Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Gigabeat F20 o ipod 5G

Iniciado por disturbed, Enero 02, 2009, 23:30:44

Tema anterior - Siguiente tema

disturbed

Bueno compañeros, abro este tema porque estoy echo un lio. Ando en busca de un reproductor para mis nuevos um2, principalmente para uso en la oficina, despues de una semana de leer y leer, estoy  convencido de que lo que necesito es un reproductor que sea soportado por Rockbox, partiendo de que la mayoria de mi musica esta en wav + cue o flac + cue, y tomando en cuenta que tengo alrededor de 500 discos, pues creo que es la mejor opcion, otra cosa es que quiero que soporte gapless.

En un principio queria un D2 por su calidad de audio, soporte de formatos pero no soporta gapless y el port de rockbox esta en un estado primitivo aun, por lo que me hecha para compra inmediata. tambien consideré el sansa e280 por economico pero segun he leido la calidad de audio no es del todo buena.

Tengo la posibilidad de adquirir un Gigabeat F20 nuevo o por el mismo precio de un ipod 5G de 30Gb usado, ambos soportan perfectamente rockbox, el ipod es mas pequeño, mas espacio, mas bonito, pero tengo duda de la calidad, he escuchado mis um2 con un classic 6G y me decepciono bastante la calidad de sonido, esperaba mucho mas, segun dicen el 5G tiene un mejor DAC por lo que deberia escucharse mejor pero no se que tanto.

Del Gigabeat F no hay mucha información pero por lo que comentan la calidad de audio es buena, pero no se que tanto, si lo ponemos a la par del ipod, asi que si alguien pudiera aclararme un poco de las diferencias, sobre todo partiendo de que los usare con unos um2 + total bithead o directamente del reproductor.

Gracias y saludos.

disturbed

bueno pues ya me comprado el abuelito del Zune, el F20, he instalado Rockbox, le he cargado musica en formato flac, wav y ape, lo he probado por 2 dias conectado a un total bithead con un cable mini mini de medio pie de largo directamente a la salida de auriculares del aparato y me ha sorprendido enormemente la calidad de sonido que muestra tanto en los sennheiser como en los um2, se escucha mas que bien para mis inexpertos oidos, mejor que si conecto el bithead por USB al PC, en si el sonido lo noto mas calido y limpio por arriba, aunque peor posicion del escenario, es la unica desventaja que le note respecto al DAC del bithead, que parece posicionar mejor cada instrumento, o al menos para mi. Eso si mucho mejor que el ipod classic 6g que probe tambien directamente de la salida de audifonos al bithead, despues me quede pensando si con la salida line out el ipod superaria al toshiba pero eso ya lo probare despues.

Las opciones de sonido en el rockbox son de otro planeta, aunque en lo personal solo he tenido que ajustar un poco el treble en los um2 y el bajo en los sennheiser un par de decibeles, en algunos discos algun db mas o menos.

Aun me falta jugar un poco mas con el aparato, pero de entrada estoy muy contento con mi compra, no es tan grande como parece en las fotos, y de la bateria esperaba menos por los formatos de audio pero si dura unas 12 horas.

Saludos.






Howard Wolowitz

Hola, una pregunta ¿El f20 tiene line out?.

Saludos
Y si no.....Stax

disturbed

pues de tener tiene, pero funciona a traves del cradle, el cual no es soportado por rockbox me parece, lo que no se, es si se puede adaptar algun cable, no he visto ninguno a la venta.


saludos.

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax