Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo auriculares in-ear Heavy y Thrash Metal

Iniciado por Parabellum, Enero 27, 2013, 14:56:22

Tema anterior - Siguiente tema

Parabellum

Hola, compañeros.
He llegado a este foro porque tengo la intención de adquirir unos auriculares in-ear de calidad, harto de que los "baratos" no me hagan disfrutar de la música como me gustaría.
Normalmente escucho heavy y thrash metal, y he leído en algún sitio que lis Grado GR8 son una buena opción, así que si en un tiempo no encuentro alguna oferta interesante de 2ª mano me tendré que decidir por unos nuevos.
Además de lis GR8, me recomendáis algún otro modelo?
Muchas gracias.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Parabellum

Por cierto, utilizo un IPod nano como fuente de audio.
SI VIS PACEM PARABELLUM

repente

Pues yo en la quedada pasada he podido probar los Vsonic gr07 mk2 y me quedé  oo) oo)

Mucha presión de sonido, los graves y medios secos, muy definidos, me encantaron  :)
Los probé en un Sansa clip y luego en un iPhone y se movian perfectamente, a volumen maximo no distorsionan nada, aunque tampoco duras mas de 10seg con ellos puestos a ese volumen y mira que yo soy de escuchar la musica bastante alta... pero es una buena prueba, hay muchos que si les subes un poco empiezan a distorsionar.

Yo me los voy a comprar seguro; falta por probar a ver cuanto mejoran con un Cmoy. Otros shure que tengo ganan una barbaridad, pero vamos, que los vsonic sonaban muy muy bien a pelo.

El resto de la gama de vsonic no los he probado y no te puedo decir, pero me han comentado que tambien suenan muy bien.
Resumiendo, sorprendentes los gr07, por mi parte muy recomendados.

Ya nos contaras que te compras al final y bienvenido al foro!

Parabellum

Cita de: repente en Enero 29, 2013, 00:15:45
Pues yo en la quedada pasada he podido probar los Vsonic gr07 mk2 y me quedé  oo) oo)

Mucha presión de sonido, los graves y medios secos, muy definidos, me encantaron  :)
Los probé en un Sansa clip y luego en un iPhone y se movian perfectamente, a volumen maximo no distorsionan nada, aunque tampoco duras mas de 10seg con ellos puestos a ese volumen y mira que yo soy de escuchar la musica bastante alta... pero es una buena prueba, hay muchos que si les subes un poco empiezan a distorsionar.

Yo me los voy a comprar seguro; falta por probar a ver cuanto mejoran con un Cmoy. Otros shure que tengo ganan una barbaridad, pero vamos, que los vsonic sonaban muy muy bien a pelo.

El resto de la gama de vsonic no los he probado y no te puedo decir, pero me han comentado que tambien suenan muy bien.
Resumiendo, sorprendentes los gr07, por mi parte muy recomendados.

Ya nos contaras que te compras al final y bienvenido al foro!

Muchas gracias por el consejo, compañero. Me lo apunto, aunque lo que no me agrada mucho es que son un poco aparatosos externamente. ¿Son cómodos? ¿Se podría dormir con ellos puestos, apoyando la oreja en la almohada? Es que los grado GR8 tienen pinta de que si, ya que parecen que tienen la misma forma que los AKG K324P, que son los que de momento estoy usando, y que distorsionan mucho a volúmen alto, además de tener demasiados agudos y seseos. Sin embargo, son bastante cómodos, al menos más que los SoundMagic PL-30, que encima en el segundo par que he comprado resulta que se escucha más el auricular derecho que el izquierdo.
Y gracias por la bienvenida.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Pedro Botero

hola amigo, de que presupuesto dispones?, yo escucho la misma musica que tu y mis inear son los Westone Um3x y los Shure 535, y estoy encantado con ambos...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

meabotijos

Buenas parabellum y bienvenido,

yo tambien guardo un mal recuerdo de los pl30, se jodieron a los pocos meses de comprarlos, la verdad es que la construcción de estos iem no es su punto fuerte; sobre los gr8 te puedo decir que es lo mas pequeñito que te puedas imaginar, de hecho mira esta foto de hace unas semanas cuando los tenia en venta... http://imageshack.us/a/img198/9814/dscf1154y.jpg.
Si los quieres para usarlos en la cama el vsonic gr07 es muy comodo pero un pelín grande, no son tan aparatosos como parecen reálmente por que se adaptan de maravilla al oido, como dice pedro botero ¿¿de que presupuesto estamos hablando??, ademas esto de los auriculares es muy personal y depende mucho de los gustos de cada uno y el perfil de iem que buscas, por supuesto.

Por cierto, suelo escuchar machine head, slipknot, in flames, mastodon, entre otros..... :cuernos: :cuernos:

Un saludo. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Parabellum

Gracias a todos por los consejos.
Mi presupuesto es de 250-300 euros.
Tomo buena nota de los modelos que comentáis.

Saludos.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Parabellum

#7
Cita de: Pedro Botero en Enero 29, 2013, 12:50:05
hola amigo, de que presupuesto dispones?, yo escucho la misma musica que tu y mis inear son los Westone Um3x y los Shure 535, y estoy encantado con ambos...

Compañero, yo también estaría encantado si tuviera cualquiera de los dos extraordinarios in-ear que me dices, así que puedo entender perfectamente como debes sentirte teniendo ambos. ;D pero los dos están nuevos por encima de los 350€, además de que no me fío de que con la forma que tienen me pueda cansar de tener que hacer filigranas para ponérmelos. ¿Son cómodos? ¿Se podría apoyar la cabeza en la almohada con ellos puestos? Supongo que todo será cuestión de acostumbrase.
SI VIS PACEM PARABELLUM

meabotijos

la pregunta del millon es....  ¿¿que tipo de perfil es el que andas buscando??, es decir, ¿¿como quieres que suenen??, cálidos y cercanos o frios y analíticos, con buena carga de graves o mas bien planos, agudos definidos, zona media con chispa, rápidos y dinámicos, lentos con pegada....

los gustos personales son muy importantes en cualquier elección de auriculares y al final tú eres quién los disfrutará, por eso es mejor saber un poco sobre como los quieres, para tener una idea mas o menos y que te puedan aconsejar sobre esa base.

Un saludo. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Pedro Botero

Cita de: Parabellum en Enero 29, 2013, 15:05:16
Cita de: Pedro Botero en Enero 29, 2013, 12:50:05
hola amigo, de que presupuesto dispones?, yo escucho la misma musica que tu y mis inear son los Westone Um3x y los Shure 535, y estoy encantado con ambos...

Compañero, yo también estaría encantado si tuviera cualquiera de los dos extraordinarios in-ear que me dices, así que puedo entender perfectamente como debes sentirte teniendo ambos. ;D pero los dos están nuevos por encima de los 350€, además de que no me fío de que con la forma que tienen me pueda cansar de tener que hacer filigranas para ponérmelos. ¿Son cómodos? ¿Se podría apoyar la cabeza en la almohada con ellos puestos? Supongo que todo será cuestión de acostumbrase.
Bueno, la verdad es que yo compre ambos de segunda mano en cierta web muy famosa, dedicada al audio principalmente  ;D. Si rebuscas un poco y tienes paciencia, siempre suelen aparecer cosas interesantes.
Y si son comodisimos, lo de la colocacion es cuestion de hacerse con ella, luego te parecera lo mejor.
Al adaptarse tan bien, puedes apoyar la cabeza sin problemas en la almohada, no molestan nada de nada.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Parabellum

Cita de: meabotijos en Enero 29, 2013, 16:09:09
la pregunta del millon es....  ¿¿que tipo de perfil es el que andas buscando??, es decir, ¿¿como quieres que suenen??, cálidos y cercanos o frios y analíticos, con buena carga de graves o mas bien planos, agudos definidos, zona media con chispa, rápidos y dinámicos, lentos con pegada....

los gustos personales son muy importantes en cualquier elección de auriculares y al final tú eres quién los disfrutará, por eso es mejor saber un poco sobre como los quieres, para tener una idea mas o menos y que te puedan aconsejar sobre esa base.

Un saludo. :jeje:

Compañero, para ser capaz de saber eso supongo que será necesario hacer un master en sonido y haber probado muchos muchos auriculares diferentes. No tengo ni idea de qué decir. Me gustan los agudos pero sin seseo, y me gustan los graves pero sin distorsión, que son los problemas que me estoy encontrando con los IEM baratos. Me compré hace un tiempo unos AKG K450, y la verdad es que me encanta como suenan, nada que ver con los IEM. Quizá noto poca claridad en el sonido, poca separación en los instrumentos, pero me encanta la patada de graves que tiene. Más no puedo decir. Supongo que cualquier IEM de calidad me sorprenderá por igual, al no haber tenido nunca la oportunidad de haber probado ninguno, así que si voy a gastarme una pasta en unos, al menos me gustaría conocer vuestra experiencia. Es lo único que pido. Siento no poder darte más datos sobre mis gustos.
Y muchas gracias por tu ayuda.
SI VIS PACEM PARABELLUM

meabotijos

jejeje parabellum, es que cuantos mas iems pruebo y mas opiniones de gente leo por los foros mas me doy cuenta de que la decisión es muy muy personal, no me vale con que "esto suena que te cagas y ya está", cada oido es diferente y yo te puedo asegurar que tengo y he tenido in ears de 300€ y no me gustan para nada con el metal, por ejemplo el citado antes westone um3x, pero claro esto va unido a los gustos de cada uno, por eso no quiere decir que sean una ruina, simplemente que a mi no me satisfacen, a pedro botero y a danpan por ejemplo les encanta.

Ahora mismo no tengo tiempo pero luego seguimos hablando del tema, no te preocupes que con esos datos mas o menos la gente se puede hacer una idea de como te gustan, es mas que suficiente jejeje.

Un saludo. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

juanjrubio

Una buena opcion "baratilla" para metal son los yamaha eph 100, a mi me cumplen muy bien.
Llegan bien abajo y con pegada, buenos agudos, medios quiza algo atrasados, comodos, aislan bien,...
En madrid hifi si los compras en mano en la tienda estan por 73, un super precio.

Un saludo  ;)

feraldi

#13
EEEEEEEEEEEEHHHH.......que esta me la se!!!

Parabellum, mi avatar te dice que leas esto >D:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10606.msg121593.html#msg121593

Do you know my friend. :cuernos:

PD: si por casualidad te fuera bien venir a la quedada del 6 de abril en Barcelona podrás probar mis UM3X, no hay mejor juez que tu propio oído.

arcibustre

Si lo que buscas és un in-ear para escuchar metal......mi voto va para los vsonic gr07 que te han dicho los compañeros anteriormente!
Con los vsonic las guitarras suenan a gloria bendita!!

Saludos.