Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

impedancia,frecuencia ,sensibilidad?

Iniciado por mazinguerZ, Enero 02, 2009, 15:42:06

Tema anterior - Siguiente tema

mazinguerZ

Feliz año a todo el mundo, he estado comprobando los valores de impedancia, sensibilidad y frecuencia de los que creo que tal vez sean mejores IEMs del mercado , y en función de estos, querría lanzar algunas preguntas, disculpad mi ignorancia.
                    ok1         se530     triple.fi pro10  westone 3
frecuencia 20-24000   20-18000    10-17000      20-18000
sensibilidad   109db       119db        117db           107db
impedancia    20ohm      30             32                30
                                 .Según esto el único iem que alcanza todo el rango de percepción de frecuencias del oido humano es el ok1 ,ya que este ,parece ser que se encuentra entre 20hz-20.000khz, sería este un criterio suficientemente importante como para elegirlos con respecto a los otros?.Con respecto a la impedancia mi mp4, alcanza una impedancia de 16ohms , y como vemos todos sobrepasan ese valor, que es más recomendable qué el valor de impedancia del iem este lo más cercano a estos 16 o lo más alejado?,por último que niveles de sensibidad son más optimos para nuestros oidos de estos 4.Gracias a todos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

ccontreras

lo mejor que puedes hacer es escucharlos detenidamente.
casi todos los auriculares asi como cajas para equipos son similares en el papel, pero en la práctica es donde se oyen las diferencias.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

rocoa

Pienso que no deberías prestar demasiada atención a las medidas. Aunque son orientativas, están hechas en unas condiciones ideales que no son las que se dan escuchando música
Éstas no suelen corresponderse demasiado con el desempeño de los auriculares "en la arena".
Saludos