Agradecería Consejo 1 auric. para clásica, acústico; y otros para Pop/Rock

Iniciado por kantatenwerk, Enero 20, 2013, 13:16:45

Tema anterior - Siguiente tema

kantatenwerk

Hace un tiempo inicié un hilo en el que pedía consejo para comprar unos auriculares muy cómodos, fáciles de mover, especialmente indicados para clásica .. Lamentablemente por una serie de razones no pude llevar a cabo el proyecto, ya que la minicadena Denon vintage que iba a utilizar no funcionaba tan bien como yo había previsto y además ha habido una mudanza por el medio etc. etc.

Ahora que estoy establecido en mi nuevo hogar y sobre todo debido la "tiranía" Modus vivendi impuesta por mi hija de 2 años y medio he decidido que es buen momento para empezar de cero y tomarme en serio el tema auriculares. Así que vamos a ello:

- Lo primero, actualmente tengo unos Grado SR225 (sin la i) y unos Sennheiser HD 555 emparejados a un ampli Creek OBH-11 SE. Este va unido a un conjunto de cd y amplificación Naim (el ampli Naim no tiene salida de auriculares). Pues bien, ninguno de los dos me satisface: los Grado, que la verdad los he utilizado poquísimo pese a que los tengo desde el 2007, pq en primer lugar los encuentro muy incómodos y ya no te digo nada para escuchas largas, y tampoco acabo de conectar con su sonido que me resulta fatigante. Los compré pq me los recomendaron para Rock, así en genérico, y me temo que al menos para mi gusto no suenan bien con el Rock que me gusta a mí. Y a los Senn HD555 yo sí les noto esa especie de velo que cierta gente comenta y que a mí tampoco me gusta, su sonido me recuerda a aquellas pletinas cuando conectabas el Dolby NR, y sí ya sé que no son ni siquiera de la gama medio/alta de Sennheiser, pero me parecen unos auriculares muy normalitos.

- Música: me gusta Clásica, aunque matizaría que sobre todo Barroco, Renacimiento y medieval; Jazz particularmente Bebop, Coltrane; Miles Davis, y también me gusta bastante el blues, más acústico que eléctrico. Electrónica ya escucho muy poca, tal vez algo de Ambient, tipo Biosphere, Eno, y todavía me gustan Portishead, Massive Attack. Y ya pasamos al Pop/Rock: yo soy muy de los 80's, pero particularmente de su versión oscura: Joy Division, The Cure, The Sound, The Chameleons ... y de cosas más actuales me van los grupos que siguen por esta estela musical: Interpol, Editors, The Soft Moon, O.Children ... Es decir un tipo de música que pivota alrededor del bajo eléctrico, por tanto muy importante para mí que los auriculares que me compre lo hagan bien en este particular; también me gustan mucho otros grupos como The Smiths, Pixies, The Smashing Pumpkins, The Stone Roses, The Charlatans .. cositas delicadas como los Low, Red House Painters .. y últimamente añadiría eso que han etiquetado como Post Rock, o sea Mogwai, Explosions in the Sky, Caspian, Godspeed You! Black Emperor, etc.

En fin, de todo y bastante variado

Así pues, quiero comprarme unos auriculares que me vayan bien con el ampli que tengo (si hiciese falta lo updagraería más adelante por uno mejor) y en principio supongo que tendría que ser dos pares: uno para el barroco y las cositas delicadas, acústicos, etc y el otro par para todo eso que englobado en Pop/Rock. Obviamente si hubiese uno que lo hiciese todo bien, a un precio ajustado, no quiero gastar más de 400 € en principio .. y eso tirando muy alto (otra cosa es que gaste eso por cada uno de ellos, no los compraría a la vez) pues miel sobre hojuelas

Los auriculares preferiblemente abiertos, e indispensable que sean circumaurales. Busco algo que sea bastante fiel a lo que haya en la grabación, no me gustan ni los que colorean en demasía, ni los que se pasan de analíticos, quiero escuchar la música (y disfrutarla) no los auriculares. Y soy muy sensible en la zona de agudos, me irritan sobremanera si se van por ese lado.

He estado leyendo bastante estos días y estoy hecho un lío: para ese primer grupo que englobaría clásica, Blues, acústico, etc  en principio y siguiendo la recomendación que me hicieron en aquel hilo que he mencionado al inicio, estaba pensando en unos Audio Technica pero tal vez los ATH-AD900, con más cuerpo que los AD-700 .. pero no me acaba de convencer lo que se ha comentado en algún hilo de que tienen una signatura muy particular y que crean una escena sonora bastante artificial e irreal. Eso los descartaría, en principio.
También podría interesarme los Senn HD600, he leído que se apartan un poco de ese sonido coloreado característico de Sennheiser, y podrían funcionar bien para este grupo. Mis dudas estarían como  lo harían con el segundo grupo Pop/rock, etc ya que no acabo de tener muy claro si los graves me resultarían satisfactorios. Insisto en que en los graves busco ante todo rotundidad, es decir si escucho las suites para cello de JS Bach, quiero escuchar, sentir la resonancia de la madera cuando el arco pasa sobre la cuerda más grave, lo mismo para jazz y el contrabajo.  8)

Los HD650 en principio no me interesan, ya que si lo he entendido bien van por el lado oscuro de Senn y no es lo que busco.

Y si bien para ese primer grupo de clásica la solución podría no ser muy complicada, tal vez, mis dudas van sobretodo para el segundo grupo. Desde luego los Grado que tengo han sido una decepción para mí, no se adaptan en nada al sonido que me gusta, los encuentro muy cercanos a esa ecualización en V (con la segunda patita más cortita) que particularmente detesto, sobretodo los agudos .. ainnnsss ...

En fin, no sé muy bien lo que hacer, a ver si me aclaráis un poco el panorama.

Bueno, me voy a socializar un rato con la familia, que es domingo  :angel:
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

Davidcort

Hola kantatenwerk.

La verdad es que lo pones un poco difícil, porque tienes unos auriculares muy en el extremo el uno del otro y buscas algo muy intermedio.
Aunque sea un clásico yo creo que unos AKG 701 te podrían ir bien. En mi opinión está un poco en el medio de los Grado y los Senn. Y son bastante versátiles con muchos tipos de música.
Como está bastante por debajo de tu presupuesto podrías invertir en amplificación ya que no conozco tu ampli.

De todas maneras, por experiencia propia, te diré que no hay un auricular para todo.
Yo uso Grado para unas cosas, AKG para otras y lo mismo con los HD650.
Y no solo por tipos de música, sino incluso con discos concretos. Les pongo una pegatina y los puntúo por conjuntos ampli-auris.

Manías de viejo.

De todas maneras la mejor recomendación que se te puede hacer:
ESCUCHA LOS AURICULARES ANTES DE COMPRARLOS!!!!

Un saludo


kantatenwerk

#2
Muchas gracias por tu amable mensaje.

Sí, intentaré escaparme un día de estos a ver si puedo escuchar los auriculares que me propongáis, imagino que el AKG 701 y los Senn HD600/50 no será complicado.

Los AKG 701 no los había mencionado ya que por lo que he leído parecen bastante "analíticos" necesitan un buen ampli dedicado (el V8 que se comenta es dinero a tener en cuenta) y no parece que ande muy allá de graves. Obviamente estos AKG serían para escucha de barroco, acústicos, etc. pero me pregunto si la supuesta carencia de graves afectaría a lo que comentaba en mi post: la nota grave del violoncello, o ciertas tesituras vocales de polifonía que si el agudo es subido puede derivar en una escucha incómoda.

Leo que también tienes los Senn HD650 ¿no les encuentras esa especie de sonido velado, como estar en una sala en las filas de atrás, que yo sí le encuentro al HD555? Además de una amplitud escénica muy leve, aunque eso ya va con el sistema de reproducción musical que he elegido: Naim, Creek. La mayoría de comentarios que he leído sobre ellos hablan de que tiene un punto oscuro, lo que yo interpreto como poco detallados.

Un saludo.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

kantatenwerk

Nota: me he tomado la libertad de editar el asunto/tema del hilo ya que creo que se ajusta más a lo que pretendo.

Vuelvo a levantar la cabecita para comentar algunas cositas y plantear un par de cuestiones, que espero que obtengan más respuestas que hasta la fecha  :angel:

He estado leyendo bastante, tanto en este foro como en Head-fi, así como diversas webs en internet, tratando de desbrozar el bosque y llegar a algún punto claro. No sé si lo conseguiré pero al menos creo que ya tengo una idea de hacia a donde ir.

Aunque todavía no definitivo, creo que finalmente optaré por los Audio-Technica ATH-AD900 para el tema de clásica, acústicos, Blues, etc. y pese mi idea preconcebida, finalmente creo que los Senn HD650 serán los otros elegidos para música más rotunda. Más que nada pq he leído varios comentarios ensalzando lo "agradables" que son y eso es precisamente lo que busco: unos auriculares con los que me pueda pasar horas y horas escuchando música. Lo del "velo" y esas cosas pues ya veremos ...

Ahora el turno de las cuestiones:

- La primera es respecto al ATH-AD900. Todo lo que he leído sobre ellos los pone como ideales para clásica, pero me temo que un poco en general. Agradecería que si alguien los ha escuchado con un poco de detenimiento me pudiese aclarar si irían bien para el estilo barroco, música de cámara ... qué tal presentan las voces, si son muy muy detallados.

- Como he comentado en mi primer post, ahora mi ampli de auriculares es un Creek OBH-11SE.  En Head-fi he encontrado varios posts de gente que los tenía con los Senn HD650 y al parecer van bien .. pero ¿Qué tal irían con los ATH-AD900?
Estas son las especificaciones técnicas del Creek, sacadas del PDF disponible en la web del fabricante.


De todas formas, tengo mis reparos respecto a su posible sinergia con los Senn. Estos días precisamente he estado escuchando bastante los dos auriculares que tengo, y sí, ya sé que los HD555 estarán a bastante distancia de los HD650 (Eso espero, francamente) pero lo cierto es que a mí no me gusta nada el sonido que saco con esta combinación: escena estrechísima, agudos enfatizados ... Lo más reciente que tengo es la escucha ayer del Meddle de los Pink Floyd (MFSL edit. gentileza Internet  >D) y la diferencia en "musicalidad" con los Grado SR225 (y eso que no soy fan precisamente del sonido Grado) es enorme.

Y la última: Lo más económico que he visto para los Senn HD650 sería amazon.es. Me consta que para HiFi, Alemania es un buen sitio para comprar ¿Me podríais indicar alguno de estos comercios en los que podría buscar y comparar? La verdad es que la zona UK la controlo un poco mejor (Y en UK no son baratos precisamente) pero Alemania ...

Saludos al foro.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

xcd1947

Creo que los ad900 y los hd650 se pueden complementar bien.

Creo recordar que Quimi, escucha música de estilo Barroco, y le encantan los hd 650, y  todavía no ha encontrado ninguno que le satisfaga más.
Y lo de comprar los hd 650, en amazon de españa, y francia estaban saliendo de oferta

Quimi

Por alusiones;hay dos auriculares que utilizo en la mayoría de los casos, los HD650 que sirven para la mayoría de las músicas y no provocan fatiga auditiva.
Luego utilizo también los ATH- AD700, que se mueven bien con cualquier cosa, tienen una escena muy ancha, que para clásica es bueno. Hay que tener en cuenta que tiene pocos graves.
No he escuchado los AD900, pero sí hay foreros que lo tienen.

Dimante

Yo te animo a que pruebes los k701 y los dt880 de beyer. No son tan serenos y cálidos como los sennheiser y tienen una escena y separación instrumental más trabajada. Pueden ser lo tuyo.
No temas por los graves del k701, los tiene de sobra si va bien alimentado. Especialmente para lo que comentas que sueles escuchar.
Suerte con la elección.

kantatenwerk

Muy agradecido a los 3 por vuestros tiempo y consejos.

No sé yo ... Es que no veo lo de los K701, tanto por "filosofía" sonora como porque eso me obligaría sí o sí a comprarme otro ampli. Pero desde luego que si los encuentro a tiro para darles una escucha los probaré.

Sobre los Beyer: ¿los edition o los Pro? Y así en un primer vistazo en Studio 22 cuestan lo mismo los DT 880 Edition que los DT 990 Edition ¿Diferencias a grosso modo?

Gracias de nuevo.

Saludos.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

kantatenwerk

Vale, tras leer un par de hilos en el foro los DT-990 como que no: Rock/Metal, sonido a lo JBL, Perfil en "V" No, no es lo mío  :juer:

Sin embargo los comentarios sobre los DT-880 me han "abierto el apetito" sobre los susodichos. Muy muy interesantes ...

Seguiré investigando ...
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

villegas63

Cita de: Dimante en Enero 23, 2013, 19:11:46
Yo te animo a que pruebes los k701 y los dt880 de beyer. No son tan serenos y cálidos como los sennheiser y tienen una escena y separación instrumental más trabajada. Pueden ser lo tuyo.
No temas por los graves del k701, los tiene de sobra si va bien alimentado. Especialmente para lo que comentas que sueles escuchar.
Suerte con la elección.

+1 Tengo los dos modelos y son el contrapunto a mis RS1 para es otra música que también escucho en momentos de sosiego.

Manuel.

muduni

Como poseedor de unos ad900 te comento.
Lo hacen de maravilla con clásica. Pero genial.
También son increíbles con otros géneros, como chillout, folk, vocal, e incluso pop.
Tienen unos graves deliciosos, rotundos cuando deben y ligeros cuando toca.
Pero sin duda lo mejor es la escena que tienen junto a  los medios, suaves, dulces.
Por la amplificación no te preocupes, no necesitan.
Si bien el amplificador puede variar ligeramente su sonido, si no te gusta como suenan con el, no lo uses.
Conectado directamente a la tarjeta de sonido integrada de un pc suenan de maravilla.
Yo los uso con un fiio e9 que amplía un poco la escena y no colorea nada.

Enviado desde mi HTC One S

kantatenwerk

Entre unas cosas y otras se me ha tirado el tiempo encima y ni siquiera he agradecido las últimas aportaciones al hilo de los compañeros .. Disculpas, y de nuevo muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado al respecto.

Ya que abrí el hilo, al menos por mi parte quería comentar que sí, que finalmente optaré por los Senn HD650 y por los AT ATH-AD900. Y ya para más adelante dejo lo de renovar el ampli, puesto que también tengo planeado integrar un Mac Mini en mi equipo HiFi, y ya aprovecharía para renovar ampli auriculares + DAC, que con toda seguridad será el nuevo juguetito que va a sacar al mercado Naim: DAC-V1 http://www.naimaudio.com/hifi-products/dac-v1

saludos, y de nuevo gracias por vuestros consejos.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese