Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A los usuarios de Mac. Duda MacBook

Iniciado por truant, Diciembre 14, 2008, 21:10:58

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Buenas.
  Los archivos los puedes organizar casi como quieras..Time machine lo que hace es una especie de instantanea del sistema en un momento determinado y guarda copia de los archivos tal y como los tienes en ese momento, así si luego borras por error algo o quieres recuperarlo vuelves a ese punto y restauras el archivo. Time machine no borra ningun archivo por si mismo. Es muy practico cuando eres un zarpas como yo y borras lo que no debes.

Saludos
Y si no.....Stax

truant


Azazel

Por aportar mis "dos céntimos" respecto al Linux: sé "algo" de informática (aunque no me considere ningún experto  :-[) y soy un enamorado de este tipo de cosas (todo por jorobar a Microsoft... y un poco a Apple también, que emho se merece más de una y de dos collejas).
Tantas ganas tenía de probarlo que este verano maté dos pájaros de un tiro con un ultraportátil con él instalado. Pero tras casi dos semanas, acabé dándome por vencido: tarde o temprano, y es más temprano que tarde, tienes que recurrir a la puñetera "consola"... ¡como en tiempos del MSDOS! Por no hablar de que si "repositorios", dificultades en configuraciones... Lo siento pero la idea es muy atractiva, pero todavía "para frikis" (con todo mi respeto)... aunque sean de diez años  ;)

jotap_66

Cita de: truant en Diciembre 15, 2008, 16:20:07
Time Machine es una pasada, pero... ¿quiere eso decir que pueden "desaparecer" archivos de repente y por eso es necesaria esta aplicación?  :-\. Espero que no sea eso...

Y por otro lado, ¿se pueden tener organizados los archivos más a la manera de uno (como se hace en Windows) o hay que dejar que Leopard se ocupe de todo?

Perdonad si son preguntas un poco tontas, pero es mi primera "toma de contacto" con este sistema operativo.

Un saludo  :)

Eso es lo que te comente en el despacho de ver en 3D el backup..¿Te acuerdas que te comente de usar un disco externo para hacer un backup? Yo no lo uso asi, pero reconozco que funciona bien...

Respecto del tema Autocad, si haces en Google una busqueda de VMWARE Fusion y Autocad, puedes ir haciendote una idea de como va...

Saludos

JP

truant

Cita de: jotap_66 en Diciembre 15, 2008, 17:14:52
Eso es lo que te comente en el despacho de ver en 3D el backup..¿Te acuerdas que te comente de usar un disco externo para hacer un backup? Yo no lo uso asi, pero reconozco que funciona bien...

Respecto del tema Autocad, si haces en Google una busqueda de VMWARE Fusion y Autocad, puedes ir haciendote una idea de como va...

Si, me acuerdo, esa es la mejor opción, ¿no?
Yo tengo casi todo en un disco de 500Gb (casi a tope ya) y alguna cosa más en el interno del portátil, y creo que al final tendré que comprar uno de 1Tb para hacer ese backup del disco externo y del interno, ¿no?

Respecto a lo de ACad, anoche estuve buscando cosas por la red, y por lo que parece no lo pintan tan mal con VMWARE :). Igual no necesito la opción de Bootcamp, pero eso ya se verá cuando lo tenga  ::)

jotap_66

#20
Cita de: truant en Diciembre 15, 2008, 17:30:12
Si, me acuerdo, esa es la mejor opción, ¿no?
Yo tengo casi todo en un disco de 500Gb (casi a tope ya) y alguna cosa más en el interno del portátil, y creo que al final tendré que comprar uno de 1Tb para hacer ese backup del disco externo y del interno, ¿no?

Lo del Backup te hace falta....Es bastante conveniente...El programa para hacer backup es el Time Machine que viene en el Leopard..Yo no uso Leopard (sino una version mas antigua del operativo), pero tu tendras que usarlo, porque los nuevos Macs solo corren en Leopard....El Time Machine es comodo...aunque yo no lo uso....
De todas formas te aconsejo que si vas a usar Time Machine, le dediques un disco completo (no hace falta que sea tan gordo como 1 Tera)....Lo del backup del disco que estas llenando como quieras...pero yo  (en tu lugar) no los mezclaria....

Cita de: truant en Diciembre 15, 2008, 17:30:12
Respecto a lo de ACad, anoche estuve buscando cosas por la red, y por lo que parece no lo pintan tan mal con VMWARE :). Igual no necesito la opción de Bootcamp, pero eso ya se verá cuando lo tenga  ::)
Eso parece...Pero como dices, esta por ver :).....

Saludos

JP

Carlos

¿Qué quieres decir con lo de que desaparecen archivos? ;)

Time Machine es un software que hace copias de seguridad incrementales sin intervención del usuario. Lo único que tiene de novedoso es que es extremadamente fácil de usar, no hay que estar pendiente de los backups y es muy robusto. Si quieres puedes conectar un disco duro externo, esconderlo bajo la mesa, activar time machine y olvidarte de él por completo. Y si alguna vez tienes algún problema o borras accidentalmente algún archivo, la recuperación es extremadamente sencilla.

Tampoco entiendo bien lo de si se pueden tener los archivos organizados como se deseen. ¿Por qué no ibas a poder? Ahora bien, MAC OS X es un sistema unix, por lo que hay ciertas limitaciones derivadas de la seguridad del sistema y los permisos que poseas como usuario, pero eso no tiene que ver con la organización de tus archivos.

Carlos

Ups, por alguna razón no he visto los comentarios posteriores a la pregunta de Truant hasta que publiqué mi post ;)

truant

Cita de: Carlos en Diciembre 15, 2008, 18:54:53
¿Qué quieres decir con lo de que desaparecen archivos? ;)

Time Machine es un software que hace copias de seguridad incrementales sin intervención del usuario. Lo único que tiene de novedoso es que es extremadamente fácil de usar, no hay que estar pendiente de los backups y es muy robusto. Si quieres puedes conectar un disco duro externo, esconderlo bajo la mesa, activar time machine y olvidarte de él por completo. Y si alguna vez tienes algún problema o borras accidentalmente algún archivo, la recuperación es extremadamente sencilla.

Tampoco entiendo bien lo de si se pueden tener los archivos organizados como se deseen. ¿Por qué no ibas a poder? Ahora bien, MAC OS X es un sistema unix, por lo que hay ciertas limitaciones derivadas de la seguridad del sistema y los permisos que poseas como usuario, pero eso no tiene que ver con la organización de tus archivos.


Nada, es que cuando ví el video en la web de Apple, en la explicación de Time Machine decían algo como que cuando desaparece algún archivo lo podemos encontrar con Time Machine. Por eso me extrañó. Pero igual me he "alarmado" más de la cuenta.

Por cierto, cuando salga el Snow Leopard (dentro de unos mese, ¿no?), ¿los usuarios que tengamos el Leopard actual podremos actualizar? ¿O nos quedaremos con el actual hasta el fin de la vida del Mac?  :-\

Howard Wolowitz

Puedes actualizar previo paso por taquilla ;D

Saludos
Y si no.....Stax

truant


mrarroyo

Cita de: truant en Diciembre 15, 2008, 00:22:44
Cita de: mrarroyo en Diciembre 14, 2008, 23:56:28
Porque no te compras el macbook de 13" que es mas facil de llevar lado a lado, entonces para tu despacho te compras ina pantalla de 19-21 pulgadas para usar el ACad.

Tienes razón con la mayor facilidad de transporte del de 13", Miguel, pero no me importa cargar con algo un poco más grande, ya que no lo transporto todos los días.
Esa era mi primera opción, pero en realidad con 15" me basta para ACad (en el trabajo tenemos monitores de 19", y cuando dibujo en casa con mi PC portátil no los echo en falta). Con 13" creo que sí necesitaría un monitor extra más grande, pero entonces, si sumo el coste de los dos... la cosa se acerca al precio de un MacBook Pro, y entonces es cuando me entra la duda. Creo que a casi igualdad de precio es cuando prefiero más prestaciones frente a más pantalla. Son manías presonales  :-\.
Así lo que me pille será competente durante más tiempo, ¿no?

Debes ser una persona joven! Yo no podria hacer trabajos de dibujo con ACAd a menos que la pantalla fuese de 21" o mayor. Si soy un viejaco de 50 años! :-)

jotap_66

Cita de: truant en Diciembre 15, 2008, 23:25:28
Cita de: rantamplan en Diciembre 15, 2008, 22:35:09
Puedes actualizar previo paso por taquilla ;D

Saludos

Listos son un rato!  :)

En realidad estas pagando por un S.O. nuevo..En Apple, cuando actualizan el operativo (update) corrigiendo cosas no cobran...Pero cuando cambian de version (upgrade), si...Fabricantes tipo MS, llevan una politica parecida...

Saludos

JP

jotap_66

Hola:


Otro virtualizador mas, aparte de Parallels y VMWARE, se llama VirtualBox, y es gratuito:

http://www.virtualbox.org/

Saludos

JP

truant

Cita de: jotap_66 en Diciembre 17, 2008, 14:50:44
Hola:


Otro virtualizador mas, aparte de Parallels y VMWARE, se llama VirtualBox, y es gratuito:

http://www.virtualbox.org/

Saludos

JP

Me gusta eso de que sea gratuito  :D :D. Habrá que probarlo.