Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me falta la piedra angular. La fuente

Iniciado por GGF, Enero 17, 2012, 02:57:58

Tema anterior - Siguiente tema

GGF

#15
Bueno pues ya está el Primare CD 21 de camino (gracias Raúl). Lo he cogido en un remate de ebay. ya os contaré...

Saludos.

-Gerardo-

azelais

Enhorabuena. Creo que no te arrepentirás.

Esperamos tus comentarios.


Un saludo

GGF

Ya lo tengo conectado.

CD21+BCL+HD800

Mejor. Bastante mejor que con DacMagic.+DVD

Primera impresión:

Desde el primer momento se escucha otro sonido. Más completo, más equilibrado y fluido, con más detalle y lo que valoro mucho, más natural.

El Benchmark ya no está conmigo, pero la escucha la recuerdo más amplia y profunda, menos comprimida que ahora, con unos silencios profundos y bien colocados.

Es cierto que ahora tanto el CD como el ampli están con los cables de serie. Debo terminar un DIY para remozar la línea dedicada y conectar el CD y el ampli a una configuración de powercords muy parecida a la que pude probar gracias a la generosidad de Rodrigo, cable Cardas en CD y Furutech en ampli.

Una vez concluido el DIY ya veremos que pasa.

-Gerardo-

Eferbel

Cita de: GGF en Enero 26, 2012, 17:43:35
Es cierto que ahora tanto el CD como el ampli están con los cables de serie. Debo terminar un DIY para remozar la línea dedicada y conectar el CD y el ampli a una configuración de powercords muy parecida a la que pude probar gracias a la generosidad de Rodrigo, cable Cardas en CD y Furutech en ampli.

Una vez concluido el DIY ya veremos que pasa.

Pues seguro que subes otro peldaño en la escala del placer  >D

azelais

Enhorabuena GGF.

Espera a tener el cableado a la altura de lo que tuviste con el Benchmark.

Yo tengo el CD31 y pude probar el Benchmark (si bien no en las mejores condiciones) y mi impresión es que estaba bastante por debajo del Primare; pero no fué una prueba en profundidad.


Un saludo

GGF

Bueno pues el DIY de la línea ya está concluido y bastante suavizado.

Estoy contento con el Primare. Pasa el tiempo y ya no me atrevo a hacer comparaciones con el Benchmark (que ya no está conmigo).
Tampoco las condiciones de contorno son exactamente las mismas, ni tengo experiencia en esto. Creo que con ambos he conseguido un buen sonido (bastante mejor que con dacMagic), pero distinto, quizá con el Primare más correcto y natural, pero el Benchmark tenía algo adictivo que me arrastraba a seguir escuchando. La música quedaba como suspendida...

Saludos.




-Gerardo-

soulseeker


Juanma

Moon es una marca fuera de toda duda.Tanto en amplificación como en fuentes hace muy buenos productos.
Si vas a Studio22 prueba alguno de Exposure, excelente relación calidad precio.Es una marca británica con más de 30 años de de experiencia.
También  Marantz en ese precio tiene que tener algún modelo interesante.

scarletbegonias

#23
Hola,

Con todos los respetos, entre Moon (Simaudio) y Exposure, que es buena, ojo, me quedo con Moon, ¿será que me gusta más la "afinación" y dinámica del otro lado del charco?, será, será. Cada uno tenemos nuestro oidos y son todos respetables.

Saludos,

Ramón

Liceo

Cita de: GGF en Enero 17, 2012, 22:13:04
Cita de: azelais en Enero 17, 2012, 07:35:13
salvo que el transporte esté a la altura de un cd de referencia (con lo que el precio se dispara) el Primare se come literalmente al otro sin dejar migas en el plato

Nunca pensé que el transporte fuera tan decisivo...

Entonces lo más sensato parece hacerse con un buen CD y después si viene al caso hacerse con un buen DAC oo)

¿Alternativas al CD21?

Saludos


GGF, no es que el transporte fuera tan importante, es que es lo más importante del equipo si este se desea llevarlo a cabo para escuchar discos ópticos.

Una mecánica de transporte es la pieza más débil del sistema. Por el mero hecho de leer los discos. Pero no por nada, sino por cómo las mecánicas de transporte leen los discos.



Así que paso a darte una pequeña introducción de como se hace.

De primeras te diré que ninguna mecánica de transporte por muy buena que sea, ni siquiera si la diseñas con granito de 50mm de grosor al estilo de Esoteric, es capaz de extraer con exactitud 100% los datos del disco óptico y convertirlo a analógico tal cual. Ya que el mecanismo de transporte en sí lo que hace para leer los datos es realizar varias pasadas por la palabra digital a leer (los dígitos de los paquetes de 16bits en el caso del CD), y esto es así por la velocidad a la que gira el disco. que de hecho está todo pensado.

Los ingenieros de SONY y PHILIPS al investigar, se dieron cuenta de que un haz de láser presentaba problemas en la focalización del mismo, lo cual ocurre por los problemas que presenta la superficie de los pad's (las hendiduras de los 1 y 0 en la superficie del disco), ya que cuando hay un 1 no es la misma focalización que cuando hay un 0, ya que se llevan unas micras y eso repercute directamente en la lectura del fotosensor encargado de captar los reflejos. Y esto en realidad es lo que tiene que hacer captar los reflejos, pero el problema está en que si se retrasa o adelanta la reflexión ocurren dos cosas. La primera es que se puede detectar entre el 1 y el 0. Y la segunda que aparece problemas de  focalización por reflexión.
Realmente lo que ocurre es que es muy difícil focalizar una óptica de forma cambiante en tiempos muy cortos. Y es por eso que el sistema utilizado fue que el láser pasara por los 1 y 0 (lectura de la palabra digital, 16 bits en el caso del CD) tantas veces como bits tenía la palabra digital, pero leyendo cada pasada la totalidad de los bit's  que conformaban cada palabra. De tal forma que lo que hace es la media binaria de cada pasada de la óptica por cada palabra digital.

Es decir, que una mecánica de transporte lee varias veces el mismo punto y saca la media para dar un resultado. Que puede coincidir con el dato real que hay en el CD o no. Minimizándose  los errores, pero sin ser capaz de extraer con exactitud 100% los datos del CD.




¿Ahora entiendes el porqué del asunto de tener cuanto más buena mejor la mecánica de transporte?

Estamos hablando de micras señores, en el momento que te tires un pedo en tu habitación harás que se desfocalice el láser...  ;D
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____