Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Y llegó el Audiolab M-DAC.

Iniciado por Sir_Diego, Febrero 26, 2013, 21:57:17

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Adquirí este DAC tras mucho leer por internet, lo ponían como el mejor por el precio que tiene (se acerca a los 700 € si no hay descuento). Lleva el alabado chip SABRE y su construcción es sencilla pero parece de calidad, además la fuente externa que trae de serie no parece un chiste como por ejemplo la que trae el otro dac que tengo (el Cambridge).
No tuve ningún problema de configuración ni de funcionamiento, trae unos cuantos filtros para elegir y alguna opción más que aún no toqueteé, ni echo en falta, pues lo desactivé todo y me puse a probar si realmente se notaba diferencia respecto al Magic Plus, y así es. Noto las frecuencias altas mucho más definidas y más viva la música en si....pero sin dejar de lado las bajas ni medias frecuencias...
Realmente estoy muy contento con el resultado, obviamente vale casi el doble que el Magic (tirando de descuento) y en algo tenía que notarse.
A lo que interesa la gente en este foro... la salida de auriculares... me he quedado sorprendido, mueve los AKG701 sin dar muestras de flaqueza, incluyendo sus graves. Eso sí, los agudos se han vuelto más intensos, incluso me temo que me podrían llegar a fatigar en una escucha larga. Los Sen hd600 los tengo bien guardados y los probaré con él a la vuelta de Oviedo el mes que viene antes de decidir si me deshago de ellos o no...
El paso siguiente que tengo en mente es el Benchmark DAC1 que por lo que habla la gente tampoco cabría decepción, ya para a futuro sustituir el cambridge.
Lo recomiendo aunque dada mi escasa experiencia tampoco debe ser tomado muy en consideración  ;)
Haciendo el camino...

Diagonaldata

Muy buenas
Justo estaba investigando este DAC del cual leo muy buenas criticas.
Comentas que la salida de auriculares es buena no? por que de momento conectaría los auriculares directamente, mientras ahorro para enchufarle un amplificador mejor. Serian unos HD800 y estarían así una temporada por que al ritmo que puedo ahorrar.... buena combinación? hasta que pueda comprar un Lyr un icon hp8 o incluso un Mjolnir que tiene buena pinta.
Por cierto eso de 700 sin descuento? yo lo veo por 750€, sino es mucho preguntar donde lo compraste?

saludos
Astell&Kern 100 - Ipod Classic+FiioE12
Senn HD800/HD700, Denon AH-D5000, Momentum, M.MDTribute, Sony MDR-1R, Ultrasone Ed 8....
Sennheiser HDVD800

Jose76

Hola Diego, yo lo tengo y ya dejé constancia en el foro cuando lo compré, la salida de auriculares es demoledora tratándose de un DAC, a mi tampoco me dió por cacharrear y con los filtros no me compliqué la vida, escogí uno que me gustaba que ni recuerdo como se llamaba y lo dejé, antes de este había probado un HRT Streamer II+ y un Musical Fidelity M1, ambos fantásticos, pero EMHO merece la pena el desembolso con el Audiolab, la construcción es muy robusta, de mucha calidad y es mejor a todos los niveles que los dos que cito arriba.

También note una extensión en los agudos, que me va genial para los LCD2, hay gente a la que le resulta algo brillante, todo es cuestión de probarlo antes, yo estoy encantado con el.

Disfrútalo!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

blacklabel

Yo también le tengo echado el ojo para combinar con el Mjolnir. Mucha pasta para tener las dos cosas ahora mismo.

Sir_Diego

Cita de: Diagonaldata en Febrero 26, 2013, 23:08:23
Muy buenas
Justo estaba investigando este DAC del cual leo muy buenas criticas.
Comentas que la salida de auriculares es buena no? por que de momento conectaría los auriculares directamente, mientras ahorro para enchufarle un amplificador mejor. Serian unos HD800 y estarían así una temporada por que al ritmo que puedo ahorrar.... buena combinación? hasta que pueda comprar un Lyr un icon hp8 o incluso un Mjolnir que tiene buena pinta.
Por cierto eso de 700 sin descuento? yo lo veo por 750€, sino es mucho preguntar donde lo compraste?

saludos

Lo compré en Studio22, si te fijas su política es que si tienen puesto el letrero "el mejor precio" no den descuento, pero a los artículos que no lo tengan puedes enviarles un mail y te lo ajustan.
Si que se nota Hector76 su brillantez, y me encanta.
Diagonaldata según me comentó Jarube por el foro en privados a él se los mueven estupendamente... Obviamente intuyo que irá mejor con el lyr, si no tampoco se hablaría tanto de él (yo es el que tendría en mente), aunque del icon también se habla mucho...
Yo creo que si que merece incluso la compra calidad-precio respecto al Dac Magic Plus, del que tampoco se habla mal realmente (obviamente en sus precios), pero eso ya cada uno.
Un saludo.
Haciendo el camino...

Sir_Diego

Bueno, tras unos días descubrí que si conecto el ampli M1 el audiolab le recuerda el volumen que tenía de sonido para él, y conectando por ejemplo los auriculares de nuevo al audiolab le vuelve a poner el volumen que tenía inicialmente...un gran detalle para no reventar los auriculares, aunque con el ampli he puesto el DAC a 0db, ya a las 9 andan de fábula los 701, para ser sinceros si que los mueve algo mejor que el dac sólo (había sido primeramente un poco duro con el M1).
Haciendo el camino...

Diagonaldata

Gracias Sir_Diego, mandare un correo para que me hagan un presupuesto y por lo que cuentas tiene buena pinta este mdac

saludos
Astell&Kern 100 - Ipod Classic+FiioE12
Senn HD800/HD700, Denon AH-D5000, Momentum, M.MDTribute, Sony MDR-1R, Ultrasone Ed 8....
Sennheiser HDVD800

Sir_Diego

Cita de: Diagonaldata en Febrero 28, 2013, 19:59:43
Gracias Sir_Diego, mandare un correo para que me hagan un presupuesto y por lo que cuentas tiene buena pinta este mdac

saludos

Te hago privado  ;)
Haciendo el camino...