Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Marantz CD6004 vs DAC Magic Plus

Iniciado por danpan, Abril 08, 2013, 13:50:13

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Lo digo porque poseo ese Marantz y también un DAC más reputado que el Dacmagic, el Benchmark DAC1, y muchas veces pasa lo que digo, así que no se rompa la cabeza, quien se compra un lector de CD es porque va a tirar de CDs, no sólo de música digital. Si tiene Daniel CDs, lo aprovechara, y probará por sí mismo cómo le gusta más, punto.
A.

Arkadi

#46
Cita de: danpan en Abril 10, 2013, 13:10:15
Cita de: Arkadi en Abril 10, 2013, 11:38:46
Un conversor USB a SPDIF, XLR..., que sea bueno, es una idea excelente cuando se utiliza un ordenador como fuente.
A.
Tratándose de un MAC ¿Me aconsejarías cambiar el Wireworld Ultraviolet a la entrada USB del DAC por ese conversor y un coaxial al DAC? ¿O sólo paro los casos en los que el DAC no tenga entrada USB? Gracias, Arkadi.

Daniel, ahora he visto tu mensaje. Como Víctor dice, necesitas el cable para llevar la señal al conversor desde el Imac (excepto si se trata de un conversor de esos que se insertan directamente en el puerto USB de la computadora).
El conversor es un complemento, no un sustituto del DAC. Hace que la señal que llegue al DAC sea más limpia, es un complemento más. Si tu DAC no tiene entrada USB, pues no hay más remedio que usarlo. Si ya lo tiene, será cuestión de examinar si la implantación USB de tu DAC es lo suficientemente buena, en mi experiencia personal, el conversor es superior. Ciertas publicaciones también refieren la misma conclusión, en la mayoría de los casos. Y en tu caso particular, no hay modo de saberlo, si estás feliz con la entrada USB, pues eso que te ahorras, pero si no lo estás, si tienes ruidos o interferencias, o simplemente quieres probar para ver si puedes mejorar, pues entonces prueba un conversor a ver qué pasa.

En cuanto a usar la entrada USB o utilizar la entrada óptica o coaxial del DAC, y qué es mejor. Es un debate eterno, yo no soy experto en el tema. Durante mucho tiempo he estado muy feliz usando la salida óptica (toslink) de mi Mac, pero me gusta más el resultado final con el conversor. Supongo que cada solución tiene sus pros y sus contras. Lo que me termibó de decidir fue aprovechar la entrada balanceada del Benchmark, y alguna lectura que sugería que  era preferible usar la salida USB del ordenador con el aditamento de un conversor de USB, que la salida óptica y coaxial, por el simple motivo de que al hacerlo así la tarjeta de sonido del ordenador no trabaja para nada, los datos digitales salen del ordenador sin procesar, en bruto, para que el trabajo de procesamiento de la señal se haga fuera de la computadora. Aunque a veces no caigamos en ello, cuando sacamos señal por óptico o coaxial, SPDIF de un ordenador no está saliendo la señal pura digital, sino que la tarjeta de sonido del ordenador está procesando ya los datos de audio en un primer paso, para convertirlos a señal digital SPDIF, y esta es la señal que sale ya procesada del computador, y si la tarjeta de sonido del ordenador no es buena, pues para eso nos hemos buscado un DAC externo, recordemos el objetivo inicial ya me dirás... ¿Manera de evitar esto? Sacar la señal por USB y que el procesamiento lo haga el DAC, que para eso está, o en un paso intermedio el conversor, que para eso sirve.

Perdona el discurso, pero así ves la lógica de las elecciones que yo he hecho, por si te sirven de algo. Desafortunadamente esto es teoría nada más, nada garantiza que vaya a sonar mejor en tu sistema, tendrás que probar. En cualquier caso, y salvo que se quieran solventar problemas de jitter, ruido, interferencias, etc., las diferencias que vas a encontrar entre una solución y otra van a ser de matices, como casi todo en este mundillo, así que gasta dinero razonablemente, sé prudente, y si puedes probar antes mejor que mejor.
Saludos   
A.

Liceo

Cita de: danpan en Abril 11, 2013, 07:24:09
...
Por otra parte, estás hablando de aparatos de miles de euros, que sabes de sobra, no están al alcance de un forero que busca diferencias entre aparatos de 500€; es que no tiene sentido, macho, no entiendo a qué viene tu soberbia intención de meternos este tipo de productos.

A es quería yo llegar.

Lo que tú escuchaste nada tiene que ver con lo que quieres adquirir. O hablas de High End o no hablas de ello, pero lo que no puede ser es que por haber escuchado un aparato como un lector de 9.000€ te creas que te va a sonar mejor los CD's con un lector de CD's.
Vas en la dirección contraria.

Has sido tú el único que ha sacado el tema del Hig End, así que no me eches la bronca. Echate la a ti.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Yo no hablo de High End cuando no procede. Pero cuando el alguien saca el tema, y más cuando es el que ha creado el hilo, pues hablo. ;)

Lo que no puedes hacer es tirar la piedra y esconder la mano.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Cita de: Arkadi en Abril 11, 2013, 01:07:42
Cita de: Liceo en Abril 11, 2013, 00:46:02

Me refiero a que para mi, todo  lo que sea por debajo de 3.000€ es una mierda. Pero porque mi nivel de exigencia es mucho mayor. Creo haberlo escrito en alguna ocasión. E incluyo mi Network.



Jó, pues debes estar pasándolo fatal con tu network de 575 euros... ;)



Sí pues aún tengo mis aburridísimas B&W 705... :juer:


Y me parece que me al paso que voy, me tocará cambiármelas cuando encuentre trabajo, que será cuando tenga más o menos 65 años... Cuando me jubile, sin tener oportunidad de trabajar. :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Juanma

Pues yo tengo un sistema Linn linea Akurate y Majik y estoy muy contento.Pero estoy igual de contento que cuando mi madre me regalo mi primer walkman marca "Lacabra" comprado en un decomisos.
¿Que quiero decir con esto? que la satisfación con lo que tienes es lo que te dara la calidad al margen del precio.
Ya se que el Klimax DS es mejor que el Majik pero estoy satisfecho.

Saludos

xcd1947

Pues Liceo, o cambiar tu manera de pensar, o serás un infeliz toda tu vida. Hay gente (en los que me incluyo) que puede disfrutar muchísimo con un koss portapro, o unos sr60, y en mi vida se me pasaría pensar que son una mierda. Que hay cosas mejores? Pues claro pero eso es la cuna de la infelicidad materialista que nos rodea., y nos hacen creer.

danpan

Cita de: Liceo en Abril 11, 2013, 13:20:00
Has sido tú el único que ha sacado el tema del Hig End, así que no me eches la bronca. Echate la a ti.

Cita de: Liceo en Abril 11, 2013, 13:20:00
Lo que no puedes hacer es tirar la piedra y esconder la mano.
No entiendo nada, Liceo, yo no he hablado de High End para nada, ni en éste ni en ningún otro hilo.

danpan

Cita de: Arkadi en Abril 11, 2013, 12:21:59
Daniel, ahora he visto tu mensaje. Como Víctor dice, necesitas el cable para llevar la señal al conversor desde el Imac (excepto si se trata de un conversor de esos que se insertan directamente en el puerto USB de la computadora).
El conversor es un complemento, no un sustituto del DAC. Hace que la señal que llegue al DAC sea más limpia, es un complemento más. Si tu DAC no tiene entrada USB, pues no hay más remedio que usarlo. Si ya lo tiene, será cuestión de examinar si la implantación USB de tu DAC es lo suficientemente buena, en mi experiencia personal, el conversor es superior. Ciertas publicaciones también refieren la misma conclusión, en la mayoría de los casos. Y en tu caso particular, no hay modo de saberlo, si estás feliz con la entrada USB, pues eso que te ahorras, pero si no lo estás, si tienes ruidos o interferencias, o simplemente quieres probar para ver si puedes mejorar, pues entonces prueba un conversor a ver qué pasa.

En cuanto a usar la entrada USB o utilizar la entrada óptica o coaxial del DAC, y qué es mejor. Es un debate eterno, yo no soy experto en el tema. Durante mucho tiempo he estado muy feliz usando la salida óptica (toslink) de mi Mac, pero me gusta más el resultado final con el conversor. Supongo que cada solución tiene sus pros y sus contras. Lo que me termibó de decidir fue aprovechar la entrada balanceada del Benchmark, y alguna lectura que sugería que  era preferible usar la salida USB del ordenador con el aditamento de un conversor de USB, que la salida óptica y coaxial, por el simple motivo de que al hacerlo así la tarjeta de sonido del ordenador no trabaja para nada, los datos digitales salen del ordenador sin procesar, en bruto, para que el trabajo de procesamiento de la señal se haga fuera de la computadora. Aunque a veces no caigamos en ello, cuando sacamos señal por óptico o coaxial, SPDIF de un ordenador no está saliendo la señal pura digital, sino que la tarjeta de sonido del ordenador está procesando ya los datos de audio en un primer paso, para convertirlos a señal digital SPDIF, y esta es la señal que sale ya procesada del computador, y si la tarjeta de sonido del ordenador no es buena, pues para eso nos hemos buscado un DAC externo, recordemos el objetivo inicial ya me dirás... ¿Manera de evitar esto? Sacar la señal por USB y que el procesamiento lo haga el DAC, que para eso está, o en un paso intermedio el conversor, que para eso sirve.

Perdona el discurso, pero así ves la lógica de las elecciones que yo he hecho, por si te sirven de algo. Desafortunadamente esto es teoría nada más, nada garantiza que vaya a sonar mejor en tu sistema, tendrás que probar. En cualquier caso, y salvo que se quieran solventar problemas de jitter, ruido, interferencias, etc., las diferencias que vas a encontrar entre una solución y otra van a ser de matices, como casi todo en este mundillo, así que gasta dinero razonablemente, sé prudente, y si puedes probar antes mejor que mejor.
Saludos   
A.
No es un discurso, es una masterclass, Andrés. Muchas gracias. Acabo de hacer un corta/pega en mi bloc de notas porque ahora sí me ha quedado todo bien claro. Ojalá pueda hacer yo una disertación como la tuya a otro forero novato porque así da gusto.

danpan

Cita de: Juanma en Abril 11, 2013, 14:34:37
Pues yo tengo un sistema Linn linea Akurate y Majik y estoy muy contento.Pero estoy igual de contento que cuando mi madre me regalo mi primer walkman marca "Lacabra" comprado en un decomisos.
¿Que quiero decir con esto? que la satisfación con lo que tienes es lo que te dara la calidad al margen del precio.
Ya se que el Klimax DS es mejor que el Majik pero estoy satisfecho.
Saludos
Lo que disfruté ese Akurate CD, Juanma, o quizás disfrutaste más tú viendo el careto que ponía yo con cada CD que probaba. Como para no estar satisfecho.  ;)

danpan

Cita de: xcd1947 en Abril 11, 2013, 14:48:08
Pues Liceo, o cambiar tu manera de pensar, o serás un infeliz toda tu vida. Hay gente (en los que me incluyo) que puede disfrutar muchísimo con un koss portapro, o unos sr60, y en mi vida se me pasaría pensar que son una mierda. Que hay cosas mejores? Pues claro pero eso es la cuna de la infelicidad materialista que nos rodea., y nos hacen creer.
Una verdad como un Templo. Creo que el 99% estaremos de acuerdo con esta afirmación.

Yo disfruté como un enano de una cadena -que llamábamos entonces- marca Aiwa, durante muchos años y la sigo disfrutando en casa de mis padres, aunque suena a hojalata. Por no hablar de las miles y miles de horas que he disfrutado el que todavía es mi Diskman, de Sony y que funciona a la perfección.

Juanma

Gracias Daniel,
El CD es de la serie Majik.La etapa es Akurate.
Me estoy planteando la posibilidad del Akurate DSM pero son palabras mayores.
Por cierto planteate la posibilidad del cambio del fusible del M1.Ya hablaremos más despacio que sino el señor moderador me corta.

Sir_Diego

Lo del fusible en el M1 espero un minireportaje fotográfico y comentado al respecto  :P
danpan efectivamente Arkadi lo ha explicado de una forma muy sencilla y completa siendo de gran utilidad. Lo malo y bueno es que las dudas nos las tenemos que solucionar nosotros mismos, o ayudados en persona o material.
Un saludo.
Haciendo el camino...

danpan

Abusando ya, disculpa Arkadi que te bree con el tema del DAC. Ahora mismo estoy escuchando Piece of Mind con los W1000X y haciendo pruebas tanto con el Configurador MiDI del Mac como en las preferencias del Audirvana, compruebo que en ambos casos el software hace upsampling por defecto y así lo indica el DacMagic. Es decir, los ALAC que escucho son 16bits/44.1mhz pero los pasa a 24bits/96mhz y se escucha de miedo. Sin embargo, si obligo al software a no hacer upsampling y lo dejo en 16/44.1mhz me suena fatal, excesivamente brillante, más acusado en los X1.

Imagino que, como en el chiste, "Doctor, me duele aquí cuando me toco. - Pues no se toque", me dirás que lo deje como está; pero es simple curiosidad y por saber si algo estoy haciendo mal.

Juanma

Sir_Diego,
se me ha pasado comentarte,disculpame.El otro día leyendo el hilo del tema de los fusibles se me ocurrio abrir mi M1.
Como te comenté lo compré de segunda mano y trae un fusible de la marca AHP 1AT.Le cambie de dirección como comentaba Rocoa creo y lo he dejado funcionando dos días a ratos.
Pues ha habido un cambio,más brillantez,dinamica,grave en mis ATH W5000,escena,hasta el punto que lo he retirado de la venta.
Tampoco pienses que es el día y la noche pero es bastante apreciable,al menos con mis auriculares.

No me enrollo más que este no es el hilo pero comentamos lo que quieras.