Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

RE0+Cowon D2+Fiio E5... ¿opiniones?

Iniciado por sokrattes, Diciembre 16, 2008, 09:03:36

Tema anterior - Siguiente tema

sokrattes

Hola a todo el mundo

Me estreno en el foro buscando, como no, consejo sobre está configuración:

Reproductor D2/4Gb+SDHC 16Gb - 175€
Auriculares HEAD-DIRECT RE0 - 120€
Amplificador Fiio E5 - 16€

Total - 300€ más o menos

Busco portabilidad (tampoco de bolsillo :D), in-ear y calidad de audio.

Sobre todo escucho Jazz (todas las épocas) y algo de Blues/Rock...

¿Se os ocurre algo a mejorar?, ¿qué os parecen los RE0 por 120€ (hasta el dia 25)?, ¿creeis que es tontería el Fiio E5 viniendo de regalo el E3 con los auriculares (es que no soy de pilas y por 15€...)?, ¿alguna idea para ajustar más el precio final (A LA BAJA, que os veo venir... ::))?

Un sonoro saludo a todos.


picodeloro

Cita de: sokrattes en Diciembre 16, 2008, 09:03:36
Hola a todo el mundo

Me estreno en el foro buscando, como no, consejo sobre está configuración:

Reproductor D2/4Gb+SDHC 16Gb - 175€
Auriculares HEAD-DIRECT RE0 - 120€
Amplificador Fiio E5 - 16€

Total - 300€ más o menos

Busco portabilidad (tampoco de bolsillo :D), in-ear y calidad de audio.

Sobre todo escucho Jazz (todas las épocas) y algo de Blues/Rock...

¿Se os ocurre algo a mejorar?, ¿qué os parecen los RE0 por 120€ (hasta el dia 25)?, ¿creeis que es tontería el Fiio E5 viniendo de regalo el E3 con los auriculares (es que no soy de pilas y por 15€...)?, ¿alguna idea para ajustar más el precio final (A LA BAJA, que os veo venir... ::))?

Un sonoro saludo a todos.



No he escuchado el Fiio, pero tal vez no te haga falta, pues es muy posible que el D2 lo iguale tanto en potencia como en calidad (o seguramente supere). De todas formas es un ampli barato, con lo que si no te convence poco perderías en el experimento.

En lo referente al D2 + RE0, me parece una opción interesante. El D2 lo conozco y es un buen reproductor, en lo referente a los RE0 no te puedo decir pues no los he escuchado sin embargo, por las referencias que tengo de ellos, es posible que te gusten. Tal vez rodaballo te pueda aconsejar mejor pues tenía unos, y ahora que lo pienso, también tenía un D2.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

Bueno, bueno, bueno a quien tenemos por aquí.... jejejeje veo que al final te animaste. Bueno yo mucho más no te puedo decir, porque conmigo ya estas cansado de hablar del tema ;D ;D ;D, así que dejaré que gente con mucha más experiencia que yo te siga aconsejando.

Bienvenido al foro y a disfrutar amigo mio....

Un saludo

rodaballo

Hola:

Yo tenía los RE1.

Ahora tendré los RE0.

Probablemente, casi seguro, el D2 no necesite un amplificador para los RE0.

Suerte!!!

sokrattes

Acabo de ponerle un email a Fang y me ha contestado en menos de 8 minutos!! El lunes pido los RE0...

Gracias a todos


Cita de: lord.camilo en Diciembre 16, 2008, 12:24:01
Bueno, bueno, bueno a quien tenemos por aquí.... jejejeje veo que al final te animaste. Bueno yo mucho más no te puedo decir, porque conmigo ya estas cansado de hablar del tema ;D ;D ;D, así que dejaré que gente con mucha más experiencia que yo te siga aconsejando.

Bienvenido al foro y a disfrutar amigo mio....

Un saludo


¿¿Tu no tenias que estar soldando??  ;D ;D ;D

scarpeta

Hola, yo tengo un D2 con unos RE1 (parecida sensibilidad y el doble de impedancia) y no necesitan amplificación, con ella mejoran sí, pero no la necesitan, pero por 15€

Ahora, no sé que perfil tendrán los RE0 pero si es como el de los RE1, no sé si te gustarán mucho para jazz y rock.

En mi opinión, son unos auriculares fabulosos y más aún por el precio que tienen, separan muy bién los instrumentos y dan una escena sonora amplia (para ser in-ear), demasiado amplia en mi opinión, son un tanto fríos, con una presentación de la música más bién alejada, como el estilo de AKG. Yo escucho principalmente música clásica, new age y electrónica, y en esos generos me parecen insuperables, no diría yo que los triple.fi están por encima.

Pero el Jazz es una música cercana, casi íntima, y el perfil de los RE1... no sé, no sé.

El caso es que otros auriculares in-ear como dices en tu primer post, que me parezcan mejores y al mismo precio o más baratos, pues no se me ocurren ningunos.

De todas formas son unos auriculares, muy muy buenos, no creo que te arrepientas, pero dales un poco de tiempo, porque al principio te cueste un poco adaptarte a ellos.

Aunque ya te digo que esta es "mi opinión" ;) y que la idea que tengo yo del jazz puede ser completamente distinta de la tuya  :D

sokrattes

#6
Cita de: scarpeta en Diciembre 17, 2008, 21:46:17
Hola, yo tengo un D2 con unos RE1 (parecida sensibilidad y el doble de impedancia) y no necesitan amplificación, con ella mejoran sí, pero no la necesitan, pero por 15€

Ahora, no sé que perfil tendrán los RE0 pero si es como el de los RE1, no sé si te gustarán mucho para jazz y rock.

En mi opinión, son unos auriculares fabulosos y más aún por el precio que tienen, separan muy bién los instrumentos y dan una escena sonora amplia (para ser in-ear), demasiado amplia en mi opinión, son un tanto fríos, con una presentación de la música más bién alejada, como el estilo de AKG. Yo escucho principalmente música clásica, new age y electrónica, y en esos generos me parecen insuperables, no diría yo que los triple.fi están por encima.

Pero el Jazz es una música cercana, casi íntima, y el perfil de los RE1... no sé, no sé.

El caso es que otros auriculares in-ear como dices en tu primer post, que me parezcan mejores y al mismo precio o más baratos, pues no se me ocurren ningunos.

De todas formas son unos auriculares, muy muy buenos, no creo que te arrepientas, pero dales un poco de tiempo, porque al principio te cueste un poco adaptarte a ellos.

Aunque ya te digo que esta es "mi opinión" ;) y que la idea que tengo yo del jazz puede ser completamente distinta de la tuya  :D

Hola scarpeta

Muchas gracias por tu comentario.

Verás, aunque suene raro, busco más algo de una calidad "seria", algo para empezar a formarme mi propio criterio (vengo de auriculares baratuelos y MP3 ripeado de cualquier manera) que LOS auriculares. Entiendo que eso llegará (o no  ;)) con el tiempo y con variedad de escuchas... intentarlo para empezar, no se yo. He leído tantas reviews que creo que ha llegado el momento de comprar y empezar a disfrutar.

El Jazz, en lo que yo lo conozco, lo hay de todos los tipos: cálido y cercano o muy frío y técnico... y mezclado, claro. Ya espero que suenen mejor con unos que con otros :D.

Y claro, está el tema del precio. Que casi es lo que más me inquietaba, que hubiese una oferta mejor en, digamos, calidad/precio... si es que se le puede aplicar ese baremo al sonido.

Lo dicho, sino me convencéis de lo contrario (y si lo creéis conveniente hacedlo, por favor) el lunes me los compro!!!

Cita de: scarpeta en Diciembre 17, 2008, 21:46:17De todas formas son unos auriculares, muy muy buenos, no creo que te arrepientas, pero dales un poco de tiempo, porque al principio te cueste un poco adaptarte a ellos.

Oído, cocina!


Carlos

Cita de: sokrattes en Diciembre 17, 2008, 22:34:02
He leído tantas reviews que creo que ha llegado el momento de comprar y empezar a disfrutar.

¡Bien dicho! Si son tus primeros auriculares "chispas", ¿para qué comerse la cabeza? Los que has escogido son unos auriculares bien valorados por muchos aficionados y además tienen un gran precio. Más adelante, cuando tengas más elementos de juicio y vayas probando otros auriculares, si lo necesitas podrás ir perfilando un cambio de auriculares que se ajuste más a tu gusto. Probablemente todavía tendrás que descubrir cual es ;).

rodaballo

Por lo visto no tienen nada que ver con los RE1.

Tienen agusos detallados. Segun Tony de head-fi, los mas detallados.

Graves justos.

Ya nos contaras, ya contare.

Salud

sokrattes

MIS PEQUEÑINES!!!






Enviado en 13 dias.

Cosillas:
El Fiio E3 que anuncian como regalo en la web no me lo han enviado... solo el Fiio E5 :-\ (por cierto, es e-n-a-n-o!) que venía dentro de la caja de los auriculares... como si lo hubiesen probado ???.
Todas las doble-seta tienen el mismo tamaño (para mi, quizás un poco grande)
La caja de los RE0 podía estar mejor acabada, algunas de las letras ya muestran desgaste.

Y ahora, ha esperar a que tengan el D2 en stock!! ;D ;D ;D.

Un saludo

lord.camilo

Enhorabuena

Ahora toca disfrutarlos y los más importante, prestárselos a tus amigos  ;) ;) para que también puedan probarlos y te den su opinión jejejejeje....

Un saludo