Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser Momentum: Sí o no?

Iniciado por Tekfeed, Febrero 02, 2013, 18:56:27

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: namer en Febrero 08, 2013, 20:33:01
para q tipo de musica van bien? la oferta es hasta el dia 10 incluido?

No he podido hacer pruebas a fondo, pero dado su timbre, buena resolución y su calidez se van a comportar bien con todo tipo de música acústica, pop, rock y electrónica, aunque puede que no sean los auriculares más rápidos en esto último. Dimante tiene reservas sobre su escena, yo no lo he comprobado aún, pero si así fuera flojearán con formaciones orquestales y todo tipo de música donde la escena sea crucial.
Saludos
A.

namer

Cita de: Arkadi en Febrero 08, 2013, 21:02:05
Cita de: namer en Febrero 08, 2013, 20:33:01
para q tipo de musica van bien? la oferta es hasta el dia 10 incluido?

No he podido hacer pruebas a fondo, pero dado su timbre, buena resolución y su calidez se van a comportar bien con todo tipo de música acústica, pop, rock y electrónica, aunque puede que no sean los auriculares más rápidos en esto último. Dimante tiene reservas sobre su escena, yo no lo he comprobado aún, pero si así fuera flojearán con formaciones orquestales y todo tipo de música donde la escena sea crucial.
Saludos
A.
para bandas sonoras los descarto?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Arkadi

Depende, yo soy un fan de las bandas sonoras, como es bien sabido en el foro, pero cuando voy en portable me gusta escuchar música un poco más ligera. Los Momentum son buenos todoterrenos, tienen buena timbrica y buena resolución, y hay bandas sonoras y bandas sonoras, aquellas nutridas de grandes masas orquestales van a requerir el aire de unos abiertos, pero eso no quiere decir que vayan a sonar mal. Como yo soy muy ecléctico con las bandas sonoras, no tengo problemas. Creo que no, que no lo van a hacer mal con bandas sonoras, ya digo que me parecen unos buenos todoterrenos.
A.

namer

#18
Cita de: Arkadi en Febrero 08, 2013, 22:22:52
Depende, yo soy un fan de las bandas sonoras, como es bien sabido en el foro, pero cuando voy en portable me gusta escuchar música un poco más ligera. Los Momentum son buenos todoterrenos, tienen buena timbrica y buena resolución, y hay bandas sonoras y bandas sonoras, aquellas nutridas de grandes masas orquestales van a requerir el aire de unos abiertos, pero eso no quiere decir que vayan a sonar mal. Como yo soy muy ecléctico con las bandas sonoras, no tengo problemas. Creo que no, que no lo van a hacer mal con bandas sonoras, ya digo que me parecen unos buenos todoterrenos.
A.
Considerando a los CAL unos auriculares tambien muy todoterrenos, ¿Ya se que los MOMENTUN  superan a los CRETIVE AURVANA LIVE, pero me podeis decir en relacion a estos como son?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

namer

Considerando a los CAL unos auriculares tambien muy todoterrenos, ¿Ya se que los MOMENTUN  superan a los CRETIVE AURVANA LIVE, pero me podeis decir en relacion a estos como son?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Arkadi

Lo siento, no he probado los CAL, pero imagino que habrá muy poco, si no nada, en que puedan hacerlo mejor, salvo evidentemente en el precio. Ello no obstante, la mayoría de la gente puede ser muy feliz con unos CAL sin tener que comprar unos Monemtum.
A.

Dimante

Yo puedo comparártelos con los d1001, que se supone son la base de los CAL.
Los momentum tienen una tímbrica mucho más lograda y natural. Dan más resolución en todas las frecuencias, pero sin embargo la escena de los d1001 era un poco más amplia.
En aislamiento no hay color: los momentum aislan, los d1001 apenas. Y en general puede decirse que los momentum están mejor en todos los demás aspectos, en especial en la robustez. Los d1001 eran muy frágiles.
En lo que no compiten los momentum es en la relación calidad-precio, dado que los CAL están tirados, sin más.


luiscandelas

Cita de: Dimante en Febrero 13, 2013, 16:15:08
Yo puedo comparártelos con los d1001, que se supone son la base de los CAL.
Los momentum tienen una tímbrica mucho más lograda y natural. Dan más resolución en todas las frecuencias, pero sin embargo la escena de los d1001 era un poco más amplia.
En aislamiento no hay color: los momentum aislan, los d1001 apenas. Y en general puede decirse que los momentum están mejor en todos los demás aspectos, en especial en la robustez. Los d1001 eran muy frágiles.
En lo que no compiten los momentum es en la relación calidad-precio, dado que los CAL están tirados, sin más.

Y añadiría,por lo poco que he podido escuchar los Momentum,que los agudos de éstos son menos agresivos que los cal!(hay veces que que los aurvana son algo estridentes).

Las voces en los Momentum ESPECTACULARES(India Martínez,la canción "no me doy por vencido",te pone la carne de gallina,y eso que yo soy más bien heavymetalero).

Dicho lo cual,los cal! me parecen increibles para el precio que tienen,superiores en relación calidad-precio a los Momentum(al menos "pa mi gusto").

Saludos.


namer

Hoy he podido probar los momentum.
Mis impresiones:
Acabados muy buenos.
Adaptacion a mi cabeza(pequeña y alargada), bien pero sin ninguna presion, me quedaba algo separada de la oreja y cuando los presionaba contra ellas lo escuchaba mucho mejor.
Sonido: graves secos, precisos, buenos pero al estar algo separada la copa de mi oreja (tengo las orejas un poco grandes q le voy a hacer me miden casi 8 cm), escuchaba mas el sonido de lis graves q las voces. Agudos muy controlados. Medios buenos.
Escena sonora: me parecio pequeña.
Todo esto con el cable ipod. Que ya se merma mucho el sonido.
Mi opinion personal es q si tienes dinero de sobra y quieres un auricular de calidad, ligero, con diseño, tienes las orejas pequeñas y vas a conectarlo a un ampli de caludad. Estos son lis tuyos.
Para casa hay mejores opciones y mas baratas. El precio de la oferta del corte ingles empieza a ser justo pero q querais q os diga 300 por este, ni de coña.
Repito es mi opinion personal.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.