Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Atenuador para salida de altavoces

Iniciado por madmalkav, Mayo 10, 2013, 20:16:43

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

victor_cc


victor_cc

#17
Ya me ha escrito un par de mails el fabricante (muy majete desde el principio cuando le comenté que quería comprar el ampli para usarlo con altavoces y me estuvo explicando lo del adaptador de impedancias, me envió los diseños, etc.). Según él el ampli no es defectuoso (perdón por postear en inglés, si a alguno os interesa y google translator cojea lo traduzco sin problema):

Are you hearing noise from the listening position with the speakers? We have the same speakers and I can only hear a noise when I put my ear directly against the tweeter with no sound. This is the case with any amplifier I use. This is a good test if the amplifier has a problem.  Can you hear noise from the speakers with no sound from your seat? If you can there is a problem with the amp.

I have several high end power amps here including Audio Research power amp. There is some residual noise present on all. The character of the noise will determine the sound on different speakers. The power amps have much less gain so they should have much less noise but it is there. The high gain of the Millenia includes what is normally reserved for the preamp. You would be the first to mention residual noise however it is the observed sound quality that is most important. Your first observation of excellent close listening precludes noise as a problem in normal listening.

The sensitivity of the phones to noise floor can be adjusted by lowering the value of the 3ohm resistors connected in series with the 10ohm. I would wait until I had the Hi-Fi man phones first. We have other customers with these phones and no noise complaint. Some headphones can have peaky high frequency response to throw things out of balance. The phones should have the same sensitivity to noise as the speakers if the resistor divider is proper ratio and the response is flat. There is no noise free amplifier and although some are quieter this does not guarantee better sound quality.


Saludos

madmalkav

¿Cuál es la impedancia de salida con ese esquema?

FRR

Cita de: victor_cc en Mayo 16, 2013, 21:47:29
Hoy he podido comprobar que el problema no está en la caja porque he conectado el ampli directamente a los altavoces y también escucho ruido por los altavoces y es el mismo ruido.  Explicándolo mejor: Doy al play y la música tarda un segundo o así en sonar, como si el ampli no se pusiera en marcha hasta que detecta música.  Doy al stop, para la música y escucho ruido por los altavoces durante 5 ó 10 segundos hasta que desaparece por completo.


Esto es lo que no debería pasar: ruido por los altavoces.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

victor_cc

Cita de: madmalkav en Mayo 19, 2013, 13:16:37
¿Cuál es la impedancia de salida con ese esquema?

No lo sé, me lo hicieron por encargo siguiendo las indicaciones del fabricante.

Cita de: FRR en Mayo 19, 2013, 21:54:16
Esto es lo que no debería pasar: ruido por los altavoces.

¿Quieres decir que el ampli "está mal diseñado" por producir ruído escuchable por los altavoces cuando pegas las orejas a ellos?

FRR

Depende del volumen y de lo alto que sea el ruido de fondo. Yo, con mi ampli y mis cajas, no escucho nada, y con lo que he tenido antes tampoco.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

victor_cc

Yo tampoco había escuchado un ruído similar con otros amplis :)

Estoy pensando crear una encuesta para abrir el abanico de experiencias...

dexon

Cita de: victor_cc en Mayo 19, 2013, 22:17:43

¿Quieres decir que el ampli "está mal diseñado" por producir ruído escuchable por los altavoces cuando pegas las orejas a ellos?

Hola Victor, si pegas las orejas al tweeter y está el ampli encendido yo siempre he escuchado ruidillo. Lo que Paco querrá decir es que desde la posición de escucha ese ruido no se oye.

victor_cc

Dexon, me tranquilizas porque eso es exactamente lo que sucede. En cuanto separo la oreja unos centímetros ya no escucho nada.

El problema está en que el ruído también lo escucho con los auriculares usando el atenuador y ahí no vale lo de separar la oreja.  ;D  En cualquier caso, esperaré a recibir los HE-6 para sacar conclusiones y tomar decisiones.

Saludos!