Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 12:30:47

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Hola,

Ayer recibí el iCAN (con toma de red) y el iDAC (conexión USB pura), hoy los he podido instalar sustituyendo al ADL Furutech GT-40 USB (DAC y ampificador de auriculares, con toma de red), evidentemente no voy a hacer una review (están completamente tiesos, recién sacados de sus cajas) pero así de entrada al GT-40 lo fulminan, lo barren. Estoy escuchando a co los Senns HD-650, potentes y abiertos por arriba, poderosos y cálidos a la vez (como tienen que sonar cuando están correctamente movidos). El combo promete una barbaridad, el DAC por separado (lo primero que he probado con las Audiengine A2, me parece a primer oido muy superior que el GT-40 como DAC, habrá que compararlo con el HRT Streamer+, aunque el iDAC es también amplificador de auricularess al igual que un Audiengine D1 o el Nuforce uDAC2, al conectarle el iCAN por RCA,el control lo toma el iCAN y el volumen de iDAC no interviene para nada (salida de línea pura y dura).

Saludos

Ramón

dexon


scarletbegonias

Escuchando con Hifiman HE-500 y no doy crédito, miento, por ésto tengo el iFi en casa, por que sí he dado crédito a lo leido en fuentes que me resultan fiables tras muchos años de currármelo leyendo y discriminado (principalmente para equipos de sala). Efectivante los mueve con autoridad (otros los moverán mejor, y no es tan sencillo, pero por 250 euros flipo, pero en el fondo confiaba en ello). Es un amplificador de pupitre (desktop) de tamaño un poco mayor que un HRT Sreamer, pero así de entrada, tiene cojones y clase pera bregar con los HD-650 y los HE-500. Esto no quiere decir que sea "el copón", simplemente me parece magnífico / excepcional por 250 euros. En cualquier caso mejor quedarse tosos quietos y leer opiniones contrastadas a partir del 6 de Abril

Saludos

Ramón

Bec

Soy todo orejas (de madera  ^-^)... haber como va con los HD650???
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

scarletbegonias

Bec, cojundo, te lo aseguro, no lo digo a la la buena de dios, si no con conocimiento, por los 250 euros que cuestan te aseguro que con los HD-650 (que tengo puestos ahora mismo) es una pasada, pero si estas a la espare de alguna decisión, ten paciencia, mis oidos son un par, y dentro de dos semanas serán 20 pares.

Saludos

elbateria

me alegro de que te hayan molado tanto. has probado el tema del "sonido 3D" qué tal es?

Bec

Creo que me voy animar a venir a Llinars... y asi seremos 22 orejas.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

scarletbegonias

Soy bastante "cegato" y un pelín lerdo, y no consigo enterarme muy bién de si subo o bajo, lo dejamos para cuando esté todo rodado, ahora mismo estoy en un valle compartido (es la primera vez que ruedo dos componentes de un tacada) ya volveremos a subir, alguno de los dos tirará de la cordada.

Saludos

trombauer

 Hala Scarletbegonias,
¿Has probado la toma de auriculares del IDAC? ¿cual es tu impresión en relación, por ejemplo, al ADL Furutech GT-40?. En particular, me gustaria saber tu opinión usando los Momentum, por cuanto las especificaciones como DAC me parecen excelentes, de manera que si la toma para auriculares fuera suficiente para este modelo, sería un gran candidato para unir a mi ordenador.

scarletbegonias

Buenas noches Trombauer,

¿Para los Momentum,? estoy haciendo la prueba desde hace un ratito, despues de leer tu post, cómprate el iDAC y olvídate del GT40 salvo que necesites un previo de phono o un ADC (conversor analógico-digital), no vas a dar crédito a tus oidos. Si además te haces con un cable de prolongación de calidad razonable 1/8 a 1/8 te sentarás en el sillón / sofá con un copazo a disfrutar Evidentemente barre del mapa al Audioengine D1 que cuesta alrededor de 170-180 euros (el iFi son 250), hablo con esta franqueza de lo que tengo perfectamente contrastado, en otro caso no sería (por prudencia, aunque los hubiera escuchado) tan claro y contundente.

Un saludo,

Ramón

scarletbegonias

Añado, para los Momentum mejor conectados al iDAC que al iCAN, el iCAN entrega demasiada "chicha" para la baja impedancia y muy alta sensibilidad de los Momentum.

scarletbegonias

Con los Grado RS-1 me gusta, me parece una buena combinación, excepcional por el precio del iFi; aviso a navegantes, no estoy diciendo que sea mejor que un RA-1 o que mi RS HR-2 (que a mis oidos le dan un sensible repaso al RA-!). Con los Denon D7000 me parece que va un pelín sobrado de potencia y poderío bajista, evidentementeme depende de los temas, pero hay que ir con cuidado, con unos D5000 sería insoportable (a mis oidos) y con un D2000 podría ir "al pelo" para quién quisiera unos graves realmente poderosos. Hay que tener en cuenta que mis D7000 están recableados con Cardas Clear, que les "aprieta los huevos" notablemente, y los abre por arriba, dándoles a la vez bastante más aire, apertura y control, con los Denon "clásicos" hay que ir con mucho cuidado. Para que tengaís una cierta referencia en mi HR-2 la presión sonora (poderosa) de los D7000 a las 10:00 equivale +/- a la de los RS-1 a las 11:30 y los HD-650 a las 1:30-2:00.

De todas formas éstas son apreciaciones en plan "primer vuelo", dentro de unos días tendremos (muchos compañeros) mejores y más precisas opiniones, y el ampli estará más rodado

Saludos,

Ramón

Bec

Hola,
Se me estan poniendo los dientes largos... ¿con el ican como tienes el xbass y el 3d con los HD650? ¿Que tipo de sonido obtienes, mas tirando a analitico o a musical?
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

muduni


scarletbegonias

Buenos días,

Perdonad por el retraso en contestar, he estado bastante ocupado, el 3D funciona bastante bién dando una mayor sensacion de espacialidad, tiene tres posiciones (-) desactivado, (.) y (...), la última en general no me termina de convencer porque tiende a "abrillantar" el sonido, y solamente con los HD-650 tiene (desde mi punto de vista) un pasar, en general prefiero nada o (.) a los HD-650 la posición de digamos expansión suave les va de perlas,

Respecto al XBASS , decir que realmente funciona y funciona muy bién, los HD-650 los escucho mucho normalmente en las posiviones (-) y (.) y en alunos temas determinados puede agradecer la (...),

Como tantas cosas es cuestión de gustos y de probar, pero estos dos pequeños conmutadores sí ayudan / funcionan, auque el 3D en (...) no termina de encajar con mis preferencias, pero esto es cuestión de gustos / oidos y cada uno tenemos los nuestros.

Saludos,

Ramón