Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

FIDELIO X1 VS HD650 y AKG K701 PARA MF M1 HPA

Iniciado por Juanma, Marzo 05, 2013, 19:32:58

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Hola a todos,
estoy leyendo muy buenas críticas de los Fidelio.Mi amplificador, que esta a punto de llegarme, es el MF y mi idea es vender los AKG K701,salvo que los pruebe y me convenzan que hasta la fecha con mi ampli Linn no lo han hecho.El remate de la jugada es comprar los HD650.

He leido por aquí que con la relación calidad precio de los Fidelio no se justifica gastar más en los HD650.
¿Alguien puede corrobar esto?

Saludos.

dexon

Mi opinión es que sí, muchos otros te dirán lo contrario.
Lee el hilo del Tour Fidelio
Saludos

drivers66

Yo si creo que la diferencia esta justificada. A mi me gusta bastante mas el HD650 que el X1 (que de hecho no me entusiasma demasiado).

Dimante

Yo también lo creo. El hd650 me gusta más.
Pero estamos en lo de siempre, al que le tiene que gustar más o menos es al que lo compra. Y eso sólo lo sabrá Juanma cuando los tenga y conviva con ellos un tiempo.
Reconozco, eso sí, que los fidelio tienen una relación calidad-precio similar a los k701, lo que los hace difíciles de batir.

rocoa

CitarHe leido por aquí que con la relación calidad precio de los Fidelio no se justifica gastar más en los HD650.

Los Fidelio son muy resultones pero bajo mi punto de vista, con el ampli que te has comprado, al lado de los Senn.........pobres.
Otra cosa podría ser sin ampli o con un ampli menos competente.

Saludos.

azelais

Cita de: dexon en Marzo 05, 2013, 19:39:57
Mi opinión es que sí, muchos otros te dirán lo contrario.
Lee el hilo del Tour Fidelio
Saludos

Opino lo mismo; gustos a parte, lo que ofrecen los Fidelio no lo dan, en mi opinión, lo Hd6X0; puede que sean más "correctos" pero, sinceramente más que correctos los veo sosos comparados con los Fidelio.

dexon

A veces hablamos de amplis y de auriculares y olvidamos comentar tipo de música que escuchamos.
Esta claro que si a Juanma no le han acabado los 701 no debe escuchar a Jordi Savall precisamente.
Saludos a todos.

Arkadi

Mi voto, sin mirar precios, como se sabe, es para el Senn.

oscarboxi

El mio, mirando precio, Fidelio de calle.
Sin mirar precios por que no unos HD800? total ya puestos.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

Cita de: oscarboxi en Marzo 05, 2013, 22:46:52
El mio, mirando precio, Fidelio de calle.
Sin mirar precios por que no unos HD800? total ya puestos.

Porque el forero hace una pregunta sobre dos modelos en concreto.

scarletbegonias

Hola,

Con independencia de Jordi Sabal si o no, los HD-650 son unos buenos auriculares para rock, no tendrán la contundencia (graves algo sobredimensionados) de los Fidelio, o el ataque / agilidad de unos Grado SR-325, siendo generosos con los SR-325, dado que no debemos olvidar que durante muchos años los HD-650 se han estado "batiendo el cobre" con los RS-1; Correctamente amplificados (mucho más selectivos que los Grado) son unos muy buenos auriculares para rock (y para mucho más, ahí siempre han superado a Grado), y no pierden la compostura o emborronan (llámese como se quiera) en determinados pasajes musicales de un cierta complejidad, y los Fidelio sí.

Saludos,

Ramón

oscarboxi

Cita de: Arkadi en Marzo 05, 2013, 22:52:36
Cita de: oscarboxi en Marzo 05, 2013, 22:46:52
El mio, mirando precio, Fidelio de calle.
Sin mirar precios por que no unos HD800? total ya puestos.

Porque el forero hace una pregunta sobre dos modelos en concreto.

Ya, es una forma de decir que el precio importa, o por lo menos a mi. Supongo que si no no se cuestionaria cual comprar, ya que creo que la gran mayoria de aqui preferiria unos HD650 a unos Fidelio si no dependiera del precio, aunque si te digo la verdad yo no lo tengo tan claro.
NO compres en Audiophonics.fr

Sir_Diego

Podrías mirar unos hd650 de segunda mano cuando surjan, especialmente si no puedes probarlos antes, si te arrepientes pues a vender de nuevo, los Fidelio son más difíciles de conseguir tal vez de segunda mano y ya casi hasta compensan de primera por el poco tiempo que llevan en el mercado y su ajustado precio. Ambos me los recomendaron como opciones a mi, dado que los hd600 no me llenan especialmente, o llenaban, porque hoy los volví a sacar de la caja... dales también un tiempo a los 701 si puedes ;) .
Haciendo el camino...

azelais

Creo que queda claro, que las diferencias son de apreciaicón y gustos; a´si al menos lo veo yo; no me atrevería a decir que un modelo es mejor que le otro: si digo que el Fidleio me entretiene mucho más que el HD650. Este último puede ser correcto, ya lo he dicho antes, pero no acaba de engancharme, para mi gusto le falta "chispa" lo ponga con lo que lo ponga; puedo llegara apreciar sus cualidades sino lo comparo con otros pero en comparación directa siempre salen perdiendo..  cuestión de gustos, soy consciente.
Los Fidleio posiblemente no sean la panacea tímbrica, en ese ranog de precios ninguno lo es, pero ofrecen lo que, para mi, es imporescindible en un aauricular: entretenimiento con calidad. ¿Por qué no tengo unos Fidelio si hablo tan bien de elos?: Pues porque tengo otros que me ofrecen más, simplemente. Pero, si tuviese que elegir un solo auricular sin pagar un paston, los Fidleio estarían entre los candidatos sin duda alguna.

Un saludo

villegas63

No conozco en profundidad los Fidelio. Los probé un rato cortesía de Arkadi, y la verdad es que no me veo dos hora seguidas con ellos en las orejas. Demasiado de todo.  :o Quizá para escuchas cortitas.

Los HD650 los he tenido varias semanas cortesía de mi amigo Erguille de Audioplanet, y para mi gusto son más disfrutables.

Desde mi punto de vista, son bastante diferentes, por lo que quizá no serían en mi caso objeto de disyuntiva. Pero como suelo decir, como se pongan a tiro a buen precio cualquiera de los dos... >D

Saludos