Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para DT880 Edition 250 ohm

Iniciado por villegas63, Febrero 25, 2013, 23:59:19

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Como ya he dicho en varias ocasiones, es por lo que me da.  >D

Ahora estoy redescubriendo los DT880. Me he dado cuenta de que quizá no sobresalgan en nada especialmente, pero tampoco echo en falta nada y disfruto mucho de la música. Anoche volví a escuchar a Enya de otra forma.

Y quiero buscarles su complemento. Para los K701 tengo los V8, pero no sé si el V8 es la pareja ideal para los DT880, y de paso, también para los RS1.

Estoy buscado un RA-1 de ocasión en el foro sin mucho éxito, por lo que no sé si habrá un amplificador que pueda servirme para estos dos modelos, o uno para cada uno.  :juer:

Por favor, preferiría aparatos que se puedan comprar en tiendas contrastadas y sin aduanas de por medio. ;D

El precio razonable, ni excesivo ni aparatos que no me aporten nada mejor de lo que ya tengo con el V8.

He estado viendo modelos en el buscador, pero no termino de aclararme.

Gracias

P.D. Si alguien aprovecha y quiere desprenderse de alguno, que lo diga. 8)




scarletbegonias

#1
Hola Manuel,

Tal vez para estos 3 auriculares en conjunto podría venirte de perlas un Violectric (Alemán), ahí por precio y prestaciones tendrías que escoger por un parte entre el V100 y los V181 / V200 y después, siendo de precio idéntico, entre el V181 y el V200 (las diferencias son mayores que el hecho de que el 181 tenga una salida balanceada y el V200 no). No son baratos pero tampoco (especialmente el V100) son exageradamente caros, es posible que controlando Audiomakt.de puedas encontrar alguna oferta. Por lo que pude leer sobre ellos hara ya 6 meses, los Violectric van realmente bién con los Denon D7000 (y con los Grado), los AKG K-701/702, los Senns HD-6XX, los Beyer DT990 (supongo que también con tus 880), los Hifiman HE-400 y HE-500. En el foro hay compañeros que tienen Violectric, ellos te podrían servir de gran ayuda para centrar un poco más las cosas. Lo de la doble toma de auriculares es también un punto importante a su favor.

Conseguir que un solo amplificador sea perfecto con varios auriculares dispares entre sí es muy difícil, y siempre hay que aceptar alguna cesión en prestaciones con alguno de ellos, la otra alternativa es la de tener un par (o más) de amplificadores, alternativa que yo particularmente descarto por la sencilla razón de que, desde mi punto de vista, los cables de interconexión (fuente a amplificador) no están pensados para ser alegremente conectados y desconectados, en plan ahora me apetece éste, ahora el otro. En cualquier caso ésto es una mera opinión personal, otros opinarán diferente, y es muy posible que todos tengamos parte de razón.

Siempre queda la posibilidad, carísima, de tener equipos paralelos, con varias fuentes y varios amplificadores, mi economía no da para tanto.

Saludos,

Ramón

bi55378

Hola Manuel,
Yo soy otro admirador de los beyer dt 880 (versión pro 250 ohm.) Mi flota de auris (Grado sr80 y sr325 y Sennheiser Momentum y hd598) no es muy "glamurosa" y, hoy por hoy, son mis cascos de cabezera. Insuperables en clásica!!
Poca ayuda puedo darte. Mi únicas fuentes son un ordenador portátil y un iPad y un iPod Touch y los escucho con el Dragonfly, en el ordenador (buena calidad del dac pero falta amplificación) y con el Headstage 4g en los dispositivos móviles (con éste tengo potencia suficiente pero vendría bien poder mejorar el Dac de Apple).
Yo también estoy buscando una mejor solución para conectarlos al ordenador por usb. En mi caso tengo el problema añadido de que no tengo apenas sitio y no veo muy factible una opción de dac y ampli por separado....
Bueno, a ver si alguien puede echarnos una manilla.....

villegas63

Hola Ramón, lo cierto es que tienen buena pinta, pero por los comentarios que he podido leer, van bien con Senn, pero no he encontrado referencias a Beyer ni Grado, que son los que tengo actualmente un tanto huérfanos.

Seguiré investigando. A ver si alguien se anima que conozca otras opciones, aunque soy consciente de la dificultad de encontrar un ampli que case bien con modelos tan distintos.

Gracias

Jose

#4
Si quieres algo con buena relación calidad/precio y no estas por el DIY, yo te recomendaría el MF V3  ;)



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

villegas63

Cita de: Jose en Febrero 27, 2013, 22:53:04
Si quieres algo con buena relación calidad/precio y no estas por el DIY, yo te recomendaría el MF V3  ;)

Saludos

Jose, lo siento, pero no sé qué es DIY, y sobre el V3, teniendo el V8, ¿no sería algo muy similar a lo que ya tengo? :juer:

Gracias

Jose

Me sorprende un poco el que no sepas que es el DIY ya que hay un subforo que se titula "Bricolaje DIY" pero bueno, discúlpame. 

Con mi anterior comentario me refería a que si no te atreves a montarte un ampli como el Beta22 o un valvular "gordo" por ti mismo, una opción muy interesante es el V3.

Creo que hay bastante info en el foro sobre el V3y el V8 como pasar algunas conclusiones muy interesantes. ¿Más de lo mismo? Pues EMO no es del todo cierto. Ambos pueden tener cierto "aire de familia", pero precisamente el V3 sobresale por su capacidad de lidiar con auriculares de impedancia alta y ser un ampli bastante honesto. Para una muestra solo tienes que ver cuanto dura un V3 a la venta y como ha conservado su precio a pesar de los años. 

En cuanto a la cuestión sobre si "puede" o no con los Beyer de 250 Ohm... ahora mismo estoy usando mis DT880 edit. con el V3 y he de reconocer que, a pesar de llevar bastante tiempo usando otros amplis, este sigue sonando muy buen  ;D 

Otra ventaja del V3 es que si ya tienes el V8 , la PSU de ambos te sirve para los dos.  ;)

Al final, como siempre todo dependerá de lo que realmente estés buscando y cuanto quieras gastarte.   

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi


villegas63

Gracias Jose, por las explicaciones.

Con relación a DIY, te puedo explicar por qué no sé lo que es. Mi cerebro ni tan siquiera considera abrir un hilo que huela a HUM. Soy lo más torpe que se pueda nadie imaginar en esta faceta.  :juer:

Seguiré muy de cerca el V3 aunque tengo una segunda confesión: no tengo PSU. >(

En fin, es cuestión de estar atentos.  :D


Andrés, en el idioma de Cervantes me defiendo francamente mejor.  >D

Saludos

Jose

Te animo a que si tienes oportunidad de escuchar el V3 con tus Dt880 no lo dudes. Después ya podrás hacer lo que te parezca más oportuno.

En cuanto a la PSU  :o :o sé que puede ser un desembolso bastante importante por "un trafo" pero creo que los beneficios sonoros a la larga EMO valen con mucho el esfuerzo. 

No te agobies, ve poco a poco como vamos todos.  ;)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bi55378

Hola Manuel,
No sé si escuchas música con ordenador (yo, es la única que puedo escuchar) y he enchufado el ampli portátil Arrow 4G al Dragonfly (como DAC usb) y el resultado es mucho más que digno.
Seguramente no sea la solución más ortodoxa, pero para quienes por problemas de espacio sólo podemos tener aparitos muy pequeñitos es una muy buen opción, creo, para disfrutar de los fantásticos Beyer dt880 (250 ohm.)
Suerte con tu búsqueda....

villegas63

Cita de: bi55378 en Marzo 02, 2013, 07:20:04
Hola Manuel,
No sé si escuchas música con ordenador (yo, es la única que puedo escuchar) y he enchufado el ampli portátil Arrow 4G al Dragonfly (como DAC usb) y el resultado es mucho más que digno.
Seguramente no sea la solución más ortodoxa, pero para quienes por problemas de espacio sólo podemos tener aparitos muy pequeñitos es una muy buen opción, creo, para disfrutar de los fantásticos Beyer dt880 (250 ohm.)
Suerte con tu búsqueda....

Hola, para el ordenador no me preocupo mucho porque escucho música mientras navego y el resultado me da un poco igual. De todas formas, el Mac debe tener una tarjeta de sonido más que decente porque no echo nada en falta. Lo quiero estacionario porque en el salón tengo el K701/RS1 con el V8 y para el DT880 en mi dormitorio me faltaría un ampli, que es el que busco. Ahora mismo lo conecto directamente al NAD.

Un abrazo


bi55378

La salida de auriculares del MacBook Pro (el que yo tengo) no es muy mala, pero los Beyer y los Grado (yo tengo el sr80 y el sr325) ganan mucho con un dac/amp dedicado. En el caso de los Beyer, la combinación DragonFly y Arrow 4G es muy buena y, encima es una solución "portátil" (que son las que a mí me interesan). En el caso de los Grado, estoy encantado con el dac/amp de HRT, el HeadStreamer, y, creeme, ganan mucho respecto a la tarjeta del mac. Ahora estoy dudando entre hacerme con el nuevo MicroStreamer de HRT o el Explorer de Meridian.....Lo mio, por varios motivos, son las opciones "portátiles".....
De todas formas, cuando des con un buen estacionario me gustaría que lo contarás por si acaso algún día puedo dar el salto......
Un saludo, compi!