Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Marantz CD6004 vs DAC Magic Plus

Iniciado por danpan, Abril 08, 2013, 13:50:13

Tema anterior - Siguiente tema

Liceo

Si vives en Valencia te podría hasta dejar mi Pioneer para que puedas hacer las pruebas pertinentes con "tu" Marantz.

Fíjate si estoy totalmente convencido que te equivocas con el Lector de CD's.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

victor_cc

Cita de: danpan en Abril 10, 2013, 14:01:26
El caso es que yo pensaba que el conversor iba directo a la salida USB del Mac y no necesitaría el cable USB.

Algunos conversores tipo hi-face no necesitarían el cable pero la mayoría tienen entrada USB-B.

Liceo

#32
Pero si hasta mi N-50 pesa más que el CD6004, y eso que es un "DAC" :juer: :juer: :juer:

Yo creía que ibas en serio... :juer:

____

Ya veo el "toma high end" por donde anda, ya veo Arkadi... :juer:

Es que ni me voy a molestar en seguir contestando.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Arkadi

Descuida, yo te lo aclaro: con la excusa del high end ya estas siendo irrespetuoso con las opiniones de los compañeros, y no es la primera vez que te pasa. Relájate un poco, si no puedes opinar sin descalificar, mejor no opines.
A.

dexon

Sin animo de seguir la polémica. La verdad es que con justin Bieber me suena igual un network que un lector de gama alta, con bruno mars ya no lo tengo tan claro.
Un saludo

Liceo

Cita de: Arkadi en Abril 10, 2013, 16:05:24
Descuida, yo te lo aclaro: con la excusa del high end ya estas siendo irrespetuoso con las opiniones de los compañeros, y no es la primera vez que te pasa. Relájate un poco, si no puedes opinar sin descalificar, mejor no opines.
A.


QUE YO SEPA NO HE INSULTADO A NADIE. PRUEBA DE ELLO SON MIS COMENTARIOS. NO HAY NI UN APICE DE FALTA DE RESPETO HACIA NADIE.

Que quede claro, ante todo.

Saludo.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

¿Si me hubiera enfadado o faltado el respeto, te parecería lógico que le hubiera ofrecido la posibilidad de dejarle mi Pioneer para hacer las pruebas que considere oportunas?

Me parece que vas muy mal encaminado Arkadi. Veo que no me conoces para nada.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

xcd1947

Qué no has insultado??????

Despreciar las opiniones de los demás y decir que el dac del compañero es una mierda (si el tiene un dac, y tu dices que solo ha probado mierda en dac...) no es insultar?

CitarTe aviso, si sólo has probado mierda en DAC's

Pasa tu obsesión por el High-end, pero siempre desde el respeto Liceo, hay gente que somos felices en la "mierda" ;D

azelais

CitarPor eso te recomiendo un Network Player, cuando pruebes uno de gama hihg end me darás la razón. Y que son mejores, no sólo que un simple lector de CD's, sino mejor incluso que una fuente SACD. Y ya pueden ponerse el Esoteric P-02 y D-02, que me da igual.

Me parece algo excesivo; no dudo de la bondad de un Ntwrok de gama alta; pero un sistema P-2 es mucho sistema.

Liceo

Cita de: azelais en Abril 10, 2013, 23:30:53
CitarPor eso te recomiendo un Network Player, cuando pruebes uno de gama hihg end me darás la razón. Y que son mejores, no sólo que un simple lector de CD's, sino mejor incluso que una fuente SACD. Y ya pueden ponerse el Esoteric P-02 y D-02, que me da igual.

Me parece algo excesivo; no dudo de la bondad de un Ntwrok de gama alta; pero un sistema P-2 es mucho sistema.

Me refería al Linn Klimax DS y al Audio Research Reference DAC, no al mio hombre.

Estoy comparando en esa frase High End contra High End, el mio obviamente no es High End claro está.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

#40
Cita de: xcd1947 en Abril 10, 2013, 17:31:17
Qué no has insultado??????

Despreciar las opiniones de los demás y decir que el dac del compañero es una mierda (si el tiene un dac, y tu dices que solo ha probado mierda en dac...) no es insultar?

CitarTe aviso, si sólo has probado mierda en DAC's

Pasa tu obsesión por el High-end, pero siempre desde el respeto Liceo, hay gente que somos felices en la "mierda" ;D

No, me parece que no me he expresado bien. Porque por lo que estoy viendo no lo habéis entendido.

Me refiero a que para mi, todo  lo que sea por debajo de 3.000€ es una mierda. Pero porque mi nivel de exigencia es mucho mayor. Creo haberlo escrito en alguna ocasión. E incluyo mi Network.

Ese comentario es por el echo de que el compañero en cuestión a querido comparar un lector Linn, pongamos 7.000 u 8.000€ de precio contra su DAC. No por que quisiera, sino porque era su referencia de escucha en su sistema. De forma involuntaria, y sin darse cuenta.

Es por eso que ahora nuestro queridísimo compi está convencido de que un lector de CD's mejorará la escucha de sus CD's. Pero es errónea esa conclusión.

Si le pongo un Linn Akurate DS de 5.000/6.000€, ya no el Klimax DS que vale 15.000€, estoy seguro de que opinaría lo contrario. Que un Network le gana por goleada, ya no a su DAC sino al lector de CD's de Linn que escuchó. Y con el Klimax DS ni te cuento.

_______

Aunque eso será así, siempre que se tengan los CD's en bit perfect desde un disco duro NAS. Si es así cualquier Network Player ganará por bastante a cualquier lector de CD/SACD de su misma categoría y precio.


Saludos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Arkadi

Cita de: Liceo en Abril 11, 2013, 00:46:02

Me refiero a que para mi, todo  lo que sea por debajo de 3.000€ es una mierda. Pero porque mi nivel de exigencia es mucho mayor. Creo haberlo escrito en alguna ocasión. E incluyo mi Network.



Jó, pues debes estar pasándolo fatal con tu network de 575 euros... ;)

danpan

Acepta un consejo, Liceo, te iría mucho mejor si intentaras contener tu lenguaje despectivo y no entraras en un hilo como éste cual elefante en una cacharrería. Ese es el problema. Está muy bien que quieras defender tu postura sobre el high end y eso pero si lo hicieses con más respeto estoy seguro de que "escucharíamos" tus opiniones que con esas formas y descaro se caen por su propio peso. Ya he visto varios hilos en los que se te recrimina por esta cuestión.
Por otra parte, estás hablando de aparatos de miles de euros, que sabes de sobra, no están al alcance de un forero que busca diferencias entre aparatos de 500€; es que no tiene sentido, macho, no entiendo a qué viene tu soberbia intención de meternos este tipo de productos.


GonzaloM

Daniel, para mi el DAC Magic Plus es un buen DAC, que los habrá mejores claro, pero creo que va a estar algo por encima del del Marantz.
Los USB pues producen un recloking de la señal y aumentan la distorsión por lo general, pero no es la peor opción, el MAC mini tiene salida óptica y coaxial si no recuerdo mal, puede que llegue a ser mejor opción incluso ;)
En cuanto al ampli, la solución es que pasen las señales por el DAC y seleccionar después en el DAC la entrada de datos siendo la salida siempre la misma.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Arkadi

Yo no estoy muy de acuerdo con este dilema de cual es mejor, si el DAC del CD o el DAC independiente. Son cosas distintas, y ambos van a dar una calidad parecida. Tiene que ser un lector muy bueno para que se aprecie significativamente una mejor calidad, y lo mismo puede decirse del DAC, tiene que ser muy bueno para ello. Creo que aquí ambos van a la par, dudo que encuentre diferencias de calidad, sólo de sabor.
A.