Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Cita de: scarletbegonias en Marzo 31, 2013, 19:58:29
Domingo de Resurrección, día de celebración para los cristianos, aunque no me considere tal...

Ramón compórtate hombre... que a este paso los maristas no te van a dejar entrar.  ;D ;D
En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

Capitán, no estoy faltando al respeto por decir que no me considero Cristiano, igual en el Viernes Santo se me fue un poco la mano, pero sinceramente creo que lo de los latigazos y punciones sobrepasa lo razonable, si fueran musulmanes (miles de chiitas sacudiéndose la espalda hasta sangrar) ¿a que no parecería una desmesura mi comentario?.

Nos vemos pronto, un abrazo.

Ramón

scarletbegonias

Movido en gran parte par las magníficas y evocadoras fotografías que Rodrigo inserta en su post un Mustang en la Cíes, que me hacen recordar mis paseos por la isla de Lanzarote con los casco puestos y los ojos "como platos" ante tanta belleza, se me ha ocurrido poner el link a un estupendo concierto de una gran Jam Band, The String Cheese Incident.

Convendría primero exponer brevemente los que son y el origen de las Jam Bands, reduciéndolo a su casi mínima expresión son grupos que hacen de la improvisación y la free music su razón de ser, para los que su ambiente natural es el escenario, y el estudio un mal trago por el que hay que pasar de vez en cuando (lo mínimo posible), porque la música solamente tiene sentido en el directo, interactuando con el público y decidiendo aquí y ahora que tocar / interpretar y cómo hacerlo, las decisiones se toman en escena y un tema puede durar 5 minutos o 15 según feeeling, o encadenar (con puentes musicales in situ) varios temas seguidos, muchas veces mezclados entre si.

En general (y es generalizar mucho) las raíces básicas son por supuesto el jazz, pero sobre estas raíces jazzísticas, nos encontramos con blues, folk, bluegrass, psicodelia, rock, funk.... La paleta es enorme. El nombre y el concepto completamente desarrollado nace a finales de los 80 con Phis, pero Phis eran simplemente hijos (y devotos admiradores) de .....

The Grateful Dead , los Dead son sin ninguna duda la primera y más importante Jam Band (y ellos sin saberlo durante años y años) en ellos está todo lo que posteriormente definió a las Jam Bands, la enorme influencia del Jazz, para Jerry Garcia Miles Davis era casi Dios y para Phil Lesh John Coltrane lisa y llanamente la Santísima Trinidad al completo, el componente jazzístico en sus conciertos y en especial a partir de 1973 (el 73 y 74, son los años cumbre de los jazzy Dead), en 1983 unos Deadheads contumaces formaron Phis y con ello la primera Jam Band oficialmente reconocida como tal. A partir de aquí tenemos a los Blues Travelers, Leftover Salmon, The String Cheese Incident, Disco Biscuits, Widespread Panic ......y todos los grupos surgidos a raíz de la muerte de Jerry Garcia y la disolución oficial de The Grateful Dead, The Other Ones, The Dead, Phil Lesh and Friends, Ratdog, Furthur;  mi amigo Oscar Ruiz (Estación Terrapin) es un gran dominador del tema, yo un simple aficionado, de refilón.

Lo que va a sonar (si entráis en el link) es un soberbio concierto de String Cheese Incident, libre, fresco y envolvente, muy jazzero. La grabación es una mesa de mezclas/sonido (Soundboard) excelente, la descarga en FLAC no tiene absolutamente nada que envidiar a un CD oficial en directo (y sin repugnante compresión), es completamente legal, autorizada por el grupo.

Desde The House of Blues, Loa Angeles, CA, el 05/02/2000, THE STRING CHEESE INCIDENT

http://archive.org/details/sci2000-02-05.shnf

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Estando ya casi "en capilla" por la reunión en Llinars del Vallés (Barcelona) donde conoceré in person a un montón de ya entrañables compañeros , y dado que mañana protegiendo y acoplando ampli y auriculares en la troley igual no tengo tiempo para darme un gustazo, aprovecho hoy. Repito grupo, Calexico, protagonistas del último concierto realmente memorable (Bob aparte) que he visto en los 3 últimos años.

Pura frontera, mejor dicho la inexistencia de una frontera en el arte y en el sentimiento, aconsejo encarecidamente el visionado del increible (visual y auditivamente, empeño mi palabra) documental Flor De Muertos sobre Tucson, y sobre todo los dos Nogales, USA / Mexico, y la celebración del Día de los Muertos, con banda sonora de Calexico, y ¡que banda sonora! y vaya poderío visual en todo el documental, puro alucine. Advertencia, inverosilmente no hay versión doblada al castellano, aunque a partir de +/- la mitad de la cinta las entrevistas y comentarios (todo sazonado por una banda sonara brutal, musical y visualmente, de Calexico) son en español y los yankees tienen que subtitularlas.

Desde, el Serenadenhof, Nuremberg, Alemania, el 11 de Agosto de 2009, Calexico.

http://archive.org/details/calexico2009-08-11.flac

Saludos,

Ramón


scarletbegonias

#34
Otra vez por aquí, contento por la reunión de compañeros en LLinars, por mi estancia en Lanzarote (con fiesta salvaje incluida, el equipo respondió "de cine", con definición y tronío a niveles realmete potentes) y jodido porque mientras dormía en Mataró (Sábado a Domigo), una conductora pasadísima arrasaba tres vehículos estacionados debajo de casa, uno de ellos el mio. Un severo hostiazo con desplazamiento y mi Peuget 207 montado sobre el capo de un BMW.

Como estoy entre dos aguas, la mala baba y el cálmate dos links, un crudillo (en todo) y otro más benigno. El crudillo (por la grabación, hay que dar volumen, y si no hay potencia en el amopli mejor abandonar) la mejor intervención de Dylan en un programa de TV, en 1984, David Letterman Show, el programa de mayor audiencia De USA, top absoluto, Bob había dejado clarito que no habría entrevista, que no iba a hablar, solamente interpretar con su ¿banda? del momento, y vaya si lo demostró.

Al salir al plató nuestro buen Bob, aquí te pillo, aqui te mato, decidio recordar al rey de la Televisión USA de que no tenía la mas mínima inteción de participar en algo que se pareciera lejanamente a un atisbo de entrevista, así que decidió en ese preciso instante tocar una versión de Don´t  Star Me Talking (no me hagas hablar) del gran Sonny Boy Williamsom, canción que ni habían ensayado (con los tres "forajidos" de su, entonces, algo parecido a una banda) ni, por supuesto, él sabia la letra, solamente el estribillo y alguna palabra suelta, se inventa una letra sobre la marcha, y la escupe con absoluta convicción, con su ¿grupo? atacando lo que no conocían ni habían ensayado nunca.

El segundo tema de esta salvaje / inverosímil actuación ante una audiencia millonaria (la mayor de USA), el Lisence to Kil, está realmente bien (para lo que es la canción) pero para que nos vamos a engañar, obviable, a pero la siguiente (y última) Jokerman ya es harina de otro costal, la interpretacion de Bob y su banda es tremenda, y en medio de la misma, ante un audiencia masiva, Bob desparece en busca de una armónica afinada, ante el estupor de todos los presentes en el estudio, se da la vuelta, prueba, desaparece, prueba ¿y la banda? ¡que se busque la vida!, y se la busca extraordinariamente, de chapó, ya nos hubiera gustado a todos que en la gira "recaudatoria" europea (en grandes estadios) hubiera llevado a estos músicos, con esta inmensa cintura, pero NO. presionado por el organizador, Bill Graham, llevó a una serie de músicos"de renombre" comandados (lamentablemente) por Mick Taylor que naufragó estrepitosamente ya en el primer concierto (Graham dixit, Bob no puedes salir de gira, en estos grandes estadios, con tres desconocidos), después del segundo concierto Taylor estaba despedido por incompetente, antes del tercero readmitido, había unos cuantos conciertos (en grandes estadios), mucho dinero en juego y ninguna posibilidad de seguir al día siguiente. Bob se tuvo que hacer cargo de todo, no interpretar temas poco trabajados, dar mayor peso a la parte acústica, y salir adelante sin un "jefe de orquesta" o director, por incapacidad manifiesta, nada se publicó en su momento, pero en el mundiillo todo se sabe, Taylor nunca volvió a levantar cabeza, y su prestigio dentro "de la profesióm" se esfumó.

http://johannasvisions.com/bob-dylan-at-letterman-new-york-city-22-march-1984-full-performance-video/


Y para los que no pudan aceptar la crudeza de la grabación, una alternativa, Tedeschi Trucks Band (la unión de los grupos de Susan Tedeschi y Dereck Trucks, pareja de hecho y de derecho), no comento, blues sureño de muchos kilates.

RECTIFICO.- Dado que escuchando, aquí y ahora, a la Tedeschi-Trucks, la grabación no me parece de calidad suficiente, paso a la banda del marido alone (Dereck Trucks)


http://archive.org/details/dtb2007-06-15.mod461.flac16


A la salud de todos, y en especial de mi buga machacado sin comerlo ni beberlo.

Ramón


scarletbegonias

Hola de nuevo,

Hoy no voy a dar la brasa con otro concierto, tampoco tengo tantos en el zurrón, pero si un buen consejo, Concert Vault , desgraciadamente hace ya unos años que dejó de ser gratix, pero hay un periodo de prueba para echar una oreja, y suscripciones mensuales y anuales (3,99 y 39,99 dólares respectivamente) para escuchar en streaming. Las descargas, para suscriptores, no rebasan los 5 dólares. Si mal no recuerdo hay que bajarse un programa para la escucha (lo proporcionan).

Que se nos ofrece, el acceso a todo un "mundo de color",  conciertos (no siempre completos y siempre mesas de sonido, lo que tampoco es ni mucho menos un garantía absoluta), esta gente lleva muchos años comprando a promotores y grupos conciertos grabados desde la mesa de sonido, la gran campanada la dieron hace tres o cuatro años cuando se hicieron (aflojando un considerable pastizal) con los archivos (cintas) de Bill Graham, probablemente el promotor más famoso e importante que ha existido hasta la fecha (la espicho en 1992) para algunos  un gran hombre y casi un padre, para otros muchos, muchísimos, un gran cabrón pero un gran promotor (y tragaban). Es difícil concebir el rock en directo sin la figura de Bill Graham.

El archivo es enorme, y en él hay conciertos (no siempre completos) de infinidad de figuras señeras del jazz, blues y rock (con un apartado indie). Os aconsejo encarecidamente que echéis un vistazo (con un cierta relajación) al listado de "conciertados", si dais directamente a  Performers  salen todos por orden alfabético, pero si primero seleccionáis Jazz y después Performers  la lista se reduce a Jazz.

Merece realmente la pena, darse un vuelta, analizar y probar, hay auténticas barbaridades y en todos los palos.

Saludos,

Ramón


Un poco más de "feedback" no estaría de más

dexon

Aquí sigo yo tus recomendaciones letra a letra, así que no estás solo, pero se me acumula la faena.

Un saludo Ramón.

scarletbegonias

#37
Muchas gracias Dexon,

Añado el link de la lista de grupos con conciertos (o parte de ellos, depende de la mesa de sonido y de lo que se haya tenido que eliminar por problemas técnicos) en ConcertVault, es la general y por lo tanto se refiere a todos los estilos musicales.

http://www.wolfgangsvault.com/performers/concerts/

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Al final me animo y pongo algo del "Boss".

Hace ya muchísimos años que Springsteen dejó de interesarme, le cogí auténtica manía después de París 1985 y sobre todo Madrid 1988, ahí di por finalizada mi relación con "el Boss". Demasiados cambios de "loock" (ahora iba de camionero con cinta al pelo), demasiado circo, demasiadas poses, demasiada falta de naturalidad. Nada que ver con el Springsteen que me deslumbró y emocionó en el frontón de pelota basca de Miami (Miami Jai-Alai) en Julio de 1978 (gira de Darkness On The Edge Of Town), con su pinta descaradamente mod, camisa blaca, corbata negra y fina y americana negra, y que me volvió a arrebatar en Barcelona en 1981 (gira de The River), ahora ya con loock leñador. En Paris 1985 ya iba de camionero, y la falta de naturalidad era ya evidente.

Varias soberbias interpretaciones del concierto en el Winterland, en San Francisco, el 15 de Diciembre de 1978.

http://johannasvisions.com/today-bruce-springsteen-played-winterland-ballroom-san-francisco-in-1978-34-years-ago/

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

#39
Hola,

A estas horas mis amigos Oscar y Masami ( http://estacionterrapin.blogspot.com.es/  ) estarán ya a punto de cojer el avión a New York, estarán 15 días por allí, y el motivo principal del viaje es asistir a 7 (S I E T E, 6 de ellos en el mítico Capitol Theatre de Portchester) conciertos de Furthur (  http://www.furthur.net/   ) , la tremenda banda de Bob Weir y Phil Lesh (miembros fundadores y pulmones musicales de The Grateful Dead). Cada concierto será diferente, con los set list completamente abiertos, sonarán muchísimos temas de The Grateful Dead y también de los diferentes grupos de Bobby (Ratdog básicamente) y de Phil (Phil Lesh and Friends) y muchísimas versiones. El primer concierto es hoy mismo, aquí te pillo, aquí te mato. ¡Que vaya bonito amigos!.

Desde el Bethel Woods Center for the Arts, Bethel, N.Y., el 15 de Julio de 2012 : FURTHUR

http://archive.org/details/furthur2012-07-15.akg391.digigal.121348.flac16

Saludos,

Ramón

CapitanHarts

Hola Ramón.

Sigue, sigue... estoy seguro que somos muchos los que seguimos encandilados este magnífico hilo.
;D

En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

Hola Miguel Ángel,

Que tal el vuelo a Palma, cabroncete saliste del Prat antes que un servidor, como supongo ya sabrás he estado un poco jodido anímicamente porque mientras dormía en Mataró una tipa mamada (perseguida por la policia) machacó mi coche (y otros dos), ya estoy advertido de que como mínimo voy a estar un mes sin él (y el estupendo equipo de sonido que monta, sin subs que lo hagan botar, pero con un reproductor, etapa y altavoces excelentes, y un cableado a la altura).

Un fuerte abrazo,

Ramón

soulseeker

Cita de: scarletbegonias en Marzo 31, 2013, 19:58:29
Domingo de Resurrección, día de celebración para los cristianos, aunque no me considere tal, vamos a dar un poco de alegría y marchita con una banda por la que siempre he sentido un especial cariño y que ha muerto y resucitado un par de veces.

Cracker (1990- ??) es en realidad la expresión musical  y lírica (las letras son en general excelentes) de David Lowery, al igual que los muchísimo más conocidos Wilco (estos "piilaron cacho" y siguen en ello) lo es de Jeff Tweedy. Son dos carreras musicales muy paralelas (ambos provenían también de otros dos grupos alternativos de relativo renombre, Camper Van Beethoven-Lowery y Uncle Tupelo-Tweedy) en la que en términos de reconocimiento popular ha habido un claro ganador (Wilco) y un hermoso perdedor (Cracker), personalmente he tenido siempre una clara inclinación por los maravillosos perdedores (caso también de Elliott Murphy o John Cale, otras pasiones personales).

De Cracker aconsejo especialmente la escucha de Cracker (1992), Kerosene Hat (1993), Gentleman´s Blues (1998), Greenland (2006) y Sunrise in the Land of Milk and Honey (2009).
Desde The Belly Up Tavern (un club cervecero y canalla, perfecto para un Domingo de Resurrección y para cualquier día) en Solana Beach, California, el 29 de Diciembre de 2008.

http://archive.org/details/cracker2008-12-29.matrix.flac16

Hago especial referencia a la interpretación de Eurotrash Girl, tema oculto del disco Kerosene Hat, que considero un pequeña maravilla. que me conmueve y alegra la existencia cada vez que la escucho.

Posibilidad de descarga legal en FLAC, muy, muy aconsejable.

Saludos,

Ramón


Añadido : Tal como ya he comentado anteriormente, los archivos FLAC descargados tienen un nivel de salida bastante bajo y conviene trabajarlos un pelín aumentando la salida (hay que hacerlo tema a tema) 3-4 DBs por lo menos (se ve con un editor de audio, el Audacity por ejemplo, para conservar el equilibrio hay que "ver" los temas cañeros que aquí son casi todos, Eurotrash Girl es probablemente el más "suave", y controlar no truncar los picos tanto por arriba como por abajo).

De Cracker tengo toda la discografia, su ultimo lanzamiento es este misil: 2cd + dvd


los he visto varias veces de gira por Spain, muy buenos.

scarletbegonias

Hola Soulseeker,

Muchas gracias por la recomendaçao, lo acabo de pedir junto con el Live from Alabama de Jason Isbell & the 400 Unit. ¿Conoces a Jason Isbell, durante muchos años guitarrista y voz en Drive by Truckers?, merece la pena, completamente recomendable su Here We Rest con sus 400 Unit.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Igual es abusar, pero como estas cosas suelen desaparecer al cabo de un tiempo de las webs de los grupos, lo pongo hoy no vaya ser que mañana ya no esté. The Bottle Rockets, veterana (1992) banda de St. Louis, Mississippi, auténtica y fantástica banda "de garito", de barra y birra, quitarrera y cañera, puro rock-blues americano.

http://www.bottlerocketsmusic.com/live-at-euclid-records-record-store-day-april-20/

Saludos,

Ramón