Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aplificador Reference del Dr. Xin

Iniciado por mrarroyo, Diciembre 13, 2008, 04:33:46

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Hay interes en el amplificador Reference? Pregunto porque acabo recibir 5 versiones A a D (con dos diferentes C y D) del Reference. Estas son versiones nuevas, Diciembre. De haber interes les dare la informacion y fotos. Yo acabo de enviar dos versiones de la version de principio de Noviembre al "Meet" de New York.

rodaballo


Torpedo

Hola Miguel, eres un cachondo, claro que hay interés, pero ya puestos, en probarlos personalmente ;) jejeje.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos


Remolon

Hola Miguel, he visto que has estado probando sustituciones de un condensador, entre 12000uF y 22000uF. Ese condensador ¿en que parte del circuito va? ¿a la salida de la parte de audio? ¿en la parte de alimentación, despues de la batería? ¿en otra parte?

Un saludo

mrarroyo

Yo llevo desde principios de Mayo del 2007 con varias versiones del Reference. Cuando el Dr. Xin "regreso" hace varias semanas yo le comente que el Reference deberia de tener mejor resolucion/presentacion de las notas altas (treble) y que el "soundstage" deberia ser mas amplio y de mas profundidad. Con estos comentarios el Dr. Xin mejoro ambos y era el amplificador que recibi a principios de Octubre del 2008. Segui molestandolo y entonces implemento la addicion de un capacitador de 1,000 uF el cual en mi opinion hizo unas mejoras muy pequenas.

Mientras tanto a principios de Diciembre del 2008 el me envio una unidad con un capacitador de 12,000 uF en lugar del 22,000 uF. En mi opinion este (12,000 uF) era mas abierto, rapido, y con mejor extension. Perdia un poco en los graves pues cosidero que el de 22,000 uF los tenia mejor. Esta comparacion la lleve acabo cuando el Reference con el cap de 22,000 uF de la marca Nichicon tenia 1,100 horas de rodaje y el Reference con el cap de 12,000 uF tenia 475 horas de rodaje. En este punto el Dr. Xin encontro que un cap Panasonic de 22,000 uF suena mejor y me lo envio. Entonces yo removi el cap Nichicon de 22,000 uF y el cap de 1,000 uF e instale el Panasonic de 22,000 uF. Desgraciadamente al dia siguiente envie ambos para el "NYC Meet" de Head-Fi que se lleva a cabo hoy 12/13/08.

Ahora bien, el Dr. Xin no se mantuvo quieto y acaba de lanzar por lo menos 5 versiones del Reference. Estas tienen diferentes piezas, potencias, y duracion de las pilas (200  horas, 100 horas, 50 horas, y 37 horas). Tambien lanzo una version que se pued utilizar com amplificador estacionario con un "wall wart" y una tapa posterior usando dos rca de entrada. Estos son los que recibi ayer 12/12/08 y de los cuales estoy tratando la version D. Es interesante que el Dr. Xin dijo que eran 4 versiones: A, B, C, y D. Sin embargo el me envio 6 con dos versiones del C y dos versiones del D. Comenze probando la version D que es el que tiene mas potencia y en el que las pilas duran el menor tiempo (37 horas).

A la misma vez que lo anterior suced el Dr. Xin continuo mejorando el Supermini y el Supermacro. Al punto que estos sonaban mejor que el Reference. Debido a esto es que el diseno las versiones A - D del Reference.

Incluyo una foto de un Reference viejo (Septiembre 2008), el capacitador grande que ven en la foto es el que el Dr. Xin ha cambiado del Nichicon 22,000 uF a Panasonic 22,000 uF. Este es el que tambien el me envio en version Panasonic de 12,000 uF.



Pregunta: Cachondo, es lo mismo que Hijo de Puta?  ;) Si lo es, gracias.  :o  ;D

Torpedo

No Miguel, en mi diccionario cachondo no tiene nada que ver con "hijo puta" ni en la más amistosa de las acepciones de ésta. Cachondo es simpático, divertido, gracioso... también tiene una acepción un poco más soez, haciendo referencia a cuando alguien está sexualmente excitado o "salido"; se emplea más referido a una mujer, una chica está cachonda si está "con ganas".
Usando esa palabra he querido decir que tiene gracia que preguntes "si nos interesan tus comentarios sobre los Reference" cuando esto es un foro de audio y somos una panda de yonquis (junkies) que nos gusta enterarnos de todo lo que se relaciona con nuestra afición ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Para mi hubiese sido mas jocoso si cachondo significaba hijo de puta. En las islas ha dejado de tener la conotacion de un insulto mayor, por lo menos entre mis amistades. Yo no tome a mal la palabra, no importa el significado. Como les he dicho mi castellano no es muy bueno y ciertas palabras me confunden. A cada rato leo una palabra de la cual no estoy seguro, no pregunto pues son muchas.

Suerte y tratare de mantenerlos informado. Pienso que como no tendre mucho tiempo para rodarlos pondre informacion a las 24 y 48 horas de rodaje.

Torpedo

Jajaja, por aquí solamente por Andalucía, y no en todas partes, "hijo de puta" tiene un toque más amistoso y simpático. En donde you vivo y la mayoría de zonas sigue siendo un insulto, aunque entre amigos es aceptable si el contexto deja claro que es en plan gracioso. Ante la duda y en un medio tan impersonal y frío como éste es mejor no usarlo.

Ya nos cuentas cómo van las versiones del Xin ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Disculpen que sea en ingles pero es con el idioma que mejor escribo (y lo hago mas rapido).

December 14, 2008: Initial Observations

I received six Reference boards and two battery packs from Dr. Xin on Friday, December 12, 2008. The various boards were labeled: A, B, C, C1, D, and D1 and I decided to start by burning in the D and D1 boards. Although I can see that some of the surface mounted components vary from the C and C1 as well as from the D and D1 I can not comment on what the changes are without divulging the current preliminary design. I feel I would be premature in doing so and that disclosing that information is up to Dr. Xin.

The D configuration is the one w/ the highest power output and has the lowest battery life (using four AAA batteries) of all the A through D versions. I ran both the D1 and the D continuously and found that the D does provide the 50 hours of playback, however the D1 was a bit short at about 43 hours. These runtimes are using alkaline batteries.

So today (12/14/2008) after roughly 50 hours of burn in I decided to run a comparison. To that effect I used the following gear:

-   Spyro Gyra's Fast Forward CD
-   Philips DVP5982
-   GQ-Mini Cu (rca to mini cable)
-   Ultrasone PROline 2500
-   MiniBox-E+
-   SR71



This is not intended to be a full review but rather an initial impression of the various Reference variations. This because of the limited time to do the burn in, which based on the cap size, should be IMO over 800 hours of burn in. Over the next week I will do the same for the A, B, C, and C1 boards. However I hope the following helps you in your decision.

SR71: This has been the amp that in the past I have used as a reference point. Since I first listen to it I had a special affinity for its sound signature. Of the amps used today it is the warmest one, and the one with the most laidback presentation. It would be a perfect amp for an early Sunday when you just want to relax and enjoy reading the Sunday newspaper. It obviously has the RSA house sound signature.

MiniBox-E+: I have raved about this amp since I first listened to its firs incarnation the MiniBox-E. The E+ is a bit punchier than its predecessor and IMO a bit livelier and punchier than the SR71. For today's comparison I used the stock AD8610, they (2) sound beautiful out of this amp. Due to my hectic life and fast paced personality I prefer the sound out of the MiniBox-E+ for going about. Its smaller size can be a factor for those who wish to carry it w/ their source in a pocket. On the other hand it uses an internal rechargeable battery, which would necessitate soldering in its replacement versus easily obtainable 9V batteries as in the SR71.

D and D1: I will put this two together although I heard differences and preferred the D1 over the D. These are punchy amps, with amazing depth and liveliness. The kind of amp that demands your attention, the reward is an amazing presentation that draws you in. The soundstage is both wide and deep, it feels like there are layers in the music both front to back as well as left to right. My wife also partook of the listening experience and her favorite was the MiniBox-E+. She felt it had the most extended and clear highs followed by the D. How much will the treble extension improve by burn in remains to be determined. Furthermore I have the parts to replace the 22,000 uF Panasonic Cap w/ a 12,000 uF Panasonic Cap. Based on my earlier Reference experience the 12,000 uF cap can be faster and more extended.

As you can see much testing and comparisons are pending. I look forward to the return of my early November versions (2) of the Reference. These two were sent to the NYC Head Fi meet of 12/13/08 so I should get them back by next weekend.