Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vsonic GR07 mis primeros IEM serios

Iniciado por CaboMayor, Febrero 15, 2013, 19:00:52

Tema anterior - Siguiente tema

CaboMayor

Buenas, me he hecho con unos hace una semana y me dispongo a dar mi opinión por si en un futuro ayuda a alguien, (he usado el buscador pero no veo que haya un hilo abierto con este tema, si me equivoco pido perdón) tampoco es un review, tan solo una simple opinión de un forero novato.

A lo que voy, En cuanto les probé por primera, segunda y tercera vez, me dejaron bastante decepcionado, puede que sea por el estudio de mercado que hice hace un par de meses atrás en el cual viendo y releyendo post me hice muchas ilusiones (me ayudó bastante nuestro compañero meabotijos), creo que al final llegue a la conclusión que estaba entre los Gr07 y los Eph100. Bueno pues como salió la oportunidad, no me lo pensé  dos veces.

Les noté bastante planos o neutros, (estoy acostumbrado a que tengan algo de diversión y pegada), sí que es verdad que resalta o define muy muy bien los tres puntos básicos, Graves, Medios y Agudos.

Bien pues no sé si será por la fuente o qué? (probados en el Galaxy s3 y en el Sansa clip+) Pero ahora mismo les tengo puestos en el ordenador a pelo (HP ENVI 17) escuchando lo nuevo de Mike OldField, y me estoy quedando con la boca abierta, también es verdad que hace un par de días que no escucho nada de música, a lo mejor estaba bastante malacostumbrado a los 3 que más utilizo (Jvc ha s400, Philips she3590 y Denon ah d2000) y no me dejaban ver más allá... pero lo cierto es que me están convenciendo,  que definición, que amplitud, me gusta, me gusta, ya no me parecen tan sosos los graves, tienen su puntillo.

Lo único que me sigue incomodando es la inserción en el canal auditivo, tengo un pequeño problema en el oído izquierdo, que todos se me acaban saliendo, y este no es la excepción, he probado a girarles a ponerles por detrás de la oreja y demás pero si les utilizo andando al cabo de un rato se me cae. Si por el contrario estoy sentado tranquilamente sin moverme (como ahora) no tengo ningún problema. En este sentido los más cómodos que tengo son los Philips she 3590, porque son muy muy pequeños y poniéndomeles el cable por detrás de las orejas consigo insertarle bien y no se mueve aunque esté corriendo.

Conclusión, venía dispuesto a ponerles "pingando" pero reconozco que me equivocaba, la verdad que tampoco les he rodado mucho, unas 6 u 8 horas, pero ceo que seguirán conmigo una temporada larga, les estoy cogiendo el puntillo, no les recomendaría como todo terreno, pero si para cierto tipo de música.

Un Saludo Compañeros y en especial a meabotijos
Si algún dia desaparezco, no dejéis que mi mujer venda los cacharrines por el precio que le dije que me costaron.

meabotijos

Buenas cabomayor, me alegro mucho de que le vayas cogiendo el puntillo; es normal que eches en falta los graves viniendo de otros auriculares mas bajistas, es totálmente comprensible, estos son muy planos como describí en el otro hilo "limpios y equilibrados", jejeje, pero verás como poco a poco empezarás a redescubrir muchos matices y detalles con ellos, ademas estos vsonic necesitan un amplio rodaje para quitarse los picos de sibilancias, etc..., ahí empiezan a sonar de lujo, cuando pasan de las 150hrs mas o menos es cuando marcan diferencias.

Son maneras diferentes de percibir la música, y si que es cierto que con unos panasonic rp-hje900 (zirconia) por ejemplo, la escucha se vuelve mas divertida y adictiva pero si te paras a analizar todo, te das cuenta de la cantidad de detallitos que pierdes con ellos a costa de su amplitud de grave, esa es una de las virtudes que tienen los gr07, es una escucha totálmente diferente, te aporta otro perfil, quizás mas frio en ese sentido.

Esto no quita que cada oido sea un mundo, al final todo vá a parar a los gustos de cada persona.

Aunque no haya sido un flechazo a primera vista me alegro mucho de que te vaya bien con ellos, a pesar del problemilla que tienes espero que los disfrutes mucho.

Un saludo. :jeje:


Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

elbateria

si te mola el grave está el gr07 bass ed. que, sin ser una exageración de bajistas, sí tienen bastante más amplitud en este sentido a costa de, irremediablemente, perder definición en agudos y atrasar los medios. imagínate una gráfica de frecuencias del gr07 tal cual, muévela una 20% hacia la izquierda y te sale el gr07 bass ed.

para mi gusto y un uso generalista mejor los GR07. si te mola más profundidad en bajos o escuchas mucho hiphop, dance o simplemente quieres unos auriculares dynamic driver muy alejados de lo que seria un dual BA como los Fischer DBA02 o los Vsonic GR01, los bass son una buena opción, quizá la mejor en perfil bajista de gama alta que yo conozca.

saludos.

CaboMayor

#3
Cita de: meabotijos en Febrero 15, 2013, 20:28:08
Buenas cabomayor, me alegro mucho de que le vayas cogiendo el puntillo; es normal que eches en falta los graves viniendo de otros auriculares mas bajistas, es totálmente comprensible, estos son muy planos como describí en el otro hilo "limpios y equilibrados", jejeje, pero verás como poco a poco empezarás a redescubrir muchos matices y detalles con ellos, ademas estos vsonic necesitan un amplio rodaje para quitarse los picos de sibilancias, etc..., ahí empiezan a sonar de lujo, cuando pasan de las 150hrs mas o menos es cuando marcan diferencias.

Buenas, en teoria tienen que venir rodados, bueno es un suponer se lo tendré que preguntar a Gheto. EDITO vienen rodados, me lo ha citado Gheto en el otro foro  :P

Pero como ya comento me estan gustando cada vez mas.

Cita de: elbateria en Febrero 15, 2013, 20:40:09
si te mola el grave está el gr07 bass ed. que, sin ser una exageración de bajistas, sí tienen bastante más amplitud en este sentido a costa de, irremediablemente, perder definición en agudos y atrasar los medios. imagínate una gráfica de frecuencias del gr07 tal cual, muévela una 20% hacia la izquierda y te sale el gr07 bass ed.

para mi gusto y un uso generalista mejor los GR07. si te mola más profundidad en bajos o escuchas mucho hiphop, dance o simplemente quieres unos auriculares dynamic driver muy alejados de lo que seria un dual BA como los Fischer DBA02 o los Vsonic GR01, los bass son una buena opción, quizá la mejor en perfil bajista de gama alta que yo conozca.

saludos.

Si que me gustan que tengan pegada y que sean bajistas, pero si te digo la verdad, no había probado nunca un auri con estas cualidades, y yo creo que estoy redescubriendo canciones que suenan muy distintas a lo que estaba acostumbrado.

Saludos.
Si algún dia desaparezco, no dejéis que mi mujer venda los cacharrines por el precio que le dije que me costaron.

elbateria

En IEM es imposible "tenerlo todo". no sé, igual con los modelos de ultra alta gama de 500 o 1000 pavos, con 5 drivers y tal, no, pero en todos lo que yo he oído sí. los GR07 son una conjunción de calidad de sonido, complementos y precio difícil de superar. con los GR01, tienes un dual balanced armature muy agradable, más cálido que por ejemplo el Fischer DBA2, y que supera al GR07 en prácticamente todas las variables, aún así no alcanza la naturalidad y la capacidad todoterrerno de los GR07. son unos IEM realmente fantásticos. ya te lo he comentado en el otro foro y has hecho una gran compra con ellos. ahora a disfrutarlos.