendado y al que este al lado que se fastidie y escuche lo que toco... ;D

Dimante

Tengo precisamente esos tres auriculares: los senn hd595, los akg k601 y los denon ah-d2000.
Desde luego, para escuchar música creo que tanto los denon como los akg son bastante mejores que los senn. Ahora, para el uso que quieres darle, ni idea, ya que no tengo ninguna experiencia. Supongo que los que te ha recomendado carlos (los senn hd25-1 que también he oído, aunque no tengo) son más prácticos y suenan bien.
Si sólo barajas la opción de los senn hd595 y los denon ah-d2000, para mí sin duda son mejores los denon. Con mucho, además.

Un saludo.

bandit

El quetengas al lado se va a tener qeu aguantar, pues te va a escuchar aunque sin amplificar. Y lo de la eleccion pues tambien tendria en cuenta "lo que tocas" y "lo que escuchas" y donde los vas a "enchufar".

Yo tambien toco la quitarra y estamos en lo de siempre, cuando le doy caña utilizo los grado, cuando toco "limpio"los Denon y cuando..........



saludiños
JOSE R.

Jose

Cita de: Dimante en Febrero 16, 2009, 15:02:42

Si sólo barajas la opción de los senn hd595 y los denon ah-d2000, para mí sin duda son mejores los denon. Con mucho, además.


Totalmente de acuerdo con Dimante.

Yo nunca he usado auriculares para tocar, así que en ese sentido no puedo opinar sobre ninguno

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass