Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Akg K550 ¿si o no?

Iniciado por Bebetinho, Febrero 06, 2013, 15:03:27

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Buenas.

Yo he probado los dos y en una comparativa directa, con el mismo equipo, me decantaría por los k701 sin ninguna duda. Vamos, sin pensarlo.  :o
Lo que pasa es que aquí generalizamos con mucha facilidad y en lo único que coincidimos es en el modelo y marca del auricular, sin tener en cuenta para nada el equipo que hay detrás.   ;)
En verano me encanta la mer.

Bebetinho

Gracias, tomo nota de los ath-m50 y de los shure, pero pregunto ¿estos dos cubren totalmente la oreja?
es que si no lo hacen me resultan incómodos, como pasa con los CAL.

Y los Beyerdynamic dt770, que ya he preguntado antes, no os parecen una buena opción?,
tienen muy buenas valoraciones y por lo que parece van muy bien con Rock.

Dragonmilenario, exacto, lo has descrito muy bien, los CAL son muy competentes pero al lado de los Akg suena todo como bien dices "apelotonado", y ese bajo hinchado puede acabar cansando al cabo de un tiempo de escucha.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Dragonmilenario

Los Shure SRH 840 cubren toda la oreja y para mi gusto son muy competentes, aislando bastante. No tienen tanta escena como los K550 pero son muy resolutivos tambien, presentando las frecuencias de manera muy fidedigna.

Los pude comparar de tú a tú con los K550 y aunque había diferencias obvias, los encontré dentro de la misma liga y excelentes.

Los graves están mas presentes en el Shure y aportan buena definición, tambien los Shure aportan algo mas definición en las frecuencias altas, sonando los platillos de las baterías como el mismo cielo.

Por hacer una comparativa rápida, los AKG ganan en escena y en las frecuencias medias, en graves empatan, en uno mas presentes que en otro pero de resolución similar. En agudos es donde mas se diferencian, en los SRH840 se presentan sin miedo (quizás en exceso al principio resultando algo estridentes, pero con rodaje se calman) y en los K550 no se dejan ver tanto, aunque sin llegar a estar retraidos.

Si los K550 no se te ajustan como quieres o tienes dudas, creo que con los Shure darás en el clavo.

drivers66

Cita de: CapitanHarts en Febrero 13, 2013, 11:31:16
Buenas.

Yo he probado los dos y en una comparativa directa, con el mismo equipo, me decantaría por los k701 sin ninguna duda. Vamos, sin pensarlo.  :o
Lo que pasa es que aquí generalizamos con mucha facilidad y en lo único que coincidimos es en el modelo y marca del auricular, sin tener en cuenta para nada el equipo que hay detrás.   ;)

Si,, yo tambien creo que el 701 es mejor,, lo que pasa es que creo que tienes que tener un equipo minimamente aseado para poder mover el 701 con ciertas garantias de exito (por ejemplo, el 701 con un Sansa Clip,, como que no lo veo), mientras que el K550, conectado a una mandarina (como sueles decir),, da un sonido que, cuando menos,, se defiende bastante bien.

Como bien dices, hay que tener en cuenta el equipo, si tienes los equipos que tu tienes, pues sin duda el 701 va por delante, si tienes los que yo tengo, pues me temo que comprar un 701 es tirar el dinero. No digamos ya si tienes requisitos adicionales, como que, por ejemplo el auricular tiene que aislar..

Un saludo..

drivers66

#34
Cita de: Bebetinho en Febrero 13, 2013, 14:07:19
Gracias, tomo nota de los ath-m50 y de los shure, pero pregunto ¿estos dos cubren totalmente la oreja?
es que si no lo hacen me resultan incómodos, como pasa con los CAL.

Y los Beyerdynamic dt770, que ya he preguntado antes, no os parecen una buena opción?,
tienen muy buenas valoraciones y por lo que parece van muy bien con Rock.

Dragonmilenario, exacto, lo has descrito muy bien, los CAL son muy competentes pero al lado de los Akg suena todo como bien dices "apelotonado", y ese bajo hinchado puede acabar cansando al cabo de un tiempo de escucha.

Salvo que seas Dumbo,, en general yo si creo que cabe bastante bien (mi oreja es normal, y cupo bien en los dos). A mi el ATH-M50 no me termina de entusiasmar demasiado (prefiero el Shure,, y mejor que el 840, por la diferencia de precio me iria a por el 940). El M50 me parece excesivamente congestionado, en mi caso, que el 80% es clasica, y el resto Rock, Rock progresivo, BSO, Electronica de los 80 y alguna cosilla mas, la escena es algo que le doy cierta importancia, ademas, tiene un perfil en V demasiado marcado para mi gusto.

El Shure que te decia Dragon me gusta mucho mas, es mas plano, muy agradable, muy resolutivo. Lo unico, como te decia, si puedes vete a por el 940,, tiene unos graves que me gustan mas que el 840.

El DT770 tiene bastantes graves y una buena escena para ser cerrado, pero tambien requiere una amplificacion cuando menos algo vistosa,, un reproductor portatil no los mueve bien. Hay una version de baja impedancia, pero no me terminó de convencer demasiado.

Por cierto, a mi el K550, si que me gusta mucho..


Bebetinho

Gracias Dragon, gracias drivers.

La verdad es que es una putada, porque cuanto más los escucho más me gustan (será que uno se va haciendo a ellos),
si no fuera por el tema de ajuste/comodidad me los quedaba.

Esto de elegir auriculares es complicado para uno que no controla mucho como yo, además como se suele decir no existe el auricular perfecto.
Ath-m50: sonido demasiado en V y algunos se quejan de que no son muy cómodos.
Shure SRH 840: parece una buena opción, aunque me mosquea un poco lo de exceso de agudos, eso no lo soporto.
Los 940 ya se me van bastante de presupuesto.
Beyerdynamic dt770: exceso de bajos, sobre el tema de que no los mueve un reproductor pórtatil, tengo entendido que los de 80 ohmios si.

Otra opción que no descarto es ir a por unos más baratillos, por ejemplo unos Denon AH-D 1100 ; se que no van a estar a la altura de los anteriores pero que os parecen con respecto a los CAL (son los que tengo actualmente) ¿saldría ganando, perdiendo, tienen un perfil parecido o distinto?

Por cierto, qué significa que un auricular es resolutivo?   :-[
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

drivers66

Cita de: Bebetinho en Febrero 13, 2013, 20:49:08
Gracias Dragon, gracias drivers.

La verdad es que es una putada, porque cuanto más los escucho más me gustan (será que uno se va haciendo a ellos),
si no fuera por el tema de ajuste/comodidad me los quedaba.

Esto de elegir auriculares es complicado para uno que no controla mucho como yo, además como se suele decir no existe el auricular perfecto.
Ath-m50: sonido demasiado en V y algunos se quejan de que no son muy cómodos.
Shure SRH 840: parece una buena opción, aunque me mosquea un poco lo de exceso de agudos, eso no lo soporto.
Los 940 ya se me van bastante de presupuesto.
Beyerdynamic dt770: exceso de bajos, sobre el tema de que no los mueve un reproductor pórtatil, tengo entendido que los de 80 ohmios si.

Otra opción que no descarto es ir a por unos más baratillos, por ejemplo unos Denon AH-D 1100 ; se que no van a estar a la altura de los anteriores pero que os parecen con respecto a los CAL (son los que tengo actualmente) ¿saldría ganando, perdiendo, tienen un perfil parecido o distinto?

Por cierto, qué significa que un auricular es resolutivo?   :-[

A mi el K550 se me ajusta bastante bien, eso si, me tiro un ratito colocando las copas a mi gusto (la diadema ya la tengo ajustada), una vez bien colocado, como digo, me gusta mucho como suena y me resulta comodisimo.

Sobre el DT770, el 80Ohms no suena como el de 250.. a mi el de 80 me gustó menos que el de alta impedancia, de hecho, el DT770 de 80Ohms no me entusiasmo demasiado conectado a mi Sansa Clip y eso que el Sansa Clip tiene una salida relativamente potente para ser un dispositivo portatil.

Para mi un auricular resolutivo es aquel que enseña mas, que te muestra cosas del sonido que con otros auriculares se tapan un poco y a veces cuesta un poco seguir o percibir.

Sobre los Denon 1100 no los tengo pero los he escuchado mucho, es muy sensible, y tiene el problema que es algo fragil, el eje que une las capsulas con la diadema se parte con cierta facilidad. Por lo demas, aisla muy bien y eso si,, tiene muchisimos graves (al menos para mi gusto). Hace unas semanas estuvo tirado de precio en Amazon.

Dragonmilenario

Bebetinho, es que esa es la cuestión con los K550, lo que es el conductor -el driver- es bestial para tratarse de un auricular cerrado. Si hace unos años nos hubieran dicho que habrían unos auriculares cerrados con sonido abierto capaces de rivalizar con la serie media de auriculares por apenas 150 euros nos hubieramos tirado de los pelos.

Pero el ajuste no está hecho para todos, no se en que pensaron los de AKG para sacarlos de esa manera, pues no creo que exista ningún auricular cerrado de gama media mejor que este en temas de sonido.

Lo del exceso de agudos del SRH840 es algo que se noté cuando los tuve (sin rodar), y con el tiempo según parece mejoran y se calman... A ver si alguien te puede ayudar mejor en este aspecto, pues creo que son tremendos tambien estos auriculares para lo que valen en España.

Bebetinho

Gracias de nuevo a los dos.
De momento voy a devolver los Akg y luego a ver por donde tiro, con tanto auricular y tanta "reviu" tengo un lío de tres pares de coj...
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

OHMIO

Por no abrir un hilo sobre los mismos AKG, hago la pregunta aqui.

Habéis tenido problemas con Mundoelectro?. Comento esto porque es el sitio donde más baratos veo los AKG k550, ahora mismo están por 129 lebros.

Prefiero tener una idea sobre esta web porque nunca he comprado en ella.

S2...

Bebetinho

Yo no te puedo comentar nada, los compré en Amazon.
En Mundoelectro nunca he comprado.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

elbateria

con mundoelectro si buscas en los foros lees de todo. normalmente también te digo que el que le llegan bien las cosas no monta el cirio y si venden bastante y un 1% la cagan, pues ya salen los números. si quieres los k550, tiene el mejor precio. los shure 840 que te comentan también son cojonudos.

saludos.

OHMIO

Como siempre digo, nadie o casi nadie va a meterse en internet a decir lo buena que es una página donde ha comprado y no ha dado problemas, al menos yo entro para todo lo contrario. Es curioso esa diferencia de precio en Mundoelectro, he estado echando un vistazo en este foro sobre los 550 y hay opiniones de todo tipo, me quedo con 2:

- 1 que comenta la desconfianza sobre Mundoelectro, pudiendo ser unidades defectuosas y de ahí ese precio. Otros compañeros reafirman esta teoría.

- El problema de ajustar correctamente en la cabeza estos AKG debido a su diseño y que puede "escapar" el sonido al no ajustar bien. He visto soluciones caseras que han dado los compañeros, pero gastarte 130 pavos para ponerle luevo unas gomas...como que no.

Estas 2 cosas me desconciertan y me hacen desconfiar de estos AKG, por lo que creo que miraré otras opciones antes de gastarme ese dinero. Lo único que tengo claro es que quiero que sean cerrados y cómodos, tampoco quiero el sonido del siglo. Estéticamente los que más me gustan son los AKG.

S2...

drivers66

Cita de: input en Febrero 24, 2013, 23:31:57
Por no abrir un hilo sobre los mismos AKG, hago la pregunta aqui.

Habéis tenido problemas con Mundoelectro?. Comento esto porque es el sitio donde más baratos veo los AKG k550, ahora mismo están por 129 lebros.

Prefiero tener una idea sobre esta web porque nunca he comprado en ella.

S2...

Yo los compre alli, tardaron bastante en mandarmelos ya que cuando los compre no tenian stock, aunque ponia que los enviaban una semana, como te digo, pasaron tres semanas desde que los pedi hasta que me los entregaron. Eso si, un dia se presento por sorpresa el de MRW en la puerta de casa, con el paquete, y reclamando los 130 euros, asi que tuve que bajar corriendo al banco a sacar el dinero, ya que no lo tenia en ese momento en casa,

Por lo menos cada semana me escribian disculpandose por el retraso, y preguntandome si queria cancelar el pedido..

OHMIO


Yo los compre alli, tardaron bastante en mandarmelos ya que cuando los compre no tenian stock, aunque ponia que los enviaban una semana, como te digo, pasaron tres semanas desde que los pedi hasta que me los entregaron. Eso si, un dia se presento por sorpresa el de MRW en la puerta de casa, con el paquete, y reclamando los 130 euros, asi que tuve que bajar corriendo al banco a sacar el dinero, ya que no lo tenia en ese momento en casa,

Por lo menos cada semana me escribian disculpandose por el retraso, y preguntandome si queria cancelar el pedido..
[/quote]



Al menos avisaban como bien dices. Yo he tenido problemas con 2 páginas, una de ellas me ponía que el pedido estaría en 48h máximo en casa y tardaron más de 1 mes. Después de llamadas todas las semanas, me llegó el producto. Llevo mas de 1 año comprando en Amazon y nunca he tenido problemas, todo lo contrario, de ahí que prefiera comprarles a ellos.

S2...