Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estafa en auriculares de segunda mano

Iniciado por carlosmajestic, Enero 28, 2013, 23:19:46

Tema anterior - Siguiente tema

carlosmajestic

Hola a tod@s!!
Quizás se ha hablado ya de esto antes y hablo de pesado, pero os cuento mi experiencia.
Recalco antes de empezar que NO ha sido en este foro en absoluto, aquí la gente es fantástica.
Sólo prevenir a los que andamos buscando auriculares de segunda mano por ahi, que hay montones de falsificaciones, de hecho, hoy mismo he comprobado la última que he encontrado, me quedé sin unos akg k550 de un compañero de aquí, y fui por ahí buscando a ver que encontraba puesto que quería unos segundos auriculares. Me he encontrado con unos sennheiser hd 25-13 II, que por la actitud del vendedor me hizo investigar sobre este,  y poniendo fotos de los dos, se empiezan a ver cosas que cantan a km que son chinos, y una vez que los ví en persona.... sin comentarios.
Sólo dar mi punto de vista, cada cual que haga lo que le parezca, pero yo desde luego sólo volvere a comprar de segunda mano en páginas especializadas como esta, que hay bastante seriedad y antigüedad en los foreros.

Contada mi experiencia, saludos a tod@s y gracias por dejarme contar mis penas... jejejej!!! ;D

cjbifidus

Has tenido buena suerte si te diste cuents a tiempo.

Por qué no pones la web y el vendedor? Asi al menos los demás estaremos sobre aviso  ;)

Saludos.

carlosmajestic

la web es segundamano.es, el vendedor quitó el anuncio, me pued imaginar por qué. Sí que tube suerte, jugó a mi favor que soy pelín desconfiado en esas páginas, pero me puede pasar cualquier otro día.... toquemos madera!!!
Saluds!

BloomMax

Sería buena la estampa... jeje. ¿Qué te dijo el pájaro este cuando le dijiste que eran más falsos que un billete de 3 euros?

carlosmajestic

jajajajajja!!!!
No noooo, fui pelín más sutil y le dije que no era lo que esperaba y tal, maree un pokit la perdiz, imaginas la cara del tio si se lo digo en toda la cara???? jajjaja!!! genial!!! salimos en las noticias de antena 3!!!!  :juer:

Parabellum

Hace mucho mucho tiempo que dejé de comprar a través de esa web, y mira que cuando lo hice, que lo hice en varias ocasiones, me fue bien. Pero a raiz de un intento de estafa por un teléfono que quería comprar, me di cuenta de que la web se había infectado de estafadores. Ahora mismo yo creo que más de la mitad de los artículos son estafas, es impresionante. Si alguna vez me puede interesar algo de esa web, que lo dudo, desde luego haría el trato en mano y nada de envíos.
Hay que tener mucho cuidado.
SI VIS PACEM PARABELLUM

oidodemadera

Hay que tener mucho cuidado... espero que en este foro y similares no suceda algo similar.
Saludos

azertimes

En mi opinión, en ningún sitio está curado de este tipo de engaños, y el tema es que ahora con la crisis la gente intenta ganar dinero de donde sea. hay que desconfiar un poquito más de lo normal, pero tampoco echar la cruz al mercado de segunda mano. En mi caso, segunda mano lo he usado para vender y no me da buena espina para comprar y los foros especializados tanto para compra como para venta por lo mismo que comentas, la seguridad de usuarios y votos, aunque en esta vida no hay nada seguro.. Al menos pudiste realizar la compra en mano y verlos en directo, eso es importante en sitios como segundamano.

Saludos.
Cambio PANASONIC RP-DJS400A por algo más ligero.

ossaf3

Hola a todos,
creo que la clave está, como ya habéis comentado, es cerciorarse en persona de que lo que nos venden es lo que ofertan, ya se que en ocasiones esto no es posible, o siéndolo la distancia no compensa el valor/interés por el artículo.
Yo hace 2 días compré en esa página web unos Monitor Audio Br1 impecables por 85€, tuve la gran suerte de que el vendedor era de Bilbao y me ofreció además ir a su casa con mi ampli para asegurarme de que su sonido me gustaba. La verdad es que es el caso perfecto (para el vendedor y el comprador).
He comprado infinidad de cosas por Ebay, algunas de precio elevado, y solamente en una ocasión me timó el vendedor (extranjero).
Que hay mucho jeta está claro, pero normalmente si no hacemos la compra de forma compulsiva podemos primero darle unas cuantas vueltas al vendedor y a lo que ofrece. Por ejemplo si le pedimos fotos actualizadas y es un pirata una búsqueda por google imagenes le delatará.
Si sería bueno que los usuarios del foro, si nos topamos con piratas (para no utilizar otro adjetivo) alertemos a los demás usuarios para evitar desagradables sorpresas que con la que está cayendo serán probablemente aún más dolorosas.
Un saludo,
OssaF3

azertimes

Para eso está el subforo de feedback o historial de compradores y vendedores:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/board,13.0.html

Saludos.
Cambio PANASONIC RP-DJS400A por algo más ligero.

rocoa

No hay más que echar un vistazo a algunos sitios de compraventa por ahí y, viendo los precios a los que se ofertan ciertos productos, está claro que hay gato encerrado.
Saludos.

carlosmajestic

Estoy contigo Rocoa, nadie da duros a pesetas, cuando algo tiene precio fuera de lo común.... aunq siempre hay excepciones....!!! Nos la jugamos siempre al comprar de segunda mano y más a distancia

rocoa

No siempre nos la jugamos. Cuando compras en un foro como éste y conoces a la gente del mismo, aunque no sea en persona, el asunto es diferente carlosmajestic.
Saludos.

disturbed

Cita de: rocoa en Febrero 07, 2013, 22:12:58
No siempre nos la jugamos. Cuando compras en un foro como éste y conoces a la gente del mismo, aunque no sea en persona, el asunto es diferente carlosmajestic.
Saludos.

Este foro es unico, en mi caso el trato no ha sido normal, ha sido increible!!!  ;D
Que 2 compañeros me hayan mandado sus articulos en venta hasta México sin haber pagado ningún $, dandome la opción de probarlos y decidirme si me los quedaba, desde luego no es normal  :parpadeo: Y que decir de las compras conjuntas de las copas de Cabillas, el trato ha sido fenomenal.

:plas:


carlosmajestic

Cita de: rocoa en Febrero 07, 2013, 22:12:58
No siempre nos la jugamos. Cuando compras en un foro como éste y conoces a la gente del mismo, aunque no sea en persona, el asunto es diferente carlosmajestic.
Saludos.

Estoy al 100% de acuerdo contigo rocoa, de exo lo mencioné al principio del post, que es el único lugar donde yo compraría con tranquilidad. Es una tranquilidad hacer esas gestiones en foros especializados, en nuestro caso, este foro al tratar de auriculares y sonido.