Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SCHIIT LYR "Conclusiones finales"

Iniciado por MATEOBCN, Enero 20, 2013, 01:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

gusGGG

Yo estoy detrás de cambiar de ampli e irme a por uno más potente que pueda mover posibles futuros auriculares (akg k702, hd 800 y sobre todo lcd 2/3). Estuve mirando el Lyr pero también he leído que con auriculares de baja impedencia puede aparecer algún ruido de fondo.......y mis grado siempre estarán conmigo!! Los habéis probado con unos grado? Qué tal la "mezcla"? Si me decís que mal, tiraría a por un Icon HP8 casi seguro.

En cualquier caso, tengo ganas de probar este Lyr del que sólo se dicen cosas muy buenas.

sarmi

Yo pude provar el Lyr con unos Hifiman He 5Le, y no percibia ningn ruido, mas bien todo lo contrario, lo que apreciaba era el silencio de fondo. En fin yo estoy ahorrando para hacerme con un Lyr.

scarletbegonias

Sarmi, tus Hifiman HE-5LE que necesitan una potencia realmente alta, son el tipo de auriculares perfectos para el Lyr, el problema son unos Grado, al menos hasta el RS-1, o los Denon D2000 a7000, seguro que a los HE-500 (menos exigentes que los HE-5, pero que también piden "chicha") los mueve con total soltura.

Saludos

gusGGG

Eso creo yo, no creo que los grado pinten mucho con el Lyr......

Seguiré dándole vueltas a los del Icon e indagaré sobre si el WA6-SE se lleva bien con grado y por supuesto mueva alegremente otros difíciles.

xcd1947

Pero los Grado no tienen una sensibilidad muy alta, si no recuerdo mal, tienen 98 db no?

MATEOBCN

Actualizado a 5-06-2013

Impresiones finales tras tenerlo 4 meses y medio en casa.

Mucho se a hablado por aquí "Sobre lo leído" sobre que este amplificador estaba diseñado solo para auriculares ortodinamicos o muy difíciles de mover. Que funde los drivers. Os voy a dar de primera mano las impresiones de este amplificador con lo probado durante horas y horas de disfrute.

He probado en el auriculares tan diversos como.

Koss Ksc 75, Koss portapro, Mis Creative Aurvana Live "Que los uso muchísimo por no molestar a mi mujer",
Unos Beyer Dt-770 Pro 80 ohmios. Los audezze Lcd-2, Los Hifiman He-400. Hifiman He-5EL, Denon D7000, Hifiman He-500, Sennheisser HD700, Philips Fidelio X1, AKG K701, Grado RS-1,

Para mi sorpresa "No me lo esperaba" Es un amplificador tremendamente polivalente. Se lleva bien tanto con auriculares de alta sensibilidad como de baja sensibilidad. Veo un amplificador tan polivalente como el M1 HPA que tenia.
"Ningún driver a salido ardiendo" Al tener tanta potencia. "A puntita de gas" mueves lo que le pongas con 0 distorsion.
Normalmente la muerte de los altavoces y los drivers vienen dada cuando un amplificador no puede con lo que tiene delante. No tiene suficiente reserva de energia y genera distorsion.
Simplemente le das la energía que tu ves que necesita ese altavoz o driver.

Luego tiene un control de graves extraordinario. Como ninguno de los que he tenido.
Gracias a su baja salida de impedancia de menos de 1 ohmio. "Como la del M1" y a sus inacabables reservas de energía.

El perfil de este amplificador es muy neutro y natural. Con las GE 6bZ7. Tirando a un pelin de calidez. Una calidez como la del M1 HPA. "Para que os hagáis una idea"
Pero al ser Hibrido puedes modificar su perfil cambiando válvulas.

Al ser tan neutro. Con auriculares con perfil muy neutros el resultado es muy correcto, fiel y natural.
En mi caso. Soy amante de echar algo de "Sal y pimienta" a lo que se cuece. En el caso anterior para mi serian algo sosos con un auricular muy neutro.  (Venia de un M1 y después un Icon audio)

Lo curioso es lo bien que se lleva con auriculares con perfil en V. Sobretodo los que tienen realzado los graves. Me explico.

Con los D7000 "Con el cable de serie" Me encantaron. "Lastima que el dia de la reunión no lleve las GE 6BZ7. que son neutras. Lleve las Genalex que tienen el grave mas delgado y un extra de agudos. Y con el D7000 con el cable cardas sonaban sosos.

Con los Fidelio X1 agarran y controlan el grave de manera increíble. Una combinación increíble.

Me dio por probar uno de los auriculares que mas grave tienen.  Los Beyerdynamic DT-770 Pro de 80 ohmios y el ampli hacia lo que quería con los auriculares. No retumbaban nada. El impacto iva y venia, rápido, preciso, con textura.

Con los Portapro, los Rs-1, Los Lcd-2 y los He-400 mas de lo mismo.

Un amplificador que llena al 100% casi cualquier auricular que le pongas. Todo bajo control, limpio, transparente y muy,muy polivalente. Ninguna frequencia ensucia a la otra y con el puntito que le dan las valvulitas. Aunque su sonido es como el de un ampli de SS.

Quieres Neutralidad, potencia, naturalidad y control.  Este es tu amplificador.

Saludos.

sarmi

Gracias Mateo por tu review. Corroboro que con los Hifiman He 5Le se lleva tremendamente bien. Y le aporta todo lo que necesia este auricular. Para mi a sido un grato descubrimiento, y por el precio que tiene me parece increible, no hay nada por ese precio que ofrezca lo que ofrece el Lyr. Nos tendríamos que ir a amplificadores de mil en adelante.

sarmi

Tambien los pude probar con los akg 701 y los Audece Lcd2 que tenia Mateo en aquel momento y mas de lo mismo, muy bien.

Dimante

Gracias por las opiniones, Mateo. Parece, por lo que comentáis, que este ampli es más que recomendable, dado su rendimiento y su buen precio. Es genial que haya productos así.

CapitanHarts

Soy de la misma opinión que Mateo. El Lyr es un excelente amplificador que destaca especialmente por su férreo control de la zona baja (que no falta de ella). Su relación precio- calidad es excelente, pero lo que está claro es que no es el más adecuado para unos gGrado, tampoco se puede tener todo.  :)
En verano me encanta la mer.

Corcho

Schiit la verdad es que tiene cosas muy interesantes. El Lyr es claramente una referencia.

Sin embargo pensado en algo más portable o más barato el Magni (con un output impedance de menos de 0,1 ohms y 1w de potencia para 50 ohms) me resulta también muy interesante y cuesta menos de 100€ y si ya le sumamos el DAC MODI tenemos un combo que realmente por unos 160€ al cambio da una calidad y rendimiento más que bueno. Es curioso lo que amplificar bien cambia las cosas y en este caso Schiit lo hace mucho mejor que otras marcas como Fiio y la gente parece no darse cuenta...

http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=13
http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=14
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

MATEOBCN

La verdad que tienen productos para todo tipo de bolsillos.........

Modni, Asgard, lyr, Mjolnir.... Y muchos Dacs de diferentes gamas.

nserra

Sin duda alguna, el Lyr es un ampli muy interesante. Lo estuve barajando como una de las opciones, pero al final de decanté por el M-Stage por temas de presupuesto.

El combo Magni/Modi que comenta el compañero tiene que estar muy bien a ese precio (aunque dudo que aquí en España los puedas conseguir por solo 160€) , pero la comparación de Schiit con Fiio no me parece muy lógica. La gama de precios de Schiit casi empieza donde termina la de Fiio, y además Fiio es una marca que (a mi entender) da prioridad a lo portátil. Casi toda su gama de amplis/dacs tienen bateria, etc. Son marcas con aspiraciones distintas.

Saludos.

MATEOBCN

Poniendo los Sennheisser Momentum de 18 ohmios y 110 dbs en el Schiit Lyr con el CD de Rocoa.


MATEOBCN

Ya con musica. Que bien van los momentum con el Lyr.  Como les agarra el bajo....
Les aporta un poco mas de presencia e aire arriba y unos medios mucho mas definidos. Son fabulosos los momentum con el Lyr.